La Esquina Guantazos vinotintos

24

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

El Coliseo “Sugar Baby Rojas” de Barranquilla fue el escenario para una grandiosa noche boxística para los púgiles venezolanos; los brillantes boxeadores olímpicos Joel Finol y Gabriel Maestre realizaron un inolvidable debut en el boxeo profesional al vencer en sus respectivos combates.

Gabriel Maestre, nativo del estado Anzoátegui en el oriente venezolano, hizo que el colombiano Jeovanis “El Meke” Barraza besara la lona en tres ocasiones en el segundo asalto, obligando al réferi a detener la pelea.

Maestre de 32 años de edad, inicia de esta manera su carrera profesional de la mano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso superwélter, derrotando a un oponente 9 años menor y que poseía una marca impecable de 20-0 con 14 nocaut en su registro.

Con su primera pelea,  Maestre ya se lleva si primer cinturón al arrebatarle al barranquillero la corona de Fedebol de la AMB.

Otro que comenzó su camino profesional con buen pie, fue el nativo de El Vigía, Joel Fino, quien demostró técnica y una buena pegada al vencer al colombiano Jeyson Cervantes, a quien venció por la vía del cloroformo a los 26 segundos de iniciado el 4 cuarto round.

El medallista de plata en las olimpiadas dejó en claro que llegó a los Pesos Gallos profesionales con el propósito de seguir a los pasos a su familiar y modelo a seguir, el siempre recordado “Inca” Valero.

El tercer púgil vinotinto que conoció la victoria fue el ya experimentado Ángel Rodríguez, al sumar su décima octava victoria al derrotar al argentino Julián Arístule en un combate en  el Peso Pluma.

El cumanés demostró una buena pegada y adaptación al momento, al medirse con un rival incómodo de vender, y con mucho coraje.

Sin duda, Ángel “El Humilde” Rodríguez tuvo que apretar sus puños ante la resistencia del albiceleste que resistió más de una bandada de golpes devastadores del venezolano, hasta no poder más en minuto 2 con 10 segundos del quinto round.

A quien no le fue bien fue al cuarto venezolano: Gilbert González.

En una pelea pautada a 8 vueltas en el Peso Minimosca, el venezolano perdió por la vía rápida casi al término del quinto round. El de Carupano no puedo resistir ante las arremetidas del mexicano Erick López, quien desde el primer asalto puso rodilla en el suelo al boxeador vinotinto.

De esta forma los boxeadores venezolanos salieron victoriosos con un 4 de 3, y con dos carreras profesionales que arrancan positivamente y con grandes expectativas en su entorno.

Nota Especial: No puedo cerrar este artículo, sin dedicarle un par de líneas al francés  Nordine Oubaali, quien demolió al filipino Arthur Villanueva, consolidándose como uno de los luchadores más temibles del Peso Gallo dentro del Consejo Mundial de BoxeO (CMB).  ¡Hasta la próxima campanada!

Compartir.

24 comentarios

  1. El inca valero el

    Barraza con un recor de 20 victoria sin derrota ante el debut de maestre y fue noqueado en el segundo el colombiano cabe decir q Barraza dijo q le iba dar la bienvenida a maestre al profesional y q iba saber como se pega de verdad y ve como salio K.O..ah buen debut para finol hay q pulirlo más a va dar de q hablar el cuñada de Edwin el Inca Valero

  2. El inca valero el

    Gilbert González
    Equivoco su pelea es más alto tiene más alcance y una mejor técnica y se puso al toma y dame con Eric López q es un año a de gente pero es un torito y tiene buena pegada o la esquina del vinotinto es mala q no le dice a su box o Gilbert no hace caso

  3. Me imagino que tiene que ser un poco complicado pelear con un rival del cual no sabes nada en terreno profesiónal quiero verlo otra ves al veneco a ver Ojalá venga con otro duro

  4. boxeo real el

    noti-radar:
    Sin aun haberlos visto debutando en el PRO escribo estas cortas lineas:a mi compa Maestre solo lo conozco del aficionado,y lo he visto siempre como un pugil entron pero muy desordenado por lo que que hay que corregir y mas para estar en los super-welters donde la rivalidad es dura,muy bueno Finol tecnicamente hablando,es rapido, lo he visto en accion olimpica,ganando plata,se dice que tiene ADN del recordman y muy envidiado por esperpentos cubiches,tirapiedras argentos y, sin balls ezpa~olez se trata por supuesto del extraterrestre Edwin «Inca» Valero,en cuanto a Angel Rodriguez y Gilbert Gonzalez ni los conozco.
    Suerte para los coterraneos en sus proximos compromisos y alcancen altos pedestales aunque carecen de apoyo gubernamental.
    Saludos para el buen compa forista EL INCA VALERO.

  5. Este tipo de espectáculos donde se le brinda la oportunidad a los nuevos valores del boxeo venezolano es muy significativo, pues en el país no se apoya al deporte que mas gloria le ha dado ( 37 campeones mundiales ). Maestre y Finol demostraron que tienen grandes cualidades y si los saben llevar van a llegar muy lejos… Arriba muchachos, los venezolanos estamos a la espera de un ídolo en el boxeo…

  6. Esto era un si o si para Maestre, tenía que pelear con un boxeador rankeado para así poder escalar rápidamente en él ranking, él tiempo y su edad son su enemigo, era un riesgo que había que tomar y así fue, un debut promisorio para el de Anzoátegui/venezuela, Barraza un invicto de 20 victorias y 14 ko, lucía muy confiado, su esquina ya festejaban el triunfo, sin estudiar muy bien a su oponente, un boxeador con 400 peleas en amateur, él colombiano ni le preocupó eso y ahí está el resultado, bien por Maestre y a seguir escalando, calidad tiene para animar y ser protagonista en esa división..

  7. El inca valero el

    Boxeo Real saludo amigo
    Maestre estuvo mejor en su debut en esta pelea lo vi preciso y un uper muy limpio..pero como tu dices esa división esta llena de talento y la edad no lo acompaña mucho un debut un poco tarde pero puede tener oportunidad de un título pero no le va ser fácil con q de buenas peleas me conformo..con finol es un chamito y si le tengo más fe solo hay q pulirlo más pega como una mula y tiene técnica lo q veo q es un poco desordenado esta comenzando eso se corrige..saludos

  8. PONCHO EL CHICO el

    BOXEO REAL Y DEMAS VINOS TINTOS
    EN HORA BUENA MAESTRE Y FINO MOSTRARON BUENAS CARTAS, Y SOBRETODO ARRIEGARON Y TOMARON LOS RETOS SOBRETODO MAESTRE , TIENE QUE IR RÁPIDO PORLA EDAD, PERO DEMOSTRO GANAS Y AGRADO AL RESPETABLE
    EN HORA BUENA

  9. boxeo real el

    EL INCA VALERO:
    Como dije aun no he visto el video/debut de los chamos en pro,espero los suban para emitir una mejor opinion, pero por las referencias parece que lo hicieron bien, Finol se vio enredado?, debe ser porque es damasiado rapido entrando y saliendo (me refiero visto cuando en amateur)….Maestre con uppers limpios? si en la olimpiada me canse de pedirle eso,hasta en la corta/infight fue puros volados alocados fallando casi todos, muy significativo haber enfrentado veteranos hasta invictos del pais vecino quienes tampoco son como para descuidarlos.

  10. boxeo real el

    NELSON TOVAR E IVAN:
    Gracias por sus comentarios en cuanto al desarrollo de la destacada actuacion de los compas,asumo que lo vieron en vivo.espero el video.
    Saludos desde Maracaibo.

  11. boxeo real el

    PONCHO EL CHICO:
    Gracias por sus buenas referencias,al fin comentas una buena para nuestros vinotintos, estas comenzando a portarte bien,jajajajaja.
    Saludos!

  12. boxeo real el

    noti-radar:
    hasta los venezolanos aun debutando en el box PRO dan mil veces mas espectaculo que los veteranos pero sin tecnica tirapiedras argentos post-Monzon, aburridos corri-corris cubiches post-Napoles, y sin balls ezpa~olez post-nadie.
    Jajajajajajaja.

  13. 37 campeones mundiales venezolanos? Y entonces porque jotron se burla de la historia del boxeo de ese país si le dobla la cuenta en campeones a cuba jaja ? A que yegua la nitrona nunca se le quitara lo pendejo a ese cabrón arre

  14. PONCHO EL CHICO el

    BOXEO REAL el 9 JULIO, 2019 3:41
    PONCHO EL CHICO:
    Gracias por sus buenas referencias,al fin comentas una buena para nuestros vinotintos, estas comenzando a portarte bien,jajajajaja.
    Saludos!
    ________________________
    QUE PASO COMPA YO NUNCA ME HE EXPRESADO MAL DEL BOXEO VINOTINTO
    ANDAS DESPISTADON , ADEMAS LOS MUCHACHOS SE BRINDARON NO FUERON A ESPECULAR Y ESO SE AGRADECE
    SALUDOS BOXEO REAL

  15. PONCHO EL CHICO el

    REGAN el 9 JULIO, 2019 3:55
    37 campeones mundiales venezolanos? Y entonces porque jotron se burla de la historia del boxeo de ese país si le dobla la cuenta en campeones a cuba jaja ? A que yegua la nitrona nunca se le quitara lo pendejo a ese cabrón arre
    _____________________
    ASI ES COMPA NI CONO AYUDAR A LA NITROYEGUA, DEMASIADO PHENDEJO,
    MAESTRE VIENE DEL AMATEUR Y YA ALGO GRANDE, VI LA PELEA, PLANTO CARA ANTE EL COLOMBIANO WUE TEBIA BUENAS HECHURAS DE HECHO EN ALGUNAS OCASIONES LO CONECTO BIEN PERO MAESTRE AGUANTO A PIE FIRME Y FUE PARA ADELANTE HASTA NOQUEAR NADA QUE VER CON LARBA

  16. BOXEO REAL el 9 JULIO, 2019 3:47
    noti-radar:
    hasta los venezolanos aun debutando en el box PRO dan mil veces mas espectaculo que los veteranos pero sin tecnica tirapiedras argentos post-Monzon, aburridos corri-corris cubiches post-Napoles, y sin balls ezpa~olez post-nadie.
    Jajajajajajaja.
    ============================================
    Biahahaha entro sin querer a esta nota y que me encuentro a la DIVA DE MARACAIBO como siempre pensando en nosotros hahahaha TE PONGAS COMO TE PONGAS ERES FANÁTICO DE NOSOTROS 24/7 😂😂
    Ni en las notas de tus paisanos dejas de pensar en nosotros 😂😂😂😂
    Nuestros BOXERS son tus amores platónicos 😁😎

  17. boxeo real el

    SCRAPFACE:
    «fanatico de nosotros»………de nosotros????…de todos no se~orrrr!!!!!….solo del Gran Jose Angel «Mantequilla» Napoles,si desde principios del siglo XVII ya lo he hecho notar miles,millones de veces tanto aqui en el foro Soloboxeo como tambien en Notifight y lo seguire haciendo tratandose del ultimo buen boxer cubiche, y que bien vale la pena mencionar,cual es el problema? y despues dicen que odio o que le tengo envidia al boxeo cubiche.
    Famosa mi frase: el 100% de los cubiches post-Napoles son hablachentos,aburridos,correlones,mezquinos,enredadores,el 95% cambiados de derechos naturales a zurdos solo con la unica mision de enredar y aburrir tanto al rival como a la fanaticada,duerme publicos son mil veces mas potentes que la ya potente morfina, capaz de adormecer a un paquidermo en menos de lo que canta un gallo.
    Otra famosa frase: Desempolven los videos del gran Napoles,y se daran cuenta de lo que les estoy hablando.

  18. boxeo real el

    PONCHO EL CHICO;
    Tienes razon compa,te expresas bien del box vinotinto,fue solo en broma tal como se lee en mi mensaje del momento.
    Saludos!

  19. Solo para actualizar el dato

    Venezuela y los depilados son los que le siguen a México en importancia
    en el boxeo mundial, aunque muy lejos de alcanzarlo

    pero supera por mucho a los centroamericanos, quijadas de cristal y el resto
    de países sudamericanos

    Venezuela cuenta con 40 campeones en la historia del boxeo
    casi iguala a los depilados

  20. Venezuela y los depilados son los que le siguen a México en importancia
    en el boxeo hispanoamericano,
    aunque muy lejos de alcanzarlo

    40 campeones tiene Venezuela en la historia del boxeo

  21. BOXEO REAL el 9 JULIO, 2019 18:40
    SCRAPFACE:
    “fanatico de nosotros”………de nosotros????…de todos no se~orrrr!!!!!….solo del Gran Jose Angel “Mantequilla” Napoles,si desde principios del siglo XVII ya lo he hecho notar miles,millones de veces tanto aqui en
    ============================================
    Buahahaha DIVA DE MARACAIBO puedes llorar todo lo que quieras que ahí están los comentarios siempre pendiente de nosotros 😂😂😂😂😂😂😂😂
    No y eso que según tú nuestro boxeo no «sirve» y te la pasas 24/7 con nosotros en mente dime tú si fuese de tú agrado te tatuas el nombre de nosotros en las N.A.L.G.As 😜😂😂😂😂😂

  22. Oscar blanco el

    Gran debut para los boxeadores de Venezuela los 2 traeran grandes titulos al pais, en tan poco tiempo boxeando ya tenemos 40 campeones mundiales somos potencia en la disiplina , tenemos todo en el deporte fuerza ,pegada,tecnica, ubicados en el top 10 de mas campeones , en tan poco tienpo en la actividad dede 1940.hay que alimentar el semillero, los ginnasio e insentivar,construir areas de boxeo en el barrio, que es de donde salen los buenos boxeadores de nuestro pais.

  23. freddy gonzalez el

    excelente claro no peleo con un mostruo ese recort de 20 peleas invicto sorprenden pero con quien peleo poco a poco maestre m
    no le pares a la edad tienes con que y finol a pulir ,
    mastu tecnica y veras buenos resultados

  24. freddy gonzalez el

    yo no soy quien para decir esto no apuren a finol ni mestre esperen su oportunidad esas llegan pero si con contendores ubicados bien si son mexicanos argentinos asiaticos y eeuu mejor todavia colombia peru dominicanos pto rico no tienen chance

Dejar una Respuesta