Fallece ex campeon mundial Panameño Jaime Cieguito Rios

5

Por. Gabriel F. Cordero

Se ha podido conocer del fallecimiento del ex campeón mundial Panameño, Jaime Cieguito Ríos, en la mañana de este miércoles 20 de marzo en la Ciudad de Panamá de una enfermedad pulmonar a la edad de 65 años.

Ríos es inmortalizado como el primer campeón mundial que tuvo la Asociación Mundial de Boxeo en el peso minimosca al vencer decisión unánime en 15 rounds al Venezolano Rigoberto Marcano el 23 de agosto de 1975 en el legendario Gimnasio Nuevo Panamá hoy llamado Roberto Duran. Aquella es considerada una extraordinaria pelea donde ambos se entregaron hasta el ultimo round.

Hizo dos defensas, en la segunda perdió el reinado ante el Dominicano Joan Guzman en El Palacio de los Deportes de ese país. Obtuvo otras dos oportunidades por titulo mundial pero no pudo volver a conquistar un campeonato del mundo. Tuvo dos derrotas por decisiones divididas ante el Dominicano Joan Guzman y la otra ante el legendario Japones Yoko Gushiken en grandes combates.

Ríos debuto en el boxeo profesional en julio de 1973 y registro de 22 victorias, 5 derrotas y 1 empate.

Admirador de Ismael Laguna y El General Torrijos fue conocido como un extraordinario estilista del Ring con un estilo que fue definido popularmente como el ¨Pai-Pai y No estoy¨ hasta nuestros días.

Conocido como el Cieguito por una irónica difícil situación cuando fue declarado con problemas en la visión por un especialista que estuvo a punto de dejar a Rios fuera del deporte y fue por la insitencia de su representante en aquel entonces Harmodio Icaza quien fue manager de los ec x campeones mundiales Panameños Ernesto Marcel y Alfonso Lopez que Rios continuo con su carrera profesional.

Extrañaremos tu sonrisa y amabilidad…ADIOS campeón

Compartir.

5 comentarios

  1. que el negro ventajero de spence ya quiere subir a las 154 lb jaja era lógico ya va por los 30 años y no da el peso, se vio bien deshidratado en el pesaje, pero la pregunta es para que sube si solo enfrenta a rivales a modo o con ventaja como globochenko. El boxeo en su peor crisis todo casi todos los boxeadores unos ventajeros que enfrentan a rivales a modo o donde sacan ventaja que pena

  2. Todos Tony, te revisas como dio el peso el pobre Nery el otro día, parece que lo sacaron de Auswichsz o Carnelo contra Smith que se rasuró hasta los pelos de culo 😂😂😂

  3. Paz a los restos del gran Jaime Rios…. Fue uno de los mejores minimoscas de todos los tiempos. Tenía un estilo muy llamativo y difícil de descifrar por su rapidez para pegar y salir, pese a sus limitaciones visuales pudo llegar al trono… En verdad fue un grande de su división.

Dejar una Respuesta