Dalakian y Thawornkham este sábado en Kiev

4

Jesús Milano AMB

Artem Dalakian defenderá su corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra Sarawut Thawornkham en el Parkovy Convention Centre, de Kiev, Ucrania. El monarca ucraniano saltará al ring para exhibir su título por tercera vez frente al duro rival de Tailandia, quien llega con el objetivo de arrebatarle la corona.

El peleador de Europa del Este se convirtió en campeón en febrero de 2018 cuando venció a Brian Viloria por la faja vacante. Desde entonces, ha defendido en par de ocasiones contra Sirichai Thaiyen y Gregorio Lebrón, respectivamente.

Ahora, le tocará enfrentarse a un boxeador en ascenso que viene con hambre y que tendrá su primera oportunidad mundialista. Thawornkham, quien cuenta con 27 años de edad, ya ha sido campeón de la Asociación de Boxeo Panasiática (PABA) y destaca por su rudeza e insistencia sobre el cuadrilátero.

Los dos peleadores protagonizarán distintas actividades en la previa a su combate del próximo sábado. En el transcurso de la semana tendrán que cumplir con la rueda de prensa y el pesaje oficial en el que deben estar por debajo de las 112 libras de la división.

El campeón Dalakian está invicto en 18 peleas, de las cuales ha ganado 13 por nocaut. Por su parte, el retador Thawornkham llega al careo con balance de 20 triunfos, 1 revés y 15 nocauts.

Compartir.

4 comentarios

  1. boxeo real el

    puros nombres inpronunciables peleando al otro lado del mundo,esperen cuando enfrenten a un coterraneo del Gran Emiliano Zapata y hasta ahi llegan.

  2. UN HUICHOL PELO DE ALAMBRE SIN CLEAMBUTEROL ES NOKEADO EN 2 ROUND… HUICHOLES HENDIONDOS DROGONES

  3. Jaja ja neta que me haces el día con tus mamadas sonora antes me dabas tristeza pero ahora me causas gracia porque comentas algo y rapido sale alguien a cerrarte el hozico

  4. La AMB con sus títulos de risa, este tailandés tiene un historial de rivales con más perdidas que ganadas y debutantes, pero claro, les “convencería” de alguna manera…

Dejar una Respuesta