Declaración del CMB entorno a Ricardo Mayorca

25

El comité médico del WBC, en conjunto con el comité de campeonatos filiales del WBC, rechazó la propuesta del comité de campeonatos plata WBC para aprobar a Ricardo Mayorga competir por el campeonato supermediano plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Al mismo tiempo, el WBC desea aplaudir los esfuerzos de Mayorga de limpiar su vida con el apoyo del ex campeón Rosendo Álvarez, y aunque se informó que Mayorga ha superado con éxito todos los exámenes médicos efectuados por las autoridades de boxeo de Nicaragua, el WBC evalúa su actividad de boxeo como de alto riesgo debido a los siguientes factores:

  • Edad del boxeador: 44 años

 

  • Inactividad: Ricardo solo ha peleado 8 veces desde que perdió su título WBC hace 11 años.

 

  • No ha derrotado a ningún boxeador con récord ganador desde el 2010.

 

  • Sus últimas 5 derrotas han sido por KO.

 

  • Clasificación: No está clasificado en las listas del WBC, y el comité rechazó la propuesta de incluirlo para ser elegible para competir por el título plata.

Peso: Su peso ideal es en la división welter, aunque  también fue campeón como superwelter. Su última pelea fue en la división de peso semipesado, y la pelea propuesta es en la división supermediana.

Mosley vs Mayorga II

El WBC notificó a la promoción de la decisión del WBC en su debido tiempo, y la pelea está programada en BoxRec.com estando en juego el título internacional de la WBA.

Compartir.

25 comentarios

  1. Pos los Mexicanos somos los mejores pos paque les digo que no si siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Si fuera mexicano iria hasta por un titulo mundial y al CMB le importaria poco si es viejo , si perdio sus ultimas 5 peleas por KO o si se comio una vaca infectada .

  3. Me parece muy acertada la decisión del CMB, Mayorga siempre ha sido un boxeador con marcadas deficiencias mentales. Util para los promotores porque siempre daba espectáculos.
    Recibía al por mayor, aún en su mejor momento. Cuando debió enfrentarse a los mejores de la categoría siempre fracaso Felix Trinidad, Oscar de la Hoya, Shane Mosley en dos oportunidades y Miguel Cotto fueron sus verdugos. Si está seco que agarre una pala y que se joda

  4. miguek zeferino garcia gonzalez el

    sisisisisi que trabaje de albañil para que sepa cm se gana la lana quiere pelear para matar la hambre

  5. También sea el organismo que sea tendría que decirle a Roy Jones Jr que deje de hacer el ridículo y cuelgue los guantes, este payaso de Mayorga, si sigue, vale pero contra paquetes en plan exhibición, lo de títulos está claro que ningún organismo debe caer en eso, hay boxeadores profesionales en plenitud a los que sí les interesa y trabajan para ello…

  6. El inca valero el

    Se comió las buenas bolsas q ganó no supo invertir su dinero y quiere seguir lo q puede es perder la vida..q se venga para acá a Venezuela q la vaina esta buena aquí jajaja

  7. Victor Mosqueda el

    No,no….!!!!… Mayorga no fue ni es ni sera pieza util dentro del Boxeo, ya es hora de que al fin ocupe un manicomio…..

  8. Cuando el CMB quiere viola todos sus reglamentos , no importa que seas viejo o hayas perdido tus ultimas 5 peleas , hasta te puedes comer una vaca dopada y no pasa nada .

  9. Este foro es de Bax man no hagas más homenajes al nickname que se aprovecharán para nombrarnos cobardes correlones como el mulato por carecer de huevos para defender lo suyo .Si tu idolatras a pendejos y correlones al menos ten un poquito de orgullo propio y resérvate tus fantasías.

  10. ARGENTINO CHORIPANERO el

    FULGENCIO BATISTA JR :
    OIGA NAZI DE PACOTILLA ,EL CHE GUEVARA ASESINO A SUS SICARIOS QUE ERAN LOS NAZIS DE
    LATINOAMERICA.

  11. ARGENTINO CHORIPANERO el

    Este Fulgencio Batista Jr no sabe que su papá era la versión republiqueta bananera de Adolf Hitler
    y que lo sostenian los gangsters Sam Giancana y Jimmy Hoffa .

  12. ARGENTINO CHORIPANERO el

    FULGENCIO BATISTA JR :
    ¿QUE LES PASÓ A USTEDES LOS NAZIS CUBANOS CUANDO QUISIERON INVADIR CUBA
    ATACANDO BAHIA COCHINOS ?
    ¿ CREO QUE CONSIGUIERON INVADIR CUBA CIERTO ?

  13. Juan Camaney el

    A los gusanos que quisieron invadir Cuba junto a los de la CIA les dieron duro
    y se dejaron la vida en Bahia de Cochinos.

  14. FULGENCIO BATISTA JR el

    ARGENTINO CHORIPANERO CHICO PERDIMOS EN LA BAHIA DE COCHINOS PORQUE MIS COMPATRIOTAS DESERTORES TUVIERON MIEDO DEL BANDIDO DE FIDEL PREFIRIERON QUEDARSE EN EL YUMA COMIENDO HAMBURGUESAS

  15. ALVARO AGUERO MARADONA el

    Fulgencio Batista Jr :
    Su papá Fulgencio Batista era un sargentón analfabeto que se juntaba
    con mafiosos .
    A los Gusanos que fueron a Bahia de cochinos junto a los de la CIA y el
    Ku Klux Klan les dieron los que se merecian por nazis bananeros.

  16. King_rolacan el

    El Mayorga apesar de las palizas que le anexo dado sigue peleando hasta en las artes marciales mixtas y no le importa perder contar de darse palabras de trancasos con otros

  17. LEO EL TREN CUBANO el

    ESTE BATISTA JR ES UN IMPOSTOR, NO SABE NI AQUIEN SE QUIERE PARESER. HAY UN VIDEO EN YOUTUBE DE UNA HIJA DE FULGENCIO BATISTA DURMIENDO DEBAJO DE UN PUENTE EN MIAMI ELLA Y LA NIETA. ASI QUE SI USTE ES HIJO PREOCUPESE POR SU HERMANA Y APRENDA DE BOXEO QUE NO SABES NADA.

  18. Mexicutioner el

    FULGENCIO BATISTA JR :
    EL PAPÁ DE GLORIA ESTEFAN QUE FUE GUARDAESPALDAS DE SU PAPA
    FULGENCIO BATISTA SR TAMBIEN ESTUVO EN BAHIA COCHINOS Y DESPUES
    DE SER DERROTADO EN BAHIA COCHINOS SE FUE A LA GUERRA DE VIETNAM
    PARA VOLVER A SER DERROTADO MENOS MAL QUE TUVO UNA HIJA Y UN YERNO
    QUE GANAN PLATA Y YA NO NECESITA EJERCER DE RAMBO GUSANO .

  19. Y

    CUAL ES RICARDO MAYORGA??

    EL QUE ESTA EN LA BASCULA??

    O EL DEL LADO IZQUIERDO??

    JEJEJEJEJEJEJEJE

  20. Bernkastel Prado el

    Todo eso es muy bonito, pero el CMB fue quien permitio que Josesito Lopez y Amir Khan subieran trs categorias de golpe para pelear con Canelo y que Golovkin peleara con un peso welter siendo campeon mediano, COHERENCIA no hay.

  21. Elias Pérez el

    Aparte de los cinco factores que enumera la WBC, hay que añadir otro mas, que es un payaso bocón, que últimamente cuando se ha enfrentado con algún rival un poco importante, le han dado una soberana páliza, aunque ya en su primer combate de boxeo fue derrotado por nocaut por Humberto Aranda y no nos olvidemos de la golpiza que le dio Felix Trinidad, Oscar de la Hoya, Mosley dos veces, Miguel Cotto.
    Por mucho que quiera, no le llega ni a la suela de los zapatos al grandioso Alexis Argüello.

  22. No mamen todavia los erutitos antimex del foro creen que mayorga, puede disputar un titulo no mamen, necesitan ver mas bax

Dejar una Respuesta