La AMB da permiso especial a Daniel Román para unificar con Doheny

9

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó un permiso especial al estadounidense Daniel Román, actual monarca Súper Gallo del organismo, para que unifiqué su cetro ante el irlandés, residenciado en Australia, Terrence John Doheny quien ostenta el cinto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De esta forma, fue suspendido el llamado a subasta que dicho comité había realizado al equipo de trabajo de Román para que se midiera ante Murodjon Akhmadaliev, quien es el retador mandatorio del campeón de las 122 libras. No obstante, el ganador de la contienda unificatoria deberá enfrentar al boxeador de Uzbekistán antes de realizar cualquier otra batalla en un lapso de 90 días.

Mientras se lleva a cabo el careo Román-Doheny, Akhmadaliev podrá realizar un combate contra el oponente de su elección e igual conservará los derechos reconocidos por la AMB como retador mandatorio al título Súper Gallo del organismo.

Matsumoto vs Daniel Román

Matsumoto vs Daniel Román

El permiso se otorga en conformidad con la sección C, artículo C. 47 del reglamento de la AMB, el cual indica que: “los permisos especiales pueden ser otorgados o denegados condicionalmente por una buena causa. Serán aprobados por un votación del Comité de Campeonatos de la AMB. El Comité y el Presidente deberán considerar lo que sea mejor para los intereses del boxeo (…) al aprobar la solicitud, la AMB puede requerir las condiciones que considere necesarias…”.

Román obtuvo el campeonato AMB en 2017, cuando derrotó al japonés Shun Kubo y ha defendido el cetro en tres ocasiones. Su récord es de 26 victorias, 2 derrotas, un empate con 10 nocauts. Por su parte, Doheny ganó el título de la FIB el pasado mes de agosto de 2018 tras derrotar al nipón Ryosuke Iwasa y lo expuso con éxito en una ocasión. Su hoja de vida está inmaculada, tiene 21 peleas ganadas, 15 de ellas por la vía de la anestesia.

Compartir.

9 comentarios

  1. Bien DANIEL ROMÁN unificando buscando ratificarte como el MEJOR de la división se pueden dar varias combinaciones en esa DIVISIÓN
    ROMÁN vs NAVARRETE
    ROMÁN vs VARGAS
    VARGAS vs NAVARRETE
    Y porque no cualquiera de estos pueden pelear vs RIGO digo todo depende de AL HAYMON 🤷‍♂️

  2. Toño por favor brother hahaha ya NAVARRETE se encargó de darle el lugar que realmente tiene en la división 🤷‍♂️

  3. Los mejores de esta division son navarrete y despues este roman. Son los unicos duros para mi, bueno y a dogboe se lo reseta por haber aguantado de pie durante 12 round la tremenda paliza que le dio navarrete. Cualquier otro boxer creo que no aguantaba esa paliza durante 12 rounds. Y vargas va a ser campeon solo hasta que enfrente uno bueno y ahi chau

  4. Oye Toño como le tienes fé a Dogboe. Es bueno pero no es para tanto, el vaquero con su lentitud le dio una paliza. Si fuera bueno, el negro le hubiera dado un baile aunque no lo noqueara por el peso.

  5. Muy bueno Román, ejemplo de boxeador que va a más en su carrera y a pesar de alguna derrota temprana seguir trabajando y ahora está a un gran nivel, fue a Japón a dar cátedra, eso pocos lo hacen, esta unificación la debe ganar, este irlandés australiano es una victoria casi seguro para Román…

  6. Muy bueno Román, ejemplo de boxeador que va a más en su carrera y a pesar de alguna derrota temprana seguir trabajando y ahora está a un gran nivel, fue a Japón a dar cátedra, eso pocos lo hacen, esta unificación la debe ganar, este irlandés australiano es una victoria casi seguro para Román…

  7. MERE POLKE ESISTIERA UNOS PENDJASOS KE LADLABAN KE UN LAS 122 ERA DOMINADA POL UN
    R
    A
    J
    O
    N

    INTERGALAKTIKO KON EKSELSO ESKISITO ESTRAKLASE FINO INTEGRAL BOCEO INTERESTELAR JEJEJEJE

    MEGAPENDJASASASOS!

Dejar una Respuesta