Round 12: El boxeo y el CMB en su mejor momento

8

Por Mauricio Sulaiman
Presidente del WBC – hijo de José Sulaimán

¡Qué semana tan sensacional tuvimos en el boxeo! Desde Tailandia, el héroe Wangheng Menayothin realizó la novena defensa del título, llegando a un record de 50-0. En el Reino Unido, el campeón emérito WBC, Tony Bellew demolió a David Haye en pelea de revancha. En las celebraciones del  5 de Mayo el boxeo femenil dio un gran paso con un gran combate entre Braekhus y Reis, además de la espectacular actuación de GGG noqueando al valiente Vanes Martyrosian.

Mientras volaba sobre el Pacífico, en mi camino a Tailandia, solo podía pensar en mi padre y cuánto amaba ese país, conocido como la Tierra de las sonrisas. El Vicepresidente del WBC, el general Kovid Bhakdibhumi, me saludó con su cálida sonrisa y me llevó a The Oriental Hotel hasta la habitación 1010, que era la favorita de mi padre en todo el mundo. Asistí al evento de premios anuales del Asian Boxing Council y estuve muy feliz de estar con algunos campeones legendarios, como Pongsaklek Wongkongham, Chatchai Sasakul y muchos otros grandes. El actual campeón supermosca del WBC, Srisaket Sor Rungvisai, fue galardonado con el trofeo de peleador del año.

Wangheng Menayothin defendió su título por novena vez eliminando al contendiente obligatorio Leroy Estrada de Panamá en 5 rondas. El pequeño gigante ahora tiene marca de 50-0 en el boxeo profesional después de una carrera en Muaythai con más de 350 combates y muy pocas derrotas.

Menayothin

Menayothin

Tony Bellew se colocó en la cima del mundo. Él ha despejado cualquier duda y ahora está glorificado. Bellew ha superado obstáculos, sacrificado y trabajado apasionadamente más que nadie para hacer sus sueños realidad. Como campeón reinante de peso WBC crucero, una oportunidad de cambio de vida llegó, para enfrentar a David Haye en el peso pesado. Bellew solo lo aceptaría si el WBC lo aprobaba. Fue nombrado campeón emérito y como tal representa a la organización en todas las capacidades dentro y fuera del ring. Ha derrotado a Haye dos veces y aunque la fama y el dinero han llegado en abundancia, sigue siendo tan amable y humilde como siempre. Un verdadero orgullo del WBC.

HAYE VS BELLEW 2

La celebración de 5 DE MAYO fue un gran éxito. El centro StubHub es un gran lugar para el boxeo y esta vez no fue una excepción. HBO presentó por primera vez una pelea de mujeres y resultó ser un evento emocionante. Cecilia Braekus, considerada la mejor libra por libra actual, se enfrentó a la ex campeona de medio del WBC Kali Reis. Cecilia fue derribada por primera vez en su carrera y tuvo que trabajar muy duro para retener sus títulos por decisión, la multitud obtuvo lo que pidió y Cecilia anunció una revancha. Cecilia recibió un hermoso brazalete como premio especial por ganar en esta especial función del 5 de Mayo.

braekhus

Golovkin, que ahora es GGGG, por agregar una letra G más por ser un verdadero “caballero” (Gentleman en inglés), estaba decidido a regresar al ring y pelear por sus fanáticos. Tomó mucho trabajo y dificultades extremas armar una cartelera en menos de 3 semanas, pero sucedió y fue una gran noche de boxeo. Vanes Martyrosian fue valiente y llevó la pelea a Golovkin desde la campana inicial, incluso ganando la primera ronda, luego vino la espectacular demostración de velocidad, potencia y precisión, una combinación de 9 golpes que terminó la pelea con fuegos artificiales.

El cinturón conmemorativo de 5 de Mayo fue otorgado a Gennady y él no quiso quitárselo, entendiendo el valor de representar al mundo en una fecha tan importante para el deporte y la belleza de esta pieza de arte única lleva la historia de México y su cultura.

Martirosyan vs Golovkin (HBO)

Martirosyan vs Golovkin (HBO)

El WBC también comenzó el tan esperado y muy merecido reconocimiento a los entrenadores de boxeo. Los entrenadores que coronen a un campeón del WBC recibirán un premio especial que es un cinturón inspirado en la toalla tradicional de los entrenadores. Avel Sánchez recibió su esto el pasado sábado.

Abel Sánchez y Golovkin

Abel Sánchez y Golovkin

Muchas grandes peleas están por venir en este sensacional 2018, estén atentos y preparados para abrocharse el cinturón del WBC.
Gracias y acepto cualquier comentario, idea o recomendación en contact@wbcboxing.com

Compartir.

8 comentarios

  1. El Canelo escondido en su residencia de Guadalajara, México, no encuentra ya justificación para proponer la pelea de septiembre que se avecina con GGG. Compungido le llama a Osquitar, no te preocupes güero, le dice, que pretexto pusimos la última vez, pues el clembuterol dijo El Canelo, con gesto de fastidio Óscar le dice, no… el otro pretexto. Ha… dice Canelo, me vuelvo a operar de la otra rodilla. Que no..
    dice Osquitar, dices simplemente que después de operado necesitas una pelea de preparación. Canelo habré los ojos y dice…Siiiii… mientras piensa… este Osquitar es un verdadero genio y una máquina de hacer dinero.

  2. ALFONSO el 8 MAYO, 2018 23:12
    El Canelo escondido en su residencia de Guadalajara, México, no encuentra ya justificación para proponer la pelea de septiembre que se avecina con GGG. Compungido le llama a Osquitar, no te preocupes güero, le dice, que pretexto pusimos la última vez, pues el clembuterol dijo El Canelo, con gesto de fastidio Óscar le dice, no… el otro pretexto. Ha… dice Canelo, me vuelvo a operar de la otra rodilla. Que no..
    dice Osquitar, dices simplemente que después de operado necesitas una pelea de preparación. Canelo habré los ojos y dice…Siiiii… mientras piensa… este Osquitar es un verdadero genio y una máquina de hacer dinero.

    =============

    :)))))))))))))))))))))))))))))))

    +100!

  3. BUENA NOTA DEL GORDO. SE MERECE EL AGARRON DE MANO (DE LA FOTO) A LA COLOMbuenisima. )

  4. Elgranboricua el

    Mira que no sporto a este tipo por sus porquerias.. pero en esta vez lo felicito. Muy bonitas palabras. Es muy triste recordar las cosas que tu viejo hacia y ahora te toca hacerlo aqui. Muy bien por hablar y alagar a ggg. Merecido su premio. Alla en una esquina escondidos anda un duo de mamadas .con el mar de mier…que le esta tirando la gente al pecosoroides por demostrar lo que todo sabiamos.era una pantalla fabricada.. su vida solo son mamadas y quimicos.. y acaba de jod….o la industria vacuna de mexico tildandola de sucia y poca sana. Eo gobierno mexicano a tenido que desmentir eso.

  5. KID AZTECA el

    EL BOXEO EN SU MEJOR MOMENTO??

    HASTA CREEN!!!

    HA SIDO DE LOS MAS PEORES DE LOS QUE RECUERDE DE LOS 80 A LA FECHA.

    DONDE HAY UN ARGUELLO

    UN WILFREDO GOMEZ

    UN TITO

    UN PIPINO

    UN LEONARD

    EN HAGLER

    UN PINTOR,,, ZARATE

    UN FINITO

    DE LO PEORCITO SERA

  6. El Tacuarinero el

    SACA DE LA LISTA ES PÍNCHE TRAMPOSOS AL PUTORRO.EL TRIO DE PROTEGIDOS SOBREVALORADOS DE LOS NOVENTAS.:”TRINIYESOS”.”FRIJOLES DE LA OLLA”.”TERRY NORRIS”.QUIJADA DE CRISTAL.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.