ANTHONY JOSHUA vs ALEXANDER POVETKIN

7
Por Jhovany García
Esta es sin dudas la mejor pelea del fin de semana donde Joshua 21-0-20 viene de sumar un cinturón más a su colección cuando el pasado marzo derrotó en 12 episodios al entonces campeón del WBO el neozelandés Joseph Parker,  siendo éste el primero que camina toda la ruta ante el británico . Joshua se convirtió en campeón mundial en abril del 2016 nokeando en 2 al norteamericano Charles Martin desde entonces a defendido en 5 ocaciones y unificando las fajas IBF, WBA y WBO. Se consagró en Abril del 2017 nokeando en 11 al legendario Wladimir Klitshko en lo que fue la pelea del año , lo cierto es que Joshua a sido dominante , su impresionante físico 6.6 y una demoledora pegada lo hacen único, pero también tiene debilidades que lo hacen aún más interesante,  su quijada ya a sido puesta a prueba y no es de las mejores ,ya ha sido lastimado e incluso derribado, y ha tenido que sacar la casta de campeón para imponerse, precisamente en su última pelea ante Parker aunque no fue derribado recibió bastante castigo,  ganó pero no fue su mejor actuación .
En esta ocasión su retador será el peligroso excampeón mundial ruso Alexander Povetkin 34-1-24, quien se convirtió en campeón en Agosto del 2011 derrotando por UD-12 al Uzbeko Ruslan Chagaev, defendió con éxito en 4 ocaciones hasta perder ante Wladimir Kkitshko en Octubre del 2013 UD-12 , pelea donde Povekin fue derribado en los rounds 2 y 7 , siendo esta  la única vez dónde el ruso a visitado la lona , Povetkin es un hombre fuerte y me atrevo a asegurar que después de Klitshklo será el rival más complicado para Joshua.
Alexander Povetkin

Alexander Povetkin

Povekin quien también ha estado relacionado con el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, cumplió una suspensión ,luego regresó por la senda victoriosa , en su última pelea el pasado marzo nokeó en 5 al británico David Price, ganando el derecho a este enfrentamiento ante Joshua. Como dato curioso además de Klitshko ambos enfrentaron al francés Carlos Takan al cuál nokearon en 10 episodios.
Para esta pelea sale Joshua como favorito, las apuestas están exajeradamente a favor del campeón 8 a 1 y es que casi todo inclina la balanza para Joshua es 11 años menor que Povetkin 28 por 39  además ventaja en la pegada, el alcance y la estatura 6.6 por 6.2 , y es que el ruso es un HW  pequeño  , pero es un hombre fuerte tiene experiencia,  buena pegada y su técnica también es mejor que la del campeón. Yo espero una gran pelea de mucha acción , Joshua lució pasivo en su última pelea pero prometió regresar a su estilo agresivo, tendrá que cuidarse de la pegada de Povetkin que es un peleador inteligente y seguramente tratará de contragolpear con poder para sorprender y poner a prueba una vez más la quijada del campeón.

Anthony Joshua es el boxeador más famoso de Matchroom Boxing

Veo  a Joshua ganando y nokeando a Povetkin por primera vez en su carrera ,es la lógica ya el ruso tiene 39 años , es mas pequeño y de menos alcance, por lo que tendrá que arriesgar el físico para llegar a la anatomía del campeón y se expondrá a los golpes de poder de Joshua,  pero tampoco me sorprendería si el ruso da el batacazo y sorprende al mundo con una victoria que estoy seguro que casi nadie se espera y es que no confío en el poder de asimilación de Joshua , que repito debe de ganar por TKO en una pelea emocionante.
Y  USTEDES QUÉ OPINAN ?????….
Compartir.

7 comentarios

  1. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    CARAMBA..EL QUE ESCRIBIÓ ESTA NOTA , ESTÁ COMO DICEN ..con DIOS y con el diablo…DICE QUE GANA JOSHUA POR KO Y TAMBIÉN, GANA POVETKIN POR KO …
    PARA MÍ HUMILDE Y MILLONARIA OPINIÓN ,LA LÓGICA DICE QUE GANA JOSHUA…
    PERO. POVETKIN NO ES PAN COMIDO…A PESAR DE SUS 39 AÑOS…
    SALUDOS

  2. Ojito con Povetkin en su última pelea metió un nocaut IMPRESIONANTE y todos sabemos que el gran problema de Joshua es la quijada.

  3. MUY PRONTO HABRÁ UN BOXEADOR MEXICANO QUE SERÁ CAMPEÓN DEL MUNDO DE LOS PESOS COMPLETOS Y ESE BOXEADOR SERÁ SAUL CANELO ALVAREZ CUANDO SUBA AL PESO COMPLETO .

  4. Maxi Rodriguez el

    Con que copie un par de timing como los que uso Klitschko las veces que lo tambaleó a Joshua ya me conformo
    Ojalá le de el físico a Daniel Craig Povetkin jejeje

  5. Uff, Daniel Craig con 30 kilos más, pero un aire se da, creo que la juventud se impondrá, ya Wilder se libró por el positivo de Meldonium cuando iba a ir a Rusia siendo un par de años menos viejo , ya en la anterior pelea Povetkin dio sensación de que le falla la quijada y va siempre a la guerra, a Joshua le interesa esa pelea y noqueará, a ver si la próxima es contra Wilder pero ya está firmada la pelea contra Fury en diciembre, será difícil, veremos

  6. KO tremendo en el séptimo, otro campeón olímpico que jubila Joshua, como ya vaticiné y mira que empezó bien el combate el ruso ganando bien los primeros asaltos pero en cuanto se soltó el británico y empezó a usar el jab fue minando al viejito hasta que lo remató…

Dejar una Respuesta