LOMACHENKO TUVO RAZÓN, RIGO ABANDONÓ EN EL 6to

48

Por Andrés Pascual

El ucraniano había dicho “no me sorprendería que Rigondeaux (17-1, 11 KO’s), abandone la pelea antes del 12vo”, como quiera leerse, mucha seguridad en sí mismo…

Anoche Rigondeaux abandonó en el 6to round contra Vasily Lomachenko (10-1, 8 KO’s) por dolores en su mano izquierda, un par de cronistas americanos de medios diferentes (boxingscene uno de de ellos), pusieron en duda la naturaleza del “no más”, yo no voy a arriesgarme, aunque nadie veía la mínima posibilidad de éxito, me parece que algo anduvo mal, porque el cubano tiró muy poco.

¿Qué no hizo Guillermo durante los 6 rounds que duró el pleito? Esa pregunta es inútil, porque nada podía hacer ante un contrario que lo superó en todo; la sorpresa mayúscula fue que el europeo es más rápido que el antillano, quizás combinó la ventaja por las librás demás y su velocidad natural, pero, también es mejor técnicamente.

El ex campeón superpluma apenas tiró y, se sabe, boxeador que no tira no gana, fue extremadamente conservador; mientras, Lomachenko lanzaba los jabs y los golpes sin punch suficiente para lastimar, pero, recurso útil, impresionó como que paseaba la distancia y era verdad; porque el oriental nunca encontró por dónde entrar, a pesar de que, esta vez, se paró a fajarse en la media contra un tipo que se dedicó a bailar, a esquivar, a emplear el jab como un florete y a alejar tanto la posibilidad de la victoria del cubano, que nadie hubiera apostado un centavo ni porque Rigondeaux pudiera ganar un round.

Bien, el criollo no tiró o tiró muy poco, pero ¿Cómo? ¿A quién? Esta vez se dio el caso de que Lomachenko lució como una sombra y Rigondeaux hubiera tenido que caerle a golpes estilo callejero, descuidando peligrosamente la defensa por la desorganización de la guardia. Además, al cubano lo penalizaron con un punto por agarrar.

No fue una buena pelea, Guillermo Rigondeaux no tuvo la mínima iniciativa, el ganador sabía que se impondría, así de confiado boxeó. El ucraniano había ganado los 6 episodios al momento de anunciar el perdedor el abandono al terminar el 6to.

Lo que no entiendo es por qué aceptaron este pleito, ¿Por qué entraron a una división superior contra quien, lo demostró hoy y hasta que no regrese de sus vacaciones Ward lo considerarán, es lo mejor LxL del mundo en este momento?

Lo rídiculo de la noche fue escuchar a un comentarista de ESPN en español, refiriendose a una fractura de Rigondeaux sin que mediara resultado de Rayos X, y con el cubano abriendo y cerrando ambas manos sin rastro de dolor en la cara ¿Hasta cuándo tendremos que escuchar a “comentaristas” de esta clase?

Compartir.

48 comentarios

  1. CUAL SERA EL TITULO DE LAS PROXIMAS NOTAS DE ESTOS PSEUDOESCRITORES =
    -ABANDONA EN EL 6TO EL ULTIMO MEJOR CONTRAGOLPEADOR DE LA HISTORIA
    -LA MAFIA GANO HOY
    – SULEYMAN CONTRA EL BOXEO CUBANO
    – CANELO Y DE LA OLLA SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS

    CUAL SERA LA JUEVA NOTA APANTALLA PENDEJOS?

  2. Scarmarica el boxeo cubano RIPPPPPPPP
    donde esta el boxeo galactico, el boxeo profecional es otra cosa jajajjajajajajajajaja

  3. Ricarda el boxeo cubano RIPPPPPPPP
    donde esta el boxeo galactico, el boxeo profesional es otra cosa jajajjajajajajajajaja

  4. Jobita el boxeo cubano RIPPPPPPPP
    donde esta el boxeo galactico, el boxeo profesional es otra cosa jajajjajajajajajajaja

  5. Lomachenko es muy técnico, he visto sus entrenamientos y desarrolla velocidad y reflejos con técnicas de entrenamiento nuevas, algunas podrán servir y otras no, pero el balance y agilidad de este boxeador es probablemente el mejor. Lo malo, o muy malo es que no tiene mucho poder sus golpes y por tener tanto movimiento pocas veces está bien plantado para mejorar el poder. Creo que berchelt podría ser el rival más riesgoso para vasyl, también sería buen rival linares y Mikey, aunque ahí si le veo más posibilidades a Mikey.

  6. A diferensia de los cubanos como Gamboa y aburrigo ademas de los argentinos como Matysse,
    los mexicanos nos morimos en la raya nunca nos rajamos jajajajajajajajajajajajaj
    donde esta el boxeo solo para conocedores, el boxeo de ajedrez, la pelea del milenio jajajajajajajajajajajajajajaja
    pobres pendejetes

  7. TIGRE el 10 DICIEMBRE, 2017 6:55
    CUAL SERA EL TITULO DE LAS PROXIMAS NOTAS DE ESTOS PSEUDOESCRITORES =
    -ABANDONA EN EL 6TO EL ULTIMO MEJOR CONTRAGOLPEADOR DE LA HISTORIA
    -LA MAFIA GANO HOY
    – SULEYMAN CONTRA EL BOXEO CUBANO
    – CANELO Y DE LA OLLA SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS

    CUAL SERA LA JUEVA NOTA APANTALLA PENDEJOS?

    ===========

    TIGRE, NO HABLES M.I.E.R.D.A, CUANDO SE PIERDE SE PIERDE. AQUI NADIE ESTA JUSTIFICANDO A RIGO. SOLO SE TRATA DE ANALIZAR POR QUE SUCEDIO LO QUE SUCEDIO.

    AHORA, NEGAR QUE RIGO ES BUENO SOLO POR LA ACTUACION DE HOY ES UN REAL OPORTUNISMO.

  8. Carlos Monzón el

    Les dije que Rigo no tenía oportunidad, muchachos. Una lástima que haya agarrado esta pelea.

  9. JOBITO EN RESUMEN ERES UN GRANDISIMO PENDEJ0, DESDE QUE SE RAJO EL CUBANO SOLO HAS ESTADO PONIENDO EXCUSAS INDIRECTAMENTE

  10. A ver que hace ahora Rigo, debe abandonar su título en las 122 e intentarlo en las 126 y si ve que no tiene velocidad y reflejos retirarse, pero no se pq pero me da que vuelve a las 122 pq finalmente la AMB no le despoja del título y al fin y al cabo es demasiado pequeño hasta para las 126 libras…

  11. Carlos Monzón el

    A Rigondeaux hoy Arum lo retiró. Es triste pero es la realidad. Ya no consigue una pelea buena nunca más. Es lo que el viejo Bob buscaba. Y lo logró.

  12. jajajajajajajjajajajajaj
    Justificacion numero 1000 de las cubanitas conocedoras de boxeo, boxeo de ajedrez solo para conocedores
    perdio Rigo por culpa de los mexicanos y Sulaiman, Canelo y de la Hoya
    jajajajajajajajajajajajajajajajaj

  13. La escuelita cubana de marathon chingo a su madre
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

  14. Donde esta el bocon q le ganaba al canelo y a todos los mexicanos juntos jajajajajajajajajajajajajajaj pobre pendejete jajajajajajajajajajjajajua

  15. el mejor LxL = fue aplastado

    la ciencia del boxeo = le dieron catedra de boxeo con raje incluido para no recibir mas humillacion,,,

    el bulto Canelo = empate con el demoledor y monstruo del boxeo GGG y para muchos gano ese combate …

  16. si fuera a decir algo creo que gano la duda no identificada o un misterioso ataque acustico o un dollars que te aprieta las bendas en las manos y deja sin respuestas a los impuros y cobardes que a la deriva dejaron solapados el orgullo de aquellos identificados con un goliac mercenario o quizas un cain disfrasado de abel.Rigond out no eres mas que la clasica representacion que la escuela de boxeo cubano .Es verdad esa pelea fue real y eso tu enzenaste .gracias .soy cubano y mi orgullo esta muy lejos de las bendas que no te permitieron tirar un golpe.

  17. La verdad Rigo me decepcionó. Reconozco que la pelea fue un asco! Como cubano y defensor de Rigo solo puedo decir que le quedo grande la yegua

  18. TIGRE el 10 DICIEMBRE, 2017 7:08
    JOBITO EN RESUMEN ERES UN GRANDISIMO PENDEJ0, DESDE QUE SE RAJO EL CUBANO SOLO HAS ESTADO PONIENDO EXCUSAS INDIRECTAMENTE

    ==============

    NO, YA DIJE QUE NO HAY JUSTIFICACION. INCLUSO SI SE LESIONO ESO NO FUE UN PROBLEMA DE LOMACHENKO. SI NO SE PREPARO BIEN, TAMPOCO FUE CULPA DE LOMACHENKO. DE ULTIMA, NO CREO QUE PARA TI SEA NOTICIA QUE RIGO TIENE 37 E IBA VS. EL MEJOR DE LAS 130 SIENDO EL UN 122? O ESO PARA TI NO INFLUYE?

  19. y para el cubano bocon este del chacal……………………..TANTA MIERDA QUE HABLOOOOOO…………DICIENDO…………………QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ EL NO ERA LAS MOMIAS ALAS QUE HABIA LOCAMEKO ENFRENTADO Y MIRAAAAAAAA SU SITUACION…..LUCIO PEOR QUE UNA CHATA

  20. Yo no se por que tanto alarde con esto, si es algo que yo ya había anticipado desde antes, sabía perfectamente que lomachengo ganaría claramente lo que nunca imaginé es que el Chango se retiraría por una lesión jajajajaja según el…..

  21. CÓMO ME RIO DE TODA ESA BOLA DE HABLADORES ADORADORES DE SU SEMIDIÓS QUE VERGÜENZA QUE SE HAYA RAJADO Y DEJO A LA ECUELUTA RIDÍCULA CUBANA POR LOS SUELOS
    PRESIDAMENTE POR ESO NADIE A QUERIDO PELEAR CON ESTE WEY POR FRAUDE HOY QUEDÓ DEMOSTRADO FRAUDE.
    EL MEJOR LIBRA POR LIBRA SEGÚN SUS ADORADORES QUEDÓ FUERA EN RIDICULO TOTAL
    SIGAN PIN..CHES OSI..CONES HABLANDO Y PONIENDO DISCULPAS IDIO..TAS JAJAJAJAJAJA
    MEXICO SUS PADRES EN EL BOXEO REPRESENTANTES NÚMERO UNO DEL BOXEO LATINO JAJAJAJAJ PA QUE LES ARDA MÁS JAJAJAJA
    Y ARUM MUERTO DE LA RISA EL VIEJO MAMON JAJAJAJAJA

  22. ni pedo…

    le ganaron al mejor cubano del boxeo actual (en mi opinión)…

    lomachenko al parecer es el lxl del momento… con un boxeo que espero deje escuela…

    en mi opinión son los reflejos… lomachenko percibe y se mueve rapidísimo… y rigo, que es rápido, se vio lento frente a él… lo dominó en velocidad de movimientos… no tanto que lo golpeara más sino que era más rápido al accionar… y le ganó en cada round y en (casi) cada choke… fue un viaje ácido esta pelea… muy muy muy rápida…

    yo no veo a alguien que le gane a lomachenko…

  23. Maxi Rodriguez el

    Era de esperar la lluvia de veneno de los noteritos que estuvieron metidos en la cueva durante tantos años hechando raíces esperando y suplicando por la derrota del Cubano jajajaja

  24. LO QUE ME EXTRANA SOBREMANERA ES QUE ERA RIGO EL QUE SE LE PEGABA AL UCRANIANO, ALGO BIEN RARO PARA EL CUBANO QUE TODA SU VIDA HA PELEADO MAYORMENTE EN LA LARGA DISTANCIA, MAS AUN QUE TODO EL MUNDO Y EN BOXREC LO PONIAN CON MAYOR ALCANCE. UNA PELEA REQUETERARA, NUNCA HABIA VISTO A UN RIGONDEAUX TAN FALTO DE MOVIMIENTOS, NA’ MA’ QUE INCLINANDO EL TORSO Y PERDIDO EN EL DESIERTO. NO, AHI GATO ENCERRAO’.

  25. SERIA BUENO CONOCER (todavia no he tenido ni deseos ni tiempo de averiguarlo) QUE PIENSA PEDRO DIAZ DE LO QUE PASO HOY ENCIMA DEL RING.

  26. Si Rigo llega a continuar peleando habría terminado como el ” cerebro” de
    Liberen a Elian.

  27. POL
    El unico boxeador que le puede ganar a Nomaschenko es Mikey Garcia.Tiene gran pegada y todo lo demas.Y si gana Loma SOLAMENTE DESPUES se le podra llamar el mejor LxL sin dudas.

  28. MIKA el 10 DICIEMBRE, 2017 12:29
    POL
    El unico boxeador que le puede ganar a Nomaschenko es Mikey Garcia.Tiene gran pegada y todo lo demas.Y si gana Loma SOLAMENTE DESPUES se le podra llamar el mejor LxL sin dudas.

    =============

    SI LE GANA A MIKEY GARCIA TODAVIA LE QUEDARIA CRAWFORD. ))

  29. HOY NO FUE TANTO LO BIEN QUE SE VIO LOMACHENKO COMO LO MAL QUE SE VIO RIGONDEAUX. LOMACHENKO NO HIZO NADA DEL OTRO MUNDO, ERA EL CUBANO EL QUE ESTABA MAS BORRACHO QUE UN MEXICANO DE CANTINA.

  30. SIGAN LLORANDO Y PONIENDO EXCUSAS CHANGOS
    MIS RECOMENDACIONES DEJEN DE PENSAR EN EL SUICIDIO, DEJEN DE LLORAR YA LES HABIAMOS DICHO QUE DEJARAN SUS SUEÑOS PENDEJ0S DE DIOSES YO LES DIJE MAS DE UNA VEZ QUE MEJOR ESPERARAN EL RESULTADO ANTES DE ANDAR ALUCINANDO MAMADAS

  31. Es lo que digo JOBITO. Tu describes que fue una pelea “requete rara”…
    Yo que nada se de box, puedo aceptar que RIGONDEAUX se haya lastimado una mano. Pero nunca que permaneciera estático y entregado. MARRIAGA hizo ver mal a LOMACHENKO por momentos con menos de la mitad de lo que sabemos que conserva el boxeador cubano.
    Ni una compra por internet le habría resultado tan simple a LOMACHENKO como la de anoche.

  32. El boxeo despide el año 2017 con otra sospecha de fraude. ¿Será que ya nunca mas podremos presenciar una pelea autentica?
    Claro que, en este caso, a Lomachenko no se lo puede culpar de nada, hizo su pelea y, sin descollar le alcanzo para conservar el título El Chacal defraudó a todosssss y de alguna manera se merece el rechazo unánime de sus fanáticos. Espero que el dinero ganado le alcance para retirarse y no joder “nunca mas” a quienes aún creemos en el boxeo.

  33. VICTOR HIERRO el 10 DICIEMBRE, 2017 16:10
    Es lo que digo JOBITO. Tu describes que fue una pelea “requete rara”…
    Yo que nada se de box, puedo aceptar que RIGONDEAUX se haya lastimado una mano. Pero nunca que permaneciera estático y entregado. MARRIAGA hizo ver mal a LOMACHENKO por momentos con menos de la mitad de lo que sabemos que conserva el boxeador cubano.
    Ni una compra por internet le habría resultado tan simple a LOMACHENKO como la de anoche.

    =============

    De acuerdo.

    Yo en mas de una ocasion estuve a punto de apagar la tele.

  34. Russell,Marriaga no creo que Tongan el nivel de Rigo y dieron mucha mejor oposicion a loma,para mi es otra pelea rara de lo que ya es costumbre.espero una declaracion de Rigo.

  35. ocurriò lo que tenia que ocurrir,lomachenco tenia todo a su favor,solo una actuacion èpica de esas que hacian,los personajes heroicos de la mitologia griega podia salvar a rigondaeux de la derrota inminente,rigo tenia que sortear obstaculos fisicos claros corporalmente hablando,muchos pagaron por verlo,y no se les hiso,eso agregado a la calidad del adversario,que eso, hay que dejar claro porsupuesto,independientemente de la supuesta lesion,lo cierto es que el cubano fue superado claramente no tenia la mas minima posibilidad del triunfo aunado con la ctitud que presento desde el inicio,desde el anuncio de la pelea era cronica de una muerte anunciada,por los motivos que los expertos señaLaron en los analisi previos.En cuanto a lomachenco pienso que en 135 tendria mejor oposicion àparte de que faltaria verlo unificar con los campeones de las 130 de los otros organismos y posteriormente saltar a las 135,eso serian retos mas exigentes,pero aunque no los logre sortear eso no lo eximiria,del reconocimiento de sus logros en pesos menores,por que ir subiendo de peso le restaria movilidad y fortaleza.la tendria mas dificil,si logra mandar en las 135 a como se le reconoce ahorita en 130,creo que seria su zenit en esa categoria ,por que màs alla no le veo posibilidades.

  36. Jobito y Victor hierro agarrense de la mano y vayan a ch1ng@r a su madre con sus teorías de conspiración ,como dice el compa tigre excusas excusas

  37. jajajaaaa esa serenata le llevas a quien te parió en su cumpleaños y los 10 de mayo, ZURDO???
    o tu madre en lugar de alimentarte con su pecho te dio la espalda???, el que se enoja pierde!!!

  38. JOBITA DISCÚLPAME PERO HEVISTO A CUBANOS MÁS BORRACHOS DECRÉPITOS Y ARRASTRADOS SI DINERO QUE UN MEXICANO
    ESTE SUCIO BOXEADOR QUE SE AGACHA DEBAJO DE LA CINTURA QUE ABRAZA COMO MARICA Y DA DE TOPES INTENTANDO GOLPEAR EN EL CLINCH O A LA SALIDA SOLO MERECE DESPRECIO NO IMPORTANDO LA NACIONALIDAD .
    A DISFRUTAR SU DINERO FÁCIL Y MALGANADO Y A REÍRSE DE SUS SEGUIDORES
    HASTA PARA PERDER HAY QUE TENER DIGNIDAD PERO EN FIN EL REGRESA A SU CLOACA Y USTEDES A FREÍRSE EN ESE CALDO DE RENCOR DESPOTRICANDO CONTRA MEXICANOS COMO SI TUVIÉRAMOS LA CULPA DE SU DESGRACIA

  39. Jobito, qué es muy difícil de comprender que Lomachenko era el rival más difícil que ha enfrentado Rigo?, por eso no lució como de costumbre por que importa lo que haga el de enfrente y todavía dices, no es lo bien que lo hizo Loma si no lo mal que lo hizo Rigo, claro lo que haga Loma no importa por que es un ser mortal, en cambio Rigo es un semidios. Y tus comentarios van encaminados a sugerir que hubo un complot en contra de Rigo, está igual que después de la pelea de Canelo contra GGG, decían, “GGG se vendió por que no tiraba las combinaciones de siempre y no golpeaba abajo”, gente tonta, no perciben que GGG estaba temeroso de que lo agarrraran mal parado en un contragolpe y estuvo muy cuidadosos una vez que se dió cuenta de que si bien el Canelo no era un supernoqueador, si tenía un poder de puños respetable y aunque digan Canelo lo golpeaba y GGG ni se movía, pues sí pero no crean que no sentía el golpeo y fué por eso que no se iba alegremente al ataque como con sus otros rivales, de los que no se cuidaba.

  40. EN EL QUINTO Y SEXTO LE ENTRÓ UN BUEN GOLPE DEL UCRANIANO Y QUEDÓ ATONTADO DESPUÉS SE LE VE ASUSTADO, SE LE VIO EN LA CARA. COMO TIENE QUIJADA DE CRISTAL IBA A TERMINAR EN EL ESPACIO. MEJOR ABANDONÓ. COBARDE? NORMAL EN UN CUBANO.

  41. lamento que le escuadra cubana moderna tenga un estilo apestoso huir sin k te pegen todos ellos se AGACHAN MAS ABAJO DE LA CINTURA PROHIBIDO EN CUALQUIER REGLAMENTO DE BOX QUE PELEAS DIERON EN LA CAPITAL DE MEXICO LOS PELEADORES ULTIMINIO RAMOS QPD MANTEQUILLA NAPOLES ELLOS DIERON UNAQMUESTRA DE LO QUE ES LA BUENA DEFENSA DE BOXEO. PEGAR SIN QUE TE PEGEN

Dejar una Respuesta