Jerwin Ancajas vs Jonas Sultan se preparan para una pelea histórica

11
Ancajas, Sultan se preparan para el primer choque entre filipinos en 93 años

El inglés Kal Yafai defenderá el título de 115 libras de la AMB contra David Carmona

Los púgiles del Valle Central Central Bryan Lua e Isidro Ochoa verán acción en las preliminares

No importa el resultado, el sábado por la noche se hará historia en el Save Mart Center, cuando Jerwin Ancajas defienda el título peso junior gallo de la FIB contra Jonas Sultan. Será la primera pelea de título mundial disputada entre filipinos desde el 1925.

En la pelea co-estelar, el campeón de 115 libras de la AMB Kal Yafai de Birmingham, Inglaterra, hará su debut en Estados Unidos contra el dos veces retador del título mundial David Carmona.

En la cartelera aparecerán un par de prospectos de peso junior ligero  del Valle Central: Isidro Ochoa de Fresno y Bryan Lua de la vecina Madera, California.

Muchos de los peleadores de la cartelera del sábado entrenaron para los medios el miércoles en Heartbeat Boxing.

Aquí lo que dijeron los peleadores.

Jerwin Ancajas

“Mi objetivo es entretener a mis fanáticos, la comunidad filipina de aquí en Fresno.”

“Estoy orgulloso de que mi sueño se haya hecho realidad. Todos mis sacrificios dieron resultado”.

“Sultán tiene de una pelea por el título mundial, para demostrar que es el mejor. Tengo confianza, pero no estoy demasiado confiado, porque él también es filipino. Esperamos una buena pelea para los aficionados.”

“Hay muchos grandes peleadores en Filipinas, y estoy feliz de que Jonas y yo podamos compartir este gran escenario. Estamos haciendo historia, y me alegro de que podamos pelear para ver quién es el mejor.”

Jonas Sultan ( Fotos: Mikey Williams/Top Rank)

Jonas Sultan ( Fotos: Mikey Williams/Top Rank)

Jonas Sultan

“Estoy realmente orgulloso de esta pelea porque soy el que lucha por un campeonato que hará historia en Filipinas. Estoy muy agradecido de ser el único. Este es mi sueño en la vida, pelear por el campeonato mundial.”

“Esto es muy bueno para mí porque esta es una oportunidad importante. Jerwin es un buen peleador. Tiene velocidad y poder. Entrené duro. Tengo un plan realmente bueno para esta pelea.”

Kal Yafai

“Era el momento adecuado en mi carrera (para hacer mi debut en Estados Unidos). Tuve la oportunidad, no solo de pelear en los Estados Unidos, sino de pelear en una cartelera de Top Rank. Top Rank es un promotor muy respetado, y mi promotor, Eddie Hearn, pensó que era la mejor oportunidad para mí. Entonces, eso fue que hicimos.”

Khalid Yafai

Khalid Yafai

“En este momento, realmente no me importa {Ancajas-Sultan} porque tengo un trabajo que hacer. No estoy mirando más allá de esta pelea. Después de mi pelea, obviamente veré la pelea si no estoy demasiado cansado. Siempre me concentro en lo que tengo enfrente.”

“Hay un montón de grandes peleadores en las 115 libras. Jonas Sultan es un gran peleador, y no se puede dar por vencido el sábado en la noche. Jerwin es un gran peleador también. Espero verlo ganar el sábado.”

###
Ancajas vs. Sultan y Yafai vs. Carmona se transmitirán en exclusiva por ESPN+ a partir de las 9:30 p.m. ET., mientras que el invicto prospecto de peso welter Alexander Besputin, Lua, Ochoa y otros combates preliminares se transmitirán por ESPN+ a partir de las 6:30 p.m. ET.

En una asociación de Top Rank, en asociación con MP Promotions, Big Al Entertainment, Joven Sports y Matchroom Boxing USA, las entradas para esta doble cartelera del campeonato mundial, a un precio de $147 (ringside), $47, $37 y $17, más cargos aplicables, ESTÁN A LA VENTA AHORA y puede comprarse en línea en ticketmaster.com, por teléfono llamando al 800-745-3000, o en la boletería del Save Mart Center. Para obtener más información y horarios de taquilla, visite www.savemartcenter.com.

Compartir.

11 comentarios

  1. Ricky rubiroza 198 el

    Esto no tiene sentido los filipinos que no han salido del pais pelean entre ellos o como salen de su pais con records de hasta 20 peleas o 30 esto es nota basura

  2. Gerardo MA el

    Supongo por campeonato absoluto.
    Debe ser algo así como entre Mexicanos, ya que estos también son unos Guerreros…

  3. Gerardo MA el

    Ricky lee la nota…

    No importa el resultado, el sábado por la noche se hará historia en el Save Mart Center, cuando Jerwin Ancajas defienda el título peso junior gallo de la FIB contra Jonas Sultan. Será la primera pelea de título mundial disputada entre filipinos desde el 1925.

  4. Todo eso está muy bonito pero hace falta que peleen con mejores rivales o de lo contrario que UNIFIQUEN serían muy buenas peleas esas 👌

  5. Para los fanáticos de las mediciones Ancajas es más grande que Inoue que acaba de subir a las 118 y más que Sor Rugvinsai, Estrada y Cuadras,que ventajero jeje, además le van a enfrentar para unificar contra Yafai que es el más taponcete de los campeones de la categoría…

  6. Scarface, si Arum los mete en la misma velada es que se van a enfrentar si ganan cada uno su pelea, creo que el filipino es favorito, tiene bastante pegada para la categoría y creo que pronto va a subir a las 118, no creo que pueda dar el peso mucho tiempo

  7. KID AZTECA el

    MUY BUENA CALIDADA DE ANCAJAS

    DESDE QUE PELEO AQUI EN MEXICO

    SE LES VE DE VOLADA CUANDO VAN A HACER BUENA CARRERA EN EL ARTE DE LA FISTIANA.

    LO MEJOR PARA ANCAJAS.

  8. A este Ancajas como que ya se le está haciendo costumbre comer flanes.

  9. JUSTICIERO el

    ESTE ANCAJAS ES BUENO PERO TAMBIEN ES OTRO VENDE HUMO QUE NO ENTRO A EL SUPERFLY DONDE PUDO HABER DEMOSTRADO DE QUE ESTA HECHO.

    OTRO PROTEGIDO DE BOB ARUM QUE LO QUIEREN HACER VER COMO UN FUTURO PACQUIAO.

    POR OTRO LADO YA SE COMIENZA A HABLAR DE QUE HABRA UN TORNEO WBSS EN LAS 140 LBS….Y DONDE LOS GRANDES AUSENTES SERAN LOS MEXICANOS JOSE RAMIREZ Y MICKY GARCIA QUE RENUNCIO A SU TITULO FIB 140 LBS PERA PELEAR EN LAS 135 LBS.

Dejar una Respuesta