Jorge Linares vs Luke Campbell por Combate Space

16

Luego de vivir la “Pelea del año” entre Canelo y GGG, en su vigésimo séptimo año Combate Space (#CombateSPACE) cierra un septiembre espectacular con una nueva velada de campeonato. El sábado 23 Jorge Linares (@JorgeLinares) arriesgará sus títulos de las 135 libras ante el británico Luke Campbell (@luke11campbell). Por la pantalla de SPACE y por SPACE GO (spacego.tv), EN VIVO y en live streaming para Latinoamérica y el Caribe desde las 11.40p.m. (ARG).

 

Con una racha de 11 victorias en serie, “El Niño de Oro” vuelve a presentarse en los EEUU luego de tres años, en la que será su segunda defensa del cinturón AMB de los ligeros. Linares viene de concretar dos peleas consecutivas con Anthony Criolla en Manchester. En septiembre de 2016 despojó del título al británico, y luego, en marzo de este año, realizó la defensa correspondiente. Ambas victorias fueron por decisión unánime. Previamente, había regresado a su Venezuela natal para noquear al mexicano Iván Cano.

Entrenado por el cubano Ismael SalasLinares tiene un récord de 9-2 (7 KO) en peleas por título mundial, y de 6-2 (3 KO) ante campeones y ex campeones mundiales. En su carrera ha conseguido 4 títulos mundiales y se consagró campeón en 3 divisiones (pluma, superpluma y ligero). Al margen de Crolla, sus rivales más encumbrados fueron Hugo Rafael Soto, Oscar Larios, Gamaliel Díaz y Jesús Chavez.

Por su parte, el retador visita por primera vez territorio estadounidense y debutará además en combates por título mundial. Profesional desde 2013, su carrera se desarrolló mayoritariamente en el Reino Unido. Ex campeón Plata CMB de los ligeros y medalla oro en los juegos Olímpicos de Londres 2012 (categoría gallo), Campbell llega a esta pelea como retador mandatorio de la AMB.

Linares vs Campbell

En el semifondo se enfrentarán Antonio “Relentless” Orozco (26-0, 17 KO) y el veterano Roberto “Massa” Ortíz (35-1-2, 26 KO). El estadounidense Orozco, quien viene de conseguir un espectacular KO en el cuarto asalto ante Keandre Gibson, hará su primera defensa de los títulos USNBC (United States National Boxing Council) del CMB y NABC (North American Boxing Council) de los superligeros. El mexicano Ortíz, en tanto, es un ex campeón Plata CMB de los welters (con 4 defensas). Su único revés como profesional se dio en un controvertido KO en contra ante el argentino Lucas “La Máquina” Matthysse.

Duno-Sánchez, por Facebook Live

El sábado 23 SPACE ofrecerá la transmisión EN VIVO de la preliminar del evento a través de su página de Facebookfacebook.com/canalspace.tv. Desde las 11p.m. (ARG / CH) / 9p.m. (MEX / COL) / 10p.m. (VEN) podrán seguirse el pleito en la categoría ligeros entre el duro pegador filipino Romero Ruthless” Duno y el mexicano Juan Pablo Lagarto” Sánchez, ex campeón Internacional superpluma CMB.

Sábado 23 de septiembre

11.40p.m. (ARG / CH) / 9.40p.m. (MEX / COL) / 10.40p.m. (VEN)

Desde el Forum de Inglewood, California, EEUU

 

JORGE LINARES

Campeón

42-3-0, 27 KO

(Barinas, Venezuela / Tokio, Japón)

vs. 

LUKE CAMPBELL

Clasificado #1 AMB, #4 FIB

17-1-0, 14 KO

(Yorkshire, Reino Unido)

Pelea a 12 asaltos por los títulos Mundial AMB y Diamante CMB de los ligeros (135 libras)

Compartir.

16 comentarios

  1. a demostrar linares de que eres uno de los mas inteligentes en el ring y tecnica que hay en el box de hoy en dia

  2. muñeco a la lona el

    que hdp frida sofia no existia hay que colgarle al autor intelectual de esa farza ,,que verguenza de gente

  3. y en el combate previo a la estelar otro prospecto antonio orozco ya deberia estar peleando por un titulo

  4. Jaja pinche juan lamuerta…las peleas explosivas te las hace aburridas,magica la momia

  5. Linares le gana al inglés, fuera de su casa tienen poco que hacer y no creo que el inglés tenga pegada para un KO, a Linares en Decisión no le gana casi nadie, bueno de momento no…

  6. Si Jobito, ambos pugiles tienen entrenadores cubanos y prestigiosos, asi es como unico se enfrentan cubanos, claro, son solo cuatro gatos en esté boxeo profesional y hay buenos rivales a enfrentar que no son de nuestra nacionalidad.

Dejar una Respuesta