Andy Ruiz Jr. hizo historia al ser el primer campeón de los pesos pesados de México

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

El boxeo mexicano está de enhorabuena después de que el estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr.  se convirtiese en el primer campeón de los pesos pesados de la historia de México.

Ruiz pese a nacer en Estados Unidos es de padres mexicanos y peleó con para México en los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Esto es con lo que he estado soñando, por eso he estado trabajando duro, y no puedo creer que haya hecho realidad mis sueños”, dijo Ruiz después de la pelea.

“Quiero celebrar. ¡Acabo de hacer historia, para México! ”, dijo Ruiz.

Antes de la pelea afirmaba que quería hacer historia para México y cumplió su objetivo de ser el primer campeón mexicano tras proclamarse campeón a lo grande tras quitar el invicto al británico Anthony Joshua y arrebatarle los tres cinturones mundiales de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Como ocurre en estos casos, habrá mexicanos que no lo consideren mexicano al no nacer en México y criarse en Estados Unidos, como ocurrió en su día con Óscar De la Hoya al que muchos no le consideraban con mexicano.

Ver comentarios (166)

  • MANOLIN BARA CORTA se los dije a todos uds que tiraron mierda al mas no poder antes de la pelea que nunca dieran por perdido a un mexicano y mira lo que paso les tapo el osico a todos uds que hablaron mierda pero te felicito que reconoscas que los mexicanos somos los mejores un mexicano nunca se rinde prueba aki este andy ruiz que lo tumbaron y al lebantarce le conectaron un derechazo que a cualquiera lo hubieran puesto a dormir y ruiz aguanto todos los bombazos de jhosua que es muy bueno pero se topo con este huevudo mexicano que le aguanto todo la resistencia de ruiz fue lo que lo saco a flote mexico es grande en boxeo por eso todos uds le tienen una envidia enfermiza a mexico eso es malo pero el gusto que me da que dios es muy grande a todos pone en su lugar cuando menos lo piensa uno si sr.

1 10 11 12
Noticias relacionadas

This website uses cookies.