“Veneno” Aréchiga peleará el 14 de diciembre en Corpus Christi

0

Por Ismael Rubio

Jesús “Veneno” Aréchiga, prospecto mazatleco de la escuadra de Zápari Boxing Promotions, verá acción el 14 de diciembre en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, en cartelera promovida por Top Rank que será transmitida en todo el mundo a través de las plataformas de ESPN.

El “Veneno” marcha invicto en 7 peleas profesionales con el mismo número de nocauts, y en su primer combate internacional tendrá como adversario al guerrerense David “El Choko” Martino, cuyo record es de 6 victorias y 5 derrotas, con 4 nocauts.

Hace mes y medio que Jesús Aréchiga partió de Mazatlán junto con sus compañeros de establo el campeón mundial súper medio Gilberto “Zurdo” Ramírez, los prospectos Miguel Parra y Rubén Vega, su entrenador Héctor Zápari y su promotor Jesús Zápari, para acuartelarse en Los Ángeles con un objetivo en mente, debutar con el pie derecho en un país en el que todo pugilista aspira alcanzar el éxito.

“Este es un campamento totalmente diferente, estamos aquí con nuestros entrenadores al lado de nosotros y ellos nos mantienen muy concentrados en nuestros respectivos entrenamientos,” comentó Aréchiga, quien enfatizó que dichos entrenamientos “son duros en todos los sentidos, porque estamos alejados de la familia y de nuestras amistades. Pero el esfuerzo lo vale y vamos a conseguir una gran preparación”.

La pelea estelar de la cartelera correrá a cargo del “Zurdo” Ramírez, quien expondrá por quinta ocasión la corona de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en revancha con el estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.

El entrenar para un evento encabezado por el boxeador insignia de Zápari Boxing Promotions es algo soñado para el “Veneno” y los otros prospectos que lo acompañan, ya que además de compartir el mismo escenario, están viviendo en su día a día todo el proceso de preparación por el que transita un peleador de clase mundial como Ramírez.

“Es una motivación para nosotros el verlo trabajar, ya que vemos cómo le toma importancia a las peleas. Es totalmente diferente el verlo aquí que en Mazatlán. Nosotros nos motivamos y creo que también él está motivado, estamos echándole ganas como equipo y pues tendremos mejor experiencia si seguimos aprendiendo de todos,” finalizó.

Crédito Fotos: Manny Álvarez, Zápari Boxing Promotions

Compartir.

Dejar una Respuesta