Nonito Donaire: “El boxeo me saco de las calles”

26

El campeón mundial Nonito “Filipino Flash” Donaire, es una de tantas pruebas de como el boxeo es uno de los deportes que mayores oportunidades de éxito a quienes lo practican. Su infancia fue en la Ciudad de General Santos, Cotabato del Sur, en las filipinas, donde la vida no era nada sencilla y las posibilidades de vivir bien son pocas.

“Yo era uno de esos niños al que siempre molestaban, pero algo les tengo que decir, siempre hay una luz que brilla por ahí y tienes que encontrarla”: Nonito Donaire.

“Empecé a entrar al boxeo para alejarme de la vida en las calles e imaginando que eso hiciera que mis padres se sintieran orgullosos de mí”, recuerda.

Frampton vs Donaire

Frampton vs Donaire

Debido a que era el más pequeño del grupo era el blanco de todas las burlas “y es que de niño siempre me intimidaban los otros niños, siempre se burlaban de mí por flaco y por bajito, yo el niño con quien se desquitaban todos”.

Las condiciones tan difíciles para él, sus padres y tres hermanos lo hicieron buscar un camino que lo ayudara a salir de las calles y buscar un mejor nivel de vida, “veía en el boxeo la forma en que quizás podía hacer otra cosa, aunque al principio el boxeo era un mundo que me daba miedo, mucho miedo, era algo que quería hacer por mis padres”.

Ya en el mundo del boxeo profesional “puedo decir que no fue fácil, el entrenamiento es muy complicado, pero puedo decir que me ha tratado bien, vivo bien, salí de las calles, deje muchos peligros que ahí se encuentran y aunque no he ganado como muchos otros, soy feliz, agradecido con todo lo que al vida y el boxeo me ha dado”.

Donaire tendrá una de sus últimas oportunidades de regresar a un título mundial absoluto la noche del sábado 21 de abril en Belfast, Irlanda del Norte, cuando enfrente al local Carl Frampton, donde estará en juego el vacante Campeonato Mundial Interino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Pelea que podrá seguirse en todo México gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, a través de las pantallas de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Compartir.

26 comentarios

  1. Boxeo Mundial el

    Bien por Nonito que el boxeo lo saco de las calles y se supero y sigue superando, lastima por rigondeux que el boxeo lo llevo a las calles avergonzado.

  2. esperemos que Nonito haga una digna pelea en el ocaso de su carrera , lo de Rigondeux fue un ridiculo

  3. Boxeo Mundial el

    La raza Mexicana y Filipina son los que mas sobresalen en este hermoso deporte “Boxeo”, por eso aunque parece que ya estan abajo surgen de las cenizas y vuelven a brillar un ejemplo es Siri Salido, Travieso Arce, Abner Mares, Dinamita Marquez etc. Los cubanos pierden y se deprimen, lloran, culpan a todos como si el mundo conspirara contra ellos, se tiran a la calle, se quieren matar; Los boricuas cuando pierden le hechan la culpa al referi, al gel que usa el rival en la cabeza, a las vendas del rival, a que se andan divorciando con su vieja, o que el rival estaba mas pesado, Los argentinos necesitan comer mejor para que puedan dar una pelea digna porque estan hechos lastima.

  4. Boxeo Mundial el

    Saludos a los amigos argentinos, no lo tomen muy en serio los comentarios, pero el boxeo argentino esta muy mal, deben superarse o hecharle mas ganas al futbol.

  5. El GAVERNATOR🇲🇽 BRIOSO🥊🥋 el

    Lo que queda de Nonito contra el duende irlandés está debe ser buena pelea

  6. No la.tiene facil. El enano Frampton sabe pelear bien..
    Va a haber tiroooo

  7. no entiendo pq se ensañan con los cubanos. tanto los mencionan, pareciese que sueñan con ellos. es como una hembrita que te dejó y hablas mal de ella.

  8. El tema aquí es de nonito, como de niño le pegaban a él y siendo así de temeroso, es uno de los más temidos y valientes boxeadores, que gracias al boxeo la calle no lo hizo su cómplice

  9. KID AZTECA el

    SINO,,, QUE RECIA LE HUBIESE PUESTO EL COCHULITO.

    JEJEJEJEJEJE

    PURAS OCURRENCIAS LAS DE UNO.

  10. BOXEO MUNDIAL ahora dilo sin llorar 😂😂😂
    Bien por NONITO DONAIRE al menos coronó obtuvo grandes resultados y ha ganado buen DINERO un muy buen boxeador 👏👏👏👌

  11. santurcecangrejero el

    El exito que a tenido Nonito Donaire, en el Boxeo. Se lo debe a su COMPATRIOTA Manny Pacquiao. No a su CALIDAD como Boxeado.

  12. Boxeo Mundial el

    Scarface, Veo que usted vive una realidad muy alterna a lo que pasa en el boxeo, su nacionalismo cubano no lo deja ver bien las peleas, y se ciega a ver que los peleadores cubanos no funcionan en el boxeo moderno estan deslucidos y hasta cobardes para pelear, por eso no gustan a nadie, limpie sus ojos con colirio para que mire bien y madure en su forma de pensar, acaso tiene usted 10 o 11 anios de edad.

  13. El Tacuarinero el

    Esta maravilla de boxeador,cuando encontró boxeadores,jóvenes y de su peso,chingó a su madre la rehidratación,entonces mostró su verdadero nivel.Nada de fuera de serie.

  14. BOXEO MUNDIAL : tu odio por Rigo te brota ! … te basas en una sola derrota ?? jajajaaaaa sos un paya,so gratis ” 😀 . muy buena pelea espero gane nonito y remonte un poco aunque cuidado que frampton tiene buen boxeo “.

  15. JUSTICIERO el

    BOXEO MUNDIAL

    PERO NUNCA VERAS A UN BORI HECHARLE LA CULPA A LAS VACAS CUANDO DAN POSITIVO…DE HECHO NUNCA HE CONOCIDO DE UN BOXER BORI QUE HALLA DADO POSITIVO POR DOPARSE….LOS TUYOS PODRAN DECIR LO MISMO?….JEJEJE

  16. Asi va terminar el chokonallgas en carteleras de miiierrda mientras tenian ventajas de peso se veian inbemcibles subieron a su peso real y a dar lastima jajajajajna

  17. Y que dices de rojas justimarikoncita jajajajajajja mejor cierra el kul0 phuto

  18. Je, jeee!!, otro tontico este del “Boxeo Mundial”, este forum es prodigio en el surgimiento de tontuelos, unos tras de otro, lastima de pagina.

  19. otra estafa mas, el box te saco de la calle y rigo te saco de box. se ven vainas, sera!

  20. los Argentinos tenemos físicos sin hormonas raras , si nos las metieramos seríamos como los yanquis todos con anabólicos que dan asco

  21. ATILA EL DESTRUCTOR el

    a los ardidos mexi.per.ros les arde que el nono mando al retiro al tal cuchulito montiel ajajjajajajajajaajajajajajajja de ahi en hablar mie.rd.as contra el nono al que le huyo santa cruz y mares cuando estaban en su categoria

  22. Robert Ventura el

    Nonito Donaire es muy querido en México,ójala noquee a Frampton y vuelva a las grandes bolsas

Dejar una Respuesta