Miguel “Alacrant” Berchelt noquea en el noveno asalto al “Mickey” Román

43

En combate disputado en el Don Haskins Convention Center en El Paso, Texas, el mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt, retuvo su cinturón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Miguel “Mickey” Román.

La pelea no defraudó y ambos cumplieron con la guerra que prometieron. Se pensaba que Berchelt podría no entrar en los intercambios para aprovechar su mayor técnica, pero el campeón cumplió con lo prometido y no se amilanó entrando en una batalla con Román.

Román salió muy fuerte en los primeros dos asaltos, metiendo fuertes manos de derecha a Berchelt, el campeón respondía con combinaciones antes la  contundencia del aspirantes.

En el tercer asalto, Berchelt tomó el control del asalto y puso en muchos problemas a Román tras conectarles fuertes manos.

Tras el mal momento del tercero, en el cuarto y quinto asalto Román se repuso y plantó batalla en todo momento a Berchelt y protagonizaron fuertes intercambios.

En el sexto asalto, Román acabó llevándose la peor parte en los intercambios y fue derribado en dos ocasiones, con golpes al cuerpo y a la cabeza.

Román logró sobrevivir en el séptimo asalto y plantar cara por momentos. En el octavo salió plenamente recuperado y conectando con garra a Berchelt, pero el campeón en el final del asalto el “Alacrán” volvió a poner en problemas a Román.

Miguel Berchelt derriba a "Mickey" Román (Foto: Mikey Williams/Top Rank)

Miguel Berchelt derriba a “Mickey” Román (Foto: Mikey Williams/Top Rank)

En el noveno asalto, nuevamente Román fue al ataque y conectó fuertes golpes, Berchelt tenía que moverse ante la contundencia del “Mickey”, pero empezó a meter fuertes combinaciones que propiciaron que Román se fuese al suelo por tercer vez. Logró levantarse y con un gran corazón siguió peleando, pero tras ser conectado fuertemente junto a las cuerdas, el árbitro paró el combate.

Berchelt aumentó su récord a (35-1, 31 KOs), mientras Miguel Román pasó a (60-13, 47 KOs).

 

Compartir.

43 comentarios

  1. gran pelea tal como la pronostique ganando el alacran belchet pero vendiendo cara su derrota mike roman belchet es un fuera de serie es una maquina de tirar golpes hay belchet para rato la plasta inflada deiplada de machado a de estar todo orinado de miedo de enfrentar a belchet.

  2. el takamajaka el

    roman ya habla como pausado en la entrevista que le hicieron en a los golpes el hombre hablaba tartamudeando , a recibido demasiado castigo y hoy no fue la excepción, pero el alacran tampoco tiene mucha vida no es un peleador clase A le falta mucho, lo agarra alguien con juventud y ganas y lo manda pa la lona en una se le hicieron las piernas de bambi

  3. el takamajaka el

    una máquina de tirar golpes ….. no amigo eso no es nada …. no tiro tantos golpes como tira oscar valdez o lomachenko no sueñes belchet es como los locos que tiene fuerza(como dice el refrán tiene fuerza de loco) belchet es rígido y por eso pega duro además esta división ya no es su división debería de subir la lleva robada me imagino el rebote del peso, le metieron las manos

  4. EL TAKAMAJAKA no se que pelea mirarias amigo belchet se mostro como una maquina de tirar golpes abajo arriba de fuera de todos los anulos sin lugar a dudas belchet es yun fuera de serie.

  5. Viendo detalladamente el combate, a Berchelt lo noté bastante flojo de pierna, un combate que era para ganarlo fácil, se le complicó un poco, ante un guapo Román pero que ya sabemos de sus limitaciones como boxeador, un boxeador menos franco y con un buen boxeo pone en aprieto al campeón mexicano, en realidad no le vi nada de excepcional a Berchelt con el respeto de mis panas mexicanos al menos en este combate, y como lo dije anteriormente, esos manejadores de Berchelt tienen que dejar de colocar bultos en la carrera de Berchelt, lo vi mejor contra Miura que contra Román, ambos son limitados, pero cuando Miura lo vi más fuerte, no me vengan con el cuento de Román, todos sabemos que es un boxeador limitado más mil, cuando se enfrente a un buen boxeador como él, ahí si podemos tener una opinión hasta donde puede llegar Berchelt..

  6. ivan no sabes nada de boxeo solo opinas con las nalgas belchet es un fuera de serie roman es un hueso duro de rouer y belchet lo hizo ver facil es una maquina de tirar golpes no veo quien le pueda ganar a belchet.

  7. No por nada Lomancheco le ha dado la vuelta al alacran que lo ha retado al menos par de veces, sabe que este lo puede sentar de nalgas.

  8. Mis respetos para ambos peleadores, fue una auténtica guerra. Este Mickey Roman tiene un corazón que no le cabe en el pecho, algunos peleadores que se retiran sin motivos y recibiendo mínimo castigo deberían aprender un poco de Mickey…

  9. Aquiles Baeza el

    Me dió tristeza ver a micky derrotado,mas allá del ko,derrotado moral y mentalmente…deseaba que con una buena exhibicion saliera fortalecido tipo orucuta vs el gallo,pero no,parece ser de esas derrotas que acaban con las aspiraciones de algo grande.
    Espero y me equivoque,ánimo MICKY hay chances en otros organismos,hoy perdiste contra el mejor

  10. Ummmm un berchelt muy aventado hacia adelante, alguien con mayor pegada lo sienta

    Esa barbilla al atacar la deja muy arriba

    De Román solo su valentía

    Berchelt nunca se me ha hecho un peleador tan solido, lo que le reconozco a berchelt es que se brinda al público,
    Buena pelea donde faltó más juego de cintura
    Correr no es la única defensa eso de correr seguro se lo aprendio a los cubanos

    Si quiere conocer un boxeo total debería aprenderle algo al gallo Estrada

    Gano a un peleador limitado, teniendo a un lomas enfrente creo le dan una repasada
    Ya veremos próximas peleas ✌️

  11. Aquiles Baeza el

    Hoy el alacran demostró que tambien puede pelear en guerras y hoy lo hizo para complecer al público,pudiendo llevar la pelea mas a modo.
    Quisiera ver al guapetón que le pueda ganar en 130 libras

  12. CÓMO MEXICANO LO VEO CLARO, Y NO ES SOBREVALORAR O DENIGRAR LO HECHO POR CADA UNO. BERCHELT QUISO FAJARSE CON ROMÁN PORQUE LE ESTUVO PICANDO EL ORGULLO CON SUS DECLARACIONES, PERO SI HUBIERA BOXEADO COMO A MIURA HUBIERA GANADO MÁS CATEGÓRICO, ROMÁN SOLO TENÍA UNA OPORTUNIDAD Y ERA NOCAUT, LE FALTÓ GOLPEÓ EN EL CUERPO Y BUSCAR PELEA MÁS ADENTRO QUE LA DISTANCIA QUE MARCO BERCHELT, PERO POR ESTOS GANCHOS Y GOLPEÓ DE COMBINACIONES NO FUE POSIBLE.

    BERCHELT PASÓ LA PRUEBA PERO LE FALTÓ MÁS BOXEO Y DEFENSA PORQUE ROMÁN LE METIÓ POCAS PERO BUENAS MANOS. ROMÁN SIMPLEMENTE UN AGUERRIDO COMO SIEMPRE SACANDO SU SANGRE AZTECA. NADA QUE REPROCHARLE.

    UNA BUENA PELEA QUE NO DECEPCIONÓ.

    ROMÁN DEMOSTRÓ LO QUE SABÍAMOS ES UN VALIENTE, UN ECHADO PA ADELANTE PERO CON LIMITACIONES TÉCNICAS, NO TENÍA OPORTUNIDAD ANTE BERCHELT. UNA PELEA ENTRETENIDA PERO CON RESULTADO ANUNCIADO.

  13. Los mejores superpluma y son Berchelt y Gervonta Davis, esa pelea se tiene que dar para ver quien es el mejor en la division,
    pero ojo con el niño Rocky Hernandez, que pega yo creo más fuerte que Berchelt, ese morro va a Barrer con todos en la division.

  14. De Román dio todo lo que tenía aunque el último round estuvo de más,
    Gran corazón pero limitado en su boxeo

    Se la jugó al tú por tu y perdió y se le reconoce,
    Hay unos que nunca se la juegan y se inventan lesiones sin siquiera haber recibido castigo por lo menos Roman dio todo lo que tenía 👏

  15. Aquiles Baeza el

    Rocky debería buscar el titulo en otra organización…ya después unificar vs Berchelt.

  16. Berchelt tiene buena defensa y técnica, con Miura que es mucho más difícil que Román lo demostró, lo que pasa es que hoy se vio un poco deficiente en la defensa porque en lo único que pensaba era en el ataque, en querer noquear a Mickey Roman y no le importó fajarse, pero Berchelt no es P en dejo no va a pelear así siempre.

  17. Pedro alvarez el

    YA LO MENCIONÓ
    BERCHELT DIJO AL FINAL QUE QUIERE UNIFICAR CON MACHADO
    ESPEREMOS QUE EL PUERTOHOCIQUEÑO NO SE ORINE EN LOS PANTALONES Y ACEPTE EL RETO PUES LO QUE SE HABLA SE SOSTIENE
    O VA A RESULTAR IGUAL QUE SUS FANATICOS
    PURA LENGUA JAJAJAJA
    MACHADOOOO SAL DE DONDE ESTÉS TE ESTÁN HABLANDO COBARDEEE

  18. FELIPE el 4 NOVIEMBRE, 2018 7:09
    No por nada Lomancheco le ha dado la vuelta al alacran que lo ha retado al menos par de veces, sabe que este lo puede sentar de nalgas
    ________________

    No digas tonterías. Lomachemco lo noquea sin problemas bajo mi punto de vista, y el Davis también puede ganarle.
    Esto ha sido un sparring, Mickey no tiene ni el tamaño ni la calidad ni pegada, solo impetu y recibir.

  19. ESTOS ARBITROS SON LA OSTIA, CUANDO LA TIENEN QUE PARAR NO LA PARAN Y LO CONTRARIO.

    EN EL 9-NO, FALATANDO 2-3 SEGUNDOS PARA LA CAMPANA Y A BERCHELT TIRANDO TIC-TIC-TIC AGARRA Y LA PARA, MIENTRAS QUE EN EL ROUND DE LA PRIMERA CAIDA CASI LE CUENTA HASTA 100, LUEGO VINIERON OTRAS CAIDAS Y NADA, A SEGUIR PELEANDO!

    POCO PROFESIONALISMO.

    DE TODAS FORMAS FUEN UNA GRAN PELEA, DONDE ROMAN NO TIRO LO SUFICIENTE Y SE DEJO GOLPEAR A MANSALVA POR BERCHELT QUE NO TIRA CARICIAS. QUEDO DEMOSTRADO QUE ROMAN ES UN BUEN BOXEADOR, MUY CORAJUDO, CON MUCHO AGUANTE, PERO LE FALTA ALCANCE Y ESTATURA PARA ESA DIVISION Y ADEMAS UN POQUITO DE TECNICA E INTELIGENCIA EN EL RING. O SEA, ES UN BOXER ‘B’, COMO SALIDO. DE TODAS FORMAS SE GANA LAS SIMPATIAS DE LOS FANATICOS POR SU AGUATE, GRAN VALENTIA Y TENACIDAD.

  20. Berchelt vs Machado y el ganador vs el duro de la división Mr tank Davis, siempre los nigeers de usa son los rivales a vencer el que le gana a un nigger de usa clase a sin duda es un fuera de serie.

  21. Elias Pérez el

    Estas son las peleas que merecen la pena ver, no las pendejadas que muchas veces dar asco de mirar, porque
    aburren a todos.

    Para mi es una de las peleas del año, sino la mejor, dos boxeadores con pelotas.

  22. No me gusto esta pelea de Berchelt… No hizo una pelea inteligente si no una al choque… No me gusta ese Berchelt si no el que piensa el ataque y saca boxeo, Como ya lo había dicho tuvo oportunidad de ponerlo KO en los tres primeros rounds pero se le fue vivo. Berchelt recibio golpes innecesarios , No se por que hizo ese tipo de pelea, De hecho ni supe tampoco por que se traían tanta animosidad…

  23. AQUILES BAEZA el 4 NOVIEMBRE, 2018 7:42
    Rocky debería buscar el titulo en otra organización…ya después unificar vs Berchelt.

    Todavía falta que le gane al bandido, ahí se mirara su alcance

  24. JOBITO el 4 NOVIEMBRE, 2018 8:04
    ESTOS ARBITROS SON LA OSTIA, CUANDO LA TIENEN QUE PARAR NO LA PARAN Y LO CONTRARIO.

    EN EL 9-NO, FALATANDO 2-3 SEGUNDOS PARA LA CAMPANA Y A BERCHELT TIRANDO TIC-TIC-TIC AGARRA Y LA PARA, MIENTRAS QUE EN EL ROUND DE LA PRIMERA CAIDA CASI LE CUENTA HASTA 100, LUEGO VINIERON OTRAS CAIDAS Y NADA, A SEGUIR PELEANDO!

    POCO PROFESIONALISMO.

    DE TODAS FORMAS FUEN UNA GRAN PELEA, DONDE ROMAN NO TIRO LO SUFICIENTE Y SE DEJO GOLPEAR A MANSALVA POR BERCHELT QUE NO TIRA CARICIAS. QUEDO DEMOSTRADO QUE ROMAN ES UN BUEN BOXEADOR, MUY CORAJUDO, CON MUCHO AGUANTE, PERO LE FALTA ALCANCE Y ESTATURA PARA ESA DIVISION Y ADEMAS UN POQUITO DE TECNICA E INTELIGENCIA EN EL RING. O SEA, ES UN BOXER ‘B’, COMO SALIDO. DE TODAS FORMAS SE GANA LAS SIMPATIAS DE LOS FANATICOS POR SU AGUATE, GRAN VALENTIA Y TENACIDAD.

    JOBITO: COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO, DEBIÓ PARARSE ANTES, YA NO TENÍA NINGUNA POSIBILIDAD Y SOLO SU NECEDAD Y VALENTÍA FUERON LAS QUE PROLONGARON ESE CASTIGO. ES UN AGUANTADOR IMPETUOSO Y VALIENTE, PERO NADA MÁS. SE LE RECONOCE SU ENTREGA.

  25. PEDRO ALVAREZ el 4 NOVIEMBRE, 2018 7:48
    YA LO MENCIONÓ
    BERCHELT DIJO AL FINAL QUE QUIERE UNIFICAR CON MACHADO
    ESPEREMOS QUE EL PUERTOHOCIQUEÑO NO SE ORINE EN LOS PANTALONES Y ACEPTE EL RETO PUES LO QUE SE HABLA SE SOSTIENE
    O VA A RESULTAR IGUAL QUE SUS FANATICOS
    PURA LENGUA JAJAJAJA
    MACHADOOOO SAL DE DONDE ESTÉS TE ESTÁN HABLANDO COBARDEEE

    ==========

    ESTARIA BUENA

    UN CLASICO MEXICO VS. PUERTO RICO, CON 2 BOXEADORES PEGADORES, JOVENES, EN ASCENSO Y CON BUENA ANTROPOMETRIA.

    LOS MEJORES VS. LOS MEJORES.

    Y AL GANADOR LO QUISIERA VER VS. GERVONTA. ASI CREO YA SALDRIA EL MEJOR DE LA DIVISION.

  26. Felicidades al Alacrán,el árbitro dejo recibir de más al Román
    Con todo respeto me parece que el de la Rivera Maya
    Sintió algunos golpes ,en el 2 se le pusieron de goma las piernas ,no más salió x potencia.Esto ante un Clase A como el Davis mmmm ,ConbLoma no hay tema en 130 al que le pongan lo hace quedar como niño chiquito

  27. Hummm. Pues yo no sé, pero Berchelt es grande para el peso. Roman muy pequeño, limitado y golpeado pero siempre valiente. Cuidado con Machado q da duro con las dos y es igual de grande q Berchelt. A mi me gusta ese pareo. Machado no tiene gran tecnica, pero tiene alcance, y Berchelt cada vez q tira expone su mandibula “granitica” hacia arriba y para atras. Q venga el tiro entre el lb × lb de Berchelt y el campeon mas flojo de la division. A ver q pasa.
    P.D.
    Ni Machado ni el lb x lb se ganan a Davis. Asi de simple

  28. La pelea no fue un paseo para el alacrán desde luego… sintió un par de manos cn las q pasó apuro y teniendo hasta q agarrarse. Mucha mejor técnica, calidad, pegada y precisión y aún y así, se complicó. Podría haberle boxeado pero quiso el tú x tú y podía haberla pagado… la clave fué q lo partió abajo com esos golpes potentes y precisos. El mejor para mí hoy x hoy es gervonta Davis con diferencia. Y cuando llegue el rocky Hernández para mí será el q lo ponga en apuros

  29. Un poco triste por mi vecino Roman, y contento por mi paisano Berchelt, creo que ya es hora que Micky se retire, sin lugar a dudas tremendo boxeador, pero hay que anteponer la salud. Berchelt se despacha a Machado y a Davis, tiene defensa y pega bastante fuerte, su mejor prueba la tuvo con el Japones Miura, mas duro que el diamante y le gano categoricamente. En cuanto a Lomachenko le sobra boxeo pero no tiene la pegada de Berchelt, creo que el favorito seria Loma, pero estaria sentado en un barril de polvora!

  30. Gran pelea desde el punto de vista del espectaculo, se vio mal por momentos Berchel, pero ese fue su plan de pelea, dar todo sin importar lo q recibiera, pero sabemos que tambien puede hacer un boxeo inteligente, como lo hizo con Miura y tambien contra bandido. Estaria bien contra machado y loma contra georbanta y al final los vencedores.

  31. Victor Hierro el

    La diferencia JOBITO, es que tanto SALIDO como ROMAN (y hasta VARGAS), han sido boxeadores de “clase B” con peleas es-pec-ta-cu-la-res, incluso entre ellos.
    Con decirte que un SALIDO clase B, le estropeó el invicto al ucraniano AAA del viejo BOB!!!

  32. Pedro alvarez el

    SALIDO ROMÁN VALDÉZ Y VARGAS DON CLASE A
    SOLO QUE HAY ESTILOS Y ELLOS SON TODO TERRENO Y NUNCA CAMBIARÁN
    EXISTEN LOS CONTRAGOLPEADORES COMO
    JM MÁRQUEZ CANELO ÁLVAREZ Y LOS ESTILO OLÍMPICOS COMO EL TÍTERE VÁZQUEZ
    NADIE CAMBIARÁ SU ESTILO NUNCA PERO EL QUE LLEGA A DOMINAR MAGISTRALMENTE 3COMBINACIONES DE GOLPES HARÁ LA DIFERENCIA Y ENTRE LOS TODO TERRENO CON ESAS CARACTERÍSTICAS ESTABAN SALIDO SAL SANCHEZ Y EL GRAN JULIO CÉSAR CHÁVEZ
    SALIDO DE NINGUNA MANERA FUE CLASE B
    SOLO QUE LOS DE SU ESTILO DURAN POCO SI NO MEJORAN SU DEFENSA

  33. Victor Hierro el

    Lo sé PEDRO ÁLVAREZ, pero JOBITO decretó antes lo contrario, y él integra la liga de la justicia” en SOLO BOXEO. Ja!

  34. BUENO

    DIJERON TODO ENTRE COMENTARIO Y COMENTARIO,, MAS O MENOS SE ATINO EL ROUND EN QUE CAERIA ROMAN.

    ESTABA MUY LEIDO EL COMBATE.

    VAMOS A VER QUE NEGOCIACIONES SE TAEN,,, NO ES DE MIEDO NI NADA DE ESO

    SON INTERESE$$$$$

  35. no hay quienn le gane a belchet es un fuera de serie belchet les gana adavis y machado en laq misma noche si sr.

  36. VICTOR HIERRO el 5 NOVIEMBRE, 2018 1:28
    Lo sé PEDRO ÁLVAREZ, pero JOBITO me penetró antes lo contrario, y él integra la liga de la
    listilla” en SOLO BOXEO. Ja!

  37. Victor Hierro el

    Hoooola SORRONA!
    ¿ejercitando la única neurona media viva que te queda?, muy bien, antes de que termine como el resto de tu atrofiado cerebro!!! jaaaaaaaa

Dejar una Respuesta