Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Veladas»Lovera ante Rizo Patrón por título argentino supermediano – Viernes en Barracas
    Veladas

    Lovera ante Rizo Patrón por título argentino supermediano – Viernes en Barracas

    Por Nicolas Samuilov23 octubre, 2019
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Dos jóvenes potentes y reconocidos exponentes del boxeo nacional se miden. De mano pesada y definiciones categóricas, saldrán listos para desatar su “Furia Noqueadora”. El invicto pegador correntino Matías “Monzón” Lovera se enfrentará al potente chaqueño Juan “Chespi” Rizo Patrón, en disputa del título argentino supermediano, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 25 de octubre, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

    En un duelo de noqueadores que se anticipa electrizante, Lovera (13-0-1, 10 KOs), nacido en Goya hace 23 años y radicado en San Miguel, Buenos Aires, actual Nº 1 del ranking argentino supermediano, que tras superar a cada rival entre los que se destacan el salteño José Yana, el bonaerense Hernán Pérez y el cordobés Emiliano Vivas, llega del pasado 11 de mayo destruir al santafesino Jorge Caraballo en el segundo round en la ciudad de Buenos Aires, a su estreno titular. Enfrente estará Rizo Patrón (9-2, 8 KOs), oriundo de Quitilipi, de 26 años, Nº 5 del mismo escalafón, ex integrante del seleccionado argentino amateur, quien tras vencer entre otros al neuquino Martín Molina, el bonaerense Damián García y el paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, resignó su invicto ante el santafesino Hugo Quiroz, fue detenido por el invicto chileno Julio Álamos, pero viene de recuperarse el 13 de septiembre último al despachar al bonaerense Daniel Coronel en un round en Quitilipi, y está listo para consagrarse.

    En un choque de pronóstico reservado entre dos fulminantes pegadores, no habrá tiempo para distraerse ni pestañar, cuando suene la campana y se desate la “Furia Noqueadora”.

    ATRACTIVO RESPALDO: BASTIDA-ROMERO, LEDESMA-AQUINO Y MÁS

    Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (11-1, 5 KOs) se enfrentará al ex campeón latino bonaerense Ezequiel “Herradura” Romero (11-9-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de ocho asaltos.

    Con su gran presente, Bastida, de 22 años, actual Nº 3 del ranking argentino superwelter, vencedor entre otros del bonaerense Nicolás Verón -dos veces-, el entrerriano Sergio Paysse y el pampeano Cristian Zárate, llega del pasado 30 de agosto destruir al dominicano Félix Vargas en un round en este mismo escenario. Ahora se las verá con Romero, nacido en Villa Alsina hace 27 años y residente en Pinamar, de amplia trayectoria, tras vencer entre otros al chaqueño Cristian Romero, caer con el santacruceño Adrián Verón y el bonaerense Elías Vallejos, el 7 de marzo de 2015 noqueó al rionegrino Luis Tejerina en el séptimo capítulo y conquistó el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Luego de ello fue detenido por el inglés Liam Smith -luego campeón mundial- en Liverpool, perdió con el invicto estadounidense Sebastián Fundora y viene del 14 de septiembre último caer en las tarjetas con el imbatido canadiense Sukhdeep Singh en Brampton, Canadá, y necesita un triunfo.

    Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha y el tercero del historial personal, el ex campeón latino bonaerense Gabriel “Pibtull” Ledesma (12-3, 6 KOs), ex campeón latino welter OMB, se medirá al entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino (18-6, 13 KOs), en categoría superwelter, a seis rounds, luego de que el 7 de octubre de 2017 el bonaerense lo detuviera por nocaut técnico en el octavo episodio en la ciudad de Buenos Aires, y el 6 de enero siguiente repitiera pero en el quinto, en Los Polvorines, Buenos Aires.

    En otra atracción de la noche encuadrada en la división supermosca, la campeona argentina y sudamericana mosca, la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López (14-0-1, 1 KO), Nº 4 del ranking mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Nº 8 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), chocará contra la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete (3-2, 1 KO), Nº 6 del ranking argentino gallo, a seis capítulos.

    Además, en división welter, el bonaerense Mariano Sandoval (3-0, 1 KO) se las verá con el chaqueño Juan Coronel (0-1), a cuatro episodios.

    Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el bonaerense Alexis “Picante” Broggi (1-0) ante el puntano Juan “Gringo” Jofré (0-2), en peso superpluma, a cuatro giros.

    DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

    La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

    Anterior publicaciónDAZN emitirá “40 Days: Canelo vs. Kovalev”
    Siguiente publicación Jermall Charlo subirá de peso si no puede pelear con Canelo, Golovkin o Andrade

    Artículos relacionados

    Matías “Monzón” Lovera

    Lovera destruyó a Argañaraz, Pons se coronó sobre Abellaneda en Paysandú

    Matías “Monzón” Lovera

    Lovera doblegó a Argañaraz y Abellaneda a López en Cutral Có

    Matías “Monzón” Lovera (FOTO: BOXEO DE PRIMERA)

    Lovera venció a Mansilla por descalificación, y Pedraza liquidó a García

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    Francis Chua Veladas

    Resultados del Thunderdome 50: Francis Chua de Perth captura título del cMB

    1 junio, 2025

    Los fanáticos del boxeo de Perth disfrutaron de otra emocionante noche de peleas cuando Dragon…

    Historia del boxeo
    “Sugar” Ray Robinson y Barney Ross Historia del boxeo

    El mejor libra por libra significa Ray “Sugar” Robinson, mas nadie

    5 mayo, 201126
    Graziano y Lamotta

    ¿POR QUÉ JAKE LAMOTTA ESTÁ EN EL SALÓN DE LA FAMA?

    27 noviembre, 2018

    Recordando Leonard-Hearns I hace 35 años

    16 septiembre, 2016
    Hagler vs Marcos Geraldo

    La peculiar carrera de Marcos Geraldo

    24 noviembre, 2020
    Archivo de noticias
    octubre 2019
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    « Sep   Nov »
    Últimos comentarios
    • TIGRE en Nonito Donaire se impuso a Andrés Campos en Bunos Aires
    • Pol en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Richardson Hitchins noquea a Kambosos Jr. en el octavo
    • Víctor Hierro en Victorias sin drama de Hitchins y Andy Cruz. También ganó Nonito sin dar buenas sensaciones
    • Qbano en Andy Cruz acaba en el quinto con Hironori Mishiro
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.