5 grandes campeones supermedianos del CMB

9

El ex campeón de peso supermedio del WBC, Anthony Dirrell, busca recuperar su título este fin de semana al enfrentarse a Avni Yildirim en Minneapolis (Minnesota). (Información)

Como adelanto al combate del próximo sábado por el cinturón vacante, recordamos a 5 grandes campeones en la división sin ninguna orden en particular.

Andre Ward (2004-2017) conquistó el cinturón WBC, Carl Froch, unificando así la categoría en la final del torneo Super Six. Ward defendió el cinturón ante Chad Dawson, derribando al campeón en peso semicompleto hasta en tres ocasiones, hasta asegurarse con un nocaut técnico en el décimo asalto. 

Andre Ward

 

Nigel Benn (1987-1996) terminó con el reinado de Mauro Galvano para convertirse en campeón en dos categorías de peso, en 1992. Tras nueve defensas exitosas, “El Destructor Oscuro” perdió su cinturón en una decisión , en su revancha ante Thulani Malinga. 

Nigel Benn

Nigel Benn

 

Joe Calzaghe (1993-2008) mantuvo un combate que marcó su carrera por siempre, al hacerse con la corona del WBC en un enfrentamiento de unificación ante “El Guerrero Vikingo” Mikkel Kessler, en 2007. “El orgullo de Gales” ascendió a peso semicompleto para enfrentarse a Bernard Hopkins y Roy Jones Jr., antes de retirarse invicto.

Kessler vs Joe Calzaghe

Kessler vs Joe Calzaghe

 

“Sugar” Ray Leonard (1977-1997) ganó el título inaugural de las 168 libras en 1988, tras recuperarse hasta detener a Don Lalonde en nueve asaltos, en el Caesar’s Palace. El campeón en cinco categorías de peso defendió el cinturón ante leyendas del ring como Thomas Hearns o Roberto Duran, antes de dejarlo vacante.

Ray Leonard vs Marvin Hagler

Ray Leonard vs Marvin Hagler

Markus Beyer (1996-2008) es el único tricampeón de la categoría, habiendo ganado el cinturón verde y dorado ante Richie Woodhall en 1999, Eric Lucas en 2003 y Cristian Sanavia en 2006.

Markus Beyer

Markus Beyer

Compartir.

9 comentarios

  1. FAYCAN el 19 FEBRERO, 2019 10:00
    Mi paisano Juan Espino campeón del TUF vengará al mexicano, que le echen a ese africano…
    ….
    quien entiende a los hater cuando pierden son mexicanos y cuando ganan son gringos como dice la zurrona de Mikey Garcia.

  2. JOBITO el 19 FEBRERO, 2019 16:29
    ANTONIO el 19 FEBRERO, 2019 13:22
    Negarle sus muy buenas condiciones boxísticas a Errol Spence Jr es una estupidez, llamarle ventajero es una calumnia cobarde, porque Spence Jr es un probado y aprobado guerrero del ring reconocido mundialmente y porque si bien es cierto que en principio su peso natural, tamaño y alcance parecerían ser mucha ventaja en relación al peso natural, tamaño y alcance de Mikey Garcia, también es cierto que es Mikey Garcua quien lo retó y pidió esta pelea. Mentir sobre Spence en nada beneficia a Mikey Garcia sino que injustamente le restaría méritos, absurdo inaceptable cuando la verdad es que Mikey Garcia siendo muy atrevido y muy bravo y corajudo tiene por delante una exigencia máxima frente a Spence que además es un campeón sólido. Ahora bien, Mikey Garcia tiene las habiidades y la calidad para poder ganar este combate y convertirse en leyenda del boxeo, porque Mikey es muy tecnivo, tiempista eficiente, golpeador efectivo, resistente y muy inteligente, así que Mikey tiene opción de ganar, él también tiene podibilidades al igual que Errol Spence. Mega pelea. Peleón. Seguro uno de los más esperados y mejores combates del año. Fuerza Mikey que si se puede.

    =============

    ESPEREMOS MEJOR A VER QUE PASA. A VECES LAS BUENAS PELEAS EN PAPEL SE CONVIERTEN EN GRANDES DESILUCIONES.
    …….
    para los boris siempre verán malas peleas de los mexicanos, y exelentes peleas de sus boris tira piedras aun cuando el gasero los desinfle, tal parece que las ven con las nachas.
    Creo que les hace falta ver mas baxxx

  3. Hola,
    Alguien sabe que paso con la pagina de ultimoround.net tmb tenia noticias interesantes pero aparece caida de varios dias.
    Saludos

  4. como olvidar al maestro WARD, barrio el piso con todos los 168 libras y despues sube de categoria hacer lo mismo en las 175 pero empezando desde arriba con kovalev (el mejor libra x libra del planeta en ese entonces), dandole tremendas palizas incluido un KO brutal en la segunda y ultima serie.. Nadie como el maestro WARD..

  5. A ward lo hubiera cogido Joe calzaghe y lo hubiera paseado como a roy Jones y a hopkins

  6. MIGUEL:

    enfrentar y pasear un hopkins de 43 años y un Roy Jones de 39 años, no es parametro para decir que “hubiera” paseado al maestro WARD que barrio el piso con todos los 168 y 175 que enfrento…

    para mi punto de vista el maestro WARD se hubiera limpiado el culo con calzaghe que para mi nunca tuvo una victoria que valga la pena de presumir, solo dos ancianos (hopkins y roy jones)

  7. Ward “ganó” la primera a kovalev cuando prácticamente nadie lo vio así, típica victoria x ser el local, y “ganó” x nocaut de golpes efectivos en los huevos q todo el mundo también vió. Ward maestro del boxeo más feo, horrible y marrullero jamás visto, a base se jabs y agarrones y golpes desde el clinch. En segundo lugar cuantos años tenía calzaghe cuando enfrentó a estos dos?? 36 Cas 37… uuuu q gran diferencia de edad… te digo cuantos combates y a quienes ganó hopkins después de perder con calzaghe y con mucha más edad?? A gente emergente, campeona y mucho más joven como : Kelly pavlik, Jean Pascal, tavoris cloud, y beibiut shumenov.. todos campeones mundiales. Te digo a quien fué el uno de los q destronó teniendo el 36? A Michael kessler cuando en ese momento tenía 28 años y ward ganó a duras penas x decisión técnica cn un corte causado x su boxeo guarríssimo. Calzaghe tenía mucho mejor más boxeo y x supuesto más vistoso boxeo q el marrano favorecido ward… menudo maestro🤣🤣🤣

  8. Estaría bien informarse antes de afirmar algo😉
    Si crees q Michael kessler no era nadie, ( uno de los mejores super medios de la historia, ganó a Carl froch y a muchos otros) entonces creo q lo.tuyo no es el boxeo..

Dejar una Respuesta