“Chihuas” acaba en el séptimo con Joaquino mientras Gamboa se impone por decisión mayoritaria

18

El “Chihuas” a un paso del campeonato mundial

Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se consolidó en la cima de las clasificaciones al derrotar de forma por demás contundente al filipino Elías Joaquino, quien estaba invicto en el profesionalismo, en el pleito principal de los tradicionales “Sábados de Box”.

La sensacional cartelera que presentó Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, llegó a millones de hogares completamente en vivo por la señal de Televisa Deportes en Canal 5.

En el duelo estelar de la cartelera, el clasificado mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez arrolló en siete giros al tagalo Joaquino, quien vendió cara la derrota y en ningún momento dejó de lanzar golpes al regiomontano quien con eficientes movimientos de cintura preparaba el contragolpe.

Joaquino visitó la lona en el tercer giro, producto del incesante ataque del pugilista orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; quien siguió en el mismo tenor durante todo el combate hasta provocar que el asiático se quedara en la lona producto de un potente gancho al hígado del que ya no pudo reponerse para escuchar la cuenta completa del tercero sobre la superficie. Con éste triunfo Rodríguez Tamayo se afianza en la parte alta de los rankings y aspira a convertirse en el retador mandatario a la corona del Consejo Mundial de Boxeo.

El combate costelar de la papeleta, la capitalina Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez impuso su poderío y avasalló a la canadiense Vanessa Lepage Joanisse en tres episodios para mantener su invicto y la corona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso completo.

Yuriorkis Gamboa se impuso por decisión mayoritaria a Reyes

El triple campeón mundial Yuriorkis Gamboa tuvo una noche complicada frente al regiomontano Alexis ‘Baby’ Reyes a quien venció por decisión mayoritaria con totales de 95-94, 94-94 y 95-94, en las tarjetas de los jueces, aunque el mexicano se ganó el respeto de la afición, quienes se volcaron en su apoyo durante la segunda mitad del combate, misma que dominó ampliamente.

El mexicano acortó distancias en las puntuaciones, después de que Gamboa fuese sancionado con 3  puntos, por cabezazos y golpes en la nuca.

Joaquín ‘ El Sonrisas’ Cruz sorprendió al texano Óscar Cantú a quien se impuso con amplias tarjetas, dejándolo sin oportunidad de disputar el pleito eliminatorio que tenía programado. Mariela ‘La Diva’ Cornejo se impuso en 6 rounds a la michoacana Vanessa ‘Pantera’ Rodríguez, duelo firmado en la escala de peso supermediano.

En otros resultados Alexis ‘Peje’ Bastar derrotó por puntos a Rubén ‘Explosivo’ Estrella tras seis episodios en pleito pactado en peso gallo; Daniel ‘Tremendo’ Soto derrotó al capitalin Alexis Domínguez en peso welter; Argenis Álvarez venció por puntos a Javier ‘Caballito’ Cupul en duelo de invictos y Darwin Berrón noqueó en un round al local Rodrigo ‘Loving Boy’ Solís.

Compartir.

18 comentarios

  1. QUE SE QUEDE EN MOSCAS

    EN SUPERMOSCAS ESTA CAÑON

    PUES DA EL PESO CON FACILIDAD

  2. El Filipino muy valiente y duro, pero recibió una paliza, creo debieron parar la pelea antes, no se veía como pudiera ganar y recibía mucho castigo.
    Se vio muy bien el chihuas fuerte y rápido.

  3. No alcanzo a comprender el sentido de esta masacre
    Me pregunto: Además del dinero ¿Que objetivo tiene realizar estos desequilibrados enfrentamientos? Será para alimentar la frustración de las masas, será el Circo Romano del siglo XXI?
    Me gusta el boxeo pero estoy totalmente en contra del aniquilamiento legalizado

  4. a pesar de que el Chihuas ha tenido altibajos en su carrera, demuestra que sigue siendo un boxeador vigente y que le quedan varias por demostrar todabia y regalarnos buenas peleas…

    este es el Chihuas que muchos queremos ver, con esa hambra triunfadora, el Chihuas que se subio al ring a quererse comer vivo al entonces solido campeon Filipino Merlito Sabillo, el mismo que estaba exhibiendo al Chocolatito Gonzalez y que le detuvieron la pelea injustamente…

    saludos…

  5. LA TIGRE JIMÉNEZ FUE LA PELEA ESTELAR Y NO HABLARON DE ELLA ESTA CHICA ES UN MONSTRUO DE LOS PESADOS JO.

  6. EL CHIHUAS LUCE MEJOR EN 115 LB PERO SE LE VE POCA OPORTUNIDAD ANTE LOS GALLOS QUE HAY A VER CÓMO LE VA EN 112 LB TIENE TODO PARA SER CAMPEÓN DEL MUNDO SI LE SIGUE ECHANDO GANAS.

  7. ₮「í§†a㈨ el

    Jaja pobre gaver en su pozo ya depues de mamarle la ñonga al moder medio mes , por fin le saco el dedo gordo de QLo y lo dejo sentarse a escribir un rato. WuajJajajajajajja

  8. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Es boricua la mi£rda, dijo bic ho, un insulto de boricuas, jajajaja.

  9. Bicho un insulto d boricuas? Nope….tienes q acompañarlo con huele o mana…capichi? Por ej. Tu eres un huelebicho. Eso es bori o tu eres un mamabicho….bori tambien. Pero si nos dejamos llevar por eso no acabamos….cuantos no mexicanos dicen…pinche o pos o a poco…tantito y cuantos no argentinos dicen vos y esas cosas. Saludos

Dejar una Respuesta