Luto en el CMB, tras el fallecimiento de Pernell Whitaker

43
Pernell Whitaker fue uno de los mejores boxeadores de la década de los 90 y gran símbolo del CMB

La Familia del Consejo Mundial de Boxeo y su Presidente Mauricio Sulaiman Saldívar, lamentan profundamente el fallecimiento del campeón estadounidense Pernell Whitaker, acaecido ayer a los 55 años tras un accidente de tránsito en Virginia Beach al ser atropellado.

Whitaker, quien fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, es considerado uno de los mejores peleadores zurdos de todos los tiempos.

Chávez vs Whitaker

Pernell tuvo una exitosa carrera como profesional de 17 años, cosechando un record de 40 triunfos, 17 nocauts, cuatro derrotas y un empate y ganando títulos mundiales en peso ligero, superligero, welter y superwelter. Enfrentó a peleadores de la calidad de José Luis Ramírez, Azumah Nelson, Jorge Páez, Buddy McGirt, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Félix Trinidad, entre otros.

En 2007 fue inducido en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo en Canastota, Nueva York, al lado de campeones como Ricardo ‘Finito’ López y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, el entrenador Amílcar Brusa, así como en compañía del entonces presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

Todo el WBC se une a la familia de Pernell y a sus muchos amigos en estos tristes momentos, deseándoles una pronta resignación.

Descansa en paz Querido campeón.

El aficionado español al boxeo nunca olvidará aquel combate que disputó Whitaker frente al carismático Poli Díaz, un combate que en su día hizo madrugar a toda España.

Compartir.

43 comentarios

  1. Una pareja de humoristas creó uno de los mejores diálogos de su carrera usando como tema el combate entre el “Guisante Dulce” y Poli Díaz disputado el 27 de julio de 1991. (Yo lo escuché en directo apenas dos semanas después). Whitaker pegaba flojo, flojo, pero su exquisita técnica le permitía enfrentarse a los mejores pegadores del mundo y superarles. RIP y que sea feliz en la eternidad.

  2. EL PENETRADOR el

    RIP AL HIJO DE JULIO CESAR CHAVEZ JOSE RAMIRES Y OSCAR DE LA HOYA ESTE COMPA NO SE SACO LA VERG MEXA DEL ASTERISCO

  3. EL PENETRADOR el

    OJALA TAMBIEN ATROPELLARAN A LA RAJONDIUX CUANDO CORRA ESCAPANDO DE LA MIGRA

  4. EL PENETRADOR el

    UNO DE LOS BOXEADORES MAS SUCIOS Y COBARDES EN LA PELEA CON CHAVEZ NO DEJO DE ABRAZAR Y DAR GOLPES BAJOS SIN DUDA MERECIA DESCALIFICACION COMO LA RAJONDIUX CUANDO DIO EL GOLPE BAJO DESPUES DEL CAMPANAZO COMO BUEN COBARDON NO CREEN?

  5. EL PENETRADOR el

    HORA RESULTA LOS ANTILLANOS ACOMPLEJADOS SE CREN DE JALISCO SONORA O SINALOA CON SUS NICKS JAJAJA POBRE ANTILLANO FRUTRADO YA QUISIERAS SER DEL NORTE VETE TU CARA DE MONONDIUX O DE EVO MORALES

  6. No mames penetrador la muerte no se le desea a nadie, tirar carrilla está bien pero tú comentario esta fuera de lugar.

  7. El penetrador no entiendo como hay gente como tu en este mundo si vieras lo que escribes ya jamás lo arias otra ves te cree que dices la verdad que por eso puedes decir lo que quieras pero en realidad eres un pedazo de basura nacionalista asqueroso ratón pero que Dios te bendiga y cuide a todas tus familiares de todo accidente y muerte repentina sólo cuando algo parecido te pase te darás cuenta que no todo lo debes de andar diciendo que en paz descanse el gran camp3on witaker

  8. Este no era exactamente correlon , Este solo arriesgaba cuando el rival era no muy fuerte… Era un boxeador complicado que a eso iba a complicar, Le permitían “boxear” casi de cuclillas y agacharse mas abajo de la linea del cinturón, Siempre lo beneficiaban con rings gigantes y de cuerdas flojas que se adaptaban a su estilo… Si no hubiera sido gringo no creo que le hubieran dado esas facilidades…

  9. Podía no terminar de gustar, pero era casi intocable, el único que de verdad le iba ganando de calle y al final por descuidarse y por su quijada floja fue el cubano Diosbelys Hurtado, que encima al pobre le pagaron migajas por esa pelea y encima un árbitro inepto casi hace que pasara una desgracia, su Whitaker hubiera tenido una gran pegada en esa combinación de 20 golpes inconsciente en las cuerdas lo mata…, de todas maneras descanse en paz…

  10. Es increible leer algunos comentarios tan llenos de tanta estupidez humana,
    Paz a un buen boxeador que descance en paz y que su familia pronto se recupere

  11. Ya se murió chingada madre… Todos nos vamos a morir . Ya solo recuerdos quedan, no podemos ver mas adelante.

  12. JIPSON GIL el

    SALUDOS AL FORO…
    SIGUE FRESCO EN LA MEMORIA DEL KO QUE LE METIO J.C CHAVEZ AL DESAPARECIDO WHITAYKER…PAZ A SU ALMA…

  13. Paz a los restos del gran Pernell Whitaker…. Amigos aficionados al boxeo, da pena ajena algunos comentarios que se emiten por este medio…. Deberían depurarse las opiniones de esta prestigiosa pagina, pues algunas de ellas le restan seriedad a la misma…

  14. JIPSON GIL el 16 julio, 2019 0:18
    SALUDOS AL FORO…
    SIGUE FRESCO EN LA MEMORIA DEL KO QUE LE METIO J.C CHAVEZ AL DESAPARECIDO WHITAYKER…PAZ A SU ALMA…

    ??????

  15. Sigo mirando esos comentarios y Dios mío como alguien puede hablar así de alguien que acaba de fallecer y más en esas circunstancias tan horrible pido disculpas si me sali de lugar con algunos de mis com3ntarios pero enrelidad me pico eso que dijo ese cobarde

  16. Una muestra mas de la baja catadura moral de algunos kgones que participan en estos forum, excelente boxeador Pernell Whitaker, desde su epoca de amateurs enseño que iba a ser un grande del deporte boxeo, campeón olímpico de1984, un artífice de la defenza, que en paz descance, el boxeo mundial esta de luto, sin dudas.

  17. Toño Margarito La Leyenda el

    Por sentido comun una persona normal no se alegra por la muerte de un ser humano (en tanto este no sea un delincuente o persona nociva). Y yo pienso que los foristas de aqui como ciudadanos comunes y gente adulta no somos la excepcion.
    Respecto al que se hace llamar “penetrador”, a estas alturas todos sabemos que se trata del mismo viejo p£ndejo que se dedica a dar mal aspecto y levantar polemica barata con sus multiples nicks, ahorita le toca hacer quedar mal a Mexico, pero tambien la hace de cubano, puertoriqueño y argentino, ya estamos grandecitos para estas idioteces pero el putto ruco piensa que somos igual de imbciles que el y nos creemos sus shows baratos. Lo peor de todo es que este personaje podria ser moderador de este lugar, un idiot@ que juega a ser periodista deportivo pero solo es un payaso vulgar perdedor.

  18. EL PENETRADOR el

    UNA COSA ES BOXEAR Y OTRA ES CORRER SIMPLEMENTE ESTE TIPO SE EQIVOKO DE DEPORTE

  19. EL PENETRADOR el

    EL BOXEO NO PIERDE NADA CON LA MUERTE DE ESTOS MARATONISTAS QUE PARA COLMO ERAN SUCIOS Y DABAN ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  20. El gran Whiteker fue derrotado por el campeón olímpico cubano Angel Herrera en un mundila de boxeo amateur en 1982, creo que en Belgrado, luego el norteño tomo desquite en los juegos Panamericanos de 1983, vencio a Herrera una vez mas en un tope bilateral Cuba vs Estados Unidos, su sueño como el dijo era vencer a Herrera en las Olimpiadas de 1984 pero Cuba no participó por motivos politicos y se proclamó campeón de manera facil, expreso que aunque tenia balance favorable frente al agresivo peleador cubano este le habia ganado la buena y que su desquite eran los Juegos Olímpicos de Los Angeles, muy lamentable el fallecimiento de este Sr. del boxeo mundial.

  21. El colmo de un bufon , no dar ni risa, mejor tirarlo a mierda, 😂😂😂😂😂😂

  22. Que asco dan algunos aquí y el otro inmaduro hablando 💩💩💩💩💩
    Y para cerrar con BROCHE de ORO un SUBNORMAL diciendo que JCC noqueó a WHITAKER será que el TONTO ese habrá confundido a TAYLOR con Whitaker 🤦‍♂️ pero bueno de estos IGNORANTES que más se le puede pedir 🤷‍♂️

  23. El Tacuarinero el

    Q.D.E.P…………………..SUS PELEAS INFUMABLES………………………..TAMBIEN VALIENDOSE DE LO SUCIO PARA DEFENDERSE…………………GRAN DEFENSIVO Y PUNTO.

  24. El Tacuarinero el

    ASI ES NIURKA………………..TAYLOR MAS RESPETADO,MUCHO MAS VISTOSO DE ATAQUE, QUE WHITAKER,MAS MEZQUINO EN SU BOXEO DEFENSIVO……………..NO TE ENOJES,NOSOTROS NO NOS ENOJAMOS DE TU PINCHES PRONOSTICOS…………………………..NOS LA CURAMOS……………

  25. Ustedes lo que son unos impresentables y una vergüenza que no respetan ni el fallecimiento de una persona y a mi que me importa lo que ustedes piensen de mí solo demuestran que son FAN BOYS míos lo que 💩💩💩💩💩💩 como ustedes piensen ni se le da importancia ya que NO SABEN NI DE BOXEO al menos aprendan a ser decentes y respetar el fallecimiento de las personas

  26. *sigue fresco el nokaut que le dio jc chavez?? Jejejejej las cosas que hay que leer aqui,
    Muchos de estos comentaristas nos hicieron no comentar en este. Foro, se fue de comentar en kid azteca, se que hay un buen par mas de buenos comentaristas por aca.
    Si se perdio la objetividad por seguir el patriotismo,
    Vi la pelea en vivo del gran julio cesasr vs pernel y se que perdio julio cesar su primer y gran derrota

  27. El Tacuarinero el

    CALLA TE PENDEJO HIJO DE TU PUTA MADRE………………………………¿NIURKA GRAN CONOCEDOR DE BOXEO?………………………………………..¿SEGUN TU MISMO IMBECIL?……………………DEJA DE LLORAR HIJO DE LA CHINGADA……………. ¿SEGURO ERA TU TIO WHITAKER………………….VETE A LA VERGA RIDICULO…………………

  28. El Tacuarinero el

    CALLATE PENDEJO HIJO DE TU PUTA MADRE………………………………¿NIURKA GRAN CONOCEDOR DE BOXEO?………………………………………..¿SEGUN TU MISMO IMBECIL?……………………DEJA DE LLORAR HIJO DE LA CHINGADA……………. ¿SEGURO ERA TU TIO WHITAKER………………….VETE A LA VERGA RIDICULO…………………

  29. Walter es que son unas 💩💩💩💩💩💩 dan vergüenza ajena los infelices estos que mala suerte tener en este foro a estos excrementos sociales que ni saben un C.AR.A.J.O DE BOXEO y lo único que hacen es despretigiarse ellos mismos más de lo que están 🤷‍♂️
    Al que le quedara alguna duda de que estos son unos SUBNORMALES NACIONALISTAS e IGNORANTES aquí la prueba de en sus comentarios

  30. Saludos scarface y saludos al buen foro
    Pues deje de comentar en estos foros, creo que el boxeo tiene una decadencia, eso de llevar carreras de boxeadores invictos, olvidar de llevar las peleas en orden segun la posicion del ranking, arreglo con gente que no es del peso y tantas anomalias van haciendo que uno se retire de lo que fue un bonito deporte, se termino la era de eatos grandes boxeadores tanto latinos como gringos, creo que solo mexico sobrevive a ese legado pq tiene sus 3, o 4 buenos boxeadores, como el gallito estrada, este muchaxho que le gano a dogboe, este gran campeon de los pesos pesados y miky garcia, muy buenos estos pelaos, puro corazon
    Luego vemos pura mercado tecnia.

  31. PURAS TONTERÍAS ENTRE DISQUE “CONOCEDORES” Y MULTINICKS

    QEPD WHITAKER GRAN BOXER NO ERA DE MI AGRADO PERO NO LE QUITAN SU CALIDAD

    ESTE FORO CADA VEZ ES MAS UN CIRCO

  32. EN LA ANTIGÜEDAD SI ALGUIEN QUERIDO SE MORÍA (LA FORMA QUE FUERA) , LO LLORABAN EN AYUNO MEDIO MES O QUE SE YO, PARA HONRAR SU MEMORIA … PERO NO SE LA PASABAN GIMOTEANDO Y LAMENTÁNDOSE… COMIENZALE PUTRONA Y DEJA DE ESTAR MAMANDO.

  33. Será que la pechugona se quedó en la edad de piedra, no evoluciono está marica?????😂😂🤣🤣😂🤣🤣🤣

  34. El Tacuarinero el

    POR CIERTO EL QUE DIJO QUE NOQUEO A WHITAKER HA DE SER UN PINCHE CLON CUBANO O PUERTORRIQUEÑO………………………………

  35. Indi0ymaric@ el

    Ya salio la loca con las tet@s afuera escribiendo disparates mejor tapa esas pechugas maric@ jejejejeje

  36. Indi0ymaric@ el

    En paz descanse campeón uno de los más escurridizos te hacía fallar y feo.

  37. Indi0ymaric@ el

    EL PENETRADOR PENETRADO el 15 JULIO, 2019 21:51
    HOLA,
    Vete a buscar tu negro a otra parte maric@,jejejejeje hahahahaha

  38. Me borraron el comentario no se porque. Whitaker fue robado descaradamente en la 1era con Ramirez. En la 2da (18 meses despues) gano mas claramente aún practicamente todos los rounds y fue una lección de boxeo pegandole y plantandose. Le pinto la cara. Pasa que estaba la pelea con Chavez ya arreglada y Ramirez no podía perder. A proposito tambien le robaron la pelea con JCC. Tampoco perdió con de la Hoya y como mucho fue un empate. La primera derrota real de whitaker es con Trinidad. Por favor dejen de decir pavadas (sobre todo el tarado impresentable que puso a Ramirez como su papa)

Dejar una Respuesta