PBC nombra el Badou Jack vs James DeGale como pelea del año

25

Los campeones del mundo súper mediano Badou Jack y James DeGale, protagonizaron la pelea del año para Premier Boxing Championes (PBC). Esto dos guerreros protagonizaron una pelea intensa y emocionante.

El calendario podría haber llegado a enero, pero el muy publicitado emparejamiento de súper mediano entre los campeones del mundo, Badou Jack y James DeGale, fue elegida “Pelea del Año” casi desde su anuncio.

Una vez dentro del ring, fue DeGale quien tomó una decisiva ventaja temprana durante los primeros cinco asaltos, provocada por la fuerte caída del zurdo al final de la primera ronda, mientras levantaba a Jack de sus pies con la mano derecha.

James DeGeale – Foto: Promociones del Pueblo

Jack comenzó su regreso en la ronda 6 cuando enterró ganchos en el cuerpo de DeGale y conectó un uppercut derecho que empujó al británico contra las cuerdas. Incluso el árbitro Arthur Mercante se metió en la acción cuando accidentalmente atrapó el extremo de un gancho ancho izquierdo por Jack en la campana.

En la ronda 9, Jack había recuperado el equilibrio en dos de las tarjetas de los jueces, y en la ronda final, el residente de Las Vegas a través de Suecia conectó un sólido gancho de izquierda que envió a DeGale al lienzo por primera vez en su carrera.

La pelea finalmente fue a las puntuaciones y se dictaminó que era un empate mayoritario . Si bien el resultado no ofreció mucha satisfacción a los luchadores o fanáticos ni a la claridad dentro de la división de las 168 libras, la intensa acción de ida y vuelta resultó ser muy digna de nuestra elección para la Pelea del Año.

Otros candidatos a la Pelea del Año incluyeron la sensacional revancha de Carl Frampton y Leo Santa Cruz en enero , un enfrentamiento muy publicitado entre los campeones mundiales de peso welter invicto  Keith Thurman y Danny García en marzo, Errol Spence Jr. cruzó el estanque en mayo para convertirse en campeón mundial con una victoria sobre Kell Brook , David Benavidez se convirtió en el campeón más joven del boxeo después de una dura victoria sobre Ronald Gavril en septiembre y Jarrett Hurd se convirtió en el primer luchador en detener al ex campeón mundial Austin Trout en octubre.

Compartir.

25 comentarios

  1. Esa pelea fue literalmente increible. Paso todo. Cayo un boxeador en el primer round y el otro en el ultimo. James degale perdio un diente en la pelea. El arbitro separo antes de tiempo y recibio un puñetazo limpio. Y de yapa el arbitro termino con camisa literalmente llena de sangre de degale. Tremenda guerra

  2. Otras peleas tremendas fueron Chocolatito vs el tailandes 1, Valdez vs el filipino y por que no tambien vs marriaga y joshua vs kitlchko

  3. PARA MI LA PELEA DEL AÑO FUE LA DE LARBA VS UN DESCONOCIDO GAUSHA LA GENTE SE EMOCIONÓ TANTO QUE SE EMPEZARON A IR DESDE EL 4TO ROUND JEJEJE

  4. Cuatro comentarios y dos dedicados a nosotros hahaha la verdad que no pueden vivir sin nosotros 😂😂😂😂😎

  5. Esta fue buena pelea, una de las mejores del año, hay varias muy difícil ponerlas en orden, las dos última de valdez contra el filipino y marriaga, trout vs hurd, chocolate vs rungvisai 1 hasta la caneloggg podria colarse en la lista mas que todo por el Nivel técnica ambos peleadores y lo disputado q fue el pleito

  6. Pero recuerda que son los boxeadores de AL HAYMON que pelean en PBC porque muchos de esos combates buenos fueron en HBO, ESPN ósea en otras cadenas de televisión y por supuesto de otras promotoras

  7. Aquiles Baeza el

    Si estuvo en mi top 3 esta pelea.
    Ya lo había comentado muy entretenida y con bastantes emociones

  8. miguek zeferino garcia gonzalez el 22 diciembre, 2017 2:30

    y la de loma vs rigo en que lugar queda

    ZEFERINO

    POS EN EL PRIMERO.

    QUE PUNTADAS LAS SUYAS,, SIQUIERA DE PREGUNTARLO???

  9. KID… rungvisai vs el choco fueron las 2 muy buenas también

    la 1era estuvo muy buena… pero las tarjetas muy polémicas…

    la 2a no nos quedó duda que rungvisai es muy bueno y que el choco tiene que hacer algo mejor de lo que esta haciendo…

  10. La Verruga Errante el

    Fué una buena pelea,pero no ”tan tan”,y lo del diente es que seguro lo tenía flojo por enfermedad periodontal,como el culo del Zurdo que perdió todos los dientes y por eso le apodan el chimuelos.
    Bueno,como decía Hemingway:
    ”Lo que duele,no es que te peguen los tarros,sino que te digan tarrúo”.Si lo dudan,pregúntenle al Camotudo o al Verga Muerta.
    Arre con la que barre,Aburrigo es un cobarde!!!

  11. yo creo que la hazzzaña del 2017 fue poner a tantos nombres en combate…

    nombre vs nombre…

    la hazaña ha sido jugarse el nombre…

    a los que se jugaron el nombre este año les dedico una canción…

    ad gloriam – le orme

    Ho lavorato tutta la mia vita ma
    Non ho in tasca mai una lira
    Io ho dato tutto quello che ho potuto dare ma
    Non ho avuto mai niente
    Ho aiutato chi mi domandava aiuto
    Ma nessuno ha mai aiutato me
    Ho voluto avere il mondo tra le mani mie
    Ora invece non ho niente

    Ora io lo so
    Troppo tardi ormai
    Ho fatto tutto per la gloria
    Per la gloria…Per la gloria…Per la gloria…

    He trabajado toda mi vida, pero
    Nunca tengo una lira en mi bolsillo
    Di todo lo que pude dar pero
    Nunca he tenido nada
    Ayudé a los que me pidieron ayuda
    Pero nadie me ha ayudado alguna vez
    Yo quería tener el mundo en mis manos
    Pero ahora no tengo nada

    Ahora lo sé
    Demasiado tarde ahora
    Hice todo por la gloria
    Para la gloria …Para la gloria …Para la gloria …

    (les adjunto un link en el siguiente para el que quiera escucharla)

  12. POL

    SI TE DOY RAZON EN TUS COMENTARIOS DE LAS 2 PELEAS.

    Y A MANERA PERSONAL EL CHOKO TENDRA QUE BEJAR UN PESO,, SI SIGUE EN ESTE SE SEGUIRA LLEVANDO UNAS GOLPIZAS TREMENDAS.

  13. la de hace 2 semanas sera catalogada la mejor pelea del año.. ya que a parte de ser boxeo tuvo un toque atractivo de lucha grecorromana.. 😀

    con tanta pluralidad en el boxeo hay algunos que ya no consideran al boxeo como un deporte de contacto, si no como un Arte, otros una Ciencia…. en un futuro no muy lejano, algunos lo llegaran a catalogar como una Religion; y muy posible otros lo lleguen a considerar como una corriente economica, politica y/o social … 😀

  14. SI GEOMATICO

    INCLUSIVE,, LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA LO ACEPTARA COMO PALABRA NUEVA Y CON CONCEPTO.

    COMO UNA DE LAS ULTIMA QUE SE ACEPTO,, “”CANTINFLEAR””

    PODRIA SER. “”RIGORAJAS””??,, “”RIGOBOX””???,, RIGOCORRE??

    QUIEN SABE,, LA ACADEMIA ESTA EN ESTUDIO,, CON PURA GENTE ERUDITA.

  15. “””””””KID AZTECA el 22 DICIEMBRE, 2017 17:09
    Y A MANERA PERSONAL EL CHOKO TENDRA QUE BEJAR UN PESO,, SI SIGUE EN ESTE SE SEGUIRA LLEVANDO UNAS GOLPIZAS TREMENDAS.””””””””””””

    Broder Kid, el Choco subio no tanto porque queria enfrentar a mejor oposicion, si no porque se vio obligado; ya que su cuerpo no tiene la misma aceleracion metabolica

    La edad no pasa en vano y por lo tanto ya no puede baja de peso y rehidratarse con tanta faclidad como lo hacia un par de años atras..

    boxeadores como Canelo, Crawford y algunos otros boxeadores que rehidratan mucho, no falta muchos años para que ya no tengan esa ventaja fisica sobre sus oponentes…

    saludos…

  16. GEOMATICO

    ASI ES,, CREO TENDRAN QUE PENSARLA MUCHO EN QUE DIVISION HARIAN HASTA LA REAPARICION EN UNA A 10 ROUNDS.

    QUE ESCENARIO,, Y TODAS ESAS COSAS.

Dejar una Respuesta