Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Pablo Gómez ante Luciano Baldor por títulos argentino y sudamericano gallo
    Noticias

    Pablo Gómez ante Luciano Baldor por títulos argentino y sudamericano gallo

    Por Nicolas Samuilov24 julio, 20192 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Dos título se ponen en juego. Con dos contendientes en su mejor momento, acompañados de grandes prospectos en ascenso, se cruzarán a fondo y por “Todo o nada”. El campeón sudamericano gallo, el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez, se enfrentará al ascendente bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor, intentando defender por primera ocasión su corona, y además en disputa del título argentino gallo, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 26 de julio, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

    En un duelo que se espera emocionante, Gómez (11-9-2, 1 KO), actual Nº 3 del ranking argentino gallo, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 28 de julio al destronar al entonces invicto sanjuanino Carlos Sardínez en fallo unánime en Villa Carlos Paz, Córdoba, y llega del 9 de febrero dominar al salteño Miguel Salazar unánimemente. Ahora se medirá a Baldor (13-2, 1 KO), Nº 2 del escalafón nacional gallo, de sorprendente altura para la división con su 1,80 m, quien tras dejar sin invicto al jujeño Juan Jurado viene del 7 de junio último doblegar al santiagueño Héctor Gusmán y está listo para su primera oportunidad titular.

     

    Luego de un comienzo esquivo donde cayó con nombres como Juan Jurado, el rosarino Lucas Fernández, Gómez, nacido en Los Polvorines hace 28 años, reencausó su carrera. Vencedor del dominicano Diego Pichardo, los bonaerenses Jeremías Ulibarre, Leonardo Cicopiedi y Carlos Farías, tuvo su punto más alto al destronar a Sardínez y llega de dominar a Salazar en la ciudad de Buenos Aires, para defender su cinturón y añadir el nacional.

     

    Enfrente tendrá al encumbrado Baldor, oriundo Avellaneda de 25 años y radicado en Burzaco, quien tras superar a cada rival solo cediendo su invicto a manos del formoseño Junior Zárate y el chaqueño Abel Silva, dio la nota al doblegar al entonces imbatido Juan Jurado -monarca nacional mosca y latino supermosca- en fallo unánime, y luego continuó sobre los bonaerenses Carlos Farías, Nicolás Aquino y Nicolás Capdevila, y Gusmán en Cutral Có, Neuquén.

     

    ATRACTIVO RESPALDO: LOVERA-SILVA, ROJAS-SOSA, ARCE-ROCHA Y MÁS

    Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el potente e invicto correntino Matías “Monzón” Lovera (13-0-1, 10 KOs) se enfrentará al experimentado dominicano Basilio “El Cacu” Silva (24-18, 21 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría supermediano y a la distancia de ocho asaltos.

     

    El noqueador Lovera, nacido en Goya hace 23 años y radicado en San Miguel, Buenos Aires, actual Nº 2 del ranking argentino supermediano, que tras superar a cada rival entre los que se destacan el salteño José Yana, el bonaerense Hernán Pérez y el cordobés Emiliano Vivas, llega del pasado 11 de mayo destruir al santafesino Jorge Caraballo en el segundo en la ciudad de Buenos Aires. Ahora se las verá con Silva, nacido en San Francisco de Macoris, residente en Luján, Buenos Aires, quien tras una dilatada campaña en su país, Canadá, Perú y Argentina, donde se midió a rivales como su compatriota Félix Valera, el canadiense Mian Hussain, los estadounidenses Ed Paredes y Domonique Dolton, el peruano David Zegarra, el kazajo Kanat Islam, y ya en nuestro país invictos como el entrerriano Marcelo Cóceres, el cordobés Rodrigo Del Grecco, el cubano William Scull, viene del 4 de mayo último ser detenido por el cordobés Juan Taborda en el primero en Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

     

    Por otra parte, en el principal combate complementario, el noqueador neuquino Damián “Chiva” Rojas (9-1, 8 KOs), actual Nº 8 del ranking argentino superpluma, se medirá al salteño Daniel “Zurdo” Sosa (4-3), en categoría superpluma, a seis rounds.

     

    En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, en duelo de bonaerenses, el nacido en Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (9-2-1, 8 KOs), actual Nº 8 del ranking argentino ligero, chocará contra el sanmiguelense Martín “El Negro” Rocha (4-5, 1 KO), a seis capítulos.

     

    Además, en división superligero, en otro choque de bonaerenses, el ranchero Nicolás “Nico” Demario (9-4-2, 5 KOs) batallará con el sanmartiniano Maximiliano Guerra (3-2-1, 1 KO), a cuatro episodios.

     

    Finalmente, la velada se completa con la contienda entre debutantes entre el porteño Ricardo “El Lobby” Cabaña, ante el bonaerense Ángel Bolatti, en peso welter, a cuatro giros.

     

    DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

    La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, como parte del exitoso ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 20.

    “Todo o nada”

    Gómez ante Baldor por títulos argentino y sudamericano gallo

     

    Viernes 26 de julio, 20 hs. TyC Sports: 23 hs.

    Club Sportivo Barracas.

    Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires.

     

    Títulos argentino vacante y sudamericano gallo – 10 asaltos

    Pablo Ariel “Pablito” Gómez

     

    CAMPEÓN SUDAMERICANO GALLO

    N° 3 RANKING ARGENTINO GALLO

    Nacido el 28 de mayo de 1991 (28 años)

    en Los Polvorines, radicado en Grand Bourg, Buenos Aires.

    Récord: 11-9-2, 1 KO

    Última pelea: 9/02/19 GP 6 a Miguel Salazar,

    en la ciudad de Buenos Aires.

     

    Luciano Francisco “Yiyo” Baldor

     

    RETADOR

    Nº 2 RANKING ARGENTINO GALLO

    Nacido el 26 de julio de 1994 (25 años)

    en Avellaneda, radicado en Burzaco, Buenos Aires.

    Récord: 13-2, 1 KO

    Última pelea: 7/06/19 GP 6 a Héctor Gusmán,

    en Cutral Có, Neuquén.

     

     

    Categoría supermediano – 8 asaltos

    Ramón Matías “Monzón” Lovera

     

    Nº 2 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO

    Nacido el 5 de noviembre de 1995 (23 años)

    en Goya, Corrientes, radicado en San Miguel, Buenos Aires.

    Récord: 13-0-1, 10 KOs

    Última pelea: 11/05/19 GKOT 2 a Jorge Caraballo,

    en la ciudad de Buenos Aires.

     

    Basilio “El Cacu” Rodríguez Silva

     

     

    Nacido el 2 de enero de 1981 (38 años)

    en San Francisco de Macoris, Rep. Dominicana, reside en Luján, Buenos Aires.

    Récord: 24-18, 21 KOs

    Última pelea: 4/05/19 PKO 1 ante Juan Taborda,

    en Villa Parque Santa Ana, Córdoba.

     

     

    Categoría superpluma – 6 asaltos

    Damián Alejandro “Chiva” Rojas

     

    N° 8 RANKING ARGENTINO SUPERPLUMA

    Nacido el 2 de enero de 1996 (23 años)

    en Cutral Có, Neuquén.

    Récord: 9-1, 8 KOs

    Última pelea: 28/06/19 GKOT 2 a Sergio Estrela,

    en la ciudad de Buenos Aires.

     

    Daniel Alejandro “Zurdo” Sosa

     

     

    Nacido el 5 de agosto de 1988 (30 años)

    en Salta, Salta.

    Récord: 4-3

    Última pelea: 23/11/18 GP 4 a Juan Pablo Parada,

    en Salta, Salta.

     

     

    Categoría superpluma – 6 asaltos

    Reuquen Cona Facundo “Topo” Arce

     

    Nº 8 RANKING ARGENTINO LIGERO

    Nacido el 22 de noviembre de 1995 (23 años)

    en Marcos Paz, Buenos Aires.

    Récord: 9-2-1, 3 KOs

    Última pelea: 4/05/19 GKOT 3 a Félix Orozco,

    en la ciudad de Buenos Aires.

     

    Martín Orlando “El Negro” Rocha

     

     

    Nacido el 29 de junio de 1997 (22 años)

    en San Miguel, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.

    Récord: 4-5, 1 KO

    Última pelea: 28/12/18 GP 6 a Gastón Suárez,

    en Ranchos, Buenos Aires.

     

     

    Categoría superligero – 4 asaltos

    Nicolás Pablo “Nico” Demario

     

    Nacido el 26 de diciembre de 1993 (25 años)

    en Ranchos, Buenos Aires.

    Récord: 9-4-2, 5 KOs

    Última pelea: 15/03/19 PP 6 ante Jorge Arce,

    en Chascomús, Buenos Aires.

     

    Maximiliano Hernán Guerra

     

    Nacido el 27 de diciembre de 1990 (28 años)

    en El Palomar, radicado en San Martín, Buenos Aires.

    Récord: 3-2-1, 1 KO

    Última pelea: 22/02/19 PP 4 ante Mariano Sandoval,

    en Olivos, Buenos Aires.

     

     

    Categoría welter – 4 asaltos

    Ricardo Sebastián “El Lobby” Cabaña

     

    Nacido el 2 de diciembre de 1997 (21 años)

    en ciudad de Buenos Aires, radicado en Monte Grande, Buenos Aires.

    Récord: Debutante

     

    Ángel Darío Bolatti

     

    Nacido el 15 de mayo de 1983 (36 años)

    en Belén de Escobar, Buenos Aires.

    Récord: Debutante

     

     

     

    Anterior publicaciónEduardo “Rocky” Hernández sin pretextos y con la frente en alto
    Siguiente publicación José Ramírez vs. Maurice Hooker – Sábado 27/7 por Combate Space

    Artículos relacionados

    Fabio Wardley

    Fabio Wardley se impone a Joseph Parker en el undécimo

    Ganador de “Chihuas” Rodríguez contra “Tocherito” Rubio está listo para título mundial

    Tim Tszyu y Pedro Díaz

    Tim Tszyu va por la revancha ¿Cambia su estilo? Habla Pedro Díaz, su nuevo entrenador

    2 comentarios

    1. Aquiles Baeza en 25 julio, 2019 00:02

      ‘SANITARIOS VAEZQUEZ’🤣

    2. SONORA en 25 julio, 2019 22:42

      PARECEN QUE SON NOKEADORES XD PERO NO DOPADOS Y ESO VALE.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Joseph Parker vs Fabio Wardley Joseph Parker vs. Fabio Wardley este sábado

    • Zurdo Ramirez vs. David Benavidez Zurdo Ramírez vs. David Benavidez: Negociaciones casi cerradas y ¿adelantan anuncio oficial?

    • Vergil Ortiz Anote y pegue: Vergil pedirá a Crawford y alucina De la Hoya con ‘Pacquiao noqueaba a Crawford’

    • Danny García (PBC) Danny García se despide del boxeo con un nocaut ante Daniel González en Brooklyn

    • Oleksandr Usyk indiscutible David Benavidez: “Creo que Usyk es el número uno sin duda”

    • David Benavidez vs Anthony Yarde El Benavidez vs. Yarde será en PPV en DAZN

    • Paulette “Heredera” Cuesta Paulette “Heredera” Cuesta vs. Susy Kandy Sandoval listas para finalmente enfrentarse

    • Canelo vs Golovkin Gervonta, Canelo, Chávez: Empates polémicos, favoritos beneficiados. Vea por qué debe erradicarse

    Historia del boxeo
    Rocky Marciano Historia del boxeo

    HACE 51 AÑOS NOS DEJÓ EL GRAN ROCKY MARCIANO

    31 agosto, 202011

    DE LA HOYA SABE, NO DIGO YO SI SABE

    14 diciembre, 2018
    Graziano y Lamotta

    ¿POR QUÉ JAKE LAMOTTA ESTÁ EN EL SALÓN DE LA FAMA?

    27 noviembre, 2018

    EL MUNDO NO SE ACABA POR UNA DECISIÓN PERDIDA

    21 agosto, 2019
    Archivo de noticias
    julio 2019
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    « Jun   Ago »
    Últimos comentarios
    • Carlos en Gervonta, Canelo, Chávez: Empates polémicos, favoritos beneficiados. Vea por qué debe erradicarse
    • Carlos en Matchroom organizará el Raymond Muratalla vs Andy Cruz
    • Faycan en Gervonta, Canelo, Chávez: Empates polémicos, favoritos beneficiados. Vea por qué debe erradicarse
    • Víctor Hierro en Matchroom organizará el Raymond Muratalla vs Andy Cruz
    • Víctor Hierro en Gervonta, Canelo, Chávez: Empates polémicos, favoritos beneficiados. Vea por qué debe erradicarse
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.