La retiradas más sonadas del 2017 en el boxeo

19

Como es habitual, cada año muchos boxeadores ponen el punto y final a su carrera, pero este año varios grandes del boxeo han dicho adiós, Klitschko, Cotto, Ward, Márquez y Mayweather.

Wladimir Klitschko, se fue uno de los más grandes de los pesos pesados. Inició su carrera en 1996 y  ha dominado con comodidad el peso pesado durante los últimos años, en 2015 después de muchos años sin ser derrotado, perdió sus cinturones frente a Tyson Fury. En 2016 se preparó en dos ocasiones para disputar una revancha frente a Fury, pero el británico acabó cancelándolas y propiciando que Klitschko acabase el año sin pelear con todo lo eso conlleva en un boxeador.

Este año regresó en el combate más atractivo de los últimos años de los pesos pesados frente a Anthony Joshua, a pesar de su derrota, Klitschko dejó una grandísima imagen y estuvo a punto de noquear a la nueva sensación del boxeo. Se retiró siendo protagonizando una excelente pelea y perdiendo como los grandes.

Miguel Cotto, el puertorriqueño dijo adiós hace una semanas después de una larga carrera, inició su etapa profesional en 2001 y acabó con un récord de 41-5 con 33 nocauts. (Miguel Cottto una historia plagada de éxito).

Miguel Cotto vs Sadam Ali (HBO)

Miguel Cotto vs Sadam Ali (HBO)

Se ha enfrentado a los grandes de su época como César Bazán, Rocky Martínez, Shane “Sugar” Mosley, Antonio Margarito, Manny “Pacman” Pacquiao, Ricardo Mayorga, Floyd “Money” Mayweather Jr, Austin Trout, Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “Canelo” Álvarez.

Andre Ward, el estadounidense se retiró invicto a los 33 años (32-0 con 16 nocauts), después de volver a ganar este año por segunda vez a Sergey Kovalev, en una pelea que acabó siendo polémica.  (Ward anuncia su retiro).

Ward vs Kovalev

El estadounidense reconoció que abandonó el boxeo porque el físico no le daba más, posiblemente estos problemas propiciaron que acabase convirtiéndose en uno de los boxeadores más sucios o marrulleros del momento. A pesar de estar ya retirado, ya ha dejado la posibilidad de volver y no sería de extrañar que regrese en un futuro.

Juan Manuel Márquez, el mexicano ha sido el mejor boxeador de México de los últimos años (56-7 1 con 46 nocauts). Pese a que este año hizo el anuncio de su retirada, ya estaba prácticamente retirado desde hace tres años, su última pelea fue en 2014 y su retiro ha sido descafeinado por este motivo.

Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez IV

La figura de Márquez está ligada directamente a Manny Pacquiao, sus peleas con el filipino marcaron época y su espectacular nocaut en su cuarta pelea, pasó a la historia del boxeo.

Floyd Mayweather, presumiblemente se retiró del boxeo este año, tras dos retiros más en su carrera, con sus respectivos regresos. Este año regresó para disputar la pelea mas mediática de los últimos años, frente  al luchador de la UFC Conor McGregor(Mayweather se impone a McGregor en el décimo)

Mayweather vs McGregor

Se espera que este 2017 sea el retiro definitivo de Mayweather, pero habiendo de por medio muchos millones de dólares, todo puede pasar en un futuro.

 

Compartir.

19 comentarios

  1. BHA!!!

    VARIOS DE ELLOS YA SE HABIAN RETIRADO.

    SOLO ANDABAN COMO ALMA QUE ANDA EN PENA!!

    EJEMPLO:

    COTONETE, KLISCHKO,, ETC

  2. Me hubiera gustado ver Juan Manuel Márquez vs corto pero el cuerpo a los dos ya no les daba para mas☹️

  3. PERO

    EL QUE DEBERAS ME CAUSO ALEGRIA QUE SE FUERA.

    FUE EL WARD!!

    QUE HORRIBLE PELEO SIEMPRE QUE LO VI,, QUE FUERON 2 VECES.

    HORRIBLE.

  4. La retiradas mas burladas del 2017 la de rajondiux phuto ximi0 kagon y cobarde que se retiro y lastimo sin tirar golpes jajajajajjaa haaajjajajajajja bUAAAAJAJAJAAJAJAJAAJ

  5. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    SEÑORES.. PARA MI LA RETIRADA MÁS DOLOROSA FUE CON MI EX NOVIA.. UNA RUBIA DESPAMPANANTE DE 20 ABRILES.. QUE CREYÉNDOME EN LA RUINA ME ABANDONÓ POR UN JOVENCITO MUERTO DE HAMBRE…. PERO..A LOS 6 MESES PASEANDO CON MI NUEVO LAMBORGHINI DESCAPOTABLE EN UN STOP PARO.. Y OHH.. SORPRESA ! AL LADO DE MI LAMBORGHINI ESTABA UNA CARCACHA O CACHARRO DEL 2004.. TOYOTA SOLARA.. Y DENTRO MI EX CON SU AMANTE.. AL VERME SE SONROJARON DE LA PENA. Y YO CON MI FLAMANTE LAMBORGHINI LES GUIÑE UN OJO Y ME PUSE A TODA MARCHA… A LAS 2 SEMANAS REGRESÓ A MI APTO DE LA PLAYA.. PIDIÉNDOME PERDÓN… Y AHORA LA TENGO COMO UNA PERRITA.. QUE CREEN ? EL QUE TIENE PLATA PUEDE……. SALUDOS…….
    pero ya le estoy echando el ojo a una hermosa trigueña italiana…..EL QUE PUEDE PUEDE…… SHU PE SE ESA ..SEÑOR BAZOOKA….

  6. JEJEJE EL RETIRO DE RAJONDEAUX DESPUES DE LA RIDICULEZ QUE HIZO EL CHAMO N.EGR.O HABLADOR SE TENDRÁ QUE RETIRAR O POR LO MENOS PELEAR EN ESTACIONAMIENTOS DE LOS BARRIOS DESERTORES DE MIAMI JEJEJE

  7. JEJEJE EL VIEJO DESERTOR RIDICULO DANNY DEVITO QUE SE CREE MILLONARIO EN LA VIDA REAL ES UN GORDO N.EGRO CUBANO (TIPO PAPA DE BOCARRAS) VIVIENDO EN UNA VENCINDAD DE DESERTORES POBRES DE MIAMI CON UNA ESPOSA COMO LA MAMA DE MEMIN PINGÜIN Y 5 HIJOS VIVIENDO DE FOOD STAMPS

  8. jajajaajaajja inche chokorajas descorchaste al viejo pedorro, almorroniento y phendhejo del dany cara de b¡cho jajajajajja

  9. De acuerdo KID AZTECA, se supuso que KOVALEV vs WARD reivindicaría el boxeo, porque se trataba de “boxeadores verdaderos”. Pero resultó otra patraña mayúscula, con repetición para que no quedara duda.
    RIGONDEAUX me decepcionó como a muchos, más que por el resultado por la forma.
    A COTTO y PACQUIAO les exprimieron hasta los ductos lagrimales,
    MAYWEATHERJr (el súper héroe marvel del box gringo) hace del box un circo cada que quiere, ahora negocia hasta con un basquetbolista.

  10. ESE DESERTOR BALCHANGO QUE DICE QUE ES DONAL CHUPA PITOS DE TANTA HAMBRE QUE TIENE DICE MUCHAS ESTUPIDESES

  11. jajajaj a ver si para 2018 los argenmakakos ya obtienen una corona jaajajajajjajaja ,, porque eso de traer coronado el kul0 no mas pensando en su PADROTE MEXICO esta kaon jejjejeje digo yo se que para esos aregdiondos meserit0s indocumnetados con ol0r a miiiierrrda es su pinche placer culposo, wuajajaajaajajajjjajjajajajajaajajajaja

  12. jajajaajaajj ese vejete que trae el p¡ng0n en su Dona-l y su trump-a que ped0 jajajajajaj

  13. LE REGALAMOS A LOS ARGENTINOS A EL LACANDON GUTIERREZ Y A PANTERA SAGUILAN PARA QUE TENGAN ALGO DE BOXEO ESTE PRÓXIMO AÑO JEJE

  14. SEÑORES…JEJEJE

    “THIS IS MY CIRCUS AND MY MONKEYS”…FLOYD

    TITIRITERO, SOLO FLOYD EL DUEÑO DEL CIRCO….EL RESTO, SOLO MARIONETAS O TITERES A SU MERCED…..TODOS SUJETOS A LO QUE FLOYD DETERMINE, DIGA Y HAGA.

    A ESTE NO LO DESTRONA NADIE COMO EL REY DEL PPV POR LOS PROXIMOS 25 AÑOS….DEMOSTRANDO SIEMPRE COMO ES QUE SE MANEJA EL CIRCO.

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!! JEJEJE

  15. Ya salió la muñeca tuje refri con el Nick de scarperra pobre phut0 solo sale a que metamos la verrrrrga en cantidades industriales

  16. Maxi Rodriguez el

    Que equivocado el entorno de Cotto pensando que vs Saddam Alí iba a ser una pelea perfecta para el retiro.
    Si era sabido que el turco tiene muy buen boxeo y buena movilidad. Era lógico que Cotto iba a tener que invertir bastante fisico para golpearlo si el rival siempre responde a todo lo que le tiren.

  17. SCARFACE el 27 DICIEMBRE, 2017 21:46
    Tigre
    ¿ Porque no hablas de la retirada de tu ” cerebro ” ?

    SCARFACE el 27 DICIEMBRE, 2017 21:47
    Tigre = Chocorajas
    =====================================
    Cloncito se más original hahaha recuerda a los SUBNORMALES se les ignora 😎

Dejar una Respuesta