Rene Alvarado nuevo campeón tras imponerse a Andrew Cancio

26

Jesús Milano AMB

Un enfrentamiento entre veteranos terminó con un nocaut técnico a favor del nicaragüense René Alvarado, quien se quedó con el Campeonato Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de que el referí no le permitiese salir a Andrew Cancio al séptimo asalto durante su combate en Indio, California.

Alvarado, quien había perdido contra Cancio en 2015, tomó desquite en un combate en el que no parecía favorito. Pero el centroamericano demostró una gran condición física y salió con todo a buscar el título.

Los intercambios no se hicieron esperar contra un Cancio que defendió su faja con todo lo que pudo. Alvarado sacó la mejor parte con sus combinaciones y poco a poco fue causando heridas importantes en el rostro del hasta entonces monarca.

El de Nicaragua empezó a sacar ventajas en la primera parte de la pelea y conforme pasaron los asaltos se fue mostrando más dominante hasta el punto en el que el referí tuvo que advertir a Cancio que iba a detenerle el combate en el sexto capítulo.

Aunque le dio un asalto más, el tercer hombre sobre el ring consideró que Cancio no debía seguir y detuvo las acciones con el norteamericano sentado en su banco.

Alvarado, de 30 años de edad, consiguió su primera faja mundialista y ahora tiene balance de 32 ganadas, 8 perdidas y 21 nocauts. Cancio, quien falló en lo que fue su segunda exhibición, tiene récord de 21 triunfos, 5 reveses, 2 empates y 16 nocauts.

Compartir.

26 comentarios

  1. QUE BÁRBARO RAZITA!!!!!

    TODOS LOS GOLPES LE ENTRARON A CANCIO $$$$

    PD: LE DIERON UNA REPASADA A CANCIO, NO CREO SE HAA UNA TERCERA

  2. robinson german el

    Ni sikiera la vi. Pero ..aplaudo la decicion….prefiero k digan k la paró mal…a k digan..devió pararla antes..y haya k lamentar una perdida

  3. CANCIO SABÍA QUE ERA UN RIVAL MUY PELIGROSO Y NO SE RAJÓ, NO ESCOGIÓ UN SUAVECITO, PERO ENTRE AMBOS EL NICA HOY ES SUPERIOR A ÉL, CREO QUE EN UNA TRILOGÍA VUELVE A GANAR ALVARADO, LO MALO DE CANCIO ES QUE YA VA DE SALIDA.

    FELICIDADES AL NUEVO CAMPEÓN. MERECIDO.

  4. Miguel Coronado el

    La realidad es que no hay excusas !! Cancio había noqueado al Nica, asi es que era muy favorito. Si tiene 31 años ,creo que va de entrada, no de salida ! Su rival tiene 30, y cuando pelearon antes, era la misma diferencia ! Asi es el boxeo, es real, sin Filosofías, la realidad supera la lógica, Cancio debía ganar, y perdió, igual que Tyson vs Douglas, Joshua vs Ruiz, Lewis vs McCall, Hearns vs Barkley, Klitschko vs Sanders, Kovalev vs Alvarez, etc. etc.etc.

  5. Saludos,
    En esta pelea tiraron más golpe que en las otras peleas todas juntas, y que la del pollito ceja fue buenísima, pero esta pelea fue electrisante, ni la cambié para ver la de wilder vs ortiz, creo que esta fue mucho mejor de calle

  6. KID AZTECA el

    ASI ES WALTER

    LA DE LOS COMPLETOS FUE UN ENAYO DE GIMNASIO

    NADA DIGNO DE ESCRIBIR,, HASTA PARECIO SOLO DE PUROS PUNTOS SE HIZO ESTA.

    BIEN POR RENE,, SE LA LLEVO DE PUNTA A PUNTA.

    OJALA LE DURE EL TOTULO.

  7. Felicidades a Rene y Felix Alvarado gemelos de nacimiento y gemelos campeones de Nicaragua. Ambos son jovenes decentes..disciplinados..hijos de familia humildes..pero respetuosos..dios les de energia y sabiduria para mantenerse como campeones..ayer fue superior a Cancio…en todo…velocidad..combinaciones..fuerza y boxeo…felicidades Rene..

  8. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Enhorabuena
    Siempre es bueno ver coronarse a los boxers tipo calador, sin padrinos, sin records invictos, pura garra.

  9. marshall garfias el

    parece que cansio se confio, y el nica ajusto y salio mandon. felicidades y que peleon.

  10. Miguel coronado creo que te equivocas poniendo la pelea del canelo esa fue una farsa así que no es histórica esa porquería

  11. sal sanchez el inmortal el

    D..GGG ya sacate la reata del Pecas de tu qlo wango..esta nota nada tiene que ver con tu sueno humedo

  12. sal sanchez el inmortal el

    Y felicidades al Nica pero siendo honestos ninguno de los dos tiene condiciones para enfrantar a los mejores de la division!!

  13. El Tacuarinero el

    QUE BUENO QUE SE LO CHINGARON,BATALLO PARA DAR EL PESO Y DICEN QUE ANDABA DE MAMON,DOS PINCHE PELEAS Y PERDIO EL PISO………………………….MERECIDO TRIUNFO DEL NICARAGÜENSE…………,

  14. El Tacuarinero el

    POR CIERTO AHI ANDABA EL CHOCOLATE………………….DIZQUE ENTRENANDO DIJO…………

  15. Alvaro Pizarro el

    D_GGG, se refiere al otro Álvarez que noqueó a Kovalev, el colombiano

  16. MERE JELISIDADES A ALBARADO YIA LE TENE LA MEDIDA TOMADA AL SHIANGO CANCIO

    19 BESES CE ENFLENTE 20 LAS GANA ALBARADO

  17. felicidades al Nica…

    buen fajador…

    a ver qué sucede con cancio… ????

  18. Al nica en la primera pelea le hicieron una guarrada, le dijeron 129 libras y tres días antes 126 que tuvo que bajarlas de golpe, en esta estaba mucho más fuerte y se notó, tremenda paliza le metió a Cancio que es verdad que no se rendía tampoco a pesar de estar hecho un cromo…

  19. Miguel Coronado el

    Sr Pizarro, tiene usted razón, Eleider tambien es Álvarez, el otro es el Canelo, y ahí, hasta el mismo Kovalev sabía que no esta al mismo nivel, pues anteriormente fue noqueado por un peleador sin mucho poder Andre Ward .

  20. El capataz el

    El Micky Roman si quiere tener aspiraciones a ser campeon tiene que ir por este titulo es el de 2do nivel despues de Berchelt y Gervonta

  21. Me gustaría ver al Gemelo Alvarado vs Leo Santa Cruz, creo que sería buena prueba de fuego para santa Cruz en las 130

  22. JINOTE el 25 NOVIEMBRE, 2019 0:30
    Me gustaría ver al Gemelo Alvarado vs Leo Santa Cruz, creo que sería buena prueba de fuego para santa Cruz en las 130

    Buena opción, Santa Cruz no para de tirar golpes y este alvarado tampoco, seria interesante esta pelea, en hora buena a unificar títulos, aveces los resultados están demás, esperemos se dé la pelea

  23. KUMBASHIA el 24 NOVIEMBRE, 2019 19:30
    MERE ME REKONTLAAAAAMEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    KE FASIL ES ASEL PENDJOS A ETA RASA INFERIOL ANTIYIANA JEJEJEJE

    “TODOS LE TENEN MIEDO A LA PLASTA DROGONA DE ORTIZZZZZ”

    ME REKONTLAAAAAMEEEEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    3 OPOLTUNIDADES DE TETULO Y NENGUNA GANO PENDJASOS!!!

    2 ANTE EL PEOL KANPION DE LA DIBISION

    1 ANTE EL MEJOL KAMPION DE LA DIBISION 7 MIYIONES Y 3 TETULOS Y CE IMPUSO LA JENETIKA ANTIYIANA AKUDIENDO AL

    R
    A
    J
    E

    TLISTE REALIDAD!!!

    LADLAL ALO PENDJO ESPESIALIDAD DE ETA RASA INFERIOL ANTIYIANA

    POLKE NASIELON EN LAS ANTIYIAS Y AYI YA TENES SERTIFIKADO EN LO PENDJOOOOOOOO!
    /——————
    El gurú del boxeo habla :

    Sin desmeritar al flamante campeón nica que en todos los rubros y en todo momento se vio sumamente superior, al changuito gasero lo vi muy débil.. es es decir se le veía extremadamente débil.. cuando hay que decirlo su única fortaleza de ese cbrin era precisamente su fortaleza y pegada.. y por el otro lado el nica se vio muy muy fuerte como que se hidrató cbron.. y hasta en el tu x tu se veía a Cancio cono salís rebotado comparado con la fortaleza que traía el nica… a mi no me extraña ni tantito , sabíamos que Cancio ni es boxeador profesional de tiempo completo “”no aunque lo fuera, no trae la técnica para enfrentar s jerarquía, acá el nica lucio de paso sea dicho como un peleador de verdadera jerarquía en todos los rubros.. y su volumen de golpeo y condición física estuvo gruesa .. esos golpes traían dinamita pura y a Cancio para Mi gusto su esquina debió pararle la pelea 2 raunds antes .. porque en cada raunds el Chango salía muy decidido a meter los suyos y en menos de lo que cantaba un gallo rápidamente era dominado y controlado y a darle hasta pie debajo de la lengua!!., yo lo vi , no estaba enterado del ko y qué ya habían peleado.. pero sin necesidad de verla basándome en esta pelea el Chango ya nada tiene que hacer con este tipo en una revancha .. (al menos que se filtre que no estaba al 100% por una gripe o algo que realmente justifique por qué lucio tan debió e inferior para no hacerle ni cosquillas al nica) no le veo razón de ser a otra pelea .. ahora respecto al nica .. hay que verlo vs opo real de jerarquía y técnica donde también reciba dinamita pura a ver si ahí también da rienda suelta sus manos como ante un gasero .. ante un leo si lo veo que le alcance.. podría ser un barómetro para ver si puede ir para arriba vs los verdaderos gallos finos ..

    Me gusto mucho la pelea .. sentí un poco de lastima o pena x el paísita por que por mas que le intento no logro hacerle ni cosquillas y le metieron las manos al mayoreo y muy duro ….

    Pd Me gustaría saber quien es el preparador físico de este mentado Nincs.. no me vayan a salir con que fue el mentado Capetillo, El de los famosos Batidos poderosos que hacían subir a Manny como un verdadero demonio 🙈🙈👎👎👎.. por qué así se veía este nica .. como mannyteitor… le metían sendas bombas y aún yendo en reversa por el impacto duro agarraba vuelo para impulsarse y regresar con todo 🤔🤔🤔🧐🧐

    En fin por lo qué haya sido la victoria sobre el ring fue inobjetable y desde ya .. ya quiero ver a ese muchacho compitiendo ante oposición real ..

    palabra de boxeo ..palabra magna

  24. El Tacuarinero el

    FAYCAN NO INVENTES EN LAS DOS PELE ASHAN PELEADO EN SUPERPLUMA…………………ES COMO DECIR QUE BATALLO PARA DAR EL PESO,POR ESO SUBIO DEBIL……………………….ESO ES EL PROBLEM DE EL……………..

  25. MIGUEL CORONADO el 24 NOVIEMBRE, 2019 15:30
    La realidad es que no hay excusas !! Cancio había noqueado al Nica, asi es que era muy favorito. Si tiene 31 años ,creo que va de entrada, no de salida ! Su rival tiene 30, y cuando pelearon antes, era la misma diferencia ! Asi es el boxeo, es real, sin Filosofías, la realidad supera la lógica, Cancio debía ganar, y perdió, igual que Tyson vs Douglas, Joshua vs Ruiz, Lewis vs McCall, Hearns vs Barkley, Klitschko vs Sanders, Kovalev vs Alvarez, etc. etc.etc.

    MIGUEL. LO DIGO PORQUE CANCIO ANTES DE TITULARSE YA IBA A RETIRARSE, ÉL LO DIJO Y QUERÍA INTENTARLO CON MACHADO POR ÚLTIMA VEZ. POR LA EDAD AMBOS ESTÁN EN SU PUNTO, OJALÁ QUE ASÍ SEA, MIENTRAS HAY UN CAMPEÓN FUERTE Y DE BUEN CHOQUE.

Dejar una Respuesta