AMB: Situación de los cruceros: Dorticos – Lebedev

10

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) otorgó un permiso especial a Dorticos, actual campeón Crucero del organismo, para que pueda unificar su cinturón ante Murat Gassiev, monarca de la división de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el próximo 3 de febrero. Mientras que el ruso Denis Lebedev, Súper Campeón AMB de las 200 libras, fue declarado como campeón en receso.

Este permiso especial lo avala el reglamento de la AMB en su artículo C46, que le permite al organismo modificar o suspender la estricta aplicación de la norma, siempre y cuando la situación la amerite. En este caso, la AMB consideró que, si bien Dórticos debía enfrentar a Lebedev, un combate unificatorio es siempre beneficioso para el boxeo. Este combate es en la fase semifinal del torneo “World Boxing Super Series”, el cual genera un aporte tangible que impulsa el deporte y aumenta su popularidad en todo el mundo, dándole buenas oportunidades económicas a los participantes. Además, Lebedev manifestó verbalmente y por escrito su consentimiento a esta resolución.

Denis Lebedev

Por tal motivo, la AMB declaró al pegador ruso como Campeón en receso de los pesos Cruceros, aprobó el combate entre Dórticos y Gassiev por título mundial AMB y, además, permitirá que el ganador dispute la final del torneo “World Boxing Super Series” el próximo 11 de mayo. No obstante, el púgil que resulte ganador del torneo deberá negociar con el equipo de trabajo de Lebedev a partir del 13 de mayo y tendrán 30 días para llegar a un acuerdo o el careo será llamado a subasta.

Las partes involucradas fueron debidamente notificadas por la AMB y tal y como lo dice el artículo C14 del reglamento de la AMB: “los boxeadores, sus representantes y promotores están obligados a conocer y estar familiarizados con las reglas del organismo”.

Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

10 comentarios

  1. OCEA AKA LADLABAN DEL TETULO DE MARES KE NO BALIA Y ELA EL MESMO TETULO KE OTUBO EN ZU PRIME DOPADO GAMDRIOGRAS

    Y ETE BALSERDO TANVEN LE REGALAN UN TETULO Y RESULTO DE KARTON POLKE EL SUPERKANPION ES EL RUCIO LEVEDEP

    POBLEZ TROMPUDOS Y ETO PLEZUMEN EN LAS KATEGORIAS GLANDES???

    NO DOMINAN NENGUA KATEGORIA KOMO LOS MEJIKANDO KE TIENEN DOMINASION A LO LARGO DE LA ISTORIA DE MEDIA TABLA PALA AVAJO
    NEXT…

  2. Pinche AMB como enreda sus títulos de veras, yo pensaba que el dorticos era el titular, entons si es campeón campeón el absoluto o no.

    Ya que eliminen sus mamadas de supercampeon no más confunden.

  3. Todo esto por permitir a Lebedev no poner en juego su título contra Gassiev que al ganarle solo obtuvo el de la FIB que era el otro título que poseía, por eso no me extrañaría que si volviera a pelear Ward fuera a por Lebedev, ya con 38 años y bastante cascado es el campeón más asequible para el americano,además por tamaño…

  4. Esta AMB es un chiste a RIGO lo despojaron sin tantas consideraciones y el LEVEDEV este lo dejan hacer lo que quiera y ahora QUE CAMPEÓN EN RECESO 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 menos mal que el verdadero título es el que tiene GASSIEV de la FIB porque al final la AMB no despojó a LEDEVEV lo puso en “receso” hahaha

  5. Ese cochino de ward a que puñetas va a cruceros cuando tiene a beterbiev y chicken-man por enfrentar?

  6. Los reglamentos de estas desorganizaciones de boxeo no existen, son un mito, son metiras que solo ellos se creen; ahí con dinero hasta yo voy por un titulo y dejó quema’o al que de verdad debio discutirlo.
    Eso reglamentos son tan contradictorios y flexibles que no existen como tal.
    En el fondo a todos los que no saben de esto, debe quedarle claro que unas prostitutas y se van con el mejor postor.
    ………………
    En realidad en estos torneo estan los que deben ser campeones ahora, el que no entró fue porque no esta seguro de que podía ganar y de eso es de lo que se ha dada cuenta ahora la AMB y trata de corregirlo con excusas para ninos.

  7. EL VENEZOLANO el

    JAJAJAJA, Artilugios de las asociaciones no se sabe con que fin. Un procedimiento extraño esto de reservar los títulos aunque se de el pleito entre el supuesto monarca y el retador. “Receso” por cuanto tiempo?

    Independiente de ese enredo se nota una buena pelea entre el ruso y el cubano, huele a KO por cualquiera de las partes..

    Saludos mis panas

  8. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE

    EL UNICO QUE TENDRIA COMPROMISO CON LA AMB SI GANA EL TORNEO ES DORTICOS.

    NO ENTIENDO SI LA IDEA DEL TORNEO ES TENER UN SUPER CAMPEON CON LOS 4 TITULOS, PORQUE ESTOS ORGANISMOS AHORA NO QUIEREN RESPETAR ESE ACUERDO.

Dejar una Respuesta