Abel Sánchez: No veo nada en Dorticos que suponga un problema para Gassiev

57

El campeón mundial peso crucero de la FIB, Murat Gassiev (25-0, 18 KOs) se ocupó de su primer oponente en la “World Boxing Super Series” el sábado pasado por la noche con una victoria por nocaut sobre Krzysztof Wlodarczyk (53-4-1, 37). KOs), y ahora se dirige hacia una riña de unificación contra el poseedor del cinturón de peso crucero mundial de la AMB Yunier Dorticos (22-0, 21 KOs) en su próxima pelea a principios de 2018.

Gassiev y Dorticos se encontrarán en las semifinales del torneo WBSS. Ambos peleadores son poseedores de los títulos, y ambos además son artistas del KO y permanecen invictos.

Nadie sabe cuán resistente es el mentón de Gassiev, porque nunca se ha enfrentado a un gran pegador todavía. Si Gassiev tiene un problema para recibir golpes de un pegador, vamos a descubrirlo terriblemente rápido contra Dorticos, porque el boxeador cubano puede golpear y buscará terminar la pelea rápidamente. La mayoría de los nocauts de Gassiev y Dorticos llegan temprano. Es difícil imaginar que esta pelea se extienda hasta las rondas posteriores con el poder de estos dos tipos.

Dorticos no estaba impresionado con lo que vio por parte de Gassiev el pasado sábado por la noche en su victoria por KO sobre Wlodarczyk, de 36 años. Dorticos atribuye la victoria de Gassiev debido a que Wlodarczyk es un luchador más viejo. Siente que Gassiev, de 24 años, obtuvo al ex campeón mundial de peso crucero en dos ocasiones en el momento adecuado de su carrera, con él siendo mayor.

“No veo nada que necesariamente se destaque”, dijo Dorticos sobre Gassiev. “Está derrotando a competencia que es más vieja que él. Combatió contra un tipo que tenía una historia terrorífica, y ha hecho mucho, pero el oponente con el que peleaba estaba viejo. Él peleará contra alguien ahora que es similar a él. Esta es la pelea que los fanáticos y el mundo quieren ver. Voy a entrenar muy duro. Voy a entrenar con la intención de realizar una actuación explosiva. Todos mis oponentes son difíciles. Voy a trabajar muy duro para sacarlo”, dijo Dorticos.

Con el poder de golpe de Gassiev, si deja algo limpio, en la cabeza o el cuerpo, Dorticos terminará esta noche. La resistencia al golpe de Dorticos probablemente no sea tan buena como la de Wlodarczyk, que parecía agitado cada vez que Gassiev conseguía algo en la pelea. Wlodarczyk no estaba manejando bien el poder de Gassiev. No tenía nada que ver con la edad de Wlodarczyk. Tenía más que ver con Gassiev golpeándolo tan duro.

Dorticos, de 31 años, lució genial al destruir a su oponente de cuartos de final en el torneo World Boxing Super Series al detener a Dmitry Kudryashov en la 2da ronda el 23 de septiembre. Se suponía que esa pelea era competitiva, pero Dorticos conectó a Kudryashov con un gran golpe para lograr el knock-out. Gassiev no ha mostrado problemas con su resistencia al golpeo hasta el momento, por lo que podría tomarle más de 2 rondas y 1 golpe para Dorticos para poder noquearlo.

Dorticos era un buen aficionado cuando estaba en la selección cubana, pero tenía problemas de vez en cuando contra muchachos con poder. Dorticos fue derrotado por Dmitry Chudinov de Rusia, Artur Beterbiev y Yerdos Dzhanabergenov. Sin embargo, esas derrotas tuvieron lugar un largo tiempo atrás. Sin embargo, Dorticos tuvo problemas al tomar disparos difíciles. Dado que los luchadores tienen los mismos problemas de resistencia a los golpes que cuando son profesionales establecidos, es muy posible que Dorticos sea vulnerable al poder de golpe de Gassiev. Beterbiev derribó a Dorticos en la primera ronda de la Copa del Mundo 2006. Eso fue hace mucho tiempo, pero Dorticos todavía fue golpeado rápidamente por un conocido pegador como Beterbiev.

“Es una gran pelea”. Creo que Dorticos ha demostrado que es un pegador fuerte “, dijo el entrenador Abel Sánchez. “Murat lo es también. Creo que es una pelea entre los 2 mejores pegadores del torneo y los 2 mejores luchadores del torneo. Estamos deseando que llegue. Nos prepararemos de forma diferente para Dorticos que Wlodarczyk. Él es la pelea que sigue, y creo que Dorticos también lo está esperando. Esa es la manera que debe ser. Esta es la mejor pelea es lo mejor. Veremos qué pasa en enero”, dijo Sánchez cuando le dijeron que Dorticos pronostica una victoria sobre Gassiev. “Esta va a ser una gran pelea”. Sé que Dorticos está preparado para eso, y también lo está Murat. Nos van a dar el tipo de pelea que esperamos”, dijo Sánchez.

No sé si Dorticos sea mucho más pegador que Oleksandr Usyk y Wlodarczyk. Creo que los 3 están muy cerca en el departamento de energía. Dorticos parece un gran golpeador, contra Kudryaashov o Kalenga. Le tomó 10 rounds a Dorticos para noquear a Kalenga. El golpe que detuvo a Kudrayashov fue un golpe perfecto.

“El ajuste para mí fue tenerlo cerca de la distancia, y cerrar más rápido”, dijo Sánchez sobre la pelea de Gassiev con Wlodarczyk. “No daríamos un golpe, pensando que las cosas iban a suceder en lugar de hacer que las cosas sucedieran. Así que quería que hiciera una toma, donde sea que estuviera y simplemente cerrar la distancia para crear una oportunidad, y él siguió las instrucciones a la perfección. Cuando mueves tus manos, tienes la oportunidad de aterrizar un golpe”, dijo Sánchez.

En las rondas 1 y 2, Gassiev parecía que iba a ser contrarrestado por uno de los grandes golpes de poder de Wlodarczyk cada vez que estaba en el rango de golpe. Gassiev no estaba descargando en Wlodarczyk con toda su potencia hasta la tercera ronda. En esa ronda, Gassiev conectó 2 golpes con toda su fuerza, y esos fueron los tiros que noquearon a Wlodarczyk.

“Pensé que Wlodarczyk iba a renunciar a un poco más de trabajo”, dijo Sánchez sobre la pelea de Gassiev. “El problema que tengo con Murat es que solo tuvo 25 peleas amateur, y esta es su lucha profesional número 25. Wlodarczyk tuvo peleas más profesionales que peleas Gassiev. Por lo tanto, era una cuestión de acelerar el progreso y acelerar su desarrollo, pero creo que se está acercando como yo pensaba. Hace un año y medio, dije que sería el próximo Golovkin que saldría de mi gimnasio. Pensé que sería especial algún día. Aún no hemos llegado, pero vamos a llegar allí. Creo que tiene que confiar en ir a esta pelea “, dijo Sánchez sobre Dorticos. “Pero 25 tipos lo han intentado con Murat, y 25 han fallado. No veo nada en Dorticos que suponga un problema. Dorticos puede golpear, pero también Murat. Veamos qué puede hacer”, dijo Sánchez.

Eso sería increíble si Gassiev resulta ser otro Golovkin. Sánchez tendría un tipo que estará presente durante mucho tiempo para llegar a los 24. Golovkin ahora tiene 35 años, y no está claro cuánto tiempo le queda en su carrera. Gassiev está hablando de querer pasar al peso pesado si gana la Súper Serie Mundial de Boxeo. Con 6’3 “, Gassiev es algo bajo para ser un peso pesado, pero una vez más, Dillian Whyte mide solo 6’3”, y sacudió a Anthony Joshua en la segunda ronda de su pelea hace un par de años en 2015. Va a ser difícil para Gassiev seguir subiendo de peso al peso crucero a medida que envejece, por lo que es probable que no tenga más remedio que subir al peso pesado tarde o temprano. Pero si Gassiev unifica la división de peso crucero, sería difícil verlo renunciar a la división y subir al peso pesado.

Compartir.

57 comentarios

  1. ABEL SANCHEZ ESTA SUBESTIMANDO EL BOXEO INTERGALÁCTICO MANDÍBULA DE CRISTAL CON DOMINIO EN 15 GALAXIAS A LA REDONDA Y TODOS LOS TERRICOLAS Y MARCIANOS LES TIENEN MIEDO

  2. LIBEREN A ELIAN el

    QUE PENA QUE MIS PAISANOS QUE ESCRIBEN ESTAS NOTAS USEN GOOGLE TRADUCTOR

  3. Esta pelea puede ser de la que quien conecte primero se lo lleva… aunque por sus historiales parece tener mejor encaje el blanco y esa puede ser la diferencia.

  4. NO HAY NINGUN MEX QUE VENCE A DORTICOS Y A MURAT,AHH NOOO JAJAJAA CIERTO QUE PARA LOS MEXS ESTA EL INVICTO CRUCERO TERROR DE LOS CRUCEROS JORGE MEXICAKAHWAGI AAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

  5. Abel Sanchez asi mismo afirmo q golovkin noquearia a canelo en 8 rounds y ya vimos que sucedio… Es cierto que en papel gassiev lleva cierto favoritismo ante dorticos pero el cubano no es el. Tipico pega y corre, sabe definir peleas y puede sorprender al pupilo de sanchez aparte q a mejorado su forma pelear aprendio de sus derrotas… Asi q no hable mucho abel

  6. KTFO el 24 OCTUBRE, 2017 5:37
    .. Tipico pega y corre ..

    ===========

    CUANDO TU HAS VISTO CORRIENDO A DORTICOS? (al menos no como lo hizo Canelo ante GGG).

  7. AHORA SI, PARA DORTICOS QUE TIENE BRAZOS LARGOS TIENE MUCHO SENTIDO ATACAR AL RUSO DESDE AFUERA.

  8. Victor Mosqueda el

    CUIDADO ABEL CON SUBESTIMAR A MURAT…RECUERDAS QUE BRANDON RIOS DIJO QUE RETIRAR A PACQUIAO ERA SU META…….T PURA PAJA…MURAT ES ALTO SUPERIOR A DORTICOS….

  9. Marqués de la Serena el

    Jajajaja.. ayyyy este Abelito …pues creo que Dorticos tiene un garrote estimable.

    Sinceramente creo que el cubano es más fuerte que el ruso.

    El tiempo lo dirá

  10. JOBITO el 24 OCTUBRE, 2017 9:46
    KTFO el 24 OCTUBRE, 2017 5:37
    .. Tipico pega y corre ..

    ===========

    CUANDO TU HAS VISTO CORRIENDO A DORTICOS? (al menos no como lo hizo Canelo ante GGG).

    Lee bien jobito KTFO dijo; no es el tipico pega y corre. Los cubanos de pesos mas grandes no boxean asi por obvias razon de peso.

  11. BUKOWSKI, entonces que quite el punto despues de “.. es el” y escriba no “Tipico”, sino “tipico”, que para eso se supone que todos aqui tenemos como minimo .. escuela primaria. O si no que le pregunte a PRUSA. )))))

  12. No mames! Hobbit es solo un pinche punto, error de dedo, no seas mamila. Ademas el compa prusa tiene 2 doctorados.

  13. Tiene razón Abel Sánchez, la quijada de Dorticos es sospechosa… Algo genético… Como dirán algunos, no sé será por estar demasiado con la caretita… Este ruso es durísimo… Creo que Dorticos puede ir ganando a los puntos e irse a dormir en cualquier momento… Veremos, puede ser campeón pq Usyk también tiene el mismo problema de Dorticos, en amateur Beterviev lo mandó a la lona… Si el ruso queda campeón del torneo puede subir al peso pesado, pq no,es lo lógico, es joven y tiene carcasa para ello…

  14. JOBITO el 24 OCTUBRE, 2017 9:46
    KTFO el 24 OCTUBRE, 2017 5:37
    .. Tipico pega y corre ..

    ===========

    CUANDO TU HAS VISTO CORRIENDO A DORTICOS? (al menos no como lo hizo Canelo ante GGG).

    Aprende a leer bien jobito, ya entiendo porq piensas que canelo corrio ante golovkin😂no confunda pera con manzana

  15. Faycan, cada vez que hay un articulo sobre un cubano que vá a tener una pelea, tu aseguras que el cubano tiene quijada sospechosa.

    Lo mismo dijiste cuando Barrera iva a pelear con Smith Jr, cuando Perez iva a pelear con Breidis, cuando Dortikos iva a pelear con Kudryashov y ahora otravez.

  16. Faycan, cualquiera se cae. Los boxeadores cubanos como todos los demas boxeadores, pierden por ko y ganan por ko.

    DORTICOS LLEVA: DE 22 PELEAS, 21 KOS

  17. SEÑORES en estas divisiones TODOS LOS BOXEADORES PEGAN aquí lo de la mandíbula es relativo ahora en cuanto la pelea pues bueno ABEL veremos el día del combate si le ves algo diferente a Dorticos 😎

  18. EL YAMO DE GUANTANAMO el

    Soi kuvano y mi peliadol ce ke ce rajara o ganará tramposamente dopado o golpes ilegales ez lo tipiko de la eskuela balserda

  19. Ojo con este dorticos que tiene muy buena pegada y quijada. Murat no es tan duro como parece y de echo si se como algún golpe del cubano similar a los que le entraron del polaco, sobre todo algunos jabs, cae por ko pronto

  20. Aquiles Baeza el

    Lo de la mandibula es relativo…pero curiosamente no hay cuban que aguante una guerra.
    Asi que en este caso no es tan relativo…

  21. Aquiles Baeza el

    O desmientanme y diganme cuando a habido un cubano tipo salido,soto karass,jc chavez…con esa quijada de burro casi imposibles de noquear????
    Y es que ni en pesos chicos tienen uno,rigo,lara,bartewey,gamboa….todos a rodar como panditas cuando les tocan el botón jejeje

  22. Pues a mí dorticos sin ser un fenómeno le veo muy completo y le viene bien el estilo de ir hacia adelante a Gassiev, si no le noquea al ruso le paran la pelea.dorticos tiene buena movilidad y mide muy bien la distancia para luego lanzar su contra

  23. AQUILES BAEZA, dile a Salido que pelee con Crawford. Estoy seguro que lo noquean.

    A todos esos boxeadores cubanos que tu acabas de mencionar, lo han tumbado pero la mayoria de ellos se han parado y han noqueado a su rival o han ganado por decisión.

  24. Aquiles Baeza el

    Saca un porcentaje y no hay parangón…nunca pero nunca tendrán uno como salido que aguante guerras

  25. A casi todos los boxeadores estrellas de México, lo han tumbado alguna vez, eso es normal.
    Ustedes quieren ponerles un sello a los boxeadores cubanos, como si fueran flojos.

    LO EXTRAÑO DEL CASO ES QUE, EN IGUALDAD DE CONDICIONES, LOS BOXEADORES CUBANOS, MAYORMENTE GANAN.

  26. Aquiles Baeza el

    Los genes mexicas,filipinos y japos son privilegiados para aguantar golpes…seguro,tambien los hay los que no lo aguantan…pero como te digo saca un porcentaje y no hay comparación

  27. LO EXTRAÑO DEL CASO ES QUE TUS BOXEADORES ULTIMAMENTE ENTREGARON EL TITULO DE GUERREROS PARA ADJUDICARSE EL DE VENTAJEROS.

  28. Aquiles Baeza el

    Sal sanchez,Chavez,canelo…hay boxeadores INNOQUEABLES caso que no se da en la isla…todos pero todos son cuestionables.

  29. Aquiles Baeza el

    Aqui no estamos hablando de ventajas. estamos hablando de QUIJADAS…y las suyas no aguantan…PUNTO!!!!
    Recuerdo a uno que perdió con Gvosdyk.. espantaba con el cuerpo y en 3 rounds me lo mandaron a dormir
    Yuniesky creo que era

  30. Ufffffff, CANELO, ese nombre me dice algo.

    CUANDO ESCUCHO ES NOMBRE, ME SIENTO OLOR A MIEDO Y OPORTUNISMO.
    ESPERAR Y ESPERAR A QUE UN BOXEADOR DE SIGNOS DE DECADENCIAS, PARA DECIDIRCE A ENFRENTARLO.

    Si yo fuera mejicano, no lo mencionara.

  31. Gamboa regaló su carrera, el solo está buscando dinero a costa de su nombre solamente.
    El ni siquiera viene preparado.
    Al Gamboa de antes, Castellano no le aguantaria dos asaltos.

  32. Uff, hay boxeadores y !boxeadores!

    Yuniesky fué noqueado porque el contrario lo superaba en todo, el cuerpo no tiene que ver con eso.

    Hay muchos mexican con buen cuerpo y tambien han sido noqueados.

  33. Aquiles Baeza el

    De que hablamos Yunque???
    Yo no miento al afirmar que no tienen quijada!!!
    Y no lo digo yo…lo dicen las estadisticas.
    Es alegar por alegar

  34. Aquiles Baeza el

    Como dicen uds “tenemos 10 gatos en el pro” y el 80 % han visitado la lona…en mexico hay boxeadores malisimos pero que aguantan candela…y si digo que al 20% los noquean me voy lejos…acaso miento????

  35. Aquiles Baeza el

    Acabo de ver al hermano de bartewey vs un bulto mexica(ni siquiera se como se llama)…y casi se va a la lona…les digo que la quijada no es lo suyo.

  36. Hairon Socarrás noqueó a Jesus Galicias.

    QUE ME DICES DE ESO?

    EL CUBANO ERA UN NOVATO Y NI SIQUIERA TIENE LA TAN CASCAREADA ESCUELA CUBANA.

  37. Aquiles Baeza el

    Saca los porcentajes yunque…deja de complicarte.
    Y ya luego me dices que tal…

  38. EL YAMO DE GUANTANAMO el

    Ningun bosiadol atualmente a ganado un canpionato como omble ariba del reng todos ce los a regaliado avajo del reng

    LOS MEJIKANOS TODOS LOAS GANARON KOMO OMNLES ARIBA DEL RENG

  39. Abel Sanchez y Alfredo caballero van a dar muchas satisfacciones en el boxeo los próximos años. Creo que abel enseñando a erupeos y greengos. Y por su parte Alfredo caballero en México formando campeones desde cero.

  40. JEJE JEJEJE, GAMBOA NOQUEO UNOS CUANTOS MEX ANTES QUE EL BULTO DE CASTELLANOS LE GANARA POR ABANDONO NO POR KO, PERO ESTOS IND..I.OS IGNORANTES TIENEN MALA MEMORIA Y COGEN LA CARA PA SENTARSE Y EL C..LO PA DECIR ESTUPIDECES.

  41. ESTOS MEX BORRACHITOS TIRA PIEDRAS SON LOS QUE MAS KO RECIBEN EN EL BOXEO.JEJEJEJE. POR ESO SIEMPRE TRATAN DE PELEAR EN VENTAJA O CON MUERTOS IGUAL QUE ELLOS.

Dejar una Respuesta