Crawford’s, su paso al super-estrellato en 147 1/2

11

Por Andrés Hale (Boxingscene)

Siguen tratando de decirnos que el boxeo está muerto, pero la dulce ciencia no está agonizando.

Y si el anuncio de que Terence Crawford se moverá a la división de peso welter, muy concurrida y competitiva nos dice algo, es que tenemos una serie de peleas impredecibles por delante. Ojalá.

A pesar de lo bueno que ha sido el boxeo en los últimos años, siempre existe la posibilidad de que el ego de los promotores se interponga en las peleas que queremos ver.

Afortunadamente, las cabezas más frías han prevalecido con el interés de darle a los fanáticos lo que quieren. Pero con Crawford subiendo a 147, los promotores tendrán que moverse bien para que uno de los mejores libra por libra en el mundo, compita contra lo mejor que la división tiene.

Habrá tiempo para que todo esto se resuelva, ya que Crawford fue anunciado como el obligatorio para el ganador del enfrentamiento de peso welter de la OMB del 13 de diciembre entre Jeff Horn y Gary Corocran.

La fecha para que Crawford enfrente al ganador es el 10 de marzo, por ESPN, asumiendo que Crawford derrote a Horn, casi todos los oponentes clasificados en el top 10 son promocionados por Showtime y / o Premier Boxing Champions.

Keith Thurman, Errol Spence Jr., Shawn Porter y Danny Garcia están del otro lado de las vías y los cuatro son luchadores que Crawford necesita enfrentar para demostrar que es el rey de la división de peso welter. De lo contrario, podría estar compitiendo en otro universo.

El desafío es que Crawford aún no es una superestrella del boxeo y que PBC / Showtime no necesariamente lo “necesita”.

Para hacer que la situación sea un poco más desafiante, Thurman dijo que vio una pelea con Spence Jr. materializarse a finales de 2018 o principios de 2019. Si ese es el marco de tiempo, ciertamente puede contar con Crawford fuera de una pelea con cualquiera de los top actuales, PBC / Showtime no harían nada para poner en peligro esa pelea.

En cuanto a García y Porter, es probable que esos dos se encuentren en el ring en algún momento dentro de los próximos 18 meses.

¿Dónde deja eso a Crawford? Bueno, siempre está la pelea con Manny Pacquiao.

Por supuesto, la lucha es más cosmética que competitiva. Ayudaría a Crawford a ser el centro de atención en el que ya merece estar.

Seguro, Pacquiao está lejos de la máquina de demolición que salió en estampida a través de múltiples categorías de peso, pero todavía es un nombre que Crawford podría usar en su currículum.

Más importante aún, sería de gran ayuda para Arum marcar el comienzo de la nueva era al dejar la anterior para descansar.

Desafortunadamente, nadie sabe si Pacquiao volverá a pelear porque, como ha dicho en numerosas ocasiones, no tiene tiempo para entrenar.

Pero el cambio a 147 fue absolutamente necesario. Crawford no tenía nada que hacer en 140 y el anuncio hará que todos hablen. Incluso si no está completamente sintonizado con las líneas dibujadas por los promotores, la mera pregunta sobre cuándo Crawford peleará contra Thurman o Spence.

Crawford y Bob Arum (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Y esa presión podría mover a las dos partes para eventualmente llegar a un acuerdo y llevar a Crawford al cuadrilátero con uno de los cuatro nombres principales.

Hasta entonces, es probable que pelee con Jeff Horn en marzo y, si la pelea de Pacquiao no se materializa, se enfrentará a Jesse Vargas a finales de 2018.

Afortunadamente, las cosas se agitarán entre Thurman, Porter, Spence y García con una orden jerárquica intacta.

Mientras todo se desarrolle rápidamente, sin revanchas inmediatas que ensucien la división, Crawford debería encontrarse en una posición en la que pueda pelear con quien esté en la cima de las 147 libras a principios de 2019.

Esto es una ilusión. Pero al menos podemos tener estas conversaciones. Y las conversaciones por sí solas son suficientes para emocionarse.

Crawford ha sido uno de los mejores del boxeo desde hace bastante tiempo, pero ha quedado atrapado bajo el paraguas de Top Rank, donde las opciones son escasas en 147.

Pero tal vez eso cambie y Crawford tendrá las oportunidades que merece como uno de los mejores que tiene el deporte. Y esas oportunidades, con suerte, le permitirán convertirse en la superestrella que necesita el boxeo.

Compartir.

11 comentarios

  1. Pacquiao si vuelve no debería ser contra Crawford, la respuesta tibia del viejo 🐀 a la controvertida derrota con el Canguro cornudo demuestra que fue utilizado para que ahora el americano tenga un debut sencillo en la categoría, encima con un pastón sobre la mesa, los australianos le pagarán siete cifras por ir a las Antípodas a meterle una paliza al Canguro…

  2. ESTE SI QUE ES BUENO UNIFICADO Y YA VA A WELTERS, SE PASO POR LOS HUEVOS A POSTOL EH INDONGO Y TODAVÍA LE DICEN VENTAJERO ALGUNOS, SUERTE PARA CRAWFORT, PERDON LA SUERTE NO LE AYUDARA PERO SUS HABILIDADES BOXISTICAS Y CREO QUE EN WELTERS DARA MUCHO DE QUE HABLAR

  3. Esta muy cabron que alguien le gane. Lo bueno es que aunque es muy técnico se mete (dependiendo el rival) al intercambio y da en general un buen espectáculo.

  4. ELCHACAL"=LxL el

    y sigue la mafia de Arum ?… llevo al MANNY a australia para que le roben la pelea a puros cabesasos ! , y asi ahora en 147 su nuevo gallito se corone ante el canguro tira piedras de horns ” ..,, que trizte es todo esto , no entiendo porque crawford tendria esa grande oportunidad de pelear contra el mejor de esa division … primero deberia de enfrentar a varios que en ese peso son picantes ! el mismo broner o porter le dan un dolor de cabeza .. pero claro horns esta m,as FACIL ” 😉 asi es esta mafia .

  5. La Verruga Errante el

    Crawford vale lo que pesa en oro,después de Aburrigo,es lo mejor del boxeo actual,muy inteligente este cabrón.
    Arre!!!

  6. Por cierto, si no lo saben, cuando Crawford era joven y tenía el pelo con rastas peleaba en las 147 libras… Se reconvirtió en 135 para buscar títulos y ventajas, como otros… Por tanto vuelve a su división natural, por otro lado Flanagan abandona su título de la OMB de las 135 y sube a las 140 donde su promotor Frank Warren igual que el viejo 🐀 tienen bastante mano… También disputará ese título vacante…

  7. Esto me recuerda la expansión del universo,las estrellas alejándose unas de otras.una sinrazón ya que el negocio está en los pleitos que tienen interés para el público y en vez de eso se sacatean unos con otros.Spence muy machito dijo que quería a los mejores y ya cuanto va que enfrentó a huesitos Brook…

  8. Victor Hierro el

    Espero ver una fotografía del viejo BOB con RIGONDEAUX enseguida que le gane a LOMACHENKO, como la que pusieron aquí con CRAWFORD. Que se vea también orgulloso!.

  9. Otra vez le apuestan todas las canicas a un boxeador sin dar posibilidades al contrario?

    Si es verdad lo que dice el de arriba que Crawford esta peleando en un peso que no le corresponde , pues entonces si sube de peso se espera que sea una pelea con mas oposicion. Asi que no descarten nada ..

    vamos a ver como va el asunto.

Dejar una Respuesta