El mexicano “Rocky” Hernández se consolida como una realidad

16

El capitalino Eduardo “Rocky” Hernández tuvo un año de reafirmación tras conquistar la faja que lo acredita como campeón mundial juvenil en la división superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo, misma que suma a la de campeón Latino que conquistó a finales del año pasado para colocarse tercero en las clasificaciones mundiales del organismo.

‘Rocky’ quien presume 24-0, 20 nocauts; se adjudicó el título con límite de edad al derrotar en tres asaltos al argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán, ante un pletórico marco en la plancha del Zócalo capitalino donde decenas de miles de aficionados se dieron cita para disfrutar de un evento que pasará a la historia.

El también conocido como ‘Niño de los Puños Asesinos’ refrendó el fajín al derrotar en un episodio al filipino Rolando Magbanua en el Gimnasio Josué Nery Santos de Ciudad Juárez y derrotando en tres giros al también pampero Rolando Centeno en León, Guanajuato; además de cerrar con broche de oro al avasallar al venezolano Rafael ‘Potro’ Hernández en cuatro giros en el Palenque de la Feria de Texcoco.

Eduardo “El Rocky” Hernández (Promociones del Pueblo)

Hernández Pérez de apenas 20 años suma a sus logros del 2017 estar nominado en la terna de “Prospecto del Año” por el WBC donde también figuran en las votaciones el mexicano Erik de León, el japonés Reiya Konishi, el estadounidense Regis Progreis, el ruso Mikhail Alojan y el español Jon Fernández.

El ‘Rocky’ púgil que ha realizado toda su carrera bajo la tutela de Promociones del Pueblo, buscará en 2018 una pelea ante el ex campeón mundial y alto clasificado mundial Francisco ‘Bandido’ Vargas, un duelo que ambos pugilistas se han pronunciado dispuestos a efectuar siempre que los representantes de ambos lleguen a un acuerdo.

Compartir.

16 comentarios

  1. ESTE COMPA LLEGARA HA SER CAMPEÓN NO COMO BOCARRAS Y VERDEJO ENTRE OTROS ETERNOS PROSPECTOS

  2. Por lo pronto 2 argentinitos pasados por las armas… Para que nos sigan odiando y sigan apoyando a extranjeros ya que los suyos no valen v… kakakaka

  3. EL YIAMO DE GUANABANO el

    Y PA KUANDO EL DIOZZZZ DEL OLEMPO BALSERDO BOKARRAS
    CE ARA KANPION KON ESKISITO FINO ESTLAKLASE DE BOSEO?

    Y EL DEPILADO SUSESOR DE PAKO,

    PERDEJO CE ARA O LO ARAN KANPION??

    MEJIKO KADA BES KORONA MAS POLSPEKTOS EN LOS DIFELENTES ORGANESMOS AMB CMB FIB OMB

    Y LOS ANTIYIANOS CIGEN KON ZUS ETERNOS ETERNOS ETERNOS ETERNOS ETERNOS ETERNOS ETERNOS POLSPEKTOS INFLANDOLOS KON BULTASOS

  4. Para ser hay que parecer, y por lo pronto este parece… Pinta para Campeón, aunque es muy joven aún, pero lleva todas las intenciones… Y podría ser hasta en este 2018 ya para el final, pero seguro seguro, para el 2019, será un Gran Campeón en Super-Pluma, ligero, y Super-Ligero… Desde ya es una super realidad del Boxeo Mexicano, para orgullo de todos los hermanos latinos…
    Gracias a Dios hay para dar y compartir con esta cantera inagotable del boxeo de calidad… Apenas se van consolidando Vargas, Berchelt, Valdes, Benavidez, Ramírez, Magdaleno, etc., y ya viene la siguiente camada…
    Hay que reconocer que hubo algunos que no se consolidaron como Guevara y el Churros, pero veremos como pintan las cosas en el 2018… Tendrán nuevas oportunidades…

  5. Papi Carlos (50% Rey Vargas, 25% Ray Beltrán, ,25% rocky hernandez) el

    Roky aquí tenemos a este para tu jon fdez

  6. Pues hasta ver no creer con este morro. Y no lo digo porque no tenga condiciones, si no porque es de PROMOCIONES DEL PUEBLO, expertos en inflar peleadores para despues llevarlos de carnada a Japón.

  7. en este peso hay varios de nivel, ojala no se aferren al CMB y busquen en otra organizaciones para tener mas campeones

  8. GEOMATICO

    SERIA MUY BUENA, PERO A ESTAS ALTURAS NO CREO LA COCINEN POR LO PRONTO.

    AHI SERA SI SON CAMPEONES CADA UNO POR SU LADO.

    Y SI,, CREO POA ALLA A FINALES DEL 2018,, SI NOS PRESTAN LA VIDA LO VEREMOS COMO CAMPEON MUNDIAL.

    OTRO DE MIS ENTENADOS!!!

  9. Buen prospecto,, esperemos ya le suban el nivel de los rivales para ver de que esta hecho..

  10. KID – Tienes buen ojo amigo… Al alacrán Berchelt también le diste la patadita de la buena suerte, y se ha encumbrado, que de ahí no lo baja nadie…
    El Rocky Hernandez seguro va por buen camino, solo que es Super-Pluma y ahí se va a encontrar con Berchelt, tendría que buscar por otros caminos para traer más Campeonatos a México sin perder los ya conseguidos…
    Así que aconseja bien a tu entenado porque sería muy mal tratado por nuestro Flamante Campeón… Que a decir verdad, también tiene oportunidad el muchacho porque este Rocky pega con tubo y con las dos manos, así que todo puede pasar… Mejor que le busque por otro lado, hay tres organismos más: AMB OMB FIB… Ya como Campeón entonces vendrían las unificaciones… Aunque primero es lo primero…

  11. Ya tiene una Campeona Mundial Completo se llama Alejandra “Tigre” Jiménez, es de lo mejor que hay en el boxeo femenil… Desde Paja hasta Completo pura pasta de Campeones en ambos sexos…

Dejar una Respuesta