ANTHONY JOSHUA vs. ALEXANDER POVETKIN – Sábado 22/9 por Combate Space

4

Con el apoyo de su público, “AJ” Joshua arriesgará sus cinturones y su invicto ante un peligroso rival como Povetkin, excampeón mundial.

Continuando con su vigésima octava temporada, el sábado 22 de septiembre Combate SPACE emitirá EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe una gran velada en la categoría pesados: Joshua-Povetkin. Desde las 4.30p.m. (ARG / CH) / 3.30p.m. (VEN) / 2.30p.m. (MEX / COL), por la pantalla de SPACE y por live streaming. Con Juan Larena y Víctor Silva ubicados en el ring side del Estadio Wembley.

 

Luego de un tiempo sin que surgieran nuevos talentos que mantuvieran a los pesados a la altura de leyendas de los últimos 30 años como Tyson, Holyfield, Lewis, Foreman y los hermanos Klitschko, hoy existe un boxeador con los argumentos suficientes para devolverle a esta división toda la gloria y el brillo que merece: el inglés Anthony Joshua.

 

Dueño de una tremenda pegada (ganó 20 de sus 21 combates por la vía rápida), a sus 28 años “AJ” ya ha conquistado tres cinturones, instalándose como monarca unificado (AMB, FIB, OMB) y confirmando su categoría al enfrentar nada menos que a Wladimir Klitschko, a quien detuvo por KOT en abril de 2017.

 

Luego de dos peleas posteriores, llegó para él la hora de refrendar sus fajas. Enfrente tendrá al ruso Alexander Povetkin, excampeón mundial AMB y Plata CMB, con un récord de 5 ganadas y 1 perdidas en peleas de campeonato, y de 6-1 ante campeones del mundo. Algunos de ellos son Chris Byrd, Ruslan Chagaev, Marco Huck y Wladimir Klitschko (el único que pudo vencerlo).

Anthony Joshua vs Alexander Povetkin

Anthony Joshua vs Alexander Povetkin

Tras dar positivo en un control antidopaje en diciembre de 2016, Povetkin vio cancelada su pelea con Bermane Stiverne. De todas maneras, el ruso puso subirse esa noche al ring frente a un rival improvisado: Johann Duhaupas (KO6). Luego realizaría tres peleas más como prólogo a su próximo cruce con Joshua: Andriy Rudenko (DU), Christian Hammer (DU) y David Price (KO5).

 

“No veo la hora de estar sobre el ring nuevamente, mi pelea de marzo parece ya muy lejana. Povetkin es un retador muy serio para el que me he estado preparando meticulosamente. Tiene una trayectoria destacada y solo un tonto podría subestimar todo lo que significa enfrentarlo (…) Voy a lastimarlo, si mi instinto me dice que tengo que ir a noquearlo, lo voy a hacer (…) Pero esto es la élite del boxeo, y no voy a tomar riesgos porque cualquier error podría cambiar la historia” (Joshua).

 

“La batalla por el título mundial siempre ha sido mi meta. He luchado mucho para llegar a enfrentar al hombre más fuerte del mundo y el sábado 22 finalmente tendré mi oportunidad. Joshua tiene cuatro cinturones, y los quiero todos. Estoy contento de que la pelea se haya concretado, el encuentro sobre el ring entre dos campeones olímpicos está destinado a ser un evento que quite el aliento” (Povetkin).

 

Entre las preliminares se destaca el cruce eliminatorio por el título mundial CMB en las 135 libras entre el excampeón Plata del Consejo Luke Campbell y el francés Yvan Mendy. El inglés Campbell obtuvo una medalla de Oro en los JJOO de Londres 2012, y al igual que su rival “The LionMendy también supo ostentar el título Plata del CMB.

Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde las 4.30p.m. (ARG / CH) /

3.30p.m. (VEN) / 2.30p.m. (MEX / COL). También disponible en live streaming.

Facebook Live desde las 3.30p.m. (ARG / CH / 2.30p.m. (VEN) / 1.30p.m. (MEX / COL).

#CombateSpace

#ElMejorBoxeoDelMundo

Exclusiva por Facebook Live

 

El sábado 22 desde las 3.30p.m. (ARG / CH / 2.30p.m. (VEN) / 1.30p.m. (MEX / COL) SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de una pelea preliminar del evento a través de su página de Facebook facebook.com/canalspace.tv: Matty Askin, campeón británico de los cruceros, defenderá su cetro ante el invicto Lawrence Okolie.

 

Combate SPACE: La mejor cobertura periodística

 

Como siempre, Combate SPACE, el programa que con sus 28 temporadas se ha convertido en un récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá todo lo que el fanático del boxeo espera: excelente imagen, la experiencia y la jerarquía de Juan Larena y Víctor Silva a cargo del relato y los comentarios desde el ring side, las impresiones de lo que suceda en el recinto y entrevistas a los protagonistas.

 

La previa de los eventos puede seguirse a través de la página web y del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Más novedades en Twitter en la cuenta @canalspace, bajo el hashtag #CombateSpace.

Sábado 22 de septiembre

4.30p.m. (ARG / CH) / 3.30p.m. (VEN) / 2.30p.m. (MEX / COL)

Desde el Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra

 

ANTHONY JOSHUA

Campeón unificado

21-0-0, 20 KO

(Watford, Inglaterra)

ALEXANDER POVETKIN

Excampeón mundial AMB

Clasificado #1 AMB y OMB, #4 FIB

34-1-0, 24 KO

(Kursk / Chekhov, Rusia)

Pelea a 12 asaltos por los títulos Mundiales FIB, OMB,

AMB y OIB de los pesados (+200 libras)

LUKE CAMPBELL

Excampeón plata CMB

Clasificado #2 CMB, #5 AMB

18-2-0, 15 KO

(Hull / Hessle, Reino Unido)

YVAN MENDY

Excampeón plata CMB

Clasificado #1 CMB

40-4-1-1 s/d, 19 KO

(París / Pont-Sainte-Maxence, Francia)

Pelea a 12 asaltos en la categoría ligero – eliminatoria título CMB (135 libras)

Exclusiva por FACEBOOK LIVE:

3.30p.m. (ARG / CH) / 2.30p.m. (VEN) / 1.30p.m. (MEX / COL)

MATTY ASKIN

Campeón

23-3-1, 15 KO

(Barnsley / Blackpool, Inglaterra)

LAWRENCE OKOLIE

Clasificado #2 (UK)

9-0-0, 7 KO

(Londres, Inglaterra)

Pelea a 12 asaltos por el título crucero británico (200 libras)

Compartir.

4 comentarios

  1. Carlos Monzón el

    Ojo con Povetkin. Joshua es favorito, pero lo veo cada vez más tieso del tren inferior. Se acostumbró a noquear, pero ahora que sólo le queda pelear con los mejores, más vale que haga hincapié en su juego de piernas porque si se queda sin aire como con Klitschko, un Ortiz , un Wilder y hasta un Povetkin no la van a dejar pasar.

  2. Ojalas que el ruso no se venda… por el negocio. Joshua es favorito pero ojo con los contragolpes , Joshua ha demostrado que no tiene pera firme Wladimir lo tiro y Whyte lo puso mal

  3. Teóricamente el inglés debería ganar por decisión unánime o incluso KO. Pero si Joshua se descuida la puede pasar muy mal, Povetkin tiene excelente quijada y las manos muy pesadas, podría mandarlo a dormir… Ojalá sea una pelea competitiva y que gane el mejor…

Dejar una Respuesta