Sulaimán: “El caso Nery es muy grave, deberá subir al gallo o supergallo”

42

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán mostró su frustración en su columna semanal después de que los dos boxeadores mexicanos Luis “Patera” Nery y Julio César “El Pollito” Ceja no marcasen el peso en la velada Wilder vs Ortiz II, mostrando su indignación por la reincidencia de Luis Nery.

El pasado sábado se canceló el combate entre Luis Ney y  Emmanuel “Manny” Rodríguez.

Comunicado:

Por Mauricio Sulaimán

Hijo de José Sulaimán / Presidente WBC

Dos mexicanos dejaron ir una gran oportunidad de brillar en una de las carteleras boxísticas más importantes de este 2019. Luis El Pantera Nery y Julio César El Pollito Ceja no dieron el peso oficial y han causado gran daño a esta promoción.

Hemos comentando en diversas ocasiones que el peso es el enemigo número uno de los boxeadores, pero en verdad es difícil poder justificar a estos dos púgiles mexicanos, pues estamos hablando de dos excampeones mundiales con amplia experiencia y con, supuestamente, un gran equipo profesional detrás de sus carreras.

El caso de Nery es grave, pues existe un precedente que en su momento puso su carrera boxística en un predicamento.

Viajó hasta Japón para conquistar el campeonato mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) noqueando a uno de los campeones más sólidos de los últimos años, el japonés Shinsuke Yamanaka. Esa noche nacía una estrella en el boxeo mundial.

Nery vs Yamanaka 2

Nery vs Yamanaka 2

Tras una defensa exitosa del campeonato, regresó a Japón para la revancha con Yamanaka. Pero, para la gran sorpresa de todos, el boxeador mexicano llegó con cinco libras de sobrepeso y perdió el título en la báscula, sin defenderlo en el ring.

El CMB le ordenó un programa especial de nutrición y su carrera boxística continuó, hasta llegar a la pelea pactada para este fin de semana en la que se posicionaba para regresar a disputar el campeonato mundial.

Lamentablemente, El Pantera no dio el peso una vez más y la pelea quedó cancelada.

El futuro de este boxeador nacional es incierto; lo que es inevitable es que él no podrá continuar en el peso gallo y deberá subir a supergallo, inclusive, a peso pluma ya que es absolutamente inhumano tratar de mantenerse en una división en la que simplemente no puede competir.

El otro caso que se dio fue el de El Pollito Ceja, quien estaba programado para disputar un título mundial y llegó cuatro libras arriba.

Su pelea se llevó a cabo, pero no podía conquistar el título, pues no dio el peso. La contienda estelar fue una revancha de grandes emociones entre Deontay Wilder, campeón mundial de peso completo de nuestro organismo, y Luis Ortiz.

Ellos se encontraron en el ring el año pasado, en un combate trepidante en el Barclays Center, de Nueva York, Estados Unidos.

Compartir.

42 comentarios

  1. BATALLA PORQUE QUIERE MI ENTENADO

    COMO NO SE VA AL ESTABLO DONDE LES DEJAN HACER A PLACER

    LO QUE LES VIENE EN GANA

    Y LISTO,,,, PA QUE TE DESGASTAS!!!

    JEJEJEJEJEJEJE

  2. Victor Hierro el

    Es lo que digo, debemos ver a NERY en su real división para comprobar si el poder de su pegada se mantiene.
    De lo contrario está siendo tan ventajero como cualquiera.

  3. POR CIERTO

    ESTA SABADO POR ESPN

    OSCAR VALDES VS EL JAGUAR GUTIERREZ

    Y EN LA DE RESPALDO CARL FRAMPTON CONTRA SEPA LA BOLA

    DEBE ESTAR ENTRETENIDA LA FUNCION

    A VER SI NO LES HACE CASO EL OSCAR Y LE VA MEJOR,,,, JEJEJEJEJE

  4. KID
    Que tal una entre Oscar validez y frampton sería buenísimo ojalá se diera y que desilusión con el panterita

  5. ESTAS SI SON PELEAS RAZITA!!!!!!

    PD: NERY A CHINGAR A SU MADRE A LAS 122 LBS Y SI ESTA SEGURO QUE LAS 126 LBS PUES SOBRE, PERO QUE YA DEJE DE HACER EL RIDICULO EN GALLO

  6. Lleva razón el kid azteca, con los reynositos eso no pasa, todo ok, al fin y al cabo ya lo dijo eddy, “las peleas se negocian abajo del ring”…..q descaro

  7. MERE NO AY KI OLBIDAD KE ZU ENTLENADOL ES ROACH AKEL KE JUE KONTLA LAS LEYIES DE LA FISIKA KON NOKAO ZUBIENDOLO DE DIBISIONES JEJEJEJE

  8. El Tacuarinero el

    YA HABLO NAVARRETE DESDE EL OTOMI……………………….QUE LE DA LA BIENVENIDA A MINION INOUE CUANDO SUBA A 122…………………………TAMBIEN DIJO QUE NERY ES SU COMPA Y CUANDO QUIERA ESTA LISTO,QUE LE DE UN TELEFONAZO,PARA UNA PELEA, PERO NO SABE QUE NERY NO ES PENDEJO;TRES DIAS ANTES DE LA PELEA SEGUN EL TIJUANENSE IBA SER 4 PELEAS MAS EN GALLO (AHORA LO DUDO ESTA ENCABRONADO SULAIMAN),DIJO QUE SE IBA BRINCAR A 126………………

  9. ok no piesen que soy anti mex pero navarrete no es tan bueno como parece, ha sacado provecho de su reidratacion igualitico que berchet noquean y ganan porque les pegan y no sienten ni coquito, pero cuando ellos pegan hacen daño, navarrete y berchet boxeando dejan mucho que desear asi que cuando aparezca un boxeador que le aguante la pegada y lo boxee se acaban esos campeones, no tienen alguna agilidad que uno diga waoo solo se benefician del tamaño y de la rehidratacion del dia siguiente, berchet parece un 147 y navarrete cuando peleó contra Dogboe se veia como dos diviciones mas grande el robo era descarado – ok pero estemos claro de algo navarrete es mejor que berchet – pero si pelea contras inoue no se si le gane pues inoe pega tan duro que puede llevarse esa pegada pa la otra divicion y boxeandolo bien y contragorpeando a navarrete (el cual se abre mucho cuando tira los volaos es mà se abre mas que manuel47 y el magna cuando ven al CARNELO)

  10. TOKAMIMAKANA a ti te arrde el qlo con todos los mexicanos te gusta la vga mmexicana jajjajajjja si sr arre lulu.

  11. MERE CI NABARETE ISO AL FEN KE SALIERA DE LA DIBISION DONDE TODA UNA ETERNIDAT ETUBO REFUJIADO RAJONDIOZZZ UYENDO A UNA DIBISION INFELIO EL MASIMO

    A P A N T A Y I A P E N D J O S

    DE VALSERDO Y DEL TRIATO BARATO DE FINJIL LESCIONES

    POL CEL LA BESTIA EN LAS 122LBS LO BEO EN LAS MESMAS EN LAS 126

    PANTE-RIATA NERY TENE SHIANSE KON REY BARGAS PELO NO KONTLA ROMAN Y MUSHIO MENOS KON DADDY NAVARRETE

    MERE FASIL EMPINA PANTE-RIATA NERT A EZE APANTAYIAPENDJOS VALSERDO DE RAJONDIOZZZ KE AL PLIMEL ROSON DE JETA CE

    R
    A
    J
    A

    FINJIENDO LESIONES

    PELO EN LA MENTALIDAD BALSERDA CE AFILMA LO CIGUENTE:

    “PANTE-RIATA NERY AL ZABEL KE BAJA A LAS 118 RAJONDIOZZZ UYIO A LAS 122LBS FINJIENDO LO DE PESO POLKE LE TENE MIEDO” JEJEJE

    ACI DE PENDJOS ETA ETA RASA INFERIOL ANTIYIANA

  12. Tiro al blanco el

    Si hay una nueva oportunidad para el panterita,sería en súper gallo o pluma ya que nadie lo promoveriá en gallo nuevamente,por su reincidencia y de su indiciplina, y esto es algo que debe probarse y lo tendrá que hacer en cualquiera de los peso aludidos en el artículo.En lo personal creo que en pluma sería su tope,pero no lo veo prevalecer ahí,creo que este muchacho puso todo su empeño para perjudicar su carrera.

  13. ÉL MAGNA el 27 NOVIEMBRE, 2019 7:35
    El gurú del boxeo habla:

    SE BUSCA!!!A CEROTE ARGAY “MENTIROSO “ PARA QUE EXPONGA LAS PRUEBAS (SEGÚN EL DESQUICIADO) QYTIDI EL MUNDO VIO SOBRE UN ARGUMENTO DONDE YO DIJE QUE LA PELEA LEONARD – DURÁN 1 FUE ARREGLADA PARA ARMAR UNA REVANCHA…
    llevo 2 días esperando el desahogo de pruebas que este cerote mentiroso e ignórate del boxeo asegura tener… que de la cara el muerto! Poco hombre!!.. o que reconozca que es un chismoso y mentiroso llorón barato pidiendo atención a gritos como buen looser que es.. exijo al bocón y hocicon !! Qué muestre las pruebas !! O simplemente reconozca que no es más que un hocicon … bocón y mentiroso .

    Con la novedad que sigue sin dar la cara el cobarde cerote este .. alguien lo ha visto a argay excutioner?.. salir de su escondite ?..

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  14. El KUMBASHIA este tiene un problema mental muy grave!! De verdad que en este foro hay gente que debería estar recibiendo algún tratamiento psicológico

  15. Elecciones en el CMB Y AMB,exigimos los verdaderos fans de boxeo,los que verdaderamente sabemos de la actividad este par de pillos supriman y mendoza tienen una monarquía con estas 2 instituciones han enfermado el box gravemente con campeones ficticios,campeones franquicias permiten uso de drogas ,enriqueciendose ilícitamente ellos y todos sus familiares no quieren soltar la te ha. Fuera del mejor deporte del mundo este par de lacras soltaron los padres ahora están los hijos eso no es así activen con eso analistas de este foro hay problemas también fuera del ring.

  16. Navarrete es otro que ha dicho que va a subir a las 126 desde hace un par de peleas, también Rey Vargas pero la obsesión por mantener los cinturones hace que pongan en peligro su salud, el caso de Negry es más estúpido, cuando lo despojaron por dopado tramposo y pasarse 5 libras tuvo que subir a las 122 mínimo, ahora lo hace tarde y mal…

  17. Santurce Cangrejero el

    Ya esta BUENO que los Mejicanos SIEMPRE suba al Cuatrilatero que VENTAJAS. Son uno INFLA RECORD. Siempre Peleando con VENTAJA sobre sus opoenente.

    Ahora lo que Falta es . Que el Consejo Mundail de Boxeo “La FOCA” de Sulaiman se IMVENTE otra Corea para sus PAISANOS que no dan en Peso en las Peleas.

    Viva Mejico.

  18. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Asi como Luis Resto??

    Los yesos de tito trinidad?

    Defensas de tutulo contra Arturo Mayan?

    Defensas de titulo en La Isla donde ningun retador a ganado jamas por decision, y hasta los que ganan por KO van perdiendo en la tarjetas?

  19. no creo que sea que tenga que subir de peso el peso si lo da lo que pasa que es indisiplinado no toma en serio para dar el peso pero si seria mejor que subiera alas 122 si sr arre lulu.

  20. A ver, hace un buen tiempo que no participaba del foro, y lo hago ante la ya extendida costumbre de subir al ring con el peso a su favor.Lo de Donaire contra Inoue me parece que fue el colmo. Aun así Inoue ganó claramente, pero sufrió una fractura en el hueso orbital derecho. Esta pelea, con la que se cerraba el PBCH es, una vez más, la demostración de lo peligroso para la salud de los boxeadores el “abuso” en la recuperación luego de la pesada oficial. Lo curioso fue que un forista escribió que si Nonito le había fracturado la cara un boxeador mexicano lo iba a matar (?) Osea que vuelve el “todo vale” si se trata de los mios. El peso superior de Donaire era tan evidente pero tan evidente que una desgracia mayor pudo ocurrir. Increible también la actitud del juez totalmente a favor de Donaire; como jugador de la NFL “tackleo” a Inoue cuando éste iba a a noquear a Donaire luego del tremendo gancho al higado que le conecto.Y, ahora, días después vemos como Cejas (cuatro libras arriba del peso límite en la pesada y con cuántos más en el momento de la pelea) frenó la ascendente carrera de Figueroa. Creo, que ya es el momento que los organizadores establezcan el límite en la rehidratación. Si no lo hacen desgracias mayores apareceran en el ring.

    Nota a parte: Cómo puede decir Ortiz que el juez contó rápido, que el ya estaba recuperado??? Que de gracias al cielo que ese derechazo no le hizo más daño.

  21. ¿A cuantos se les acabó la fama en cuanto ya no dieron el peso de una división inferior a la suya real?
    … CHOCOGLEZ es uno que dejó de ser hasta L x L según ESPN.
    … El JrCHÁVEZ es otro.
    … KERMAN no fue famoso!, pero es uno más.
    … y NERY, que aún con 24 años ya no les posible tener esa ventaja.

  22. TAJAMANAKA no te hagas pendejo, si tu eras de los que oensaba que Dogboe iba a noquear y a darle un baile a Navarrete. Todo tu problema es que te arde el mil arrugas de que el mexicano sea el rival a vencer en las 122. No seas ridículo.

  23. SAURON – yo iba al negrito pero sabia que era dificil que ganara
    – pero sauron dime si navarrete no sube como con dos diviciones de mas el dia de la pelea
    – dime si belchet no parece un 147 facil y es lento pero gana por embergadura y rehidratacion

  24. Arturo – tu dices que lo de nonito era una groseria pero yo te digo berchett se veia mil veces mas grande frente a sosa – la diferencia es que nonito tiene 37 y se estaba enfrentando al favorito, al numero 4 en la tabla de libra por libra y que ha nokeado feo a todos en sus ultimas peleas – en cambio berchett que es el campeon y ademas es el favorito peleo contra un sosa venido ha menos y enanito, se veia como un 147 contra un 130 y las ventajas en este caso las llevava el favorito berchet y sosa habia perdido como 4 peleas de las ultimas 5 tambien fue noqueado por lomashenko, arturo ve la pelea si no la has visto y vacilate el robo – ahora en el caso de donaire él ya tiene el viejazo encima, tambien ha sido noqueado y a perdido varias veces, entoces si es verdad lo que tu dices del tonelaje, pero sin ese peso que sentido tiene para el publico que un donaire desinflado y viejo haga una pelea con un libra por libra en su prime sin siquiera tener esa ventaja – lo de las fractura tiene que ver mas bien cuando te pescan bien en un lugar exacto pues no creo que los huesos se deviliten por cuestiones de peso osea nonito le tiro y inoue venia hacia el golpe por eso fue tan efectivo el golpe que fracturo a inoue, pero lo del golpe no fue por el peso sino por suerte y buena punteruia de donaire, no le quites ese merito por lo menos

  25. JOBITO el 27 NOVIEMBRE, 2019 5:36
    Navarrete vs. Negry

    ///////;

    Ay no papá! Que horror entré mejicanos no por dios! Lo mejor que el drogo suba a 122lb a jubilar a rigo🤣🤣

  26. Irresponsable con el y con el boxeo. Querer pelear con pesos gallos llegando siempre con libras demas, pagandoles y luego vanagloriarse de sus nocauts. Y sigue dandole oportunidades el cmb.

  27. …y todavía pensando en que había sido “ocasional”, CHOCOGLEZ, DOGBOE, y KERMAN, pidieron su revancha inmediata para que les repasaran la misma lección pero de manera más contundente!

  28. Arturo tu escribistes esto:
    Y, ahora, días después vemos como Cejas (cuatro libras arriba del peso límite en la pesada y con cuántos más en el momento de la pelea) frenó la ascendente carrera de Figueroa. Creo, que ya es el momento que los organizadores establezcan el límite en la rehidratación. Si no lo hacen desgracias mayores apareceran en el ring.
    ———————————————————-
    amigo pero yo te digo esa carrera acendente de ese boxeador, el tal “figueroa” la estan protegiendo de frente y sin siquiera taparlo (y tu pareces ser uno de ellos) y es mal boxeador el condenao, tienes razon lo del peso del pollito el dia del pesaje pero luego en la rehidratacion tubieron una clausula lee por ahy en las redes que pollito subio al mismo peso o hasta menos que tu prospecto – bueno yo cuando vi todo el esfuerzo que hizo el pollito ceja y ademas lo vi ganar me molesto mucho pues tampoco tenian que robarle la pelea así, no es sano ni profesional, osea que el pollito a juro esta condenado a seguir perdiendo y ta condenado a ser transformado en un bulto para ser escalon de esos supuestos procpectos, como ese tal figueroa que ‘pa mi es un mal peleador se quedaba encasquillado luego lo que hacia era marcar gorpes, claro lo mandaron a puntear pues sabian que le iban a protejer los jueces a la hora de la decision pero para mi ya en el octavo raund el figueroa estaba perdido, lo pienso yo y tambien los narradores de la pelea de ese dia

  29. el pollito ceja en la pelea con rigo estaba ganado la pelea (lo digo porque la baje pa mi pc en HD y la vi) y luego llego esa combinacion salvadora y bueno ya ustedes saben la historia (para mi estubo mal parada la pelea) – porque llego esa combinacion de rigo? pues hay que reconocer que rigo es un tremendo boxeador y tiene en el saco todas las mañas y sabe usarlas – yo me baje la pelea de rigo con donaire, de verdad que rigo le dio una leccion de boxeo a un donaire que creia que con su rapidez y su tamaño iba a ganar trankilo – claro noniito mejoro despues de eso

  30. Lo NERY tiene un sólo NOMBRE y se llama FALTA DE PROFESIONALIDAD así de simple 👌
    Vi la entrevista que el jueves le hizo Jorge Ebro donde dice que RIGO es bueno PERO ABURRE y que de subir de peso LO HARÍA DIRECTO PARA LAS 126LIB porque según él en las 122 libras NO HAY NADIE IMPORTANTE dice que por ahí NAVARRETE pero que va para las 126 libras supongo creará que hay más nombres ahí 😎
    Conclusión me pareció que esta sobradito y de un menosprecio a las 122 libras que ni te cuento 🤷‍♂️

  31. el nery yo vi su ultima pelea y ademas me baje las dos peleas con el japones – primero el japones parecia una momia pues ya el viejazo habia tocado su puerta y en las dos peleas daba pena el japones y cuando vi la ultima pelea de nery lo vi como estraviado como que no conseguia como ganar facil y el rival se le estaba poniendo esquivo y lo deslucia aunque en lo ultimo noqueo yo no lo vi ni tan siquiera cerca del nivel que tiene INOUE es mas me atreveria a decir que manny rodriguez le iba a dar pelea pues manny en el primer raund con INOUE quizo e intento ponerse de tu a tu y le metio una buenas manos a INOUE pero claro INOUE fue superior y lo noqueo en el segundo – yo les digo algo aqui en el foro a mi me parece que un cuerpo flacido como el de panterita nery me deja mucho que pensar – y aunque sé que siempre escucho que los boxeadores no deben muscularse yo tengo dudas sobre eso pues no tengo buenas referencias mentales que alguien flojito de cuerpo le gane a alguien bien trabajado y que sea igual de rapido que el flojito siento que pega menos duro el flojito de cuerpo – no se si estoy equibocado denme algunos ejemplos – yo les doy un ejemplo yo nunca vi como micky garcia podia ganarle a lomashenko con ese cuerpo mal trabajado – ahy otros ejemplos imaginense que fuera pasado si marquez y paquiao fueran subido de peso sin muscularse ? creo que no fueran podido mantener el prime – pues creo que fue lo que le paso a eric morales quien no quizo muscularse y eso le paso factura – quizas estoy hablando sin saber pero me gustaria que alguien aqui me explicara ( que no sea el magna por favor )

  32. El Tacuarinero el

    EL C.M.B.YA QUITO A NERY #1 PARA EL FRANCES……………………………..EL CAMINO PARA EL MINION INOUE UNIFICAR………………………..EXCELENTE NEGOCIO………..

  33. TAKAMAJAKA el 27 NOVIEMBRE, 2019 18:56
    SAURON – yo iba al negrito pero sabia que era dificil que ganara
    – pero sauron dime si navarrete no sube como con dos diviciones de mas el dia de la pelea
    – dime si belchet no parece un 147 facil y es lento pero gana por embergadura y rehidratacion
    ———-
    El gurú del boxeo habla:

    Siempre la diva corte de las perras analizando con las nlgas a los excelentes campeones mex.. y con flores a los cobardes y cerotes adoptados… seguramente el qloncisimo cagockenko suier ligero natural peleaba de buenísima lid en plumas y súper plumas.. pnches cerotes sin vergüenzas!! Jamás eh escuchado a un solo mono adoptador que señale esa cobardía de ese adoptado.. no pos ya estuvo que ahí tenemos el pretexto perfecto del porque la perra loma nunca enfrenta a berchelt.. es un welter!! Jajajaja

    Así o mas qlones!!?🙈🙈 no crei que canelo era el único abusivo que se aprovechaba de peleadores 2 divisiones encima y que a la hora de la pelea le llevaban 20 lbs de ventaja, pero veo qué hay más abusivos…😂😂

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  34. TAKAMAJAKA el 27 NOVIEMBRE, 2019 20:14
    el nery yo vi su ultima pelea y ademas me baje las dos peleas con el japones – primero el japones parecia una momia pues ya el viejazo habia tocado su puerta y en las dos peleas daba pena el japones y cuando vi la ultima pelea de nery lo vi como estraviado como que no conseguia como ganar facil y el rival se le estaba poniendo esquivo y lo deslucia aunque en lo ultimo noqueo yo no lo vi ni tan siquiera cerca del nivel que tiene INOUE es mas me atreveria a decir que manny rodriguez le iba a dar pelea pues manny en el primer raund con INOUE quizo e intento ponerse de tu a tu y le metio una buenas manos a INOUE pero claro INOUE fue superior y lo noqueo en el segundo – yo les digo algo aqui en el foro a mi me parece que un cuerpo flacido como el de panterita nery me deja mucho que pensar – y aunque sé que siempre escucho que los boxeadores no deben muscularse yo tengo dudas sobre eso pues no tengo buenas referencias mentales que alguien flojito de cuerpo le gane a alguien bien trabajado y que sea igual de rapido que el flojito siento que pega menos duro el flojito de cuerpo – no se si estoy equibocado denme algunos ejemplos – yo les doy un ejemplo yo nunca vi como micky garcia podia ganarle a lomashenko con ese cuerpo mal trabajado – ahy otros ejemplos imaginense que fuera pasado si marquez y paquiao fueran subido de peso sin muscularse ? creo que no fueran podido mantener el prime – pues creo que fue lo que le paso a eric morales quien no quizo muscularse y eso le paso factura – quizas estoy hablando sin saber pero me gustaria que alguien aqui me explicara ( que no sea el magna por favor )
    ———————————————————————————————————————————————————-
    El boxeador debe estar definido. No debería parecer un culturista tipo Joshua o Frank Bruno en su época (ejercicio en base a levantar mucho peso no es recomendable). Tyson en su mejor época hacia ejercicios de calistenia unicamente (sin pesas, solo el peso del cuerpo). A todos, por un proceso de cambio metábolico en el cuerpo les cuesta más dar el peso con el avance de la edad. Otro tema es cuando se proponen saltar divisiones como hizo Spinks contra holmes, Bhop contra Tarver o RJJ contra Ruiz. En los casos en que se aumento masa muscular cuesta muchisimo volver a dar peso de la categoría que se dejó. RJJ por hacerlo nunca fue el mismo (entre otros factores). Spinks y Bhop nunca volvieron a sus categorías.

Dejar una Respuesta