Lomachenko y Pedraza unificarán títulos peso ligero el 8 de diciembre

32

El combate unifcatorio Lomachenko vs. Pedraza por los títulos peso ligero de la AMB y OMB estelarizará una función en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

EN VIVO por ESPN y ESPN Deportes a las 9 p.m. ET.

Vasiliy Lomachenko está listo para darle otra mordida a la Gran Manzana. Lomachenko, la superestrella libra por libra y campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará unificar títulos mundiales por primera vez como profesional cuando enfrente al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua José “Sniper” Pedraza, el sábado 8 de diciembre a las 9 p.m. ET, en vivo por ESPN y ESPN Deportes en el Hulu Theater del Madison Square Garden. Esta será la cuarta aparición de Lomachenko como evento principal en el Madison Square Garden.
El combate unificatorio Lomachenko vs. Pedraza estelarizará una edición especial de Top Rank en ESPN, que seguirá a la 84ª presentación anual del Trofeo Heisman Memorial.En una promoción de Top Rank, la información de boletos y peleas de respaldo para este evento de campeonato mundial se anunciarán próximamente.

“Los fanáticos del boxeo están entusiasmados de que Vasiliy Lomachenko vuelva a estar en acción el 8 de diciembre,” dijo el CEO de Top Rank, Bob Arum. “Él sabe que en el campeón de la OMB José Pedraza, se enfrenta a un oponente difícil con un estilo que puede causarle muchos problemas.”
“Estoy listo para pelear contra un excelente oponente como José Pedraza,” dijo Lomachenko. “Mi objetivo siempre ha sido unificar los títulos, y Pedraza está en mi camino. Hay algo especial en pelear en la ciudad de Nueva York y en el Madison Square Garden. Los fanáticos en la ciudad de Nueva York son verdaderos fanáticos del boxeo, y no puedo esperar para presentar otra actuación espectacular para ellos.”
“Me siento bien contento y agradecido de tener esta gran oportunidad, ya que no tuve la oportunidad de unificar títulos cuando fui campeón en la división de las 130 libras,” dijo Pedraza. “En esta división, lograré mi objetivo, y lo haré contra uno de los mejores boxeadores del mundo. ¡Definitivamente habrá una sorpresa el 8 de diciembre!”
“Estamos encantados de llevar a los fanáticos uno de los eventos de boxeo más importantes de este año a ESPN,” dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN. “Actualmente clasificado como el mejor peleador libra-por-libra en el deporte, Lomachenko es a quien los fanáticos quieren ver. Su histórica victoria del año pasado en esta noche fue un gran éxito, y queremos continuar mostrando al mejor del mundo una vez más.”
Lomachenko (11-1, 9 KOs) es ampliamente considerado como el mejor boxeador aficionado de la historia, ya que registró un récord de 396-1 con medallas de oro olímpicas para su Ucrania natal en 2008 y 2012. En los rankings profesionales, ha continuado para grabar su nombre en los libros de historia. Lomachenko empató un récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercer combate profesional el 21 de junio de 2014, una clara victoria de puntos contra Gary Russell Jr. para reclamar el título vacante peso pluma de la OMB. Hizo tres defensas de ese título antes de subir a 130 libras. En su debut en las 130 libras, Lomachenko noqueó a Román “Rocky” Martínez con una brutal combinación de uppercut y gancho para ganar el título mundial de peso ligero junior de la OMB. Tras la pelea de Martínez, Lomachenko comenzó una racha sin precedentes de cuatro oponentes consecutivos: Nicholas Walters, Jason Sosa, Miguel Marriaga y Guillermo Rigondeaux, que se retiraron en sus banquetas. La pelea de Rigondeaux, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden, fue la primera vez en la historia del boxeo en que un par de dos-veces medallistas de oro olímpicos batallaron como profesionales. Después de seis rondas, Rigondeaux se retiró en su banquillo.
Sin nada que demostrar en 130 libras, Lomachenko subió al peso ligero y desafió al campeón de la AMB Jorge Linares. El 12 de mayo en el Madison Square Garden, Lomachenko sufrió una rotura en su hombro derecho en la segunda ronda y fue derribadocon una derecha en la sexta, solo para regresar y detener a Linares con la mano izquierdaen el decimo aslto. La victoria ane Linares significó otro hito para Lomachenko. Alconvertirse en un campeón del mundo de tres pesos en 12 peleas profesionales, rompió el récord anterior establecido por Jeff Fenech (20 peleas) en 1988. Lomachenko ha noqueado a ocho oponentes consecutivos que datan desde su cuarta pelea profesional en el 2014.
Pedraza (25-1, 12 KOs), de Cidra, Puerto Rico, ha vuelto a la cima del deporte después de una derrota por nocaut técnico en enero del 2017 ante Gervonta Davis que lo vio renunciar a su título mundial de peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Regresó 14 meses después como peso ligero el 17 de marzo, dominando a José Luis Rodríguez durante ocho rondas en el Hulu Theater del Madison Garden. Después de una decisión unánime de 10 asaltos contra Antonio Moran el 9 de junio, Pedraza viajó a Glendale, Arizona, el 25 de agosto para enfrentar al campeón mundial de peso ligero de la OMB, Ray Beltrán. El boricua anotó una caída en el undécimo asalto para sellar la victoria por decisión unánime, convirtiéndose en el segundo peleador masculino puertorriqueño en ganar títulos mundiales de 130 y 135 libras.
Compartir.

32 comentarios

  1. MERE EL IJO DEL MEJIKANO SALIDO

    YIAMADO KAPITAN PUELTO LIKO

    CIGE EN LA MISION ENKOMENDADA POL ZU PADLE MEJIKANO

    DE NO DEJAR SEJAS DEPILADAS BIBAS

    YIA YIEBA KON ESTO EL 99.99% DE RE-GAYTONEROS EMPINADOS

    JEJEJEJE

  2. Con esta pelea quedará todo listo para que el ganador enfrente a Mickey Garcia en una batalla de unificación por los 4 títulos. Eso sería genial, el vencedor de esa hipotética pelea unificatoria sería declarado unánimemente el #1 LxL. Esperemos que los promotores y boxeadores hagan a un lado egos e intereses y puedan ponerse de acuerdo…

  3. yo solo espero que pedraza no salga con el “no-mas-chenko”…

    además es en new york… y ahí está lleno de boricuas… así que creo que va a ser el local… se tiene que rifar…

    por otra parte… se la perdió ray beltran… está era su pelea y se la ganó pedraza… en fin… se la ganó bien en el ring… no hay falla… era una $$$…

    suerte a pedraza…

  4. 😂 pinche prusa…y bueno todos sabemos de donde tiene que salir el gallo que pueda detener a este LXL…no será del caribe eso es seguro.
    Por si no queda claro,si de Mexico.

  5. AQUILES BAEZA Y KUMBASHA lo malo es aue no saben reconoser porque segun lomashenko con casi 400 peleas y todabia no estaba listo para salido,lo de marquez a paqiaiao fue un pisoton y un golpe de suerte, a maywhater castillo y de la hoya segun no le ganaron golovkin domino y limpio la division pero cuando enfrento a un mexicano de elite segun se vendio etc etc etc etc.

  6. esa exusa barata sacaron los hateres cuando el sieri salido le pateo en trasero a lomanchenko que era un novatito y que casualidad la siguente pelea de lomanchenko le gano a gary rusell en una sola pelea se hizo todo un experimentado lomanchenco que diferiencia ay de una pelea a otra siri salido le gano a lomanchenko a toda ley a base de huevos nada de que lomanchenko era un novatito.

  7. AQUILES

    ASI DEBERIA SER, PERO EL PROBLEMA ES QUE DESPUES QUE LOMACHENKO ENTRO AL LISTADO DE LOS L×L LOS MEXICANOS NO QUIEREN SABER NADA DE ESTE FENOMENO DEL BOX….Y VIENDO LO VISTO, ENTONCES ES IMPOSIBLE QUE SEA UN MEXICANO EL QUE LE PONGA EL CASCABEL AL GATO Y LO LOGRE… PORQUE PARA QUE ESO OCURRA DEBE OCURRIR PRIMERO LO QUE ESTA OCURRIENDO CON LOS CARIBEÑOS….QUE NO TENDRAN UNA CANTERA TAN GRANDE DE PELEADORES COMO LA TIENE MEXICO…PERO LOS COJO-NES SE LE SOBRAN…JEJEJE

    MARTINEZ
    WALTERS
    SOSA
    MARRIAGA
    RIGO
    PEDRAZA

    QUE TIENEN EN COMUN TODOS ESTOS PELEADORES?….SON TODOS DE PAISES CARIBEÑOS O DAN AL CARIBE Y TODOS HAN LEVANTADO LA MANO PARA TTRATAR DE LOGRAR LO IMPOSIBLE EN UNA MISION SUICIDA….ALGO QUE LOS MEXICANOS SE NIEGAN A INTENTAR.

    VEREMOS A VER SI EL DE SANGRE MEXICANA MICKY GARCIA SE DECIDE A SACAR LA CARA POR MEXICO…YA ARUM DIJO BIEN CLARO QUE DESPUES DE PEDRAZA QUIEREN A MICKY GARCIA….A VER QUE PASA CUANDO COMIENSEN LAS NEGOCIACIONES QUE DE PRINCIPIO SE SOSPECHA QUE NO SERA FACIL CON EL MICKY….JEJEJE

  8. Y el siri de donde es????😂
    El siri no nadamasfue a dar las nalgas…fue y le ganó.
    PREPARATION H

  9. Juar buar juar juar regreso el justicondo alias pussyñero hacer su labores fe recolector de lacteo wuajajajajajajaja

  10. Tanaka acaba de batir el récord de Lomachenko con tres títulos en tres categorías distintas y encima invicto lo que no pudo Loma, eso sí, por las trampas de Salido

  11. que bien que acomodan las cosas ” … .nunca vi un reciente campeon tener su primera defensa justo contra un LxL , porque ninguno de los dos ni beltran ni pedraza es rival para el de ucrania “.. pobre pedraza ni termino el año y ya le quitaran el titulo ! … Jake Mate del mafioso bob “….. primero se la hiso a Rigo ahora a pedraza ! 😉

  12. Tres, sí, 3 mexicas han peleado vs LOMACHENKO desde que entró al box profesional: su debut ante JOSÉ RAMÍREZ, su primer derrota ante ORLANDO SALIDO, su sexta ante ROMULO KOASICHA. Hasta el momento son mexicas los que más se cuentan en su camino. Los argentinos solo son sus fanáticos.
    Linares es venezolano, y Venezuela de acuerdo con la Geografía se ubica al sur del continente americano.

  13. Respecto a LOMACHENKO, ya era hora que volviera a pelear con uno de su división. Por si no lo habían notado llevaba dos seguidas abusando de menores.

  14. CABRON EL SIRI SALIDO, NO SE CONFORMO SOLO CON IR A PICARLE EL QLO DOS VECES A DOMICILIO A LOS BORIS CON AQUEL INOLVIDABLE

    “A NACIDO UN MOSTLUO CHICO, SEGULO DOMINALA 5 DIVISIONES ”

    SE LOS NOQUEA DOS VECES FRENTE A SU CHANGUIZA

    Y LUEGO VIENE Y EMPINA AL QUE HOY SE HACE LLAMAR EL CAPITAN PUERTO RICO

    PREPARATION H

  15. Para que ver esta pelea si todos ya saben quien gano desde antes que se de la pelea el mata boricuas sigue creciendose

  16. otro cliente seguro pedraza para el capitan de puertorico que de rico no tiene nada lomanchenko agarro de sus putas a lo depilados este pedraza no sera la esepcion.

  17. justiciera te falto en primer lugar de esa lista que el siri salido le pateo en trasero a lomanchenko se te olvido y ya despues todops los demas.

  18. Lomachenko pilla ahora al.siri y lo re retira.. Ya lo retiró el Mickey Román.. es de iluso no querer admitir, primero q no perdió frente al siri aunque se la.dieran perdernos, y segundo q x michas peleas amateur q llevará, era su segunda profesional, y nada tiene q ver el amateurismo cn el Box de pago. Ya se ve q hay muchos en el foro q se consuela cn mentiras aunque ellos mismos las vean 😂😂😂😂😂😂😂 y justifican y se agarran a la “victoria” ( sólo xq lo digan los jueces) aunque esté claro q no sea tal… el q no se engaña es xq no quiere jejejejjejjejej

  19. MIGUEL lo que pasa que eres un antimexicano que no kieres reconocer al siri salido hasta lomanchenko reconocio que perdio entonces como explicas que la siguiente pelea lomanchenko le gano a gary rusell con apenas 3 peleas de profesional y con el siri perdi que diferiencia ay de una pelea a otra haber explica.

  20. Manuel47:

    Me puedes explicar en q fundamentas esa absurda afirmación?? Resulta de q x opinar q el siri no ganó esa pelea, ya me convierte en antiamericano?? Menuda estupidez!!! Igual q abunda aquí mucha estupida obsesión, en algunas personas, de q todo el q opine q un determinado boxeador mexicano no ha ganado ya es antiamericano. Para nada es así. Te aseguro q en mi caso no es así… la principal es q mi ídolo histórico es julio César Chávez (padre obviamente), y además me encanta ese boxeo aguerrido y espectacular de cojones, q es el cambio de golpes en la corta q lleva el típico sello mexicano. Es mi preferido, al igual Q el de mucha gente supongo, xq es para mí el más divertido y entretenido de ver. Eso no significa q no aprecie un bien boxeo técnico y de calidad, aunque me parezca más aburrido. Segundo xq el país del cual hay más boxeadores q me gustan es México, jmm, jc Chávez, erik morales, sal Sánchez, finito López, Óscar Valdez, Eduardo Hernández, el mismo siri, y canelo también… en fín q xq opine q un boxeador de un determinado país no me guste, o haya perdido según mi opinión, no significa q odie ese país, principalmente xq no soy hater de ningún país. Sí creo o opino q canelo perdió contra ggg significa q soy anti mexicano? Entoces xq la primera opiné q gano para mí canelo?? 🤣🤣🤣🤣 lo q digo.. obsesión de algunos con q todo el mundo es anti mexicano. IMPARCIALIDAD cosa q muchos aquí no tienen

  21. miguel entonces que eres si hasta el mismo lomanchenko reconocio que perdio y tu dices que no perdio eres un haters antimexicano de mierda que no quieres reconocer que un mexicano le aya pateado ya el trasero lomanchenko ese es tu ardor siri salido gano una clara decision nunca habia leeido a laguien que aiga dicho que gano lomanchenko mas que tu no sabes nada de boxeo o ocupas lentes.

  22. zurda cerote de mierda tu lo unico que sabes es hacerme casquetas con la zurda es lo unico que sabes hacer jajajajaja.

  23. Da igual voy a perder el tiempo con alguien tan cortos de miras… quieres pensar q soy Anti mexicano xq creo q lomachenko no perdió?? Ok, lo q digas. Es curioso, un antimexicano q le encata el boxeo mexicano y los boxeadores mexicanos 😂😂😂😂😂😂😂😂

  24. Déjalo.. no quiero perder el tiempo con alguien tan corto de miras.. lo q digas. Q curioso un hater antimexicano, al q le encanta el boxeo y muchos boxeadores mexicanos 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  25. miguel mejor di que no kieres que te digan tus verdades esa pelea la gano el siri salido claramente cuando miraste en una entrevista a lomanchenko que dijera que le robaron esa pelea todo mundo miro ganar al sir menos tu y dices que no eres atimex por dios.

Dejar una Respuesta