Pedro Guevara vence a Janiel Rivera

12

Ante una sensacional entrada en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa; el ex campeón mundial Pedro Guevara se colocó como un serio contendiente a la corona mundial, al vencer con claridad al contendiente puertorriqueño Janiel ‘Pototto’ Rivera, y de paso retener el cinto Internacional WBC de los supermoscas.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo y que recibió todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por el Q.F.B. Luis Guillermo Benítez Torres, llegó a millones de hogares en todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en su estreno por TUDN.

Guevara inicio el combate dominando con su bien educada mano izquierda, y con potentes remates de derecha, aunque la combatividad del caribeño quedó manifiesta desde el arranque del mismo primer asalto.

La constante se mantenía a lo largo de la primera mitad de la reyerta, en la que tras el primer parcial, el mexicano dominaba ampliamente en las tarjetas de los tres jueces, aunque Janiel vendía muy cara la derrota, poniendo en aprietos al mexicano en cada uno de los asaltos.

Los ataques a dos manos de Guevara obligaron en todo momento a caminar hacia atrás al de ‘La Isla del Encanto’, ante el rugido de emoción de los miles de mazatlecos que se dieron cita desde.muy temprano par ver la espectacular cartelera encabezada por el ídolo local.

El apoyo de la afición fue fundamental para que el mexicano se lanzará con todo al ataque, con el firme propósito de que llegará el ansiando nocaut que pusiera la cereza en el pastel a su gran actuación, dónde dominó de principio a fin al puertorriqueño, quien nunca bajo los brazos y en todo momento buscó hacer el amor daño posible a ‘Pedrín’.

En el cierre de la batalla la rivalidad entre ambos púgiles tuvo su punto cumbre, y tanto Guevara como Rivera se lanzaron con todo al ataque sin importarles recibir con tan de repartir mandobles; al final los tres jueces dictaminaron un aplastante 119-108, 118-109 y 119-108, todos en favor del mexicano.

El sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce inicio a tambor batiente frente a un adversario que nunca dio un paso atrás, en un combate que cumplió con las expectativas de ser una auténtica prueba de fuego para el ‘Traviesito’, quien salió airoso y se mantuvo sin conocer la derrota.

Arce, fiel a su estilo se metió en la corta distancia a intercambiar metralla con el duranguense quien en algunos de los episodios se llevó la mejor parte, logrando impresionar a los jueces que tras una guerra sin cuartel de ocho asaltos decretaron una decisión dividida en favor del mochitense con totales de 77-75, 75-77 y 77-75 en favor de Karim que mejoró su marca a 16 triunfos con seis nocuats.

El mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez consiguió su nocaut 17 en 17 triunfos, al imponerse por nocaut efectivo al experimentado Jesús ‘Víboro’ Arévalo de Los Cabos, en pleito pactado a ocho asaltos en la división de los superplumas.

Arévalo visitó la lona en el mismo primer asalto, aunque el tercero sobre la superficie apreció un golpe bajo, por lo que procedió conforme a reglamento y le dio el tiempo necesario para reponerse; para la segunda mitad la potente pegada del mochitense depositó nuevamente en la lona al ‘Víboro’ que escuchó la cuenta completa del referee de cara a las lámparas.

En duelo de peleadores con una gran técnica individual, el mochitense Rosario ‘Pinocho’ Sánchez se impuso por puntos y de forma unánime al lagunero Andrés ‘Martillo’ Sánchez en combate a seis tandas en peso pluma; mientras que Manuel Gallegos, también de Los Mochis, también hizo gala de su dinamita al ponchar en cinco giros al valeroso Jossy ‘La Mole’ Chávez en reyerta que estaba acordada a seis rollos en peso medio.

El local Jesús Flores consiguió su segundo nocaut en dos apariciones como profesional al dejar fuera de combate en tres giros al gomezpalatino Manuel Hernández en batalla a cuatro giros en peso superpluma; en el debut profesional de ambos, el mazatleco Mario López derrotó por puntos a Manuel Hernández de Durango en la división de los livianos; mientras que Rubén ‘Bebé’ Vega hizo gala de una gran pegada y un estilo muy técnico para noquear en dos rondas al cajemense Jairo Gutiérrez en peso gallo.

Compartir.

12 comentarios

  1. Box Jalisco el

    Ja ja ja ja,. Noche de cerrar bocas a hocicones,..

    A este de Puerto Rico y También a Thurman

  2. Y a chompiras 47 yo le cierro su boca llenándosela de leshe al hijo de la gran phuta wuajajajajaja

  3. El Tacuarinero el

    ESO FUE PURO PEDO,ERA PARA VENDER,AL ACABAR LA PELEA SE FUERON A PISTEAR PARECIAN CUATACHOS,LO BUENO DEL PUTORRO ERA RAPIDO Y LO HIZO MOVERSE Y TRABAJAR LA DEFENSA,ES MUCHO MEJOR QUE NOQUEAR EN 3 ROUNDS…………………ESTUVO ENTRETENIDO EL TIRO…………

  4. ZURDA cerote centro caca tu solo sabes hacerme casquetas con la zurda eres experto para eso hijo de la gran puta como dices tu jajajajajja y te cres mexicano con esas palabras de cerotes.

  5. MERE AKE ERA KUA DO DESAPALESE EL PENDJASO DE JUSTIKK

    BA A REFUJIALSE A LA KUEBA KE LE RENTA EL MASIMO APANTAYIAPENDJOS DE VALSERDO
    ROGONDIOZZZZZ JEJEJEJE

  6. Jairo irón figueroa el

    Hay pinche Jenny Rivera te taparon el hocico y tú que te sentías la mujer de los guevotes jajajajajajaja

  7. Estoy viendo la pelea en youtube el round 9 le faltaba 1 minuto para acabarse ………y como que sono la campana …que pasaa

  8. Jusr juar juar juar pobre Prosticiero le bajaron una vez las tangas y le preñar0n su razurado kul0 wuaaaaaaajajajajajaja

  9. Victor Hierro el

    Observa y aprende SORRONA: cuando abres la boca demasiado, puedes tragarte un zopilote.
    El potote aprendió en carne propia el significado de… >NO SIEMPRE<.

  10. roberto ava el

    grande pedro, lo dejó bien en alto a su tío abuelo ernesto el «che» Guevara

Dejar una Respuesta