Round 13: Boxeo como herramienta de cambio social  

0

Desde afuera el boxeo puede ser un deporte agresivo que consiste solamente en “darse de golpes,” pero para cualquiera que se ha puesto un par de guantes estaría de acuerdo que es mucho más que eso. El boxeo es un deporte donde el respeto y la humildad son inculcados día a día, golpe a golpe, donde la única ruta al éxito es la constancia y la disciplina. El boxeo es una forma de vida y al canalizarlo debidamente puede ser un vehículo de desarrollo personal, una alternativa a un ambiente negativo o una oportunidad a un mejor futuro. Así lo propone Round 13, una marca de material deportivo que combate la exclusión social en comunidades africanas afectadas por la pobreza y el crimen a través del boxeo.

 

Fundada por Ernesto Sánchez y José Luis Martínez, la organización cuenta con 6 escuelas de boxeo, las cuales reciben material deportivo donado por gimnasios y boxeadores alrededor de España. A través de estas donaciones se pretende ofrecer el acceso a una adecuada práctica deportiva e incentivar a niños y jóvenes a canalizar su energía en algo positivo.  Hasta ahora se han donado 600 kg de material, los cuales han tenido un gran impacto en las escuelas Round 13. No solo el número de estudiantes ha crecido de 289 a 512 en un año y la atendencia ha incrementado un promedio de 33% , también el rendimiento dentro del ring ha mejorado notablemente. Tan solo en 2018, cinco boxeadores de Round 13 fueron campeones nacionales y un estudiante fue convocado al equipo nacional. Pero no todo es boxeo, Round 13 también ofrece becas escolares y apoyo médico a aquellos boxeadores que carecen los medios necesarios. Más que formar buenos boxeadores, el objetivo es formar jóvenes exitosos.

 

Existen muchas formas de colaborar con Round 13. Una de ellas es a través del material solidario. La marca dispone de guantes de boxeo, vendas y camisetas que contribuyen a la financiación de los programas de apoyo (Boxeo, educación, sanidad). Para los que se quieran involucrar directamente, Round 13 también ofrece la posibilidad de ir a Uganda y ayudar en las escuelas de boxeo a través del voluntariado R13. Por último, también se puede ayudar a través de donaciones monetarias y de material deportivo.

 

Hasta ahora, la apuesta de Round 13 por el boxeo como herramienta social continúa dando fruto. Ya son varios los niños y jóvenes que cogen un par de guantes y cambian la calle por el boxeo. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Construir techos para los gimnasios e incrementar el número de becas escolares son los siguientes pasos de Round 13, quiénes están convencidos que el boxeo puede marcar la diferencia ente el éxito y la frustración.

Si quieres unirte a la lucha, visita www.round13.org! Tu colaboración tiene un gran impacto en la vida de muchos jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Usa el código “Primerasalto” para un 10% de descuento en tu primer pedido, colabora!

Compartir.

Dejar una Respuesta