Oziel Santoyo se impone a Omar Chávez

31

Nuevamente la internacional Oasis Arena se Cancún, Quintana Roo; se vistió de manteles largos para una cartelera de primer nivel, en la que el regiomontano Oziel ‘Russo’ Santoyo sorprendió a propios y extraños al derrotar a Omar ‘Bussinesman’ Chávez ante un lleno hasta las lámparas.

La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México, llegó a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradiciones ‘Sábados de Box’.

La batalla inicio a tambor batiente como son las peleas entre noqueadores, aunque con un ‘Russo’ cauteloso tratando de contragolpear la potencia y corpulencia del Hijo de la Leyenda, que mostraba una gran pegada.

La segunda mitad de la contienda, se vivió con el regiomontano volcado al frente abriéndose paso con la mano izquierda y rematando con potencia de derecha, ante el rugir de los aficionados que terminaron apoyando al de Apodaca que seguro con la ventaja moral se creció y dominó al sinaloense que no dejó de lanzar golpes en ningún momento.

Fue una pelea limpia en la que el referee Florentino López no tuvo que intervenir demasiado; el golpeo del ‘Russo’ se daba prácticamente al tres por uno en la parte final del combate con un Omar visiblemente agotado por el trajín de la contienda que no fue nada sencilla para el hijo del gran campeón Julio César Chávez, quien tras los diez episodios terminó cayendo en las tarjetas por decisión unánime con totales idénticos por parte de los tres jueces de 95-96.

La campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez, retuvo exitosamente la corona absoluta minimosca WBC, al imponerse con claridad a la retadora capitalina Ana Victoria ‘Dinamita’ Polo, en la batalla semifinal de la papeleta.

La monarca de nuevo hizo gala de los avances bajo la batuta del profesor Rubén Lira, y manejando bien su distancia y sus tiempos, dominó de principio a fin a la retadora que pese a su valentía se quedó con las ganas de capturar la preciada fajilla verde y oro.

Gómez, mostrando un buen cantidad de recursos boxísticos, llevó la pelea al terreno que le convenía, desesperando por momento a la ‘Dinamita’ que se mostró impetuosa en tomar la iniciativa pero nunca logró meterse en la guardia de la reina de las 108 libras quien tras los diez episodios reglamentarios se impuso en las tarjetas con totales de 98-92, 98-92 y 99-91, todas a favor de ‘La Niña’ que llegó a 16 triunfos como profesional.

En un gran combate que dejó a tono el ring para los duelos estelares, el local Eric ‘Pitbull’ Gamboa se impuso por decisión unánime al capitalino Salvador ‘Peloncito’ Juárez, en un batalla que cumplió con las expectativas de una guerra, pese a las guardias encontradas.

El quintanarroense Joseph ‘Diamante’ Aguirre se presentó de nuevo en casa con una contundente victoria por nocaut técnico al inicio del sexto asalto sobre el veracruzano David ‘Dinamita’ Rojas, último round de la reyerta pactada en peso ligero.

En duelo firmado en la escala supergallo, el tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar derrotó por puntos al yucateco Denovan ‘Silencioso’ Salazar; el argentino Marcelino ‘Niño’ López derrotó por nocaut en dos asaltos a José Guillermo ‘Gato’ García en la escala de los superligeros. El quintanarroense Pedro ‘Torito’ Tut se impuso en pleito pactado en peso gallo a seis giros al tabasqueño Víctor ‘Boykas’ Cosmopulos.

El joven chihuahuense de 16 años, Jaime Saavedra debutó como profesional al imponerse por puntos al tabasqueño José Luis Huerta en pleito a cuatro asaltos en peso ligero; en peso supermosca el cozumeleño Ricardo ‘Pichi’ Salgado fue muy superior a Alberto ‘Príncipe’ Rivero, a quien el referee no dejó continuar antes del inicio del tercer giro en duelo pactado a cuatro tandas; el local Celex Castro mantuvo su marca invicta al derrotar por decisión mayoritaria a Vicente Silva Jr. en la división de los plumas a cuatro giros.

Compartir.

31 comentarios

  1. Ja ja ja, le llevaron un bultazo para ganar y termino poniéndole una chinga,

    Pobre Chávez padre, estos cabrones le salieron mal hechos, ya debería de aplacarlos… No van a servir nunca.

  2. “el regiomontano Oziel “Russo” Santoyo sorprendio a propios y extra~os al derrotar a Omar “Businessman” Chavez ante un lleno hasta las lamparas”
    Muy buena descripcion.
    No vi el bout, esperare el video,por la descripcion y cerrada,cerradisssima puntuacion se nota que estuvo mas entretenida,mil veces mas que una reyerta callejera donde participe un limitado tirapiedras 100% frontal argento,un deprimente y aburrido cubiche, o un sin balls e inepto ezpa~ol.
    como siempre Omar Defendio su business hasta el final con el sello Made In Mexico.

  3. Estos que ven estas peleas como si fuera una gran contienda son los mismos que ven al canelo
    P.d 1tigre sigue lamiéndome los webos
    P.d 2 Manuela 47 puyazos le dé a tu qlo también vio la pelea
    P.d 3 Tristán es phuto y duermo con su mmama

  4. El inca valero el

    El zurdo:
    Nunca habías estado tan atinado como en este comentario…jajajaja

  5. Omar no tiene fondo físico para más de tres asaltos, cualquiera le gana desde que se llega a la segunda mitad de la pelea…

  6. ESTAS PELEAS SON LAS QUE LE ENCANTAN AL KID MAMAME ESTA

    Y A SU NIETA CHUEKA, LA ZURDA

    JAJA PAR DE VIEJ0S CENTROKKAS EN BARES DE MALA MUERTE

  7. Que decepción no es posible que despues de tantas peleas ESTE Omar no sepa prepararse al menos para aguantar a buen ritmo 10 rounds, ya pedirle que sepa caminar en el ring o tirar combinaciones de golpes limpias o un buen jab seria pedirle demasiado. Ojala ya por fin se retire y deje de robarle a la gente y a los promotores. Y tambien deje de robarle brillo al legado de su padre.

  8. Victor Hierro el

    Los CHAVECITOS son tan malos y aferrados, como el llena-foros con todo sus patéticos personajes.
    A OMAR se le olvida lo que se supone que entrena, y al argentino artificial del foro se le olvida escribir como argentino de la Argentina… patrañas por doquiera!!!

  9. ZURDA cerote centrokaka de mierdas tu sabes de boxeo lo que yo se del idioma chino tu solo sabes hacerme casketas con la zurda para eso eres experto jajajjajajjajajjajjaja.

  10. el especialista el

    ZURDO = CENTOKK CEROT DEPORTADO DE MEXICO ANTILLANO PATA RAJADA MUERTO DE HAMBRE INDIO ANALFABETO PANOCHON CARA EVO MORALES DIENTES DE RAJONDIUX

  11. El Tacuarinero el

    OMAR MEJOR QUE SE VAYA A PONER UN RESTAURANTE Y VENDA AGUACHILES…………….

  12. ya ni la amuela este omar chavez pierde hasta con bultos no tiene nada de boxeador este omar mas lento que una tortuga le entra todo lo que le tiran es una mierda con toda la extencion de la palabra.

  13. Aquiles Baeza el

    TIGRE el 30 JUNIO, 2019 16:05
    ESTAS PELEAS SON LAS QUE LE ENCANTAN AL KID MAMAME ESTA

    Y A SU NIETA CHUEKA, LA ZURDA

    JAJA PAR DE VIEJ0S CENTROKKAS EN BARES DE MALA MUERTE
    _______—_____
    Qué pasaría con el predicador? Ya se puso bien cohete otra vez o ya está refundido en una clínica de rehabilitacion?

  14. Aquiles Baeza el

    Jajajajaja Don JC a de estar vomitando de la bilis🤣…pero el tiene la culpa por seguir de palero con ese par de mediocres

  15. AQUILES BAEZA

    Qué pasaría con el predicador? Ya se puso bien cohete otra vez o ya está refundido en una clínica de rehabilitacion?

    ==============

    PUES ANALIZANDO SUS COMENTARIOS MÁS RECIENTES A DE ANDAR EN SU TEMPORADA DE RECAÍDO CON SU BOTELLA DE TONALLAN Y SIN ZAPATOS POR LAS CALLES

    WUAJAJAJAJAJAJA

  16. Jaja donde meterá la cara julio padre después de esta humillación a su apellido jajaja si esto es estar bien preparado mejor que pelee sin preparación le recomiendo que se retire

  17. ROKY el 30 JUNIO, 2019 13:54
    Jaja por dios

    ==========

    Es que él siempre ha sido el BUFON del foro.

  18. por que todos los islenos son unos qlons cagones ????????????????????????????????????????????????????

  19. Aquiles Baeza el

    TIGRE el 30 JUNIO, 2019 22:49
    AQUILES BAEZA

    Qué pasaría con el predicador? Ya se puso bien cohete otra vez o ya está refundido en una clínica de rehabilitacion?

    ==============

    PUES ANALIZANDO SUS COMENTARIOS MÁS RECIENTES A DE ANDAR EN SU TEMPORADA DE RECAÍDO CON SU BOTELLA DE TONALLAN Y SIN ZAPATOS POR LAS CALLES

    WUAJAJAJAJAJAJA
    _____—____
    Jajajajaajajja aprovechó la oferta del Oxxo de 3×2🤣

  20. KID AZTECA el

    AQUILES.. TIGER….

    UN BUEN DE JALE Y LA NETA ATENDIENDO A LA RAZITA CON PROBLEMAS DE ADICCIONES DEL TEMPLO DONDE ATENDEMOS.

    LA VERDAD AHI VA,, YA TENEMOS TERRENO Y MATERIAL PARA CONSTRUIR CENTRO DE ADICCIONES.

    LOS ADICTOS YA ESTAMOS.

    ANIMOOOOOO,,, JEJEJEJEJE

  21. Victor Hierro el

    El llena-foros es un huevo nazo, ya no se esfuerza el muy haragán en escribir como argentino, cubano, o español una sola palabra. De por sí nadie se creyó uno solo de todos sus patéticos personajes, y ahora escribiendo igual y lo mismo en cada uno de ellos menos aún!!!

Dejar una Respuesta