Orucuta se prepara para medirse al “Gallo” Estrada el 8 de septiembre

17

El mexiquense Felipe “Gallo” Orucuta y se encuentra trabajando de lleno en su próximo compromiso, cuando el 8 de septiembre en el Forum de Inglewood, California; se enfrente al sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en el turno estelar de la megacartelera ‘Superfly 3’.

Orucuta alterna concentración entre su natal Nicolás Romero y la altitud de Jiquipilco, ambos en el Estado de México; para llegar en inmejorables condiciones a la batalla con el ex campeón mundial en el turno estelar de la papeleta donde además verán acción el campeón mundial filipino Donnie Nietes y el doble campeón mundial japonés Kazuto Ioka.

Con marca de 36 triunfos, 30 de ellos por la vía del nocaut a cambio de cuatro descalabros, el ‘Gallito’ sabe que está ante un reto mayúsculo, “Estrada es uno de los mejores de la división, pero lejos de intimidarme es algo que me motiva, saber que mi esfuerzo me ha valido para rozarme con la élite, es una oportunidad que estaba esperando y que llega en un buen momento pues ahora soy un peleador maduro”, apuntó.

Juan Francisco "Gallo" Estrada (Credito/Tom Hogan, 360 Boxing Promotions)

Juan Francisco “Gallo” Estrada (Credito/Tom Hogan, 360 Boxing Promotions)

“Esta vez estoy donde siempre quise estar, y no pienso desaprovechar la oportunidad de convertirme en el retador al título del mundo”, señaló el pugilista que ya disputó en dos oportunidades la corona universal.

El púgil exclusivo de Promociones del Pueblo realiza arduas sesiones de sparring con peleadores de estilo similar al de Estrada, aunque de diferentes divisiones para mejorar la velocidad y la potencia de su golpeo; aunque sabe que no puede jugar todas sus cartas a una sola estrategia y asegura que tiene un Plan A, un Plan B y hasta un Plan C.

Compartir.

17 comentarios

  1. geomatico el

    un claro ejemplo de que los estrategas de los boxeadores, deben ser mas acordes al estilo nato del boxeador para explotar sus mejores recursos y cualidades….

    recuerdo que cuando se fue con Beristain le destruyeron su estilo nato de Fajador al querer convertirlo en un contragolpeador y es cuando empezo el declive de su carrera y apartarse de los reflectores como un gran prospecto y del que se esperaba buenas cosas…

    otro claro ejemplo reciente es el caso de Cuadras, siendo este un boxeador defensivo que entra y sale con facilidad sobre su oponente, querer convertirlo en todo un fajador, cuando su estilo nato es que lo hacia altamente competitivo …

  2. Le voy al gallo Estrada. Peleadorazo con una técnica espectacular y un boxeo inteligente. Ya para mí le gano al srisaket sor rungvisay. Orucuta tendrá pelea difícil

  3. SCARFACE el

    Esto es T.K.O a favor del GALLO ESTRADA el mejor BOXEADOR que tiene MÉXICO hoy por hoy en mi opinión

  4. Ciruja-tucumano el

    Q hace el gallo peleando con semejante paquetazo???¡¡¡

  5. SirLarge el

    El Gallo Estrada es de lo mejor que tiene el mundo en la actualidad… Si no fuera por la ignorancia del CMB y un tanto de mala voluntad, el Gallo Estrada sería Flamante Campeón Mundial de las 115, y Cuadras no habría sido objeto del más vil atraco… Tal vez tendríamos un Cuadras Campeón, o al menos no habría perdido su cinto mundial en un robo descarado que fue gran parte del desánimo y pérdida de dirección personal y por ende profesional… Ni el Gallo ni Cuadras son de los privilegiados del CMB…
    Esperamos una digna pelea, que en lo personal creo que gana el Gallo Estrada… La forma de victoria la va a decidir Estrada, y creo que será DU… Aunque Estrada puede poner KO a Orucuta después del 5 cuando él quiera, pero lo llevará a una DU para no destruir la carrera del paisano, solo pasar el examen inoportuno…

  6. manuel47 el

    muy equibocado scarmarica ahorita por mucho es mejor el canelo alvarez aun que es mi paisano el gallito de sonora pero reconosco que canelo es mejor ahorita es bueno el gallito pero no mejor que canelo.

  7. manuel47 el

    todavia esta belchet arriba de el gallito si acaso seria el tercero al gallito le falta ese extra expecula mucho en las peleas no aprieta como buen mexicano asi se le an ganado sus ultimas derrotas.

  8. HUMBERTO GUTIERREZ el

    MANUEL47

    TE HACE FALTA VER MAS VOX!!!!!

    JAJAJA CANELO MEJOR BOXEADOR QUE GALLO ESTRADA? HE AQUÍ CUANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HACEN SU TRABAJO AL INFLUIR EN PERSONAS DE ESCASO CONOCIMIENTO PUGILISTICO. PARA LA GRAN AFICIÓN AL BOXEO MEXICANO Y MUNDIAL, HABLO DE CONOCEDORES HE, NO DE APRENDICES DE APRENDIZ, EL BOXEO, ESTILO, FIGURA Y TRAYECTORIA A BASE DE ESFUERZO DE ESTRADA, LO HACEN SIN LUGAR A DUDAS EN ESTOS MOMENTOS, EL MEJOR BOXEADOR DE MÉXICO Y UNO DE LOS PRIMEROS DEL MUNDO

  9. manuel47 el

    huberto al que le hace falta ver mas box es ud lo invito a que mire la pelea de golovkin para que mire la tecnica que mostro canelo ni en suenos es mejor el gallito ahorita que canelo yo soy mexicano y el gallito es mi paisano dse sonora pero no por eso voy a decir que es mejor que canelo yo se apreciar el boxeo.

  10. Orocuta desapareció de un día para otro en los planos del boxeo y de repente lo parecen, y vs el gallo estrada no mams va a salir noqueado de ahí

  11. EL CANELO E UN HUICHOL JEDIONDO Y JOTO… EL GALLITO ESTRADA ES UN BUEN BOXEADOR

  12. manuel47 el

    sonora alli estan los hechos el gallito no le a ganado nadie con los buenos aperdido al gallo le faltan mas huevos especula mucho en las peleas canelo tiene muchos mas nombres que le a ganado pero si no queres mirar la realidad ese es tu problema.

  13. El Tacuarinero el

    CANELO,NERY Y ESTRADA.ESTE ULTIMO ES MUY BUENO,PERO UN POCO TIBIO.

  14. El Tacuarinero el

    OROCUTA MUY ERRATICO,UNA PELEA GANADA (ROBARON COMO SIEMPRE EN ATRACO PARK) A LA MIERDA NARVAEZ Y LA SEGUNDA LA PERDIO CON LA MISMA MIERDA DE ARGENTINA..

  15. MANUEL47 el 2 AGOSTO, 2018 18:28
    sonora alli estan los hechos el gallito no le a ganado nadie con los buenos aperdido al gallo le faltan mas huevos especula mucho en las peleas canelo tiene muchos mas nombres que le a ganado pero si no queres mirar la realidad ese es tu problema… CANELO TAMBIEN A PERDIDO CON LOS BUENOS CON COTO, LARA, GOLOVKING, MAYWEATHER… Y PELEO CON PUROS VIEJITOS Y DE PESOS MAS CHICOS

Dejar una Respuesta