¿Habrá campeón unificado de los pesados en 2018?

12

El 2017 acabó y una misma duda ronda la mente de todo aficionado al boxeo: ¿Se celebrará en 2018 una velada para conocer al campeón unificado de los pesados? El sueño de muchos está más cerca de lo que nunca estuvo en la etapa dominada por los hermanos Klitscko. Durante años, los ucranianos se opusieron a coincidir en un mismo ring y negaron al público el mayor espectáculo posible en los pesados. Los tiempos han cambiado y los dominadores actuales de la máxima categoría pugilística sí están por la labor.

 

Anthony Joshua (Foto; Routers)

En este rompecabezas, la pieza principal del puzle responde al nombre de Anthony Joshua. El británico, en poder de los cinturones de la WBA y la IBO, es objeto de deseo por parte de los otros dos campeones de los pesados: Deontay Wilder y Joseph Parker. Aunque el ‘Bombardero de Bronce’ le ha retado en reiteradas ocasiones públicamente, parece que los planes de Joshua pasan por enfrentarse primero a Parker, tal y como asume el otro protagonista de la historia. “Lo que quieren es buscar a Parker, lo tiene en su agenda, es su prioridad. Si de momento no quiere pelear, está bien”, aseguró Wilder en un reciente entrevista a la ‘ESPN’. Las negociaciones ya están muy avanzadas. Incluso el promotor de Parker, David Higgin, ha dejado caer que dicha velada tendrá lugar en España, concretamente en el Camp Nou. Sin estar confirmada la pelea, ya hay cuotas y pronósticos deportivos abiertos a la victoria de Joshua, como se puede ver como más detalle aquí. Un claro ejemplo del interés que hay por juntar a dos de las tres estrellas actuales de los pesados.

Joshua vs Parker

Joshua quiere pelear primero con Paker y después con Wilder

Joshua se ha especializado en organizar peleas multitudinarias. Ya derrotó a Vladimir Klitscko en un Wembley abarrotado y lo mismo hizo ante Carlos Takam en el Principality Stadium de Cardiff. Dicha escenificación pretende llevar a cabo contra Parker en el Camp Nou antes de dar el salto a Estados Unidos. Como todo boxeador, su sueño es pelear algún día en Las Vegas, meca del boxeo, pero quiere llegar a dicho destino totalmente consagrado en la élite. Le queda un último escollo en el camino con el que podría elevar su marca a una de 21-0. Y es que con 20 victorias por 20 por nocaut en 20 combates se perfila como el claro favorito en la previsible velada ante Parker. Y si todo sale según lo previsto, el siguiente de la lista será Wilder, salvo que Anthony Fury se interponga entre ambos.

Wilder vs Joshua

Un combate entre Joshua y Wilder sería la batalla definitiva por conocer al campeón unificado y elevaría el interés mediático por un deporte que precisa de una figura icónica que cubra el hueco vacío dejado por Floyd Mayweather. Los pesados merecen una pelea que pase a la historia porque desde que Vitali Klitschko y Lennox Lewis intercambiasen golpes en 2003 no ha había ninguna de las consideradas estelares. Muy lejana queda ya la trilogía que protagonizaron en los noventa entre Evander Holyfield y Riddick Bowe.

Compartir.

12 comentarios

  1. Tiene también el de la AMB, el de la IBO lo nombran pq es un organismo inglés que no está ni reconocido… Actualmente sólo le falta el OMB que lo va a conseguir pronto y el del CMB se verá, si Ortiz gana al ventilador tirapiedras de Wilder no se hará la unificación este año…

  2. No creo que en este año haya unificacion en los pesados , a Joshua de ganar (que debe de ganar ) le buscaran un oponente relativamente facil para octubre o noviembre , y Wilder si le gana a Luis Ortiz no le van a dar la pelea con Joshua para cocinarla mucha mas tiempo como ya es de costumbre en este negocio . Y si gana King Kong las posibilidades de unificacion seran casi nulas porque el promotor Ingles Hearn no quiere ni oir hablar del cubano . En el 2019 si es posible .

  3. Le falta chispa a los pesados, pero quién acabaron con ella los hermanos klisthchko ya están fuera, ojalá la veamos resurgir nuevamente con estos boxers hay 4 o 5 que tienen nivel considerable.

  4. NI UN P2 LE TIRAN EN LOS PESADOS
    AL DIOZZZZ DEL OLEMPO

    LUIZZZZ “KING DRIOGRAS” ORTIZZZZ

    KON FINO EKSESLO ESTLAKLASE ESKISITO BOCEO INTERGALAKTIKO Y DOMINASION EN 5 GALASIAS DEL KUADLANTE 9

    JEJEJE PELO LOS TROMPUDOS CE DERITEN POL ETA PLASTA TRANPOSOS

    KIEN BA A KELEL UNIFIKAL KON UN PUERKO REINSIDENTE SERDO ASKEROSO TRIAMPOSOS BALSERDO???
    NEXT….

  5. Maxxy Rodriguezz el

    Matisse acaba con Joshua,
    Mattisse acaba con GGG,
    Mattisse acaba con Lomanchenko
    Mattisse acaba con King King
    Mattisse acaba con Paquiao
    Mattisse acaba con thurman

    Me acabo de dar cuenta que estoy loco enamorado de Lucas,

  6. Tiraflechas el

    Estos tiraflechas cruce de boñiga y Koala tenían que caminar a cuatro patas si no es por sus padrotes los españoles que los educaron y los despiojaron gratis….

  7. Hook al Hígado el

    Que no hay fecha para el Joshua – Parker? Cardiff 31 de Marzo. De nada Soloboxeo

  8. Hook al Hígado el

    Wilder es muy valiente, porque reta a todos por Twitter y montando peliculitas en el ring.
    Despues solo se pega con castañas

  9. Que estupidez decir que los hermanos klithschko fueron los que acabaron con la categoría de los pesados lo que pasó fue que ellos fueron buenos y por eso se mantuvieron largo tiempo como campeones . lo de aburridos y correlones hay de todas las nacionalidades ya esto es puro fanatismo . idolatría y racismo pretender que solo los gringos y que sean negros son los únicos que pueden tener esa corona de los pesados . no tengo nada contra los negros porque soy descendiente de negros .

  10. ****Y LLENAR EL HECO WUE DEJO FLOY MAYATHER**** JAJAJAJAHAJAJAJAJAJAJAHA. PETO QUIEN SE ACUERDA DE ESE FIASCO???

Dejar una Respuesta