Navarrete y Ancajas en defensas titulares en México, el 7 de diciembre por ESPN+

30

El campeón mundial más activo del boxeo, el rey junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, realizará la cuarta defensa de su título mundial en menos de siete meses, contra Francisco ‘Panchito’ Horta el sábado 7 de diciembre en el Auditorio GNP Seguros en Puebla, México.

Navarrete, de la Ciudad de México, peleará en su país natal por primera vez desde que ganó el título mundial ante el ghanés Isaac ‘Royal Storm’ Dogboe en el Hulu Theater del Madison Square Garden en diciembre pasado.

En el combate coestelar, el monarca filipino Jerwin ‘Pretty Boy’ Ancajas hará la octava defensa de su título mundial de peso junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el veterano chileno Miguel ‘Aguja’ González. La pelea de apertura mostrará al tres veces retador del título mundial, el colombiano Miguel ‘Scorpion’ Marriaga contra Alfredo Mejía Vargas en una pelea de peso pluma a ocho asaltos.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, el evento de campeonato mundial Navarrete-Horta, Ancajas-Gonzalez y Marriaga-Vargas se transmitirá en vivo por ESPN+, el servicio líder de transmisión de deportes múltiples, a partir de las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT.

“Emanuel Navarrete es uno de los grandes campeones jóvenes de México, y apenas está comenzando”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “A los 24 años de edad, es sabio más allá de sus años y hambriento de retarse a sí mismo contra los mejores. Él habrá defendido su cinturón cuatro veces en el 2019, y el 2020 se perfila como otro año espectacular para ‘Vaquero'”.

“Estoy muy emocionado de cerrar el año defendiendo mi título mundial en mi querido México”, dijo Navarrete. “Este será otro sueño que se cumplirá, y les aseguro otra pelea emocionante. Siempre voy por el nocaut. Creo que es mejor ganar por nocaut, y el 7 de diciembre, los fanáticos en Puebla verán otra pelea llena de acción del ‘Vaquero’”.

“El 7 de diciembre, los fanáticos sabrán quién soy. Esto será guerra garantizada porque ambos somos guerreros mexicanos”, dijo Horta. “Esta es una oportunidad de oro. Definitivamente un sueño que se hará realidad antes de lo esperado. Disputaré el título mundial contra el mejor 122 libras del mundo, Emanuel Navarrete. Ganaré el título a cualquier precio”.

 

Navarrete (29-1, 25 KOs) hizo su debut en Estados Unidos en diciembre pasado contra Dogboe, pero en el 2019, cruzó al oeste del país para eliminar a su oposición más importante. Repitió la dósis en mayo contra Dogboe en Tucson, Arizona, anotando un nocaut en el último asalto. En agosto, encabezando la cartelera inaugural en el estadio Banc of California en Log Angeles, detuvo al entonces invicto Francisco De Vaca en tres brillantes rounds. Cuatro semanas después, regresó en la cartelera Tyson Fury-Otto Wallin en Las Vegas y noqueó al contendiente filipino Juan Miguel Elorde en cuatro episodios. Horta (20-3-1, 10 KOs), de Campeche, México, está corriendo una racha de 13 triunfos que datan desde el 2014.

Jerwin Ancajas junto a Manny Pacquiao

Jerwin Ancajas junto a Manny Pacquiao (Foto: Facebook Pacquiao)

Ancajas (31-1-2, 21 KOs), uno de los campeones mundiales de más largo reinado en el boxeo, estaba programado para pelear contra Jonathan Rodríguez el 2 de noviembre en Carson, California, pero Rodríguez tuvo que retirarse el jueves de la semana de pelea debido a problemas de visa. Ancajas, la estrella filipina que ganó su título mundial en septiembre del 2016, permaneció en Estados Unidos para prepararse para González. Ancajas peleó por última vez el 4 de mayo en Stockton, California, noqueando al retador japonés Ryuichi Funai en seis asaltos. Esta será la primera pelea profesional de Ancajas en México. González (31-2, 8 KOs), de Santiago, Chile, ha peleado solo una vez fuera de su país de origen. Ha ganado dos seguidas desde que cayó en una eliminatoria del título mundial de la AMB a principios de este año ante el destacado australiano Andrew Moloney.

“Estoy listo para defender mi título mundial ante los grandes fanáticos mexicanos”, dijo Ancajas. “Dado que mi pelea contra Rodríguez fue cancelada, me he quedado en Estados Unidos para entrenar, y estoy en una forma fantástica. González es un retador digno y ha vencido a buena oposición para ganar esta oportunidad por el título”.

“Esta es la oportunidad que he estado esperando”, dijo González. “Ancajas es un gran campeón, pero este es mi momento”.

Use los hashtags #NavarreteHorta y #AncajasGonzalez para unirse a la conversación en las redes sociales.

Para obtener más información, visite www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Compartir.

30 comentarios

  1. Otro panadero para la vaca Navarrete y al negrito ni lo menciona jejejejeje hahahahaha va y en 2 años pa que siga envejeciendo

  2. MERE ABEL KUANTOS

    P E N D J A S O S !

    CE AKOMULAN AKI LADLANDO KE EL REY DEL R A J E Y DEL TIATRO VARATO FINJE LESIONES RAJONDIOZZZ

    EZ MEJOL KE EL MEJIKANO BAKERO NABARRETE JEJEJEJE

    KUANTO TIEMPO DURO REFUJIADO ETA PORKERIA APANTAYIAPENDJOS EN LAS 122LBS

    Y AOLA KE ETA YIENA DE MEJIKANO KOMO ROMAN BARGAS NAVARRETE

    ETA PORKERIA APANTAYIAPENDJOS VALSERDA ZABE KE KO EMPINAN FASILMENTE

    UYIO A UNA DIBISION INFERIOL A PELIAL KONTLA BULTOS POL UN TETULO BAKANTE DE KARTON JEJEJE

    NO ZUBE A LAS 126 POLKE TANBEN LO EMPINAN FASILMENTE

    Y AKE ZU TRIVU APLAUDIENDOLE KOMO FOKAS SU KOBARDIA JEJEJEJE

    “AY PAPI RAJONDIOZZZ ES EL MEJOL DE TODOS Y TODOS LE TENEN MIEDO Y EZO ME UMEDESE PAPIII ASUKAAAAL “

  3. INDI0YMARIC@ el 15 NOVIEMBRE, 2019 11:20
    Otro panadero para la vaca Navarrete y al negrito ni lo menciona jejejejeje hahahahaha va y en 2 años pa que siga envejeciendo.
    ———————————

    No demerites al chavalo Navarrete, se lo ha ganado a pulso.

    El Negrito está escondido en su cueva,. Ni quisiera que lo.mencionaran,. Se caga en los calzones si lo mandan llamar.

    Después del raje que se aventó con Loma, para mí es un culon… No supo ni que inventar, Vale sheet.

  4. PILIPITUCHE ese soy yo el

    Como puede haber pendejos diciendo que Navarrete no pelea vs memin rajin x miedo si todos vimos como lo traía ceja
    Por favor el vaquero en estos momentos le parte su madre a cagondiux sin despeinarse jijijijijiji si pirili jijijijijiji 😀😀😀

  5. BUENO

    PARA LA FECHA QUE VIENE,,, SABADITO

    SI NOS PRESTAN LA VIDA,, PUES DE NO HABER NADA.

    POS ALGO!!

    JEJEJEJE

  6. INDYAMARICA cubano qlon mno conoces la verguenza primewro mirate la cola que la tienen mas larga que el tren cargero la gallina lara vs el inocente alvarez jajjaj el rajon de rajons vs liborio solis que no se de donde lo sacarian que no a panadero llega de que hablas invesil jajjajajjjaja si sr arre lulu.

  7. Otro con suave mania o la canelomania puro bultos para inflar su carrera puros tiraflechas inflados es lo que sale de ese pais azteca

  8. El odio y la envidia envenenan todo, hasta la razón…
    Si hay algún boxeador al cual no se le debe criticar algo es a NAVARRETE, bueno también RUÍZ.
    Ambos fueron llevados al matadero para precisamente servir como carne de cañón a DOGBOE y a JOSHUA respectivamente. ¿Y que sucedió?… que cada cual apaleó a los sólidos campeones de cada división!!! ja
    Aún sin creerlo, le concedieron revancha directa a DOGBOE; para que de manera contundente le volviera a ganar NAVARRETE. Mismo que puede ocurrirle a JOSHUA… solo esperemos.

  9. VICTOR

    AL 100% CON LO DE NAVARRETE

    LO DE RUIZ,, NO HE QUERIDO COMENTAR POR ESO DE MUCHAS COSAS.

    COMENTAMOS DESPUES DE LA REVANCHA,, YA DE MANERA MAS CERTERA.

    OJALA VUELVA A TRIUNFAR

  10. Mario dice:15 noviembre, 2019 a 17:40

    Otro con suave mania o la canelomania puro bultos para inflar su carrera puros tiraflechas inflados es lo que sale de ese pais azteca
    ==============
    Lavate el hocico cuando hables del glorioso boxeo Mexicano, que tu país no figure en Boxeo y en nada, no te da derecho a tirar mierd@ indio piojoso.

  11. KID AZTECA
    Nada desmerece RUÍZ. Tomó la pelea ante JOSHUA sin pensarlo, sumemente endeudado, con fe y la mejor actitud sobre el cuadrilátero. Ni modo que pienses que fue arreglada la pelea, ni STALONE imaginó semejante desenlace!
    JCCHÁVEZ criticando las celebraciones de RUÍZ… pero nunca las de su hijo. Útil MORALES, que le hace ver sus debilidades defensivas-ofensivas en entrenamientos.
    El gordito hizo la azaña, aún perdiendo está en la historia.

  12. STREET FIGHTER el

    VICTOR HIERRO el 15 NOVIEMBRE, 2019 18:00
    El odio y la envidia envenenan todo, hasta la razón…
    Si hay algún boxeador al cual no se le debe criticar algo es a NAVARRETE, bueno también RUÍZ.
    Ambos fueron llevados al matadero para precisamente servir como carne de cañón a DOGBOE y a JOSHUA respectivamente. ¿Y que sucedió?… que cada cual apaleó a los sólidos campeones de cada división!!! ja
    Aún sin creerlo, le concedieron revancha directa a DOGBOE; para que de manera contundente le volviera a ganar NAVARRETE. Mismo que puede ocurrirle a JOSHUA… solo esperemos.
    ——————————————-
    VICTOR HIERRO
    Entonces eso que dicen algunos weyes de: “Este boxeador no ha peleado con nadie”
    “Este boxeador no a peleado contra boxeadores importantes de renombre”
    Navarrete y Andy Ruiz, demostraron que no se necesita pelear contra nombres ó contra peleadores de renombre, para ser grandes y ganar peleas difíciles.

  13. Francisco palacios. Ex boxeador profesional el

    Vaquero Navarrete un prospecto de sangre mexicana un guerrero valiente y uno de los mejores

  14. jajajja metidota de vrga para MARIO estos cubanos no conocen la verguenza critican cuando ellos son los mas mierdas rajones cobardes correlons aburridos jajajja no se con que cara critican estas mierdas qlons si sr arre lulu.

  15. jajajajajajaj
    Los quijada de cristal hablando de gloria de boxeo

    presumiendo su pinche escuela correlona de letrina

  16. ciruja tucumano el

    Lo llega a agarrar el vaquero al cara de Chango lo empina en menos de 7 round sólo xq el cara de Chango se la pasará corriendo los 1eros 6 arre

  17. VICTOR

    Y SI,, EN LA DE RUIZ ME ESTUPEFACTO,, NO DABA CREDITO A LO QUE VEIA.

    QUE GANARA UN MEXICA LA DE LOS COMPLETOS.

    OJALA LE VAYA BIEN EN LA REVANCHA Y ASI ES,, PIERDE NO HAY MUCHO QUE RECLAMARLE.

  18. Lo que me llama la atención es por que si es en México no va Ancajas vs Titán? Que raro no?

  19. Mejicanogayput0 el

    Indi0ymaric@ Mex cierra el hocico este Panchito Horta es mejor que Rigoundeaux y está mejor rankeado nosotros los guerreros sólo peleamos vs los meros meros mejor chequa el récord de Panchito y el lugar en el ranking antes de hablar seguro tú Rigoundeaux no está en el top ten de las 122 por eso Navarrete no lo boxea.

  20. KID AZTECA el 15 NOVIEMBRE, 2019 20:15
    VICTOR

    Y SI,, EN LA DE RUIZ ME ESTUPEFACTO,, NO DABA CREDITO A LO QUE VEIA.

    QUE GANARA UN MEXICA LA DE LOS COMPLETOS.

    OJALA LE VAYA BIEN EN LA REVANCHA Y ASI ES,, PIERDE NO HAY MUCHO QUE RECLAMARLE.

    Mar:ic..@ de que parte de Mexico es este Andy Ruiz si se puede saber.

  21. Jairo irón figueroa el

    Que tal amigo Gera tienes la razón porque no pelea con el titán ancajas si la feuncion será en México eso mero queremos saber

  22. Jairo irón figueroa el

    Y tú el que te haces llamar indiamarica votate al la vrg Andy es tan mexicano como tus nalgas son negras jajajajajajaja

  23. tú el que te haces llamar indiamarica votate al la vrg Andy es tan mexicano como tus nalgas son negras jajajajajajaja

    Tienes toda la razon jejejejeje hahahahaha mejor comparación imposible jejejejeje

  24. El Tacuarinero el

    PINCHE ANCAJAS…………………………..EN LUGAR DE AGARRAR AL TITAN,ESCOGIO UNO BOXEADOR SIN PEGADA……………..

  25. KID AZTECA el 15 NOVIEMBRE, 2019 23:24
    GERA

    QUIEN ES TITAN??
    Un panadero de Guanajuato jejejejeje hahahahaha

  26. EL TACULERO el 16 NOVIEMBRE, 2019 3:42
    PINCHE ANCAJAS…………………………..EN LUGAR DE AGARRAR AL TITAN,ESCOGIO UNO BOXEADOR SIN PEGADA……………..

    Peor la vaca Navarrete que agarró un taxista de Veracruz al final más de lo mismo solo boxean con puros panaderos y taxistas.
    Oye TCULERO mar.:1ca dile a tu jefa que hoy llego con el plátano prieto tieso como le gusta la voy a dejar que nI sentarse podrá la muy zurrá jejejejeje hahahahaha 😂😂😂🤣😂🤣 oite cara de 💩

  27. El Tacuarinero el

    CUBANOMARICA………………………PINCHE CULOGUANGO DEJA DE METERTE COSA POR EL CULO……………………..A TI TE ENCANTA TIESA PINCHE SURIPANTA……………..

Dejar una Respuesta