José Santa Cruz recibe el reconocimiento del CMB

49

La Oficina de Los Ángeles del Consejo Mundial de Boxeo estuvo celebrando este fin de semana, 2 de noviembre, ya que tuvimos el honor de contar con grandes Campeones y miembros de la Comunidad de Boxeo para celebrar dos cosas, Día de los Muertos, y por su puesto a nuestro presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, entregando al padre y entrenador de nuestro campeón de peso pluma diamante , Leo Santacruz, Don José Santacruz  su reconocimiento de entrenador.

Las festividades comenzaron el viernes por la mañana con la llegada de los Campeones y grandes peleadores, entre ellos: el ex campeón del mundo, Israel “El Magnífico” Vázquez , Jousce “Tito” González, Oscar “El Jaguar” Negrete, el ex campeón Daniel Ponce de León, campeón de peso pluma diamante, Leo Santacruz con sus padres, Don José y Leodegaria Santacruz, Maricela Cornejo, el campeón mundial de peso welter del Shawn Porter y amigos de  la comunidad de boxeo como Elliot Phillips de Grant Gloves, Matt Tucker, Marcos Villegas de FightHub, Enrique Gutiérrez de Univision y Elie Seckbach junto con nuestro equipo del WBC.

Leo Santa Cruz junto a su padre.

Leo Santa Cruz junto a su padre.

Don José Santacruz ganó su Cinturón de Entrenador de Campeonato en junio, cuando Leo Santacruz derrotó a Abner Mares por segunda vez por decisión unánime. El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, quería presentar personalmente el cinturón a don José. Ya que Mauricio Sulaiman estuvo en Los Ángeles por unos días, aprovechamos la organización de este momento especial para Don José Santacruz

José Santacruz comentó: “No siento que merezca esto, siempre quise uno. Recuerdo cuando mi hijo Leo ganó su primer cinturón, soy un hombre fuerte, pero tenía lágrimas, lágrimas de felicidad porque siempre quise para ver a mi hijo como campeón, y allí estaba con su cinturón, y ahora tengo el mío. Gracias Mauricio, gracias WBC”.

Leo Santacruz se acercó y dijo: “Mi papá sí merece esto, sufre y se sacrifica como nosotros. Incluso cuando no se siente bien, está en el gimnasio empujándonos. No empecé a boxear por mi. Comencé a boxear por él. Era su sueño convertirse en boxeador, pero se dio cuenta de que era demasiado tarde. Así que entrené duro para él y mi primer cinturón de campeonato se lo di. Lo hago todo para él y mi familia. Me hace feliz estar aquí en este momento, viendo a mi padre como un Campeón, como se merece “.
criar
Mauricio Sulaimán comentó:”Gracias por criar personas tan grandes como Leo, que es un gran Campeón, no solo dentro del ring, sino también donde es más importante, fuera del ring. Su sonrisa, Su humildad no son palabras, son acciones. Sus acciones siempre han sido más fuertes que las palabras y eso no tiene precio. Algo que los niños solo aprenden de sus padres. Gracias por criar a un gran ser humano, un gran Campeón. . ”

Después de ese momento tan especial y hermoso, la Oficina de WBC LA continuó con su segunda celebración anual de Dia De Los Muertos. Juntos construyeron un alter recordando a los seres queridos y peleadores que han fallecido. Jousce González trajo cruces especiales con su tío y su abuelo.

Tuvimos botellas especiales del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada que conmemoran la memoria de Diego Corrales y Rafael García, por supuesto, Don José Sulaimán, Salvador Sánchez, Arturo Gatti, Don Chargin y más. Incluido en el altar había hermosas flores, calaveras de dulces, tamales, champurrado, tequila, dulces y más. El campeón Shawn Porter estaba familiarizado con la celebración gracias a la película Coco, dijo sonriendo. Los ex campeones Israel Vázquez, Daniel Ponce De León y Enrique Gutiérrez tuvieron la amabilidad de unirse a nosotros por segundo año consecutivo.

“Ayer fue un día muy especial para mí porque tuve el gran honor de pasar tiempo con varios boxeadores de hoy y de ayer, desde prospectos hasta grandes campeones legendarios. En cuanto al reconocimiento a  Don José Santacruz en presencia de Leo y la esposa de Don José, Leodegaria, fue otro momento especial porque los entrenadores son muy importantes y deben ser reconocidos como un equipo. Ahora todos los entrenadores que coronan a un campeón del WBC tendrán su cinturón y tendrán la satisfacción de tener éxito “. comentó Mauricio.

En general, fue una gran reunión para nuestra familia de WBC, que reúne a peleadores de diferentes promotores, diferentes lugares, todos juntos por el amor del boxeo como debe ser. Eso es algo especial que tiene el WNBC, unirnos con respeto. Es como una verdadera familia y como dice siempre Mauricio Sulaiman, siempre estamos en su esquina.

Compartir.

49 comentarios

  1. Wuajajajajajaja otra PNetrada en su enano Kul0 al viej0 en leggins patas de.pony wuJajajajaajajajjajajaja

  2. Theko :
    ¿ Crees que algún día te harán un “reconocimiento ” parecido al que le han hecho a Leo Santacruz aquí en Soloboxeo ?

  3. Que es eso de “cinturon de entrenador de campeon”? Este CMB si inventa estupideces.

  4. Wuajajajaja el dia que hugo sanches me muerda la p0lla va morir preñado wuajajajajajajaajajajajjja

  5. Pedro alvarez el

    JAJAJAJA DOLOR DE C. U. LO PARA LOS CUBANITOS “YA NO MÁS CHENKO POR FAVOR
    ME LASTIME LA MANITA”
    YA NOHAY CAMPEONES?
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE
    DON JOSÉ UN GRAN CAMPEÓN CONTRA EL CÁNCER
    EL RECONOCIMIENTO ES PARA EL NO SE PORQUE TIENEN QUE METER A SU HIJO
    ESO ES ENVIDIA Y RENCOR AHORA DÍGANLO SIN LLORAR

  6. Mucha fuerza a todos los que tienen cáncer, que no se rindan como no lo ha hecho el papá de Santa Cruz, en eso tienes razón Pedro Álvarez

  7. Independientemente de como ha llevado la carrera de su hijo y su animadversión en vs De RIGO y no dejar a su hijo pelear contra él le deseo una pronta recuperación y mucho ánimo 👌😎 luchar contra una enfermedad así no es nada fácil

  8. LEO SANTA +

    INDEPENDIENTE DE SER UN MUY BUEN PELEADOR,,, MUY ENTREGADO,, MUY PROFESIONAL Y DE UNA ESTAMINA QUE VARIOS ENVIDIARIAN.

    ADEMAS DE ES TRANSPARENTE Y SU CARA DE NIÑO LE AYUDAN A SALIR AVANTE.

    ES DE ESOS QUE NACEN CON DONES Y LOS EXPLOTAN.

    ASI SON LAS COSAS,, MIENTRAS MUCHOS PELEADORES LE HACEN TANTO LA LUCHA Y QUEDAN EN NADA O CASI NADA.

    A MANERA PETSONAL NO CREO QUE RUSELL LE GANE.

    OJALA PRONTO SE DE,, ES CUESTION QUE AMBOS QUIEREN MAS DINERO QUE EL OTRO.

    POR LO PELIGROSO DE LA EXPOSICION

  9. MUCHOS PENDEJAZOS HABLANDO DE LA DEIDAD

    R
    A
    J
    O
    N
    A

    PORQUE NO HACE UN LUGAR EN EL RANKING DE LAS 126LBS ? Y DEJA DE ESTAR APANTALLANDO CARIBEÑOS PENDEJOS ?

    PENDEJAZOOOOOSSSSS !!!

  10. leo santa cruz uno de los mejores peleadores libra por libra del momnento asi les ardan sus asquerosos qlos a los haters de mierdas.

  11. Vaya, no sabía que alguna vez Leo había tenido un pelea obligatoria con Rigo como para que digan le sacó al bulto..
    El hociconear en Twitter le da calidad de qué?
    C

  12. Ahora resulta que tienen miedo cuando ni vale un cacahuate..

    Cuándo tuvo Leo pelea OBLIGATORIA con ese imbécil?

    Cuándo se negó a una pelaea OBLIGATORIA el mexicano?

    Cuánto ofreció su promotora para enfrentar a Leo Santa Cruz?

    Pendehitos de Twitter!

  13. SENORES, ESTE DUMBO LLEVA VARIOS ANOS EN LAS 126 Y TODAVIA ES EL MOMENTO EN QUE NO HA ENFRENTADO A UN VERDADERO 126 LBS. TODOS PUROS EX-118 Y EX-122 ENGORDADOS. BUENO Y NI HABLAR DE LOS SPARRING PARTNERS Y ‘SUAVECITOS’ QUE ENFRENTO CUANDO MILITABA EN LAS 122 LBS. VERDAD QUE LE HAN LLEVADO LA CARRERA CON MUCHISIMO CUIDADO.

  14. Ahora resulta que su enfrentamiento con Frampton que según sus mis palabras dejó las 122 porque no daba el peso es pelar con ventaja, jajaja…

  15. esta jobita de mierdasa no sabe nada de boxeo santa cruz subio de 122 a 126 y el cubano rajon se quedo en las 122 nunca a kerido subir a santa cruz no hay quien le gane ahorita.

  16. MANUEL47 el 5 NOVIEMBRE, 2018 7:14
    esta jobita de mierdasa no sabe nada de boxeo santa cruz subio de 122 a 126 y el cubano rajon se quedo en las 122 nunca a kerido subir a santa cruz no hay quien le gane ahorita.

    ==========

    NO SEAN PENDEJOS, MIREN LA ESTATURA DE ESTE DUMBO Y LA DE RIGO (170 vs. 162). Y AUN ASI ‘su papa nunca lo dejo’ PELEAR CON RIGO CUANDO RIGO ERA CAMPEON UNIFICADO EN LAS 122.

    QUE PELEE YA DE UNA VEZ VS. RUSSELL, O VS. OSCAR VALDEZ POR LO MENOS!

    Y POR QUE NUNCA RETO A LOMACHENKO CUANDO EL UCRANIANO MILITABA EN LAS 126 (NO, ES QUE PARA EL ESE NOMBRE NUNCA EXISTIO)?

  17. No importa la estatura, lo que importa es la complexión y el peso que se pueda dar de acuerdo a eso mismo…

  18. LARRY el 5 NOVIEMBRE, 2018 7:40
    Déjate de estupideces mideriatas!!

    ==============

    ES LO UNICO QUE PUEDES RESPONDER?

  19. Y mira, si quieres debatir tienes que ser más rápido porque a mí los leeeentos me dan hueva… entiendes animalito?

  20. VEO QUE TODAVÍA HAY VARIOS PENDEJ0S COMO LA JOBINEGRA QUE TIENEN ESPERANZAS Y SE DEJAN APANTALLAR POR SU IDOLO COBARDE

    R
    A
    J
    O
    N

    Y SIEMPRE LLORANDO POR LA ESTATURA, EL PESO Y EL ALCANCE

    PENDEJAZ000SSS !!!

  21. LARRY el 5 NOVIEMBRE, 2018 8:12
    Y mira, si quieres debatir tienes que ser más rápido porque a mí los leeeentos me dan hueva…

    ====

    JEJE … ERES DE LOS RAPIDITOS. LO TERMINAS TODO BIEN RAPIDO? TU SENORA QUE DICE DE ESO?

    PUES MIRA, SI YO ESTUVIERA COMO MANUEL17 Y EL TIGRE LAS 24 H METIDO EN EL FORO TAL VEZ TE RESPONDERIA TAN RAPIDO COMO TU ‘lo haces’ CON TU BRUJER. PERO NO, YO TENGO COSAS MAS IMPORTANTES.

    Y VEO QUE UDS. SE PONEN LOQUITAS Y SE DESTAPAN POR CUALQUIER CRITICA A SUS IDOLOS DE CARTON.

  22. Tengo que decir que si mi hijo fuera boxeador le llevaría la carrera igual que lo ha hecho este hombre, exponiéndolo lo justo y necesario y cobrando buena billetada. Eso si, como espectador no me gusta.

  23. Por cierto, el de la derecha de la imagen es suley? Esta que corta el cabron, por fin a dieta

  24. Roky el 5 noviembre, 2018 14:50

    Por cierto, el de la derecha de la imagen es suley? Esta que corta el cabron, por fin a dieta…………/////////…………..Rosy aqui mostrando su lado femenino jajajajajajaja

  25. Ajajajaja… mira, tontito, en éstas horas tomé 4 materias de mi 2da licenciatura. Después de eso trabajé 4 o 5 horas en mi propia empresa.. Y en este momento voy a prepararme para correr 10k, ya que soy runner con más de 20 maratones en mis piernas…

  26. Así que, como puedes ver, mi tiempo es valioso para perderlo con leeentos cuponeros que se dicen muy “ocupados” para tratar de despistar su mediocridad, jajaja..

  27. Ah, y si quieres me puedes mandar a tu mujer, si es que tienes, a tu hermana y hasta a tu madre una por una o todas juntas y te aseguro que no se quejarán, jajaja..

  28. Compa Larry no dudo de su capacidad como Macho pero piense lo que dice no creo que las llene tan fácilmente han de ser jineteras que no se llenan jajajaja

Dejar una Respuesta