La WBSS en pesos Medianos y Pesos Pesados…Joshua y Canelo

30

 

La WBSS está demostrado que es un formato exitoso, la primera versión del Torneo ha levantado el interés de los fanáticos del boxeo en dos clases de peso como los Súper Medianos y los Cruceros que hasta hace poco tiempo atrás, estaban casi en el olvido y pocos fans seguían esas divisiones.

Hoy, el panorama ha cambiado. Kalle Sauerland y Richard Schaefer tienen al mundo del boxeo hablando de su torneo. Y, a pesar de la escuálida presencia de Boxeadores Latinos, es normal leer a mucha gente en Redes Sociales comentar sobre estas divisiones que son dominadas por peleadores europeos en su mayoría.

Recientemente, Carl Frampton tomo la voz y ya invitó a todos los mejores exponentes de la división de peso pluma, para participar en la 2dea versión del Torneo que se realizara en 2018. Según los organizadores el plan es poder realizar este torneo, en las divisiones más representativas del boxeo actual.

En nuestra opinión, este formato de la WBSS, tiene y tendría éxito en pesos en los que no haya una estrella mediática-monetaria. Esto, pone a los pesos welter y súper welter casi cerca de poder entrar, con el retiro de Floyd Mayweather Jr.

En cambio, lograr que este formato tiente a los pesos Medianos y Pesados es casi una utopía. Veamos, Anthony Joshua ganaría más dinero en una sola pelea contra Wilder u otro oponente, que lo que ganarían todos los participantes en un torneo en la división de peso pesado. Esto, Eddie Hearns lo sabe y es muy poco probable que esté dispuesto a poner a su mejor carta en un torneo en el que exponga al invicto Joshua con tan poco dinero en la mesa.

De la misma forma, Oscar de La Hoya entiende que Canelo Álvarez sin ser campeón de nada, puede hacer más dinero en un solo combate de revancha contra Genaddy Golovkin, que lo que puedan Sauerland y Schaefer ofrecerle por participar en este torneo. Pero, también hay una situación que quizás los obligaría al menos, a meditar en la posibilidad de tomar parte en estos eventos.

No todos tiene la dicha de ser elegidos para enfrentar a Canelo y Joshua, esto, pone al resto en la disyuntiva de intentar entrar al torneo, y de facto, por un tiempo impedirles ser parte de la danza de Joshua y Canelo. Todos los boxeadores están en este deporte por el dinero, no hay más que eso. Y estar esperando ser elegido para enfrentar a Canelo o Joshua no es negocio y es una especia de lotería, y los Promotores desean asegurar sus ingresos. Esta presión, podría dejar a Joshua y Canelo casi sin rivales con quienes hacer sus fiestas.

El éxito que tienen ahora en la WBSS, puede repercutir en otros ámbitos. Las empresas como HBO y SHOWTIME (Showtime ya hizo el Súper Six) saben de la importancia de mantener vivo el interés en los eventos que trasmiten. Y, de entrar en esta modalidad de los Torneos, pondría a Canelo y Joshua en aprietos, pues tendrían que verse las caras con los mejores, y posiblemente sin el dinero que ahora están ganando escogiendo a sus oponentes como el lado “A” de las ecuación.

¿Qué opinan ustedes amigos, creen que aún tienen Canelo y Joshua tela donde cortar, o se verán en la obligación tarde o temprano de hacer lo que la WBSS tiene en mente?

Compartir.

30 comentarios

  1. yo creo que el boxeo profesional tiene que cambiar… hay muchas situaciones que ponen a este deporte-espectáculo como uno de los más corruptos (sino es que el más)…

    y tal vez los torneos puedan darle una variante… reglas claras… reglas para todos por igual… sin mano negra… y sobre todo peleas entre lo mejor de las divisiones…

    lo del dinero se puede ajustar con el ppv… si tu pelea genera tanto $ de ppv te toca tal %… y así… para que también participen los boxers más mediáticos…

    estos torneos le pueden hacer mucho bien al box… y sumarse al trabajo de los organismos del boxeo… sin restarles nada…

  2. “ANELO+PANTIES+LAS VEGAS+”ADELAIDA”+no se cuantos mexicanos+no se cuantos mexicoamericanos=exito sin riesgos”

    LA WBSS SE LA DEJAMOS PARA LOS QUE QUIEREN VER BOXEO.

  3. Uhhhh, para todolo negativo quieren meter al Canelo… para así darle alas a los alacranes; o carroña a los buitres antimex y generar muchos comments..

  4. Tirarle al Canelo vende… como todo lo que refiera él y ya salen los antis aunque sea en lunes a destilar su veneno, jejeje…

  5. Reynalgo acaso joshua y canelo no han enfrentado rivales de calidad? Veo muy improbable que de la hoya quiera prestar a canelo y lemieux para un torneo mediano ya q estaria haciendo negocios con un Schaefer quienes tienen un pasado conflictivo, aparte que todo el tema es mera especulación ya q ni an confirmado las dos divisiones para el siguiente torneo, creo q se iran por los pluma/superpluma y superwelter donde hay muchus buenos peleadores pero sin el status que tiene canelo, joshua o golovkin monetariamente hablando

  6. YA SE HABÍA TARDADO ESTE PSEUDOPERIODISTA CON SUS NOTAS APANTALLA PENDEJOS, EN TODAS LAS DIVISIONES LOS PELEADORES MEJOR PAGADOS NO ENTRERIAN POR LÓGICA

  7. ¡HEE! MI LARRY,que bueno verte escribiendo de nuevo por acá.Sabes algo mi cuate?El otro dia me divertí mucho contigo,soltabas un comentario tras otro como un loco y a guebo querias que te contestara pero no lo hice.Sentí pena por ti,es que eres tan inepto que no sabes ni como ofender.

  8. Hablando sobre la nota,creo que el periodista tiene toda la razon,y no entiendo por que algunos lo critican.Lo que dice el Reinaldo es muy cierto.En el caso de Canelo tendria que enfrentar uno detras de otro a los mejores de la división por menos dinero de lo que gana el en una sola pelea promovida por Golden Boy.Siempre lo he dicho,que no se le puede criticar esto a Canelo,ya que si fueramos nosotros los que estubieramos en su lugar tratariamos tambien de ganar el mayor dinero con el menor riesgo posible.

  9. Victor Hierro el

    Por las bragas de lady SORRONA, todo mundo sabe que el box profesional en norte-américa es un espectáculo exclusivo para ciertos promotores y televisoras. Se denomina: MONOPOLIO, y tiene el aval y la complicidad de los sindicatos de boxeadores llamados Organizaciones de Box. Y así ha funcionado desde hace muchas décadas.

  10. A los boxer MEJOR PAGADOS no creo les intereses un torneo de estos.
    llamese CANELO, JOSHUA, CHOCO.
    pero es una gran vitrina para los demas Boxer el Ganar este torneo y Darse a Conocer, y asi pedir una pelea con los Boxer que generan mas Dinero.
    estos torneos sirven para hacer una estrella del BOXEO, y de paso conocer el talento de los demas boxer.

    Saludos

  11. En todas las categorías debe haber un campeón, deben ponerse de acuerdo y hacer un super torneo al estilo de los supermedios y cruceros y a los cobardes despojarles de su cinturón… Da igual la nacionalidad, sean mexicanos, rusos o ingleses… Seguro que en los pesados si lo hace el que renuncia no es Joshua… Me suena más Wilder… Y en cuanto Canelo… Lo intentó pero no es campeón de nada, como dice Reynaldo… Eso sí si Lemieux gana en diciembre en mayo de cabeza al sacrificio con la Canelita y el Panties de la Hoya bendiciendo el paripé…

  12. El buen boxeo se da dependiendo del boxeador, estaria muy bien que se realizara en todas las categorias, pero solo se puede hacer por ahora en las categorias donde hay menos seguidores las menos famosas

  13. De acuerdo con PAKITO a los boxeadores que más millones hacen en este momento en el BOXEO este torneo no les conviene de hecho posiblemente el ganador de cualquiera de estos torneo si lo llegaran a hacer en las 160lib o los pesados el ganador iría vs Canelo o en los pesados vs JOSHUA 😎

  14. juan carrasqueado el

    a reynaldo nomas la del canelo le entra,siempre con la verga del canelo en el hocico,al canelo estos torneos no le convienen el es el k mas vende ahorita mismo y el decide con quien pelear,asi de facil.

  15. juan carrasqueado el

    no cabe duda que de un tiempo para aca el canelo le da de tragar a estos pseudoperiodistas siempre algo negativo y hablar del canelo pa tener comentarios de las golfas anti-mex.

  16. En realidad este torneo es para explotar o revivir ciertas divisiones que han estado con poca relevancia en los últimos años pero a medida q vaya ganando popularidad van ir entrando las divisiones mas seguidas del momento, coincido que es un escenario para q algunos boxeadores poco conocidos para el fanatico casual se den a conocer y aspirar a firmar algun contrato con las promotoras grandes q dominan el boxeo

  17. Ojalá más torneos y menos estrellitas decidiendo que combate les da más pasta, pasando de cinturones y organismos como hace Canelo, las cosas no deberían ser así y alguien debería regular esto.

    ¿Queremos otra época como la de Floyd? Él mandaba más que nadie en el boxeo, ponía condiciones, peleaba contra peledores cuando no estaban en su mejor nivel y encima jueces vendidos porque es el que generaba dinero en Las Vegas…

    ¿Qué ocurre? Que el boxeo está corrupto y ahora Canelo es como Floyd, ¿qué un organismo ordena pelear? se quita del cinturón…. para hacer la pelea por su cuenta, VENGA YAAA, que clase de **** es esto?

    Los boxeadores que van de estrellitas se rien de todos, hasta de los aficionados, miren Canelo-Chávez, la mierda que vendió DLH y la genete se tragó, es una vergüenza.

    Organismos, empiecen a gestionar bien el deporte. Boxeadores tipo Khan, no acepten pelear con Canelo por dinero, algo de orgullo por favor, le están haciendo de oro y es un boxeador mediocre, que no es CAMPEÓN EN NADA.

    Al menos Floyd era un maestro técnicamente y ganó en 5 divisiones diferentes.

  18. Aquiles Baeza el

    Tanto Joshua como Canelo pueden pelear con quien les venga en gana sin necesidad de sus torneos…un producto vale lo que vende y este par vende bien.

  19. Aquiles Baeza el

    Jajajajaja y reynalgas nose cansa de tirarle el calzón al canelo y este ni lo pela

  20. las cosas evolucionan… se modifican… cambian… o desaparecen…

    y el boxeo no es la excepción…

    el potencial de estos torneos es enorme… vamos a tener usyk vs briedis… y dorticos vs gassiev… y el ganador de éstas… son peleónes… sin estos torneos creen que podríamos ver estas peleas???? ni en un millón de años… que porque el cinturón… que porque el promotor… que porque la lana… que porque los cubanos no venden… y mil excusas…

    el boxeo tiene que definir su rumbo a evolucionar… y yo le veo 2 caminos…

    seguir vendiendo farsas…
    o
    ver quienes son los mejores y enfrentarlos…

  21. Victor Hierro el

    Por los tampones rosados de la SORRONA…
    A nadie se le obligó a pagar por ver o a asistir a una sola función de MAYWEATHERJr.
    Bastante norteamericanos pagaron hace años por ver a FLOYD vs EL BIG SHOW, y hace poco volvieron a pagar por ver FLOYD vs McGREGOR; MEGAPATRAÑAS COMERCIALES que divirtieron a muchos en lugar de indignarlos, y que incluso mereció una nota aquí mismo donde se aseguró que ganó el box!, ja.

  22. MÉXICO — A punto de culminar las investigaciones por el tema del positivo por zilpaterol en el examen antidopaje por parte del campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Luis Nery, se sabe que el organismo no le desconocerá después de avalar que haga una pelea a 10 rounds este 4 de noviembre ante Arthur Villanueva en Tijuana.

  23. “Él está como todos sabemos en el proceso del Clean Boxing Program, hemos tenido muchas instancias donde se ha investigado el tema de su prueba que salió positiva por una sustancia que está probada ser muy similar al clembuterol, pero de un doceavo menos de efectividad del clembuterol y nada más estamos terminando el papeleo”, dijo Mauricio Sulaimán, titular del organismo verde y oro.

    “No se le puede detener él va a hacer una prueba de preparación el 4 de noviembre en Tijuana, me hubiera gustado que fuera de campeonato mundial como se lo merece pero respeto su necesidad de regresar al ring, y se ha dado una autorización para una pelea a 10 rounds”, añadió.

  24. Victor Hierro el

    Y estaría muy bien que surjan otros empresarios con organizaciones que ofrezcan nuevas opciones.
    Las MMA han quitado gran parte de aficionados a los deportes de contacto, combates. La mejor muestra reciente ha sido MAYWEATHERJr vs McGREGOR. Y casos de boxeadores que optaron por emigrar o por lo menos probarse en las MMA, como MAIDANA y AMANDA SERRANO.
    Por aquí habíamos leído bastantes esperanzas sobre AL HAYMON, como redentor del box. Pero al parecer, ya también se acopló al MONOPOLIO o sistema que controla y opera a este… espectáculo.

  25. Fuera lo mejor que pudiera pasar en el mundo del boxeo profesional, todos contra todos es la única forma de saber quien es el mejor L x L. de cada división.

  26. Canelo en sus peleas difíciles no ha hecho nadaaa y lejos de noquear, es mediocre e inflado. Cotto, Lara, GGG y Floyd… ¿a quién bueno a peleado y hecho buena pelea? pfff

    Que le eche ***** y pelee contra cualquiera de los Charlo jajaja los va a evitar eternamente. Pero mira que eres ridículo Canelo.

  27. Je, je, Carl Flapmton hablando de boxeo; esa yegua si tuviera vergüenza deportiva debería meter su cabeza en un saco para que nadie lo reconociera.

  28. El escrito esta muy bueno; solo un detalle:
    Yo creo que esta modalidad de vender boxer tiene tremendo gancho para el publico y por eso también creo que no necesariamente podría generar a futuro, con los ajustes que se le irán introduciendo al respecto, menos dinero que el que ganara un boxer mediático.
    Es decir, seria como los otros deportes, los partidos menos interesantes aportarían menos dineros a la bolsa final, pero ya cuartos de finales, semifinales y final podrían en superar por decenas de millones lo que producen esos mediáticos.
    Lo otro es que esto me parece que a las televisoras les conviene 100%, a la mayoría de los team/boxer igual pero no me queda claro que en que % le agrada esto a los promotores y si liberan boxer para esto, como paso con el Zurdo Ramirez aun a espensa de mutilar su carrera y legado como boxer.
    El asunto es que los promotores como que se enamoran de determinados boxer sin importar su talento y para eso sacrifican de su establo a otros dandole peleas mas difíciles, menos condiciones para entrenar,… que tal vez son mejores, aunque no lo sabemos.
    Por lo tanto con estos torneos podría pasar que los Team de los boxer firmen con las cadenas y no con los promotores; dado que no lo necesitaran para hacerse visibles.
    Digamos, como hacia Floy y hace Cotto casi siempre.
    Es decir, se vería un “exodo” de boxer, como cuando Haymon contrato decenas de boxer porque les ofreció sacarlos del anonimato en que los tenias sus promotores.
    …………….
    En conclusión, parece que eso sera inevitable dado que es lo que le gusta al publico, ver el boxeo, como en sienta medida ve la liga española; donde los mas mediáticos es que tampoco ganen una miseria al ano.

Dejar una Respuesta