José Ramírez superó a José Zepeda y retuvo su título mundial

29

Ramírez defendió exitosamente su cinturón superligero del CMB

Ray Beltrán le propinó a Okada su primera derrota

El monarca mexicano José Ramírez enfrentó y superó la prueba más dura de su carrera. José “Chon” Zepeda fue un rival difícil y nunca se rindió. Fue un avance tardío en las rondas de campeonato lo que llevó a Ramírez a una victoria por decisión mayoritaria para retener su título súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por segunda vez ante a 14,034 fans en el Save Mart Center.

Las tarjetas fueron 114-114, 115-113 y 116-112, ya que Ramírez logró ganar el último asalto en las tarjetas de los tres jueces para asegurar la victoria.

“Él fue un zurdo muy fuerte e inteligente. Vino bien preparado,” dijo Ramírez. “Mantuvo una buena distancia. Eso lo convirtió en una pelea dura y cerrada, pero creo que logré asegurar la victoria en las rondas de campeonato. Conecté los golpes más efectivos.”Por su parte, Zepeda dijo: “José Ramírez es un gran peleador, y sus fanáticos realmente lo motivaron y le dieron impulso.”

En cuanto a lo que sigue, Ramírez mencionó combates de unificación o tal vez la posibilidad de subir al peso welter.

BELTRAN NOQUEA A OKADA

Fue un nuevo peso, pero el mismo Ray Beltran. En el combate co-estelar, el ex campeón mundial de peso ligero superó una dura batalla ante Hiroki Okada para apuntarse un nocaut en el noveno asalto. Beltrán (36-8-1, 22 KOs) perdió su título mundial peso ligero de la OMB ante José Pedraza en agosto, pero logró colocarse en la escena titular de las 140 libras con este triunfo ante el hjastaentonces invicto jaonés.La acción fue feroz desde la campana inicial, con los dos combatientes librando una segunda ronda llena de acción. Beltrán derribó a Okada (19-1, 13 KOs) con un solido gancho de izquierda, pero Okada aturdió a Beltrán más tarde en el asalto.

“Lo derribé en el segundo asalto, pero él también regresó y me conectó bien,” dijo Beltrán. “Sabíamos que su plan era mantenerse a distancia y mantenerme a raya con el jab. Cada vez que tiraba mi gancho izquierdo, él seguía cubriendo muy bien. Vi una apertura con la mano derecha y por eso empecé a lanzarla y poco a poco aeguí acortando la distancia hasta que lo conecté con una gran mano derecha y lo detuve.”

Beltrán resistió la tormenta, presionó la acción y finalmente desgastó a Okada. Un par de caídas en el noveno forzaron la esquina de Okada a detener la pelea. Al momento de la detención, los puntajes de los jueces eran: 78-74 Beltrán y 76-76 (2x).

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El invicto contendiente mexicano Carlos Castro (22-0, 9 KOs) conquistó el vacante título súpergallo Continental Américas del CMB al dominar al filipino Genesis Servania (32-2, 15 KOs) por decisión unánime.
• El invicto prospecto Gabriel Flores Jr. (12-0, 5 KOs) logró un triunfo por decisión unánime sobre Alex Rynn Torres (6-3, 3 KOs) en una pelea de peso ligero a seis asaltos. Las tarjetas fueron las siguientes: 60-54 (2x) y 59-55.

• El invicto contendiente mexicoamericano Andy “El“ Tiburon ”Venes (22-0-1, 12 KOs) mantuvo su estatus como uno de los mejores contendientes de las 130 libras, al superar al veterano Dardan Zenunaj (14-6, 11 KOs) por decisión unánime con puntuaciones idénticas de 80-72.

• El prospecto de peso pesado Guido “The Gladiator” Vianello mejoró a 2-0 con un nocaut en la primera ronda sobre Andrew Satterfield, anotando una caída a principios del asalto y terminando la pelea con una viciosa combinación. Vianello representó a talia en Los Juegos Olímpicos de Río 2016.

• En una gran sorpresa en las 140 libras, Cristian Coria (29-7-2, 13 KOs) logró un nocaut fulminante en el tercer asalto sobre Joel Díaz Jr. (24-2, 20 KOs).

• El prospecto nativo de Fresno, Isidro Ochoa, mejoró a 7-0 con un nocaut técnico en el quinto asalto sobre Jesús Guzmán después de que la esquina de Guzmán detuviera la pelea.

• El invicto contendiente mexicano Carlos Castro (22-0, 9 KOs) conquistó el vacante título súpergallo Continental Américas del CMB al dominar al filipino Genesis Servania (32-2, 15 KOs) por decisión unánime.

• Saúl “Neno” Rodríguez derrotó a Aelio Mesquita por nocaut en el quinto asalto para mejor su record a 23-0-1.

Compartir.

29 comentarios

  1. asi es el acabado ray beltran despedorro a es asiatico invicto por eso mexico es el numero uno en boxeo pobres de los haters de mierdas an de estar haciendo chilito con el qlo.

  2. CUANDO LOS MEXICANOS ESTÁN EN CARTELERA DE CAMPEONATO ES UN 90% GARANTÍA QUE HABRÁ CALIDAD EN LA PELEA. BIEN POR RAY BELTRÁN QUE SE ENFILA A BUSCAR OTRA OPORTUNIDAD DE CAMPEONATO, AUNQUE ES UN CLASE B SUS POSIBILIDADES ESTÁN AHÍ. FELICES POR LA FUNCIÓN TAN ENTRETENIDA.

  3. Ramirez es un boxeador muy rudimentario. El chon bajando le daria pelea a los ligeros. un boxeador a mi forma de ver mas completo que ramirez. Lo que no se es si pueda dar 135, ya veremos. tiene que cambiar de entrenador, freddy es manny , solo vean lo poco que dialoga en su esquina. El chon me recuerda a ryan garcia, nomas no explota.

  4. Aquiles Baeza el

    Un bonito KO de Ray,un ganchazo de dercha..y una candidata a pelea del año,si, así es! Un poquito menos que la machacadovselchango…pura calidad verdad granyoricua????
    EDITORIIIIIIAAAAAAAAAAL!

  5. Aquiles Baeza el

    JUSTICIERO el 9 FEBRERO, 2019 5:46
    SR MIERDERO

    HÁGASE UNA PREGUNTA COMO ÉSTA Y ENCONTRARÁ LA RESPUESTA A SU IGNORANCIA…..SI EL TEAM DAVIS QUERÍA EL TÍTULO DE SUPER CAMPEÓN QUE TENÍA MACHADO, PORQUÉ NO PIDIÓ ENFRENTAR A MACHADO Y QUITARSELO EN EL RING Y NO EN LAS OFICINAS DEL ORGANISMO A FUERZA DE BILLETAZO….

    HÁGASE ESA PREGUNTA Y DEJE DE EXIBIR SU IGNORANCIA EN ÉSTE FORO, QUE LO SUYO YA ES ENFERMISO….Y DE PASO DIME PORQUÉ EL BANDIDO VARGAS SE LE RAJO TAN DESCARADAMENTE A MACHADO….Y SI TIENES ALGÚN CONOCIMIENTO DE BOXEO, AQUI TIENES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO…..JEJEJE
    _______—–_____’
    Jajajajajajajajajajajajaj

  6. Aquiles Baeza el

    Las puñetas mentales de justitangas!😂 Y su…
    E
    S
    C
    U
    A
    D
    R
    A
    D
    E
    L
    P
    A
    V
    O
    R
    !

  7. No sé qué diablos le pasó después de su pelea y la lesión con Flanagan pero nunca volví a ver a aquel gran prospecto que apuntaba para grandes cosas..

  8. Cual era el forista que amaba a zepeda? Papi carlos? Que paso con tu amado boxeador amigo?

  9. lo de chon zepeda es pscologico que fisico despues de aquella lesion ya nunca fue el mismo.. como no recordar que venia subiendo como espuma y se esperaban grandes cosas interesantes de el, como no recordarlo antes de la lesion, normalmente salia a comerse vivo a su rival, posterior a la lesion, se dedico a realizar un boxeo demasiado precavido y apatico…

    aunque si con los bielorrusos hubiera tenido un poco mas de chance de conseguir el campeonato….

    en fin, veremos si llega a tener otra oportunidad de campeonato que todabia tiene gas no llega ni a los 30 todabia…

  10. JUSTICIERO el 9 FEBRERO, 2019 5:46
    SR MIERDERO

    HÁGASE UNA PREGUNTA COMO ÉSTA Y ENCONTRARÁ LA RESPUESTA A SU IGNORANCIA…..SI EL TEAM DAVIS QUERÍA EL TÍTULO DE SUPER CAMPEÓN QUE TENÍA MACHADO, PORQUÉ NO PIDIÓ ENFRENTAR A MACHADO Y QUITARSELO EN EL RING Y NO EN LAS OFICINAS DEL ORGANISMO A FUERZA DE BILLETAZO….

    HÁGASE ESA PREGUNTA Y DEJE DE EXIBIR SU IGNORANCIA EN ÉSTE FORO, QUE LO SUYO YA ES ENFERMISO….Y DE PASO DIME PORQUÉ EL BANDIDO VARGAS SE LE RAJO TAN DESCARADAMENTE A MACHADO….Y SI TIENES ALGÚN CONOCIMIENTO DE BOXEO, AQUI TIENES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARLO…..JEJEJE

    ×__×_××_×__××_×_×__××__×_×_×

    Juar juar juar juar pobre justibesamiembros no comenta porque se ha de estar tragando su miiierda y su ignorancia con palillos chino wuaaajajajajaajajajajajajajajaja

  11. El chon Zepeda ya no dio para más y es una lástima. No terminó de cuajar pero al menos ya peleó dos veces por título y Perdejo ni si quiera logró pelear con un clase B decente. En cuanto a Ramírez lo veo un campeón débil, no creo que le dure mucho el título.

  12. jajajajaja la injusticiera de mierdas y sus exusas pedorras todos los fracasos de los traseros rapados le hecha lqa culpa al boxeo mexicano que culpa tienen los mexicanos de sus fracasos en lugar de reconocer que sus boxeadores los inflan como globo en cuanto tienen poquita oposicion los despedorran preparation H inustimentiras de mierdas el boxeo mexicano triubfando a distra y siniestra y los traseros rapados perdiendo con vendedores de suchi y viejitos sacados del asilop y ahora sacados del retiro y engordados como este cancio que volvio a su triste realidad a la injusticiera de mierdas desinflando al globo cara de caballo de machado jajajjajajjajaja.

  13. Que paso con las caribeñas y haters cola ardida de siempre
    creo que finalmente entendieron
    que en boxeo están a años luz sus paises
    de México y de la elite del boxeo

  14. Les llego duro a todas las potras culo ardido antimex

    como no tienen campeones o acaso uno
    pues estaban agarradas de los eggs
    del boxeo depilado

    y como ya bailo
    ya no opinan las muy pendejetas
    jajajajajajajajajajajajajaj

  15. JUSTI

    ESTOY RENTANDO UN BODEGA, NO TIENE MUCHAS VENTANAS Y ESTA EN MEDIO DE UN RANCHO, WIFI NO HAY, POR SI TE INTERESA WUAJAJAJAJA

  16. el peor error de chon Zepeda fue poner en su esquina al viejo estafador de Fredie roach que viene a la baja, empezó bien zepeda la pelea y les voltearon la jugada.

  17. Aquiles Baeza el

    TIGRE el 11 FEBRERO, 2019 19:25
    JUSTI

    ESTOY RENTANDO UN BODEGA, NO TIENE MUCHAS VENTANAS Y ESTA EN MEDIO DE UN RANCHO, WIFI NO HAY, POR SI TE INTERESA WUAJAJAJAJA
    ______—-_____
    Jajajajajajaja

  18. FAYCAN el 11 FEBRERO, 2019 18:48
    Este Ramírez se parece a su primo mexicano de nacimiento Gilberto…
    ..
    pues no es por criticarlo pero si se veía mas pesado que zepeda y eso que no da caricias y le metió varios a la mandíbula a ramirez y ni las piernas se le aflojaron. Cuando veremos peleas parejas en peso

  19. Solo unos cuantos mexicanos se tragaban el cuento del tal chon Zepeda , este vato no sirve y nunca será campeón, solo es apantalla pen_dejos
    Preparation C_men pan su boca del tigre

  20. Papi Carlos 50% canelista 50% rocky hernandez el

    Ni modo se le fue el tren al chon. Esa lesion marco su carrera nunca se recupero. Parece que esa noche murio el gran boxeador que prometia grandes cosas y quedo un clase b. Un rocky juarez que siempre se quedo a cm de la orilla. Es de esos boxeadores que por alguna u otra razón nunca son campeones. Todavia podria ganar un titulo chafa de la amb creó que nunca sera ese boxeador que esperábamos. Ahora es el chon verdejo

  21. “Al momento de la detención, los puntajes de los jueces eran: 78-74 Beltrán y 76-76 (2x).”

    ===========

    Entonces Rey Beltran hizo bien en nokear porque ya veo que le estaban tendiendo la trampa. ))

  22. BIEN POR LOS MEXICANOS

    LO DE CEPEDA SE VEIA VENIR,, PUES BATALLABA MUCHO DESPUES DE LESION VS FLANAGAN.

    Y LLENA LA CARTELERA DE MEXICAS,, Y PROSPECTOS DE AQUI Y DEL GABACHO.

    ARRIBA MEXICO SEÑOREEEEEES.

Dejar una Respuesta