Canelo vs.Kovalev: Riesgos, miedo, tamaño abordado en episodio final de “40 días”

13

Si Saúl “Canelo” Álvarez gana su cuarto título mundial el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, puede ser su hazaña más impresionante hasta la fecha. Álvarez está subiendo dos clases de peso para desafiar a Sergey Kovalev por el campeonato de peso semipesado de la OMB, que sería la cuarta categoría de peso en la que tiene un título mundial.

A pesar del salto de peso, Chepo Reynoso, el entrenador de Álvarez, no tiene miedo, dijo en el último episodio de la serie documental de DAZN “40 Days”.

Mis temores desaparecieron cuando tenía 16 años y tuvimos que luchar contra un luchador muy fuerte y experimentado”, dijo Reynoso.

“En el primer asalto, Saúl lo derribó. Y en el segundo asalto, se rompió la nariz. Me acerqué al ring y me dijo:” Ahí está, tu miedo “.

Producida por LeBron James y Maverick Carter, así como por la estrella de fútbol Carlos Vela, la serie documental “40 Days” va detrás de escena Alvarez y Kovalev y presenta entrevistas con celebridades y atletas. El tercer y último episodio presenta comentarios del Draymond Green de los Golden State Warriors. Todos los involucrados están de acuerdo en que Álvarez se enfrenta a un desafío significativo, no menos el propio Álvarez.

“Si dos kilos es una gran ventaja en el boxeo, entonces imagina siete kilos”, dijo Álvarez. “Quince libras.”

Green se centró principalmente en cómo las diferencias de tamaño pueden afectar los enfrentamientos físicos. El más pequeño Álvarez “tendrá que compensar ese tamaño en alguna parte”, dijo Green.

Y Kovalev tiene el desafío de no apoyarse demasiado en su ventaja de tamaño.

“Si estás empeñado en intimidar a esa persona”, dijo Green, “la mayoría de las veces terminarás perdiendo el ritmo”.

El entrenador de Kovalev, Buddy McGirt, le dice a Kovalev que necesitará tener manos más rápidas contra Álvarez. También le recuerda a Kovalev el orden de las cosas que entran en la pelea del sábado.

“Recuerda, eres el campeón en esta pelea. Eres el campeón”, dijo McGirt.

Kovalev, de 36 años, quien se encuentra en su tercer período como campeón mundial de peso semipesado, cree que puede mantenerse en la cima con lo que sería la victoria más importante de su carrera.

“Con Buddy McGirt, siento mucho más que puedo estar nuevamente en la cima del boxeo”, dijo Kovalev.

Averiguaremos si tiene razón el sábado por la noche.

DAZN

Compartir.

13 comentarios

  1. victor mosqueda el

    …Pregunto…si Alvarez esta subiendo dos categorías, entonces la pelea donde se corono campeón de supermedianos fue bufa o uds la anularon.., la idolatría es tan mayúscula que se hacen los ciegos, que mediocridad tan enorme..

  2. Carneloterol drogas Álvarez el

    Fraude arreglada este drogo tuene todo su circo montado para los pendejos que no aceptan la cagada que es esta gallina de mierda

  3. victor mosqueda el

    Bueno, recientemente los que subieron dos divisiones fueron, entre otros:
    Rigo Vs Loma
    Kell Brook Vs GGG
    Micky Garcia Vs Errol
    Amir Khan Vs Canelo
    ……etc…etc…. Resultados…..? Sin comentarios, fatal…!!

  4. Carnelo solo sube una categoría y encima deshidrata a sus rivales como ya hizo con Jacobs y con Rocky Chafa, con Borrachev veremos lo que da el ruso incluso en la báscula, si dio 173 contra Yarde no me extrañaría que contra Carnelo 172 sin supuesta cláusula oficial…

  5. Cuando el Canelo peleo con Rocky Fielding, la ultima conta GGG y contra Jacobs fue por títulos de las las 168 libras, de manera que el no brinca dos categorías, sube 7 libras y pelea ante Kovalev.
    Dado que tiene un contrato largo con DAZN el Canelo seguirá “jubilando” boxeadores que ya vieron pasar sus mejores años, porque “hay que cuidar el dinero”.
    ¿Cuando veremos al Canelo enfrentar a un campeón joven y con hambre?

  6. Que cara de guante es la colorada, si el siempre sube por encima de las 170 lbs para que alardea que tiene que subir dos divisiones si el siempre tiene la ventaja haciendo bajar a los demás y los coje en caída después que ya paso el tiempo de ellos

  7. FAYCAN : Ves como eres Wey . Kovagirl Marco 176 lb. tus prejuicios y fundamentos siempre son nada .

  8. JUAN RAMON . Si que seras un detractor tonto , solo fue con Rocky en 168 lb.
    Con los demás fue en 160 lb.
    Cuando quieras alegar o llorar ven con los datos correctos , porque puedes confundir a otros idiotas que no investiguen

  9. pobres haters de mierdas tirando patadas de ahogados ya no hayan que exusas inventar jajjajajjaa saquensen sus banderas pedorras de sus paises y reconoscan a canelo como el mejor boxeador del mundo libra x libra si sr arre lulu.

Dejar una Respuesta