“Mickey” Román se impone al “Gusano” Rojas

21

El ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román retuvo el título FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo en la división superpluma al imponerse en una cuenta batalla al doble campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas, en la reyerta estrella de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

La espectacular cartelera fue transmitida a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de TUDN en sus tradiciones ‘Sábados de Box’, en un magno evento que no hubiera sido posible sin el apoyo de Playboy México y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, que encabeza Armando Cabada.

Cómo se esperaba Román y Rojas se enfrascaron en una auténtica guerra sin cuartel, con un constante intercambio de golpes y un ritmo frenético como podría esperarse de dos altos clasificados en las listas mundiales en una sensacional entrada en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.

La valentía de Román no amilanó al jarocho, que hizo de la habilidad su principal arma y de la mano derecha su ariete, pues la repitió a placer en el rostro del juarense quien al final de la reyerta lucía diminutos cortes en ambos cejas.

El ritmo y la potencia del ‘Micky’ se reflejaron en el rostro de Rojas que tras los doce asaltos estaba casi con los ojos cerrados producto del incesante castigo de Román Portillo que en los últimos rounds se creció y castigo a placer al doble campeón mundial que nunca dejó de buscar la iniciativa, pese a saberse abajo en las tarjetas de los jueces.

Tras doce emocionantes episodios y premiados por carretadas de aplausos del respetable, las puntuaciones de los jueces decretaron 117-112, 116-112 y 117-111, todas en favor del ‘Micky’ que se afianza en la parte alta de las clasificaciones mundialistas en las 130 libras.

En la batalla semifinal de la papeleta, Diana ‘La Bonita’ Fernández, demostró que está lista para ir en busca de la corona absoluta al dar cuenta de principio a fin de la regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas.

Diana dominó a una impetuosa adversaria que moviendo la cintura y con una ventaja en el alcance por momentos complicó a la fronteriza que terminó por imponerse tras diez intensos rounds con totales de 97-93, 96-94 y 96-94, para retener el título Latino supermosca WBC.

El evento especial de la noche, Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, no tuvo piedad del chihuahuense Ever ‘El Negro’ Ceballos a quien fulminó con tremendo golpe apenas al minuto de combate, consolidándose como una de las nu vas figuras del boxeo mexicano.

Fiel a su estilo, el sinaloense Valentín ‘Picoco’ León Jr. hizo gala de su gran técnica individual para imponerse de forma unánime por la vía de las tarjetas al guerrerense Miguel Ángel ‘Furby’ Montero en choque pactado a seis rollos en peso pluma.

En otros resultados Miguel ‘Miguelito’ Esparza se levantó de la lona y en gran combate noqueó en cinco capítulos a Alexis ‘Puma’ Ortíz en la división pluma. En un auténtico duelo de fieras, la local Mirna Sánchez empató con la gomezpalatina Elizabeth Chávez en pleito pactado a cuatro rollos en peso mosca. El veracruzano Jonathan ‘Tachi’ Rojas se impuso por nocaut en un round al chihuahuense Israel López quiennperdiomsu invicto en duelo pactado a cuatro giros en peso gallo.

Compartir.

21 comentarios

  1. Jairo irón figueroa el

    Buen combate lo único que no me agrada es que aquí en México tienen esa costumbre de anunciar durante la pelea las puntuaciones de los jueces y eso creo distrae a los peleadores. La verdad eso no me agrada

  2. Tirote.
    Al más puro estilo borracho de cantina. Muy emocionante, guerrerazos y unos caballeros, al final Tomas reconociendo el triunfo de Román, dándose un abrazo y el gusano felicitando al hijo del Micky por la victoria del Papa. Chingón ejemplo e deportividad de ambos.

  3. Vaya guerrero el Mickey. Si hubiese tenido más técnica hubiese sido un buen campeón porque tiene todo lo demás, dureza, resistencia, corazón, pegada… Le plantó cara a brechelt y creo q le habría ganado a Machado y hubiese sido campeón pues lo veo mejor q cancio

  4. Ya lo había comentado antes. Éstos boxeadores desquitarian la paga, ninguno se retiraría del combate sin dar su mejor esfuerzo, boxeo mexicano total.
    Podrán criticarlos por cualquier cosa,, menos por valor y entrega.
    Es lo que el público espera mínimamente de parte de los boxeadores en México.

    Viva el boxeo mexicano de la vieja escuela.

  5. CUALQUIERA DE ESTOS DOS BOXEADORES ES EL EJEMPLO CLARO, DEL BOXEADOR MEXICANO QUE SE ABRE CAMINO PRÁCTICAMENTE SOLO, NADIE LO CUIDA NI LE BUSCAN QUE PUEDA GANAR, TOMAN LO QUE VENGA SIN IMPORTAR EL RIESGO, IGUAL VAN A DONDE TENGAN QUE IR A PELEAR. EN CIERTA MANERA ES MUY PARECIDO A COMO LLEVABAN SU CARRERA LOS BOXEADORES DE ANTAÑO…

  6. Miguel gomez alvarez el

    Desgraciadamente en veracruz no se pudo ver en tv abierta……todos los sabados a las 10.15 pm. …. se va la señal en el 7 …tv azteca.. o la blockea tv azteca o televisa.
    Que esta pasabdo???
    De plano no voy a contratar tv de paga
    Vayan al carajo

  7. DAVID – claro que si los cuidan a los boxeadores mexicanos ejemplos:
    – Carnelo – solo pelea con viejos y con gente que va en bajada – post data rovky filding – ja ja ja
    – leo santa cruz – o guantes de algodon le dicen el protegido no ha enfrentado a NaideN ja ja ja
    – rey vargas – pelea con puro bultos siempre lo madrean y casi casi le ganan ademas mide casi dos metros y se mata de hambre no sube de divicion para aprovecharse del peso de rebote que coje el dia de la pelea y de su alcanze brazos largos tipo basquetero
    – jaime munguia – esta en una guarderia y lo cuidan como a un bebe, tratan de ponerles bultos pensando que se va a lucil pero siempre lo madrean y hasta se vio clarito q perdio en la ultima pelea pero claro solo noqueandolo lo dejarian perder, no van a matar a la gallinita de los eggs de oro – es el heredero del carnelo
    – bellchet – el joven patas de cemento – este caballero cuando le nombran al nomashenco es como q le nombraran al diablo, se mata de hambre con tal de no enfrentarlo, pero ahora no se que va hacer porque loma amenaza con bajar pa los 130, ya no habra donde esconderse
    – Juan Francisco Estrada – es bueno pero tampoco ha enfrentado a la elite y se mata de hambre pa no verse con Inoe le huye como un vampiro a la cruz
    – oscar vardez – de verdad me cae bien y reconozco que es bueno pero ya tiene cierta edad casi la misma del carnelo y todavia no se ha quitado la maskara, no ha enfrentado a la elite, es salao los byultos que ha enfrentados le salen respondones y sigue como novia e pueblo guardandose no se pa quien digame ahora que anda con los carnelosboys creo que querra hacer lo mismo que su mentor el gran Carnelo
    – Zurdo Ramires – otro boxeador llevado de la mano esquivo los mejores de las 168 y ahora subio 175 de manera timida para continuar devorando bultos y Dmitry Bivol pa cuando? te apuesto que ni loco nombran a Bivol Ah y se cree una super estrella ja ja ja
    – panterita nery – conocido como EL DOPADO da mas vuelta que un perro pa echase, pero ni loco nombra a INOE el lo sabe, sabe que INOE no es uno de sus bultazos
    – andy ruiz – le dieron la oportunidad y despues que gano ya se queria echa pa atras y no pelear la revancha tratando de una vez y sin pasar por GO entrar en nuestra lista de LOS PROTEGIDOS Andy queria hacer lo que hizo marquez cuando no le dio la revancha a paquiao despues que paquiao siempre le dio la oportunidad tantas veces
    —————————————————————————
    en esta lista que viene estan solo los marginados
    los que han perdido cuando estaban en su momento (su prime) y han regresado ganando sorpresivamente y ahora son campeones mundiales o les ganaron a excampeones y si por casualidad logran ganar mas de 4 peleas seguidas de seguro entraran en la primera lista, la lista de LOS PROTEGIDOS alias peleas a modo – tal como lo logro hacer belchett
    estos son algunos que ahora mismo recuerdo

    – navarrete – muy bueno y humilde gano 2 veces a dogge
    – Cancio – gano 2 veces a explosivo machado
    – Pablo Cesar Cano – gano a excampeon jorge linares
    – Josesito Lopez – casi casi que noquea a thurman
    ———————————————————————————————-
    estos cuatro que acabo de nombrar no estan protegido ojala se mantengan humildes y peleen con cualquiera

  8. Takamaja.
    Considero que lo que quiso decir David no fue que los Mexicanos No son protegidos.
    Específicamente dijo, estos 2 son el ejemplo del boxeador Mexicano… (Osea estos si son ejemplo de lo que le entran a todo, tipl el Siri salido, que todo lo que hizo fue por su propio estilo, enterándole a cualquier reto)
    Por cierto no nombraste al gran Siri, que Nunca fue protegido, ex más igual que Vaquero, siempre fue llevado como Carne de Cañón y rompía pronósticos.
    EL GALLO. E serio, el gallo no ha enfrentado a Nadie? De verdad estad mal, muy mal…
    Choco ( prime y gran pelea, para muchos empató p ganó el Gallo) Viloria (prime), Melindo (prime) Cuadras (prime) Rungvinsai 1(prime para muchos empató o ganó el Gallo) Rungvinsai 2 (prime, Victoria categórica del Gallo) en su momento Choco y Rungvinsai eran LxL cuando los enfrentó, ya ni nombro a otros como Segura (Acabo a Calderon 2 veces, prácticamente acabo su carrera) o Tyson Marques por que eran unos clase B Mexa, muy buenos pero no al nivel de los primeros mencionados.
    Se nota tu envidia compa…

  9. EXACTAMENTE , OTRO DE LO QUE SE PARTIÓ LA MADRE SOLO, PARA CONSEGUIR ALGO EN EL BOXEO, FUE EL SIRI. YO HABLABA ESPECÍFICAMENTE DE ESTOS DOS EN EL COMENTARIO ANTERIOR…

  10. Así es David peeeeeero además decir que el Gallo no ha enfrentado a ningún Élite.
    Habla de mucha envidia… alli están los números y hablan por si solos…

  11. GERARDO MA, EL GALLO TIENE UNA CARRERA MAGISTRAL, HA ENFRENTADO A LO MEJOR Y LOS QUE FALTAN…

  12. Simón y aunque gane o pierda es un boxeador que siempre acepta los retos.
    Neta les aflora la envidia a nuestro boxeo, tanto que se nublan.
    Por ejemplo decir que nosotros nos colgamos de boxeadores Extranjeros (de ascendencia Mexicana) nel, para nada, más bien ellos se cuelgan del boxeo Mexicano y de su sangre, siempre tratan de venderlo por que saben que atrae mucho…
    El caso de Ruiz es especial, pues el realmente quiso hacer aquí su carrera, pues estuvo en el preolimpico, eso lo hace 100% Mexa, los que no se decidan a defender la bandera Mexicana asi tal cual no lo merecen, también peleadores extranjeros se cuelgan del Boxeo Mexicano (GGG, Kameda entre otros) y de otros deportes también como UCC (Adesanya cuándo peleo vs Em Mexicoamericano Kelvin Gastelum, alabando al rival por tener esa garras mexicana aun siendo gringo, y el diciendo que tenía corazón de peleador Mexicano).
    No señores, el boxeo Mexicano es respetado y admirado a nivel mundial, no se necesita colgarse de nadie.
    Y si exigimos a nuestros peleadores (por ejemplo yo al Canelo) con más ganas a los extranjeros para que llenen el ojo (como Loma, a ver cuando pelea vs. Otro Mexicano). Estamos tan acostumbrados a tener peleadores de primer nivel que por eso exigimos o Calidad (Marques, Gallo, Chávez sr) o huevos (Siri, Micky Román, gusano Rojas)
    Saludos gente

  13. El Tacuarinero el

    ESTRADA NO LE GANO A CHOCOLATE,HASTA LE REVENTARON LA NARIZ,CULPA DE EL GALLO DE DESHIDRATARSE…………………..CUADRAS SI EL GANO,RUNGVISAI PERDIO LA PRIMERA…………………………CUADRAS APENAS,ESO QUE YA ANDABA AGARRANDO VICIOS.

  14. El Tacuarinero el

    TOKAMACANAS…………………….BIVOL ES EL SPARRING DEL ZURDO,PIDIO A LOS CLONES DE GOLOVKIN,SOLO QUE VAN UNIFICAR……………………………NERY LE VA PONER UNA PUTIZA AL MATABULTOS DE NONITO INOUE,SI ES QUE LO DEJAN………

  15. El Tacuarinero el

    GERARDO MA……………………………..EL TOKAMACANAS ES UN PENDEJO QUE ENVIDIA EL BOXEO DE MEXICO,ASI DE FACIL………

  16. Tacuarinero.
    Aunque haya perdido. Eso de que no ha enfrentado a la Élite es jalada.
    A lo que nos referimos es gane o pierda allí esta levantando la mano y vs los mejores.
    Y en esas derrotas (muy discutidas) ha dado mucha pelea ha sido muy competitivo.
    Y si. El Nery en cuanto lo suelten anda noqueando a Inoue

Dejar una Respuesta