JAIME MUNGUÍA vs. PATRICK ALLOTEY – Sábado por Combate Space

23
México celebra su independencia con una nueva presentación de su más promisorio boxeador, ahora dirigido desde el rincón nada menos que por el inolvidable Erik “El Terrible” Morales.

El sábado 14 de septiembre Combate Space transmitirá en vivo para Latinoamérica el enfrentamiento entre Jaime Munguía y Patrick Allotey, por el título Mundial superwelter OMB. EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe a partir de las 11.30p.m. (ARG / CH) / 9.30p.m. (MEX / COL), por SPACE y por live streaming.

Frente al ghanés, el invicto tijuanense, prospecto del año 2017 para The Ring Magazine, se encuentra a las puertas de concretar su quinta defensa del cetro que le arrebató a Sadam Ali en mayo del año pasado. A este logro siguieron victorias sobre Liam Smith, Brandon Cook (su último KO), Takeshi Inoue y Dennis Hogan.

Por su parte, más allá del título en juego, en esta ocasión el retador irá en busca de una revancha en suelo estadounidense, pues en su debut en 2015 Allotey perdió por KO frente al siempre difícil brasileño Patrick Teixeira. Profesional desde los 16 años, mantiene una racha de 6 victorias al hilo.

Estoy feliz por encabezar este evento del Día de la Independencia mexicana. Será una gran jornada para el boxeo en particular, y para todo México, desde luego. Mi deseo para este 14 de septiembre es demostrar todo lo que he venido aprendiendo junto a mi nuevo entrenador, Erik Morales. He tenido a un gran luchador frente a mí, y lo vamos a demostrar sobre el ring (…) Sabemos que Allotey es fuerte, rápido y que tiene una gran cantidad de KO. Tendremos que ser cuidadosos con ese tema. Pero más allá de ello, queremos dar un gran espectáculo, e iremos en busca del KO” puntualizó el invicto Munguía en la rueda de prensa realizada en Los Angeles.

Párrafo aparte para el campeón mundial en cuatro divisiones y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Erik Morales, quien está al frente del rincón de Munguía: “Estoy muy agradecido de poder trabajar con Jaime. Él es un gran boxeador y un joven con muchas ganas de mostrarse; me recuerda a mí cuando joven. Ha mejorado mucho en estos dos meses que hemos venido trabajando juntos. Les aseguro que el Munguía que conocen lucirá muy diferente, aunque seguirá entregando el estilo explosivo de siempre. Lo estamos guiando para que pueda mostrarse en su mejor forma”.

“Estamos muy emocionados por contar con Munguía en un día tan importante para el pugilismo, especialmente ahora que tiene un nuevo entrenador. Definitivamente, Erik sacará lo mejor de su pupilo. Jaime está deseoso por crecer y conquistar otras divisiones. Es un trabajador comprometido, disciplinado y dedicado”, comentó el promotor Oscar De la Hoya.

“Respeto a Munguía, es un gran boxeador (…) pero yo soy un guerrero africano, así que todos saben que vengo a causar una gran sorpresa”, afirmó Allotey.

El semifondo de la cartelera será el enfrentamiento entre dos estadounidenses que aspiran a seguir subiendo en sus respectivas carreras: el invicto Ryan KingryGarcía y el nacido en Filadelfia -cuna de campeones- Avery A-Plus Sparrow.

Exclusivas por streaming (Facebook Live + YouTube)

El sábado 14 de septiembre desde las 10p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (MEX / COL) SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de dos peleas preliminares a través de Facebook y YouTube: RomeroRuthlessDuno -filipino radicado en Los Angeles- enfrentará a Iván Delgado, por el título NABO de los ligeros. Además, Franchon Crews defenderá su corona Mundial supermediano CMB ante la mexicana Alejandra Tigre Jiménez, campeona de peso completo.

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

Combate SPACE, el programa que con sus 29 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el fanático espera: excelente imagen y la pasión y experiencia de Víctor Silva y Paco González desde el ring side.

La previa de los eventos puede seguirse a través de la web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con videos, fotos y comentarios. Más novedades en Instagram en @combate.space y en Twitter en la cuenta @canalspace bajo el hashtag #CombateSpace.

Especial Munguía: Camino a la cima

En la previa de la velada, SPACE presentará en su pantalla un nuevo trabajo documental de realización propia, que repasa la historia de vida de Jaime Munguía, con testimonios directos de su entorno y familia. En estreno el sábado 14 antes de iniciar la transmisión de Combate SPACE: 11p.m. (ARG / CH) / 9.30p.m. (MEX / COL). Emisiones exclusivas para México: miércoles 11 a las 10p.m. (MEX) y viernes 13 a las 8.15p.m. (MEX).

Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde las 11.30p.m. (ARG / CH) / 9.30p.m. (MEX / COL). También disponible en live streaming.

Sábado 14 de septiembre

11.30p.m. (ARG / CH) / 9.30p.m. (MEX / COL)

Dignity Health Sports Park, Carson, EEUU

JAIME MUNGUÍA

Campeón

33-0-0, 26 KO

(Tijuana, México)

vs. 

PATRICK ALLOTEY

Clasificado #13 OMB

40-3-0, 30 KO

(Accra, Ghana)

Pelea a 12 asaltos por el título Mundial superwelter OMB (154 libras)

RYAN GARCÍA

Clasificado #5 AMB, #6 OMB y #11 CMB

18-0-0, 15 KO

(Los Angeles)

vs. 

AVERY SPARROW

10-1-0-1 s/d, 3 KO

(Filadelfia, EEUU)

Pelea a 10 asaltos en la categoría ligero (135 libras)

Exclusivas por streaming (FB + YT):

10p.m. (ARG / CH) / 8p.m. (MEX / COL)

FRANCHON CREWS

Campeona

5-1-0, 2

(Virginia Beach / Baltimore, EEUU)

vs. 

ALEJANDRA JIMÉNEZ

Campeona Mundial de peso completo

12-1-0, 9 KO

(México DF, México)

Pelea a 10 asaltos por el título Mundial supermediano CMB (168 libras)

ROMERO DUNO

Clasificado #10 OMB

20-1-0, 15 KO

(Cotabato City, Filipinas / Los Angeles, EEUU)

vs. 

IVÁN DELGADO

13-2-2, 6 KO

(Los Angeles, EEUU)

Pelea a 10 asaltos por el título NABO ligero (135 libras)

Compartir.

23 comentarios

  1. Jajajajajaja maleton y todo otro tiene a su fan número uno. Bien pendiente el papa de cada nota de Munguia.

  2. Así es. Sin ser un Supermegaprospecto ni cotizado ni nada, este adolescente fue y le dio una madriza al que retiró a tu ídolo Papá (Cotto).
    Si Jaime es un mojon ¿que será tu ídolo?
    Peor aún que será Acosta que lo noqueó un desconocido Soto o el 2 noqueaditas… jajajajajaja
    Y tampoco estoy diciendo que es el mejor boxeador de Mexico. Nahhhh.
    Este morro estaba empezando y lo llevaron de carne de cañón y como bien Mexicano rompió pronósticos.
    Ya quisieras un Munguia en Tu Pais Old…

  3. El Tacuarinero el

    SIGUE LLORANDO PAPA VIEJA……………….CULON COTTO,QUE NO QUISO REVANCHA CONTRA ALI……………………..PINCHE VIEJILLO RIDICULO,DEBERIAS ESTAR AGRADECIDO DE QUE VENGO AL INCADO DE CAGUAS.

  4. PONCHO EL CHICO el

    OLD PAPA el 12 SEPTIEMBRE, 2019 0:15
    Mungia es un mojon…
    ———————————————
    CHINGA A TU REPHUTISIMA MHADRE ANCIANO DECRÉPITO, TU ARDOR DE QLO NOS DIVIERTE A NOSOSTROS LOS MEX
    SIGUE LLORANDO PAPA VIEJA.

  5. QUE A CASO NO FUE, ESTE EL NIÑO MEXICANO QUE HIZO COMO UN TRAPO A SADAN ALI??? MISMO QUE RETIRO AL INCADO DE KAWUAS???

    PREPARATION H

    SI, CONFIRMÓ

    ESTE CHAMACO FUE EL QUE VENGÓ CON LOS OJOS VENDADOS Y UNA MANO AL BORICUA COTTO, MEJOR CONOCIDO COMO EL INCADO DE KAWUAS

  6. Nahhhh Munguia no es un bulto, tampoco es que sea un élite, es un chamaco que va empezando pero tuvo una oportunidad, la tomó y es campeón, le falta crecer, igual subirá de división y será empezar de 0 sin ser campeón, eso le ayudará mucho.
    Pero de que este el y Vaquero en estas fecha algún otro boxeador que no sea Mexicano, pues obvio que esta es buena opción.

  7. Si seria una sorpresa si le gana a munguia. boxrec lo califica en el 134.
    Para que se den una idea el maromerito despues de perder 4 peleas seguidas esta en el numero 97.

  8. Gatubela, Ponocha de Chica, El TAculerito,

    aqui LA que estan llorando y rasgandose Los pantys son ustedes ,ridiculas ….se dan wedges ustedes mismas…… es facil reventarles las almorranas…sufran muertos de hambre, sufran, sufran…….antes que se me olvide El mentao Ryan Garsia es otro mojon…..,3,2,1…..

  9. El joven Munguía hay que reconocer que fue su coraje y valentía lo que le hizo campeón, fue por el reto y lo hizo perfecto,, estoy de acuerdo que es todavía un prospecto mexicano, porque todavía no le veo facultades para ser uno de los mejores, me preocupa un poco las declaraciones del terrible Morales en el sentido de que estuvo a punto de tirar la toalla con Munguía, pero también por algo no lo hizo. De cualquier manera es muy joven y tiene un mundo para aprender y corregir sus fallas.
    Ojalá y pueda ganar,lucir y convencer, porque en las anteriores no le he visto mejoría, quizás tanto toqueteo de distintos entrenadores no le han favorecido.
    De cualquier manera el fin de semana lo veremos y podemos calificar mejor su rendimiento actual.

    Saludos cordiales para todos.

  10. Jorge Lavezzari el

    Dice Brian Castaño que Munguía no le ganó a nadie y que lo puede cagar a trompadas. Será cierto?

  11. OLD PAPA el 12 SEPTIEMBRE, 2019 5:13
    Gatubela, Ponocha de Chica, El TAculerito,

    aqui LA que estan llorando y rasgandose Los pantys son ustedes ,ridiculas ….se dan wedges ustedes mismas…… es facil reventarles las almorranas…sufran muertos de hambre, sufran, sufran…….antes que se me olvide El mentao Ryan Garsia es otro mojon…..,3,2,1…..

    OLD PAPA

    PARA TI TODOS LOS BOXERS MEXICANOS SON MOJONES.
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    QUE TE PARECE SI HACEMOS OTRA APUESTITA, AHORA EN LA PELEA DE ZEPEDA VS PEDRAZA.
    YA TE QUITE EL NICKNAME DE EL “JUSTICIERO“ AHORA TE DOY LA OPORTUNIDAD DE RECUPERARTE
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.

    NOW, I WENT FOR YOU NICK THE “OLD PAPA“

    REGARDS

  12. We’ll go Pakito. Jeje ya lo baneamos como el Justi.
    También le entro a la apuesta.
    Jajajajajaja
    Nahhhh pero ni al caso. Nunca pago…

  13. Pakito el 12 septiembre, 2019 21:23
    OLD PAPA el 12 SEPTIEMBRE, 2019 5:13
    Gatubela, Ponocha de Chica, El TAculerito,

    “PARA TI TODOS LOS BOXERS MEXICANOS SON MOJONES”

    No compa no creo semejante cosa, I think highly of Benavidez ,V. Ortiz y El Gallo. On the other hand cara de jirafa, Alacran, Zurdo y Mungia son unas cascaras. Nothing personal ….

  14. OLD PAPA

    I WENT FOR YOU NICK THE “JUSTICIERO“

    NOW, I WILL YOU NICK THE “OLD PAPA”

    WHAT YOU SAY?

    REGARDS

  15. Pakito el 12 septiembre, 2019 22:22
    OLD PAPA
    I WENT FOR YOU NICK THE “JUSTICIERO“
    NOW, I WILL YOU NICK THE “OLD PAPA”
    WHAT YOU SAY?
    REGARDS

    compa yo no soy El justiciero.

  16. nah no jodan, brian se expreso bien de munguia dijo que es un gran boxeador, es fuerte, tiene juventud, e hizo alusión positiva al publico mexicano “a la afición mexicana le gustaría ver la pelea”

  17. brian castaño deberia ser el proximo, ahi va a ver a que altura esta. puedo asegurarles que hasta lo noquea. lo llevaria a la escuela. fijense la division, lo robaron a charlo para que no se le cruze,(Charlo le gana) lara tmb, le gano al pecas y no lo van a poner a que el mungi quede como un coztal, jrock es una sorpresa, es buen boxeador pero endeble de mandibula, yo si seria brian, que no va a querer pelear, subiria a mediano a desafiarlo, y ahi lo destrozo, algo que es normal lo van a cuidad de todo y le van a llevar la carrera como al pecas, lastima que despues se preguntan porque no lo reconocen como deberian… todo negocio.

Dejar una Respuesta