Sulaimán: ¡Golovkin – Campeón de campeones!

75

Por Mauricio Sulaimán

Presidente del WBC- hijo de José Sulaimán

Sería imposible no dedicarle la columna de esta semana a Genady “GGG” Golovkin. El sábado por la noche en Las Vegas en el T Mobile Arena, Golovkin finalmente recibió el reconocimiento mundial de mejor peleador en la división de peso medio y uno de los mejores del mundo. Saúl “Canelo” Álvarez peleó contra “GGG” en un duelo muy entretenida que mantuvo a la arena e pie. Mucha gente esperaba que Álvarez  trajera de nuevo la gloria de los guerreros mexicanos, como Sánchez, Chávez, Morales, Barrera y Márquez, y que ganara la pelea de su vida precisamente en el Día de la Independencia de México. No ocurrió.

Fue “GGG” quien peleó con el “estilo mexicano” avanzando en todo momento, dominando las acciones y tratando de participar en una pelea que eventualmente llegó en los últimos 3 episodios. Álvarez decidió ser el agresor hasta el round 10, demasiado tarde en mi opinión personal.

Hubo un largo camino cuesta arriba para poder armar esta pelea. Demasiadas cosas difíciles pasaron y no tiene sentido mencionarlas, al final fue una gran noche para el boxeo. En última instancia, esta fue la batalla que el WBC había ordenado y finalmente  tuvo lugar.

La competición en la división de peso mediano  ha sido de las mejores, hemos tenido boxeadores como: Carlos Monzón, Nino Benvennutti, Hagler, Hearns, Leonard, Durán, Jackson, Mcllelan, Hopkins, Sergio “Maravilla” Martínez, Miguel Cotto, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.

middleweight-wbc

Estoy muy orgulloso de los logros de Gennady Golovkin, tanto dentro como fuera del ring. Le ha tomado demasiado tiempo convertirse en la estrella del deporte y esto principalmente debido a su perfil bajo y su humilde forma de ser. Nunca ha estado involucrado en ningún escándalo que a menudo hace que la gente sea famosa y popular. Él es un hombre de familia casado con 2 hijos; GGG ha permanecido leal a todos los que han estado allí a través de su viaje a la gloria empezando por su equipo, y por su promotor, manager y mentor, Abel Sánchez. GGG se preocupa por el deporte, respeta las reglas, la estructura, respeta los cinturones que lo reconocen como campeón…el siguió sus sueños y aún hoy en día sigue soñando.

Gennady es el hijo favorito de toda una nación, Kazajistán, él siempre está muy cerca de sus fans y constantemente ayuda y apoya a su país.

“GGG” siente que México es su segunda casa, Chávez es su héroe, Abel le enseña el estilo y la comida mexicana todos los días. Su lugar favorito para las vacaciones es Cancún y viaja a la Ciudad de México después de cada pelea para visitar hospitales infantiles y escuelas.

Un empate, ese fue el resultado oficial anunciado por Michael Buffer. GGG retiene sus títulos, sigue siendo campeón del WBC y “Canelo” demuestra que entró en el ring para enfrentar al mejor y lo hizo muy bien, en forma competitiva, ofreciéndonos una pelea muy entretenida.

México tiene 2 fechas especiales, 5 de mayo y 16 de septiembre. Estas fechas son tan importantes que hoy en día y durante muchos años todas las promociones importantes y los calendarios de campeones están planificados en torno a estas fechas. México es el segundo país más importante para el boxeo en el mundo; En cuanto a la cantidad de campeones del mundo ocupa el segundo lugar sólo detrás de los EE.UU. Los máximos aficionados al boxeo provienen de los EE.UU., son en su mayoría de origen mexicano y de países latinos.

El WBC creó los cinturones conmemorativos “Adolfo López Mateos” para estas dos fechas y así celebrar estas grandes batallas. Este año, el cinturón “Huichol” fue creado, Estos cinturones son una pieza de arte que lleva el corazón de México dentro.

Huicholbelt-

Es difícil expresar lo que se vivió cuando “GGG” recibió el cinturón Huichol tras su pelea. Él y su equipo están honrados de ser portadores de tal obra maestra que une a Kazajistán y México a través del cinturón, construyendo puentes de paz y armonía, de buen espíritu deportivo, de FairPlay y de Boxeo Limpio.

Compartir.

75 comentarios

  1. Eh y el cinturón Huichol por fin se lo llevó GGG??? este SULEIMAN JR es un vampiro ua le chupo otra buena tajada al KAZAJO 😂😂😂

  2. Tremendo BOXER ggg

    Asi es Scarface, lo que se inventa este Suleiman jr, para que el Tajo del Billete sea mas Grande.

    Quien le habra puesto los OJITOS asi al GGG?

    JAJAJAJAJAJA

    es broma no me vayan a querer linchar los GGG-LOVERS

    Saludos

  3. Si mucho reconosimiento
    Pero recien ahora lo valora despues de tantos años como campeon y que ya se esta pot retirar

  4. KTFO el 22 SEPTIEMBRE, 2017 0:33
    Al falso boxeador Canelo ya no lo quieren ni los mexicanos.

    La Mayoria de los MEX nunca han querido al CANELO por arrogante, sobervio y muchas cosas mas.
    pero lo APOYAN 100% como buenos compatriotas

    Saludos

  5. PABLO el 22 SEPTIEMBRE, 2017 1:48
    monzon le hubiera despegado la cabeza a canelo..

    Pero apuro becerrazo jajajajaja

  6. EL GORDO TIENE DOLOR DE QLO IGUAL QUE ALGUNOS FORISTAS Y PSEUDOESCRITORES DE ESTE FORO JAJAJAJ EL PECOSO LO MANDO A LA CHINGADA CON SUS CINTURONES

  7. Juarrrrrrr juar juar juar simooon igual que el chokonallgon. Wuajajajjaajajajjaajajajajajajaa

  8. Jejejejeje este pinche gordo kul0 e cochi se me hace que es decendiente de , cubikk , centrokk o sudadodelkks , porque haaaa como le gusta succionar prepucios de extranjeros. Wuajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja

  9. Pobre gaycan imbecil de miiiierrrda le encanta succionar la p0lla a extranjeros y luego se ofende porque le dicen morcillero. Wuajajananananaa pinche cacanario tan mas phendhejo. Wuajajajajajaja

  10. Los boxeadores mexicanos estan abandonando su estilo singular y tradicional de choque y valentia que tanta fama les dio, por el estilo Cubano olimpico de anotar puntos.
    primero fue Bertchel y ahora Canelo.
    Creo q el gallito Estrada le peleará asi a Inoue ya veran.

  11. angel rodriguez el

    canelo le pidio los patines a floyd
    jajajajajajajajajajajajjaa puuuuuro correr
    que marica la pecosa

  12. eulogio gonzalez el

    CHOLITO RICKY el 22 SEPTIEMBRE, 2017 2:44
    Los boxeadores mexicanos estan abandonando su estilo singular y tradicional de choque y valentia que tanta fama les dio, por el estilo Cubano olimpico de anotar puntos.
    primero fue Bertchel y ahora Canelo.
    Creo q el gallito Estrada le peleará asi a Inoue ya veran.

    pues una fusion de estilo mexicano con estilo cubano seria el mejor estilo del mundo.

  13. Sulaiman padre y jr son de la misma madera en fin árabes les interesa únicamente el interés por el dinero y el señor aparte de ser un gran manipuladora era un gran orador y vaya que se enriqueció siendo el líder del CMB por muchos años pero con piel principalmente de peleadores mexicanos y el hijo es una réplica pero novato y ambicioso y no le importa afectar al peleador mexicano y ensalzar a los extranjeros. Él pensaba que ggg destrozaria al canelo porque así son los del Medio Oriente ambiciosos, ventajosos y hasta se llevan con el dinero a su propia madre y abuela. Viendo seriamente al boxeo actual fuera de intereses de promotores, organismos y el peleador es exprimido y utilizado porque es el que recibe golpes, creo que en la revancha debe ganar el canelo porque muy pocos vemos la gran habilidad que tiene para evadir los golpes, paciencia en su plan de pelea, técnica, contragolpeador nato y sobre todo lo que no acepta sulaiman jr es que es un financiero nato que al no reconocer el al cmb este deja de recibir muy buenos dólares que son los compañeros que siempre buscan los organismos y como el cmb tiene mucha competencia está dejando de brillar por la falta de liderazgo de sulaiman jr llegando al grado de la hipocresía al inventar el cinturón huichol cuando el desprecia a los mexicanos en general. Aplaudo al canelo por su postura con este vividor de peleadores mexicanos que los manipula y maneja a su antojo hipócritamente diciendo que el cuerpo de consejeros dispusieron tal o cual cosa. En hora buena canelo ponte vivo con tus finanzas para que cuando te retires vivas de las mieles de tu profesión cómodamente, porque tú eres el que recibe los golpes en el ring

  14. La gran noticia, el retiro de Andre Ward, hoy por hoy el mejor libra x libra en mi apreciasion, ahora Rigondeaux, Crawford, Mike Garcia, GGG, Lomachenko, se discuten el emblematico nombramiento, hay otros candidatos pero me parece que estos son los que se ven más dominantes, sobré Ward, la verdad, lo logro todo, campeón olímpico y varios titulos mundiales, excelente palmarés, no hay duda aunque tiene sus detractores, saludos.

  15. CHOLITO RICKY el 22 SEPTIEMBRE, 2017 2:44
    Los boxeadores mexicanos estan abandonando su estilo singular y tradicional de choque y valentia que tanta fama les dio, por el estilo Cubano olimpico de anotar puntos.
    primero fue Bertchel y ahora Canelo.
    Creo q el gallito Estrada le peleará asi a Inoue ya veran.

    Y cuando viste que el gallo vaya para enfrente parando todo con la cara como GGG, CHAVEZ JR Y CHOCOLATITO.

    Te hace falta ver mas BAX

  16. Papi Carlos (50% Rey Vargas, 25% Ray Beltrán, ,25% rocky hernandez) el

    Canelo dona un millón de dolares para los damnificados de los sismos. Ya me cae menos peor el vato.

  17. TAMBIÉN DONÓ EN 2014 100 CASAS PARA DAMNIFICADOS EN GUERRERO
    Y EN 2013 TAMBIÉN DONÓ 11MILONES DE PESOS
    Y EL GORDO SULAIMAN CUANTO DONÓ?
    Y TRIPLE G Y ABEL SÁNCHEZ CUANTO DONARON?

  18. Sal Sanchez El Inmortal el

    Bueno cada cual tiene su lista y despues del peleon entre el Kazajo y Don Canelo,.. la mia LXL,…1 GGG,..2 Pecas,..3 Mickey Garcia,..4 Crawford y 5 Lomachenko,….saludos al buen foro

  19. Sal Sanchez El Inmortal el

    Y adivinen cabrones que se viene la revancha entre GGG vs Canelo y entonces el Pecas sera el Numero 1 LXL,…jajajajajajajaja cuanto qlo estara en llamas jajajajajaja

  20. Don canelo? Otro que espera su turno para mamarsela al canelo……ponte a la cola que primero están suleiman y g.boricua

  21. Sal Sanchez El Inmortal el

    jajajajajaja pinche Rosy si todavia sigues pegado como becerro al Chocopicocos y la Farmacia Ambulante jajajajaja…………..puthota

  22. NITRON el 22 SEPTIEMBRE, 2017 4:16
    La gran noticia, el retiro de Andre Ward, hoy por hoy el mejor libra x libra en mi apreciasion, ahora Rigondeaux, Crawford, Mike Garcia, GGG, Lomachenko, se discuten el emblematico nombramiento, hay otros candidatos pero me parece que estos son los que se ven más dominantes, sobré Ward, la verdad, lo logro todo, campeón olímpico y varios titulos mundiales, excelente palmarés, no hay duda aunque tiene sus detractores, saludos.
    *****************

    y el choco donde lo dejaste’? paso de rock star a?????

  23. KTFO el 22 SEPTIEMBRE, 2017 0:33
    Al falso boxeador Canelo ya no lo quieren ni los mexicanos

    Maldito clonador cobarde, al menos usa tu propio nick para tirarle al mejor boxeador que tiene mexico en la actualidad, gano claramente a golovkin y todavia le siguen tirando m****a, pateticos q son

  24. No es facil pelear contra tu oponente mas el poder de la barbi oscar de la hoya y tres jueses comprados mucho iso que le dieron un enpate pero todos sabemos que la realidad es que ggg gano y mientras exista la lacra de oscar de la hoya protejiendo a su globo esta dificil que le ganen pero ggg un gran campeon y acuerdensen que fue todo el tiempo como un gran campeon a buscar la pelea y asi se demuestra cuanto amas tu posicion de campeon no coriendo y ullendole a tu oponente .

  25. Ramón Márquez el

    El Canelo enseño lo único que tiene grande que es el QLO, le tenía terror al Kazajo y a cualquiera que sepa que le puede dejar los pómulos más rojos de lo que los tiene, es un puñalon de primera no cabe duda.

  26. GGG gano claramente pero canelo lo hizo mejor de lo que se pensaba, solo una vez fue lastimado y sobrevivió para contarlo

  27. River Plate Patron de America el

    Hector, pero no se quejaba el canelo cuando hasta fin del 2015, principios de 2016 le hizo a dedo todo su historial,no ?
    Ahi no era un “arabe” ambicioso y nose que mas ? Digamos era eso pero no pasaba nada porque guiaba los destinos de tu preferido?

  28. GBP quiere revancha directa y GGG prefiere hacer una pelea en Diciembre, parece ser que el Pecas con sus cachetadas corriendo le hizo poca cosa…

  29. AQUILES BAEZA el 22 SEPTIEMBRE, 2017 7:59
    Que manchadito el gordo poniendo esa foto del golovsapo…
    ///////////
    Maricones, siempre pendientes del maquillaje 💄

  30. AQUILES BAEZA el 22 SEPTIEMBRE, 2017 7:59
    Que manchadito el gordo poniendo esa foto del golovsapo…
    ///////////
    Mari.cones , siempre pendientes del maquillaje 💄

  31. Entonces Coto vencio a Mayweather ya que le incho la cara y le saco sangre por la boca. Ustedes escriben tantas idioteses para justificar lo injustificable.

  32. No vayan a llorar cuando el canelo en mayo le ponga un ko a su deidad…luego salen con otro pisotón jejeje.
    Son tan pendejos…

  33. Aaa se me olvidaba que ya pusieron ese pretexto cuando en el round 10 el canelo lo puso a bailar el borrachito a golovsapo…que lo pisó jejeje…fieles a sus pendejadas.
    Maximina sacá el maquishaje querida!!!!

  34. Y sí… la nota #13, posterior a la pelea.
    Que demuestra cómo un boxeador regular, sin el talento de los súper-campeones…. es más, sin ser campeón, resulta ser la figura comercial mediática indiscutible del momento. Alborota a actrices, boxeadores, entrenadores, promotores, fanáticos, reporteros, escritores, juezas, medios de comunicación… bueno, hasta a al presidente de una organización de box lo trae despechado!!!
    Ni MAYWEATHERJr logró tanto!!!

  35. Aquiles: no sabes nada de boxeo. Es tan sencillo como eso. Has encontrado un deporte donde la puntuación de los jueces no es investigada por la justicia, por eso puedes opinar. En cualquier otro deporte objetivo, esas puntuaciones serían denunciadas por otros equipos/clubes/contrincantes y se acabó la trampa y el fraude.
    Aunque Canelo le de KO a GGG, cosa que dudo, pero que podría ocurrir, nadie que sepa de qué va el boxeo y de qué va el deporte, entenderá que ha ganado a un contrincante de forma limpia, en un cuadrilátero que sea imparcial y en su mejor momento de forma como está él.

    No sé si serás lo suficientemente inteligente como para entender la siguiente película que te recomiendo ver: Match Point, de Woody Allen. Retrata muy bien cómo puede ser de agraciada/desgraciada la vida con un sutil golpe de suerte. Imagínate lo diferente que puede ser la vida si esa suerte llega transformada desde la trampa por la corrupción.

    No me estoy metiendo contigo, estoy intentando compartir una reflexión que seguro te hace crecer como persona.

    Es lo mismo que el dopping en el ciclismo, etc: hacer trampas.

    Un saludo

  36. eulogio gonzalez el

    Y si pusieramos en una pelea a reed richards de los 4 fantasticos vs thor y su maso, pero reed richards desde su esquina estirando los brazos golpea a thor y no lo deja acercarse luego como thor es muy fuerte pero con un golpe de suerte reed richards lo knokea y al final le dan la pelea a reed richards, entonces eso seria trampa?………solo estoy mirando una pelea desde una postura fantaceosa
    narrando una pelicula de mi imaginación

  37. Es u a pena que todos los comentaristas sean mexicanos todos hablan lo que les con viene canelo se cree que un millón de un millón de dólares es suficiente gasta más en prostitutas y más tantos famoso y deportistas no pueden dar dinero como pedro Fernández alga atreví y más y los futbolistas por todos aprovecha para ganar dinero y después dan migajas el pobre paga todo y donar ayudar y salvar famoso con todo el dinero que tienen pueden comprar México ayuden de verdad no hablar actuar económicamente Chávez mortales y otros no sean perezosos donen dinero y sigas dañando el Box con tu porquería yo creo tu no sabes comentar ni morales seque dinero y ayudes su país que es primero

  38. Los comentarista no sonneutrales brindan mucho la tablita en fox Deportes xbox azteca y ahora queremos revancha con cotto que también le robaron la pelea y en las Vegas otraves

  39. En las olimpiadas existen diversos deportes de “apreciación”: nado sincronizado, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia en trampolín, lucha libre, salto de trampolín… por ejemplo. Con resultados sujetos a la opinión de personas falibles, o mal-intencionadas, pero inapelables.
    En este deporte, y profesional, hemos presenciado muchas peleas con resultados polémicos.
    En veces producto de la ineficacia de jueces y réfris, en veces por conveniencia comercial para promotores-televisoras-apuestas-y demás poderosos.

  40. Que gacho el su lai mas una pelea entretenda?es lo que le concede al canelo,duros los lancetazos…

  41. suleiman siempre bajandose los pantalones ante los extranjeros con tal de llevarse algo de pasta….

    y todabia algunos que la CMB es el famoso Consejo Mexicano de Boxeo…. cuando la realidad es que el CMB se vende al mejor postor y cuando sabe que le va a tocar su respectiva gratificacion… es casi nulo el apoyo hacia los mexicanos…

    La OMB si que es patriota apoyando casi siempre a sus conciudadanos puerto riqueños… 😀

  42. pobre del sulayman ya vio que sin el canelo no tiene ganancias y no vende sus cinturones de huicholes, wujajajajajajajjaja.
    la revancha va a ganar el canelo ya que saldra a darle boxeo al GGG y diran que se dejo el GGG o estaba viejo.
    me cae bien el GGG pero ya con lo que vi ante su pelea contra el canelo no se vio apabullador a como venia haciendolo encontra de boxeadores regulares que los mandaba al hospital con su golpe de conejo, ahora quedo bien golpeado de la cara el GGG y eso que casi no recibio golpes, pues el canelo recibio mas del doble que el GGG y quedo como si nada le hubiera pasado

  43. Conejo era el Canelo corriendo TU MATADOR, GGG lo que tiene son casi 36 años, a ver donde está el Pecoso con esa edad, seguramente que con 100 kilos y rascándose la barriga en casa o con un micrófono de la HBO como ahora lo ha dejado Ward el Teletubbie con 33 años…

  44. FAYCAN el 22 SEPTIEMBRE, 2017 13:54
    GBP quiere revancha directa y GGG prefiere hacer una pelea en Diciembre, parece ser que el Pecas con sus cachetadas corriendo le hizo poca cosa…

    ==============

    EL PROBLEMA ES QUE CANELO NO PELEA 3 O 4 VECES AL ANO COMO SIEMPRE LO HA ESTADO HACIENDO EL KAZAJO, CANELO SOLO PELEA EN MAYO Y EN SEPTIEMBRE Y DE AQUI HASTA MAYO EL TRAMO ES DEMASIADO LARGO. O SEA, SI LA PELEA SE HACE EN MAYO PARA CANELO SERIA LA PROXIMA (o sea “inmediata”).

  45. Muñeco ha la lona el

    El edificio del cmb quedo dañado por el terremoto pero me temo que este gordo no va tener problemas para reconstruirlo ,se debe ayudar a las barriadas como san gregorio de atlapulco esa gente si que son héroes anónimos e invisibles ,,los políticos en todas partes del mundo son una mierdaaa

  46. El pecas el numero 1 lbs. X lbs.?, asi de orgulloso bebe sentirse Floyd Maywether despues de la humillacion a la que lo sometio, ja, jaaaa!,, tienen que ver mas box.

  47. Muñeco ha la lona el

    Victoria ::: por eso suspendieron a la mujer que hizo de jueza en la pelea de gg y canelo ,,

  48. Harruzol, salvo excepciones como Scarface, tu comentario esta muy por encima del nivel de este foro. No te van a entender, el nacionalismo lo daña todo.

  49. Yo soy Mexicano y me caen mal los seguidores del canelo, porque no reconocen que Gologkin le patio la Madre, le regalaron el empate, todo mundo miro ganar a Gologkin y se la llevo corriendo toda la puta pelea, no que es Mexicano, los Mexicanos no corremos…recozcan que el Canelo vale verga, cuando le avientan los peleadores buenos, se le arruga el culooo…

  50. Michoacano que tontadas hablas, aquí todo el mundo hace lo necesario para cumplir sus objetivos, si toca correr se corre, si toca fajarse se faja, cualquier otra cosa es de tontos. Mira sino tu compatriota salada Sánchez, si tiene que mamarsela al canelo se la mama, si tiene que poner el culo a su papá, este que escribe, lo pone sin rechistar y no pasa nada….

  51. Esa mujer juez, MUÑECA ROTA, resultó ser la “chiva espiatoria”. No como tu: la chiva que observa el precipicio, ja!. Quién la puso ya la conocía, no era nueva.

  52. Ese Sulaiman esta con quien pueda aportarle dinero, floyd, choco y ahora GGG y lo acusan de favorecer a los mexicanos no dudo que tenga algo que ver con lo de Nery para darle una revancha inmediata al japo y seguirse llenando los bolsillos.

  53. Noé Hernández Guillén el

    Que estúpido pensar que ganó ggg solo por perseguirlo Porque no conecto se la paso falle y falle golpes y canelo los pocos que conecto fueron más contundente ahí chequen la cara del triple ggg a raza mazoquista …😂😂😂

  54. Jajajaja que risa me da este gordo apestoso. Gente como este gordo no queremos en nuestro México. Este gordo ni boxear sabe, vive del boxeo, vive del esfuerzo de otros. Es un parásito. Recuerden que Canelo lo desprecio varias veces, por eso se quiere vengar, pero no lo vas a lograr parásito. Me gustaría que te pusieras los guantes para que veas lo que es esforzarse.

  55. ESTE ES LA BESTIA QUE NOKEABA A TODOS Y TODOS LE TEMIAN,NO GANÓ,NO NOKEÓ,
    CANELO YA NI TE PRESTA ATENCIÓN,LE VALE VERGA TU CINTURÓN,NO LE CAIGAS MAS DETRÁS,SACATELO DE TU BOCA QUE JAMÁS TENDRÁS UN DOLLAR DE SU SUDOR,DUELA A QUIEN DUELA CANELO ES LA ESTRELLA DEL BOXEO Y DEL BOXEO MEXICANO,
    NO HAY REVANCHA,CANELO DEMOSTRÓ QUE GGG NO ES LA BESTIA QUE PENSABAN.
    AHORA SULEIMÁN CUMPLE CON TU PALABRA Y EL MANDATORY DE GGG ES CHARLO,YA QUE TANTO HABLAS DE TRANSPARENCIA,PROXIMA PELEA ES GGG-CHARLO.

  56. La Verruga Errante el

    Este gordo fresa y desflecado,es la mar de hipócrita y ladrón,con razón el Canelo lo mandó meterse el cinturón huichol por el ojo del culo.
    Arre!!!

Dejar una Respuesta