Aritz Pardal “Chulito” firma con MGZ PROMOTIONS

3

La promotora vasca suma a su elenco de boxeadores al actual campeón WBC Mediterráneo del peso supergallo

 

Aritz Pardal Arambarri (Valencia, 1988) ha firmado un contrato con MGZ Promotions, con el objetivo de seguir sumando cinturones a su palmarés. “Chulito”, como es apodado, se proclamó campeón WBC Mediterráneo el pasado 15 de diciembre, cuando noqueó en dos asaltos al imbatido Ibon Larrinaga en Bilbao. El púgil valenciano atesora una gran pegada en sus puños, llegando más del ochenta por ciento de sus victorias antes del límite, porcentaje inusualmente alto para la categoría en la que milita, el peso supergallo.

Tras una extensa carrera amateur de la mano del tristemente fallecido Antonino Lagrib, Pardal está considerado como uno de los mejores pesos supergallo a nivel nacional, junto al canario Cristian Rodríguez o el barcelonés Abigail Medina. Su triunfo ante Larrinaga le ha abierto las puertas de los títulos continentales, encontrándose en un privilegiado noveno puesto en las clasificaciones europeas. Pardal también puede presumir de aparecer en las listas mundiales, donde está en la trigésimo séptima posición.

“Chulito” reside en Valencia, donde entrena a las órdenes del reputado entrenador Sento Martínez en el gimnasio Tsu Box Team. “Para que Aritz siga creciendo necesitábamos una promotora que nos respalde y nos brinde la oportunidad de disputar grandes peleas. Mantengo una gran relación tanto profesional como personal con MGZ, y me han demostrado que tienen ambiciosos planes para que su carrera siga creciendo”, declara Martínez, que considera que la rúbrica de este acuerdo permitirá dar un paso adelante a su púgil.

 

 

Igualmente, Pardal también muestra su satisfacción porque la promotora más destacada del panorama estatal haya decidido ficharle. “El equipo de trabajo va a seguir siendo el mismo, Sento Martínez es el entrenador y jefe de esquina y Lautaro el preparador físico y nutricionista, como pasa con el resto de mis compañeros de gimnasio, pero ahora se unen dos grandes profesionales como Txutxi e Íñigo como promotores. Hasta ahora mi hermano era mi promotor, pero es el momento de unirse a una promotora de la talla de MGZ”, dice Pardal.

Antes de saltar al panorama continental, Aritz Pardal realizará dos combates en un lapso de trece días delante de su público. El 7 de abril boxeará por primera vez en lo que va de año en el Centro Deportivo Boxing Unitres de Picanya, donde se espera una gran entrada para ver la primera pelea del valenciano tras conseguir su primer cinturón como profesional. El 20 de abril, y también a la distancia de seis asaltos, “Chulito” volverá a subir al ring en Sedaví, dentro de una destacada velada donde habrá otros cuatro combates profesionales.

Compartir.

3 comentarios

  1. Buen boxeador este muchacho, le falta apoyo económico y un poco de técnica pero pegada le sobra al chaval y aun encima es valenciano igual que yo ,vixca valencia

Dejar una Respuesta