Joana Pastrana, ganadora del premio Mujeres a Seguir en la categoría de Deporte

1

La boxeadora, deportista de LaLigaSports, fue reconocida en una gala en la que se entregaron diez galardones a féminas del mundo de la cultura, tecnología, economía y comunicación, entre otras

La sede de Santander España en Madrid se convirtió el martes en escenario de la gala de entrega de los Premios ‘Mujeres a seguir’. Unos galardones que quisieron celebrar, una vez más, el talento femenino en diversos ámbitos: la ciencia, la comunicación, la cultura, el deporte, la economía y la tecnología, y que, en su sexta edición escogieron el lema: ‘No sólo premiamos lo que haces, sino lo que vas a hacer‘. La boxeadora madrileña Joana Pastrana, ganadora en tres ocasiones del campeonato mundial de peso mínimo y dos veces campeona de Europa, fue galardonada con el premio en la categoría de Deporte, que recibió de manos de Minerva Santana, directora de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga. “Para mí es un honor recoger este premio, es importante que haya proyectos y personas que apoyen el deporte femenino, especialmente uno como el boxeo. Necesitamos seguir promoviendo el deporte e inculcando a las niñas la importancia de practicarlo, porque todo lo que conlleva es bueno: sus valores, la motivación, la exigencia…”, dijo la boxeadora al recoger el galardón.

La entrega de premios, que contó con la presencia de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa y presentada por Sandra Barneda, tuvo entre sus ganadoras a caras conocidas como la periodista Ana Pastor (Premio MAS en la categoría de Comunicación) o la excaldesa de Madrid Manuel Carmena (Premio especial MAS Trayectoria).

Pastrana, que el próximo 23 de noviembre se medirá a la mexicana Katia Gutiérrez en Moralzarzal en el camino para recuperar su título mundial, se mostró agradecida y optimista con su vuelta al ring, asegurando encontrarse en su mejor momento deportivo. “Me encuentro en mi mejor momento deportivo y estoy deseando volver para poder sacar la mejor versión de Joana que haya podido haber hasta ahora” afirma la madrileña, sobre el combate, que podrá verse a través de LaLigaSportsTV.

Tras la derrota sufrida ante la costarricense Yokasta Valle en Marbella, que le costó el título mundial el pasado mes de agosto, Joana reconoce haber aprendido y sacado conclusiones positivas para poder mejorar. Pastrana afirma que “con cada derrota puedes analizar los fallos y mejorar. Cuando dejas de fallar, te relajas y gracias a esta derrota he podido analizar muchos puntos que ahora podemos solucionar para ser mejores”.

Acerca de LaLigaSportsTV

LaLigaSportsTV es el servicio OTT de LaLiga. Una plataforma para seguir el deporte español, gratis y en directo, a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español. La plataforma ya está disponible para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas), televisores inteligentes Samsung, así como conectores Chromecast, Apple TV y Samsung. Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas, ayudándolas a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados, en el marco del proyecto LaLigaSports, el proyecto de apoyo al deporte español de LaLiga. Desde 2016, la entidad apoya a 64 federaciones deportivas y a los 4.200 deportistas de alto nivel, no solo a través de ayudas económicas, sino también aportando toda la infraestructura de LaLiga en pro de la visibilidad y desarrollo de la industria del deporte español.

Para más información, contactar a:

LaLigaSports

prensa@laligasports.es

Compartir.

1 comentario

  1. eneas gilbert el

    cuando va a haber un premio que se llame “hombres a seguir”

    feministas

Dejar una Respuesta