LOMACHENKO TUVO RAZÓN, RIGO ABANDONÓ EN EL 6to

48

Por Andrés Pascual

El ucraniano había dicho “no me sorprendería que Rigondeaux (17-1, 11 KO’s), abandone la pelea antes del 12vo”, como quiera leerse, mucha seguridad en sí mismo…

Anoche Rigondeaux abandonó en el 6to round contra Vasily Lomachenko (10-1, 8 KO’s) por dolores en su mano izquierda, un par de cronistas americanos de medios diferentes (boxingscene uno de de ellos), pusieron en duda la naturaleza del “no más”, yo no voy a arriesgarme, aunque nadie veía la mínima posibilidad de éxito, me parece que algo anduvo mal, porque el cubano tiró muy poco.

¿Qué no hizo Guillermo durante los 6 rounds que duró el pleito? Esa pregunta es inútil, porque nada podía hacer ante un contrario que lo superó en todo; la sorpresa mayúscula fue que el europeo es más rápido que el antillano, quizás combinó la ventaja por las librás demás y su velocidad natural, pero, también es mejor técnicamente.

El ex campeón superpluma apenas tiró y, se sabe, boxeador que no tira no gana, fue extremadamente conservador; mientras, Lomachenko lanzaba los jabs y los golpes sin punch suficiente para lastimar, pero, recurso útil, impresionó como que paseaba la distancia y era verdad; porque el oriental nunca encontró por dónde entrar, a pesar de que, esta vez, se paró a fajarse en la media contra un tipo que se dedicó a bailar, a esquivar, a emplear el jab como un florete y a alejar tanto la posibilidad de la victoria del cubano, que nadie hubiera apostado un centavo ni porque Rigondeaux pudiera ganar un round.

Bien, el criollo no tiró o tiró muy poco, pero ¿Cómo? ¿A quién? Esta vez se dio el caso de que Lomachenko lució como una sombra y Rigondeaux hubiera tenido que caerle a golpes estilo callejero, descuidando peligrosamente la defensa por la desorganización de la guardia. Además, al cubano lo penalizaron con un punto por agarrar.

No fue una buena pelea, Guillermo Rigondeaux no tuvo la mínima iniciativa, el ganador sabía que se impondría, así de confiado boxeó. El ucraniano había ganado los 6 episodios al momento de anunciar el perdedor el abandono al terminar el 6to.

Lo que no entiendo es por qué aceptaron este pleito, ¿Por qué entraron a una división superior contra quien, lo demostró hoy y hasta que no regrese de sus vacaciones Ward lo considerarán, es lo mejor LxL del mundo en este momento?

Lo rídiculo de la noche fue escuchar a un comentarista de ESPN en español, refiriendose a una fractura de Rigondeaux sin que mediara resultado de Rayos X, y con el cubano abriendo y cerrando ambas manos sin rastro de dolor en la cara ¿Hasta cuándo tendremos que escuchar a “comentaristas” de esta clase?

Compartir.

Dejar una Respuesta