Óscar Valdez se recuperó de una caída y logró noquear a Adam López

43
El ex campeón peso pluma Oscar Valdez debutó exitosamente en las 130 libras al derrotar a Adam López por nocaut en el séptimo asalto.

El debut del ex campeón mundial de peso pluma Óscar Valdez en las 130 libras fue un éxito. Valdez (27-0, 21 KOs) se recuperó de una caída para detener a Adam López en siete asaltos en el evento principal que se celebró ante casa llena en The Chelsea dentro del The Cosmopolitan of Las Vegas.

Valdez fue derribado en el segundo asalto, pero se recuperó y logró enviar a López a la lona (13-2) con un gancho izquierdo en el séptimo capítulo. Una ráfaga de golpes obligó al árbitro Russell Mora a detener la pelea con tan solo siete segundos restantes en el asalto.

Como se trataba de un choque eliminatorio del título mundial del CMB, Valdez ahora está en línea para enfrentar al campeón mundial Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, quien estaba viendo la pelea en primera fila.

En el centro Óscar Valdez, Bob Arum y Eddie Reynoso (Mikey Williams/ Top Rank)

En el centro Óscar Valdez, Bob Arum y Eddie Reynoso (Mikey Williams/ Top Rank)

López consiguió la oportunidad de enfrentar a Valdez el viernes por la tarde luego de que el oponente original de Valdez, Andrés Gutiérrez, no marcará el peso por 11 libras.

“Me sorprendió. Me quito el sombrero ante Adam López. Es un gran peleador, un gran guerrero, tal como lo fue su padre {el fallecido Héctor López}”, dijo Valdez.

“Él me conectó bien, pero eso es parte del boxeo. Me preparé por dos, tres meses para enfrentar a {Andrés} Gutiérrez, pero eso no es excusa, este chico es un guerrero.

“Berchelt es un verdadero campeón dentro del ring y fuera del ring. Los fanáticos lo aman. A él es a quien quiero enfrentar. Él tiene ese cinturón del CMB y está tratando de llevárselo a casa, pero yo también quiero llevarme el título a casa” dijo Valdez.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

Frampton Derrota a McCreary por Decisión 

Teixeira Captura el Título Mundial superwelter de la OMB

• Arnold Barboza Jr. (23-0, 10 KOs) retuvo su cinturón súper ligero Jr. NABF, ya que detuvo al veterano William Silva (27-3, 15 KOs) con una mano derecha al cuerpo en la quinta ronda. Barboza, clasificado quinto en el mundo por la OMB, está 3-0 con tres nocauts en 2019.

• Larry Gómez (10-1, 8 KOs) le propinó la primera derrota de su carrera al prospecto peso welter Brian Mendoza (18-1, 13 KOs), prevaleciendo por una cerrada decisión dividida de ocho asaltos.

• El prospecto peso pesado  Guido “The Gladiator” Vianello (6-0, 6 KOs) anotó otro rápido triunfo por nocaut, logrando detener a Colby Madison (8-2-2, 5 KOs) con una recta de derecha a los 44 segundos del primer asalto.

• El prospecto japonés Andy Hiraoka (15-0, 10 KOs) tuvo un exitoso debut en los Estados Unidos, noqueando a Rogelio Cásarez (13-9, 5 KOs) en el segundo asalto.

Compartir.

43 comentarios

  1. El inca valero el

    Con esa mandíbula tan de cristal no tiene nada q hacer con berchelt..si cayó con un boxeador q entro a última hora dígame si enfrenta al alacrán paliza seguro para valdez

  2. Berchelt y Valdés nunca podrían ser de la misma categoría si el boxeo estuviera bien estructurado, dicho lo cual y por consiguiente berchelt noqueara a Valdés si se enfrentan pero no es mejor boxeador, simplemente es más grande.

  3. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Nota: “Nonito Donaire noquea a Stephon Young”

    Miren lo que comenta la Ruka sobre el abuso del peso welter Nonito contra ese pobre n£gro peso gallo…

    ROKY el 28 ABRIL, 2019 11:52
    Apaga la luss miau miau

    ROKY el 28 ABRIL, 2019 11:53
    Cuidado q se lleva el torneo, esta muy fuerte en ese peso el nono

    Y sobre Berchelt????

    “El boxeo no esta bien estructurado”

    Jajaja, nada parcializado.

  4. Victor Hierro el

    Ahí tienes, JOBICHENKO…
    Con solo uno o dos días, debían conseguir a quien fuera, claro a otro boxeador mexica; son los que toman los retos!!!. Y mira… aún sin la debida preparación le dio su susto a VALDÉZ.

  5. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el 1 DICIEMBRE, 2019 15:08
    Nota: “Nonito Donaire noquea a Stephon Young”

    Miren lo que comenta la Ruka sobre el abuso del peso welter Nonito contra ese pobre n£gro peso gallo…

    ROKY el 28 ABRIL, 2019 11:52
    Apaga la luss miau miau

    ROKY el 28 ABRIL, 2019 11:53
    Cuidado q se lleva el torneo, esta muy fuerte en ese peso el nono

    Y sobre Berchelt????

    “El boxeo no esta bien estructurado”

    Jajaja, nada parcializado
    //////////

    Bueno, no estoy criticando a berchelt, este da el peso como otros muchos pero no me negarás que COMO otros muchos Valdez y berchelt no son del mismo tamaño no aunque coincidan en el mismo peso no?
    P

  6. Tiro al blanco el

    Uhmmm!!!!, Mis reservas tengo ,creo que pasará problemas en ese peso,antes de ir contra el alacrán debería calibrarse mejor con otro buen rankeado y ganar un poco más de confianza en ese peso,por lo pronto le iría mal contra Berchlet.Aeste muchacho López le dieron el chance y casi le agüita la fiesta,tendrá que considerar ir directo contra el campeón.Pero si les urge y se sienten confiado en dar un buen papel según sus cálculos, nadie les quitará el impulso.

  7. Victor Hierro el

    A VALDÉZ le está saliendo caro haber aceptado pelear con QUIGG, quién con sobre peso le partió la mandíbula, porque ahora en peso pluma ese es su punto más débil. Aparte de que aún acostumbra a entre abrir la boca durante la contienda.
    Mientras BERCHELT u otro cumpla con el peso, tendrá la ventaja de mayor alcance y potencia.

  8. valdez no debio cambiar su forma de pelear, el antes era super rapido ahora se ve atrapado como esperando a que lo golpen – los reinosos no entienden que en este peso ese estilo de pelear que tiene el canelo lo que le puede es traer un nokaut a valdez – valdez tiene que volver a su estilo y si le quedo algo de lo que los reinosos le estaban enseñando saldra naturarmente, pero como le va a ganar a berchet si ya no es el mismo leon de antes, que mantenia a raya a los demas por rapidez y entrega, ahora con ese estilo defensivo y contragolpeador se ve como entumecido, de vez en cuando sale la rapidez que tenia antes – de verdad es urgente que vuelva a pelear como antes o lo van a noquear y adios carrera – con respecto a la pelea con berchet ahora si no le veo ningun chance a valdez claro eso tambien tiene que ver con que berchet no es de esa divicion, berchet se mata de hambre pa dar el peso se rehidrata y parece un 147 contra un 130, valdez no le gana pues este tipo es de otra divicion – ahora creo que valdez tampoco le ganaria ahora mismo a leo santa cruz osea esta JODIO

  9. Marqués de la Serena el

    Opino lo mismo. Valdez y su defensa quedaron al descubierto, otra vez. Y con su físico, en una categoría mayor, no le veo opciones de reinar.

  10. Le robaron al pobre de adams . No le vi ganar 1 solo raun a valdez…
    Adams le dio catedra de box y le paran la pelea valdez no podia nokearlo adams asimila bien los golpes wl referi se apuro pars darle una mano al maleta mexicano de valdez . Ya term8naba el raun y valdez estaba desgastado tiro todo despues de la caida de adams q nisiquiera estaba en problemas robo total…. ayudin para los maletas mexicanos

  11. es mas yo les digo que vi la pelea de berchet contra sosa en HD ya que la baje para mi pc y antes de verla crei que sosa era un bulto y que iba era por cobrar la bolsa, pero me equiboque, sosa fue a pelear y de verdad lo intento y le metio buenos golpes a berchet y era rapido pero que le importaba eso a berchet, sosa le daba y era como si berchet estuviera peleando contra un niño, berchet no sentia nada y seguia pa lante y en los intercambio se daban los dos pero el quien siempre resultaba lastimado era sosa, de verdad si no han visto la pelea veanla, sosa le puso corazon, pero ahora si estoy claro que ponerle corazon no basta, lo de tener corazon en una pelea es solo un plus para ganar siempre y cuando la pelea esta pareja pero con esto del peso no vale mucho el corazon lo que puede pasar es que salga malogrado el boxeador con menos peso – lo de berchet es una groseria ayer subio al ring pa saludar a valdez y se veia la diferencia de diviciones y de tamaño – ojala valdez abandone esa locura porque quizas no tenta tanta suerte como la que tuvo micky garcia contra spencer Jr y lo van a noquear feo – yo soy fanatico de valdez pero me parece que lo de valdez a estas alturas del juego es un caso perdido, siempre se cae para mi ya esta afectado sicologicamente, le cambiaron el estilo y ademas perdio el ojo de tigre con el que realmente llego lejos, lo resetearon, me acuerdo que fue lo mismo que le paso a carlos cuadras con abel sanchez le quisieron cambiar el estilo y desde ese momento se vino abajo y ya hasta desapareció del mapa boxistico despues que todos hablaban de él, el boxeo es cruel

  12. Argbox – con todo el dolor de mi alma yo tambien pense lo mismo, y aunque soy fan de valdez tambien soy justo y para mi adam no estaba noqueado por lo menos en este comentario no van a decir que soy un antimex porque adam tambien es mexicano – ojala valdez no se ponga en el mismo plan que carnelo porque me le volteo y dejo de admirarlo veamos que pasa – yo vi la pelea por youtube voy a esperar para bajarla en HD y verla bien y ver bien los ojos a adam que supuestamente en youtube los defensores de valdez dicen que tenia la mirada perdida, pero no se, no me parecio que estubiera noqueado y ademas faltaba 8 segundo pal campanazo

  13. Roky dice:1 diciembre, 2019 a 15:32

    Bueno, no estoy criticando a berchelt, este da el peso como otros muchos pero no me negarás que COMO otros muchos Valdez y berchelt no son del mismo tamaño no aunque coincidan en el mismo peso no?

    ===================
    Valdez ya se estaba muriendo para hacer las 126 libras, así que no están pequeño para Berchelt.

  14. Berchelt es prácticamente invencible en las 130 libras, puede unificar sin problema con todos los demás campeones y derrotarlos, incluido Santa Cruz, y darle la bienvenida a Gary Russel o hasta al mismo Shakur Stevenson que ya dijo que no estara mucho tiempo en las 126.

    Pero por lo pronto al parecer el que sigue para Berchelt es Oscar Valdez, que es un boxeadorazo, pero desde la fractura de mandíbula ya no ha sido el mismo, si Valdez decide enfrentar a Berchelt, sólo hará adelantar su retiro, se llevaría un nocaut espantoso, mejor que vaya con alguno de los otros campeones, por que Berchelt está invencible en las 130 libras.

  15. VICTOR HIERRO el 1 DICIEMBRE, 2019 15:39
    A VALDÉZ le está saliendo caro haber aceptado pelear con QUIGG, quién con sobre peso le partió la mandíbula, porque ahora en peso pluma ese es su punto más débil. Aparte de que aún acostumbra a entre abrir la boca durante la contienda.
    Mientras BERCHELT u otro cumpla con el peso, tendrá la ventaja de mayor alcance y potencia.

    ==========

    ASI ES, BERCHELT LO VA A MANDAR AL MAXILOFACIAL

  16. MERE YIO KLEO KE NO KEDO BIEN DE LA MANDIBULA KE LE FLAKTURARON

    EL PATRON EN ETA DIBISION DEBE IL POKO A POKO

    CI ATA GLOBOSHENKO LE UYIO A BERSHELT POL ZU PEGADA EL PATRON VALDEZ NO TENE EN ETOS MOMENTO SHIANSE

  17. KUMBASHIA – porque tu escribes asi? tienes retrazo, en algun momento escribir asi daba risa pero ahora nadie te lee, regresa a la normalidad y uno asi no este de acuerdo contigo te leere para ver que traes al foro pero con ese enrredo de letras con doble sentido buscando que los foristas traduzcan ese brodio ya con magna tenemos mas que sufuciente

  18. Nada que hacer contra Berchelt se acepta que Valdez es un gran deportista disciplinado pero asta allí de la única forma que Valdez gane es con la ayuda del referí como lo hizo anoche

  19. Señores este referí RUSSELL MORA siempre se ha caracterizado por eso miren sus actuaciones en la pelea de ABNER MARES vs AGBEKO, RIGO vs CEJA y ahora la de ayer
    Esto es por mencionar algunas la culpa no es de RUSSELL MORA porque siempre ha sido así es su forma de trabajar la culpa es de QUIÉN LO PONE 🤷‍♂️

  20. Esta pelea le deja mucha enseñanza a Valdez, no creo que quiera ir de una contra berchelt, tiene 2 opciones que le pueden ser mejor, contra el terremoto Santa Cruz, o esperar un poco en este peso, la pelea de ayer fue mucho corazón, pero este muchacho le estaba ganando la pelea a Valdez, mi apreciación es que 1- no vaya contra berchelt y 2-,que haga al menos otra pelea mas

  21. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    La estoy viendo sobrio y el chicano era un autentico Leon Rasurado, la llevaba ganada a los puntos y efectivamente estuvo mal parada.

  22. Cero oportunidad contra berchelt en mi opinion. Contra lopez, peso pluma, con ventaja de peso para valdez, lo pusieron a bailar feo. No creo q arum organice esa pelea a menos que en los términos de contrato se lleve el contrato de berchelt al 100%.

  23. ROKY el 1 DICIEMBRE, 2019 17:46
    Jajaaja lomachenco huir a berchelt que phuto traga sables estas hecho por favor

    ########################
    MERE NO TE ENSELES

    NAIDEN TE KITA TU PUESTO DE TRAGAPIJAS AKE EN LA PAJINA

    GLOBOSHENKO KE NASIONALIDAD ES???

    ANTIYIA?
    SUDAKA?

    JEJEJEJEJE

  24. TAKAMAJAKA el 1 DICIEMBRE, 2019 18:24
    KUMBASHIA – porque tu escribes asi? tienes retrazo, en algun momento escribir asi daba risa pero ahora nadie te lee, regresa a la normalidad y uno asi no este de acuerdo contigo te leere para ver que traes al foro pero con ese enrredo de letras con doble sentido buscando que los foristas traduzcan ese brodio ya con magna tenemos mas que sufuciente

    #########################

    MERE JETAS MORADAS

    NAIDEN TE OBLIGA A LEYIELME

    AKE ES UNA PAJINA PEDORRA DE BOSEO Y CE ESKLIBE DE BOSEO

    NAIDEN TE NOMBLO EL PORTABOS
    DE LOS FORISTAS

    ZOLO UN PENDJO KLE KE AKE ES UNA PAJINA DE OLTOGLAFIA JEJEJE

  25. no por que tumben aun boxador ba a sewr malo es mas bueno por que se levanta aganar hay boxeadores que siepre los tumban pero se levantan mas bravos como un siri salido a tito trinidad siepre lo tumbaban tambien a marco antonio barrera juan manuel marquez el que dice que es malo un boxeador que lo tumban no sabe nada de boxeddo si sr arre lulu.

  26. que lo tumben y no se levante alli si no digo nada o que se levante todo nokeado pero levantarce y ganar esos son grandes boxeadores si sr arre lulu.

  27. No es que lo tumben, es que lo tumbó alguiien que peso 126 porque era el peso de su pelea planificada, que ademas hace carrera en 126, y tiene solo 6 nocauts, es decir, tampoco es un super pegador, y sumenle que no es una caida por agarrarlo fuera de balance, valdez realmente se levantó mal de ese knock down. Sin fanatismos, este tipo en las 130 le tocará agarrar a un campeon de medio pelo para tener opciones.

  28. ROKY el 1 DICIEMBRE, 2019 23:46
    Exijo Revancha con snake eyes …..
    #########################

    MERE YIA TAN TEMPLANO MAMANDO PIJAS JEJEJEJE

  29. quien lo tumbe es lo mismo valdez se levanto aganar a los cubanos los nokean panaderos y tyaxistas de cancun y nadie dice nada jajjajajjajjaja valez lo tumbaron pero se levanto a ganar en lo que si estoy de acuerdo que valdez la tiene dura ate el alcran belchet pero aki unos tambien llaman bulto al alacran belchet como la mierda de G-DDD no se cuales seran los buenos para el jajjajajjjaa si sr arre lulu.

  30. MARACUCHOBOX el 1 DICIEMBRE, 2019 20:40
    Cero oportunidad contra berchelt en mi opinion. Contra lopez, peso pluma, con ventaja de peso para valdez, lo pusieron a bailar feo. No creo q arum organice esa pelea a menos que en los términos de contrato se lleve el contrato de berchelt al 100%.

    ===========

    VALDEZ LO MEJOR QUE HACE ES DARLE LA REVANCHA A ESTE LOPEZ PORQUE DEJO DEMASIADAS DUDAS

  31. MARACUCHOBOX el 1 DICIEMBRE, 2019 23:45
    No es que lo tumben, es que lo tumbó alguiien que peso 126 porque era el peso de su pelea planificada, que ademas hace carrera en 126, y tiene solo 6 nocauts, es decir, tampoco es un super pegador, y sumenle que no es una caida por agarrarlo fuera de balance, valdez realmente se levantó mal de ese knock down. Sin fanatismos, este tipo en las 130 le tocará agarrar a un campeon de medio pelo para tener opciones.

    ===========

    TU TE LO IMAGINAS VS. GERVONTA DAVIS?

    EL NEGRO SE LO COME CON PAPITAS

  32. Bueno. Acabo de ver la pelea y esta es mi impresión…
    Lopez un muy bien boxeador, muy buen movimiento de piernas y un Jab excelente, poderoso, casi como recto.
    Su entrenador Buddy McGirt, salón de la fama o sea, para nada improvisado, ahora entiendo por qué ese nivel de oposición, en cuanto a peso, incluso ya rehidratado se veía más pesado quie Valdez..
    Las pelea, hasta el round y yo vi ganar a Valdez los rounds 1,3 y 4 y a Lopez 2 (diferencia de 2 puntos),5 y 6, osea que al inicio del 7.º iba ganando Lopez por un punto.
    Valdez aún así conectó los golpes más limpios y muchos al cuerpo, hizo un trabajo de demolición.
    En el 7.º do la vuelta a la pelea y si no la detenían, llevaría ventaja de un punto hasta ese round.
    En cuanto a la detención de la pelea, ufff tal vez sí fue prematuro, pero ya se había levantado tocado,y después de eso le entraron más de 6 golpes claros y de mucho poder a la cabeza.
    Como bien dicen, al pollo Ceja después de levantarse le pararon la pelea y se veía menos tocado que Lopez.
    De no detenerla, Valdez ya había vaciado a Lopez con los golpes al cuerpo, había dado vuelta a las tarjetas y seguramente si no noqueaba iba a ganar.
    Pelea muy pareja, muy buen rival y Valdez sacando la casta.
    Yo no lo vi débil de la quijada, lo que pasa es witt el upper estuvo muy bien colocado, y el mismo lo reconoció le dijo a Lopez “Nice shot”.
    Aún con todo, nada que hacer vs Berchelt, a Leo si le puede ganar y a Gervonta posiblemente…

  33. Alacran Berchelt tiene sus debilidades,es un aporreador,pero creo el mejor boxeo de Oscar Valdez va a dar
    la campanada ,tiene lo suyo no hay que menospreciar

Dejar una Respuesta