Presidente del CMB: “Las cuestiones económicas no deben afectar a la mejor pelea de los pesados de la última década”

21

Por James Blears

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, comentó que los fanáticos del boxeo piden urgentemente la pelea de unificación entre el Campeón del WBC Deontay Wilder y el Campeón de la  FIB  Anthony Joshua, así que las disputas sobre quién cobrará más no deberían obstaculizar este mega combate.

El promotor de Matchroom Sports, Eddie Hearn, que se encarga de  manejar la carrera de Anthony, está ansioso por organizar la pelea en Londres. Sostiene que la comerciabilidad de Joshua es superior: “No es irrespetuoso. ¡Es solo un hecho!”

Mauricio reflexionó:

“Bueno, esto es una cuestión de acuerdos promocionales, y una cuestión a considerar durante una pelea. La realidad es que Deontay Wilder es el Campeón del WBC. Es un campeón sólido, ha estado en este puesto por un tiempo, demostrando su poder de golpe. … y su forma física impresionante. Joshua es un tremendo atleta y un tremendo Campeón, y no creo que la economía deba interponerse en el camino a esta gran pelea. Es una batalla que el mundo quiere, y todos los involucrados deben entender que tienen que dársela a los fanáticos del mundo y del boxeo”.

“Así que esta pelea debe hacerse. No hay necesidad de retrasarla. El WBC ha expresado un apoyo absoluto para la pelea y estoy seguro de que las otras organizaciones harán lo mismo. Por lo tanto, ¡creo que todos deberían seguir adelante!”.

Mauricio Sulaimán actual presidente del CMB

Mauricio enfatiza que esta pelea es muy improbable que llegue la distancia ya que ambos hombres tienen poderosos golpes:

“Joshua ha eliminado a todos los boxeadores que ha enfrentado, y lo mismo le ocurre a Wilder. Ha noqueado a todos los boxeadores que ha enfrentado. Bermane Stiverne perdió la decisión la primera vez, pero fue espectacularmente derrotado en la revancha. Esta es la división de los pesos pesados. Un golpe puede cambiar una pelea completa y una carrera completa. En este momento, sin que se confirme, todos hablan de ello. ¡Una vez que ambos firmen el contrato, será un camino formidable, lo que conducirá a la mayor pelea de campeonato de peso pesado en una década!

“Deontay realmente quiere esta pelea. Ha visto tres peleas desmoronarse debido a hallazgos adversos, ha sufrido y ha tenido que esperar. Joshua ha capitalizado muy bien sus oportunidades al noquear a Wladimir Klitschko en el Estadio de Wembley. Esa fue una gran declaración, así que … .La pelea está lista para llevarse a cabo! “

Compartir.

21 comentarios

  1. A LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON MEXICO EN TODO!!!

    ATENCIOOOOOOON,,,, !!!!!,, SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.

    MIREN LO QUE LES HA PASADO A LOS QUE SE BURLAN DE NOSOTROS EN ALGO.

    -ARJEN ROBBEN,, DE SELECCION HOLANDESA POR TIRARSE CLAVADO Y GANAR POR PENALTY,, NOS ELIMINAN,, SE BURLAN DE NOSOTROS.

    RESULTADO: NO CALIFICO HOLANDA.

    CHILE,, NOS DIO UNA SUPERGOLIZA DE 7 -0 HACE MESES,, SE BURLAN DE NOSOTROS!!!

    RESULTADO: CHILE NO CALIFICA.

    HACE COMO 2 AÑOS UN CANTANTILLO LLAMADO “”TIZANO FERRO””” SE BURLO DE LA HERMOSA MUJER MEXICANA!!.

    -RESUTADO. ITALIA NO CALIFICA.

    HACE DIAS,,, HONDURAS NOS GANA 3-2 EN ESTE MUNDIAL,,, SE BURLAN DE NOSOTROS!!

    RESULTADO,,, A HONDURAS LO HECHA PA JUERA AUSTRALIA

    USA DE AMERICA,,, SE BURLA DE NOSOTROS EN ESO DEL MURO Y NO NOS QUIERE!!

    RESULTADO,, PA JUERA,, NO CALIFICA USA.

    DE USTEDES ARGENTINOS TUVIMOS PIEDAD,,, SE LLEVARON UN SUSTO.

    MUCHO CUIDADO!!

    QUE TIENEN QUE HACER,, ALABAR EL BOXEO MEXICANO,, Y DARNOS NUESTRO LUGAR.

    JAJAJAJAJAJAJJA

  2. La misma nota como cinco veces… Aquí la verdad no importa donde será pq no habría decisión, para mí habrá KO y creo que Joshua ganaría… Lo lógico es que sea donde más dinero se genere o se le pague al inglés lo que gana si fuera en Inglaterra si fuera a USA, algo que no va a pasar pq Wilder ganó un millón por noquear al Homer Simpson negro y Joshua 17 millones por hacerlo a Takam, sería en Inglaterra sí o sí, Joshua el lado A y Wilder haría la bolsa de su vida, es lo lógico que fuera en Wembley ante casi 100.000 espectadores más las ventas PPV en USA y Reino Unido…

  3. Sin duda sería un gran combate, pero llegará hasta sus últimos segundos… Creo que utilizarán los 2160 segundos activos de pelea, porque los dos pegan muy fuerte y ambos son de quijada fragil o regular, así que lo más provable es que prevalezca el respeto mutuo y se iran a los puntos, ninguno querra arriesgarse a un cruzado de derecha o a los golpes a todo vuelo, porque existe mucho riesgo de ser noqueado…
    Tal vez la condición física que favorece a Wilder sea la que dertermine la victoria, por hacer un mejor cierre y estár mas entero para los rounds finales… Habrá según mi opinión mucho uso del jab y nulificación del rival a través del abrazo…
    Es por eso que quien determine la plaza o localía estará casi sellando su victoria por la ineptitud del jueceo en la actualidad… En Europa será casi segura la victoria Inglesa, y en USA la victoria sería gringa…

  4. Parece que cuando conviene a intereses sí se entiende el reparto de los dineros… Pero cuando el que va cobrar es motivo del más ancestral odio, entonces ya no se conoce el tema y lo peor aún; es trampa y hasta marruyería la cobrada desequilibrada dispareja e injusta…
    Pero algo hay de verdad al creer y aceptar la realidad, que se recaudaría más dinero en Inglatera que en EEUU, ya que es más conocido y reconocido el Inglés que el Gringo… Aunque para los boxeadores y para casi todos, el cinturón verde oro sea el más atractivo y reconocido mundialmente, y es el que tiene el Gringo…
    Hay que ver qué rumbo toman las negociaciones en los siguientes días o semanas, porque en unos meses más la pelea se estará celebrando y creo que será en Europa para que la victoria americana sea de mayor impacto y de paso se llenen más las bolsas de billetes…

  5. Ahora levantan la suspensión a Ortiz? Si es así esto ya es el colmo de la desfachatez, todo preparado para que nada impida está pelea millonaria.

  6. ROKY – Veo que estás dando por un hecho que la pelea entre Ortíz y Wilder u Ortíz y Joshua no serían combates millonarios… Das por default que a la gente no le interesaría ver esos combates y no generarían billetes… Pero creo que te equibocas, porque el King-Kong les haría una pelea muy respetable a cualquiera de estos y hasta con provabilidades de victoria o empate…
    Además, quien se equibocó aquí fue el Cubano, él cometió los errores del doping y hasta con historial reincidente… Solo resta esperar que el tiempo pase un poco rápido para que le alcance a Luis Ortíz, ojalá podamos ver en el 2018 o principios del 2019 esos combates, o al menos uno… Porque entre los actuales Campeones se habrán de eliminar y quedará uno para medirse al Cubano… Espero que no sea demasiado tarde…

  7. Maxi Rodriguez el

    De la ultima decada!!! Es el colmo de la desfachatez del obeso ladronazo ese
    Como será la peor de la década si le llama la mejor a una pelea donde el mismo se ha encargado de borrar con la excusa del doping al unico boxeador que se enfrentó a todo lo que le pusieron en el ring mientras todos los demas boxers se frulean de lo mejor y con toda la impunidad y complicidad del mismo obeso mafioso

    La mejor pelea de la decada la veremos cuando a él lo metan en una jaula con cien cadenas de por vida, ese es el primer requisito previo para poder ver la mejor pelea de la decada

  8. SIRLARGE el 16 NOVIEMBRE, 2017 6:28
    ROKY – Veo que estás dando por un hecho que la pelea entre Ortíz y Wilder u Ortíz y Joshua no serían combates millonarios… Das por default que a la gente no le interesaría ver esos combates y no generarían billetes… Pero creo que te equibocas, porque el King-Kong les haría una pelea muy respetable a cualquiera de estos y hasta con provabilidades de victoria o empate…
    Además, quien se equibocó aquí fue el Cubano, él cometió los errores del doping y hasta con historial reincidente… Solo resta esperar que el tiempo pase un poco rápido para que le alcance a Luis Ortíz, ojalá podamos ver en el 2018 o principios del 2019 esos combates, o al menos uno… Porque entre los actuales Campeones se habrán de eliminar y quedará uno para medirse al Cubano… Espero que no sea demasiado tarde…
    ——————————————————-
    Tiene razón, hay muchisima gente que quiere ver a Ortíz con alguno de estos gigantes, es mas, creo que Ortíz tiene mucho mas boxeo que estos dos juntos, y si no gana a cualquiera de los dos será por alguna trampería de los jueces, sin descartar por supuesto, que también el cubano tiene punch…
    Saludos al gran foro

  9. pues sulaiman esta buscando que una de las 2 grandes vedettes del boxeo tenga un cinturón suyo… generan mucho $$$…

    el canelo ya lo mandó muy lejos…

    y joshua ahora se está poniendo sus moños… (como buena bedette)…

    pero le encantaría a sulaiman estar con estos boxers…

    el king kong es el plan b… si joshua le pone muchas trabas a wilder y éste no acepta sus condiciones… pues otra pelea atractiva, aunque no con tanto $$$, es king kong vs cualquiera de ellos dos… por eso no lo pusieron en la jaula al king kong…

    dice sulaiman que no le importa el $$$… y quién le cree eso???

  10. Del CMB ya se sabe que es mafia y corrupción… habrá que ver si la pura y casta AMB se queda solamente viendo, o recula.

  11. JAJAJAJAJA,SULEIMAN YA LO CONOCEMOS EL HALA PARA DONDE SOPLE EL VIENTO,NI HABLAR DEL CMB NI DE TEMAS ECONOMICOS,PREGUNTENLE A COTTO O A CANELO.DE VERDAD QUE NO COMENTARE DE EL SEÑOR SULEIMAN.
    EL DINERO LO ES TODO Y ESO LO SABEMOS.
    A VER QUE DICE SULEIMAN SOBRE GGG PORQUE EL MANDATORIO ES CHARLO SINO QUE LE QUITE EL TITULO,YA VERAN CUANTAS EXCUSAS PONE EL SULEIMAN,

  12. LAS CUESTIONES DE DROGAS COMO EL DROGON ORTIZ DAÑAN LAS PELEAS POR ESO EL DESERTOR PREFIRIO DROGARSE A PELEAR

  13. Timohty el 16 noviembre, 2017 16:57

    Kid Azteca ese Tiziano Ferro se burlo de las Mexicanas minimo hace 10 Años no 2 Años

    ES CHISTE COMPA

    NO SE HABLA EN SERIO,, NO SE DA CUENTA???

    HA QUE GENTE ESTA HOMBRE,,, TAN DIFICIL.

    LE BUSCAN DONDE NO HAY.

  14. La nalgona de rajita de chocolate hubiese preferido que el king kong en vez de drogarse se la hubiese espantado por su qlote, celos, simples celos de esta p.u.t.i.t.a, je, jeee!!

Dejar una Respuesta