Piden respeto por el Boxeo en Panamá

6
Durante los últimos tiempos muchos medios y organizaciones critican a diario en sus países la situación Socio Política de Venezuela mientras en sus patrias callan por conformismo las realidades de sus situaciones locales.
Hoy compartimos la información de la Periodista Panameña Enyoline Barria del Diario Dia a Dia de Panamá titulado:  Así no se trata al Boxeo Panameño

Una imagen poco usual y de mal gusto dejó la cartilla de boxeo organizada por la promotora Master Productions y celebrada en el Hotel Veneto, en la que, el pasado viernes, los Panameños Manuel Largacha y Alexander Durán fueron los protagonistas.

Aunque parezca increíble, durante el desarrollo de los pleitos los peleadores participantes en el evento tomaban su minuto de descanso, entre asalto y asalto, en sus respectivas esquinas, sentados en cajas plásticas que son utilizadas para transportar botellas de vidrio, situación que no es regular, puesto que para su comodidad y por profesionalismo, los atletas deberían utilizar banquillos.

Pero aquí no termina lo curioso del asunto, debido a que las escenas ocurrieron ante los ojos de los miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá Comibox.

En dicha cartilla, en el combate estelar, los tres jueces vieron ganar a Durán, sobre Largacha, por tarjetas de 100-89 dos jueces y 98-91 el otro.

En el pleito coestelar, el local Gilberto “El Cacique” Pedroza venció por decisión unánime al colonense Johnny Garay.

En otros resultados, el nacional Juan “El Olímpico” Huertas derrotó por nocaut en el segundo asalto al chiricano Nelson Guillén; los cubanos Leosdan Núñez y Damián Rodríguez doblegaron a los panameños Alexander Armuelles y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente.

En tanto, el venezolano Iván Matute superó a Addir Sánchez por nocaut a los 26 segundos del tercer asalto.

Resumen: No hay excusa alguna porque el evento se realizo en un lujoso Hotel en pleno centro de  la Ciudad de Panamá y la mayoría de los boxeadores son de la empresa Promotora del evento. Es preocupante la pasiva complicidad de los boxeadores y los miembros de las esquinas quienes por necesidad y subordinación aceptan y callan a situaciones como estas. Es un espectáculo y como tal debe ser tratado a menos que estuvieran poniendo en escena una obra de proyección de lastima hacia el boxeo del País. La empresa llamada Master esperamos no sea una sátira o meme a un héroe local del boxeo llamado Jesús “Master” Gómez quien en su honor se le coloco el nombre al Gimnasio de Barraza coincidentemente un verdadero monumento ofensivo al boxeo por parte de las autoridades.
Link VIDEO Cortesia Dia a Dia del Gimnasio Master Gomez en Barraza

Por.Gabriel F. Cordero
Compartir.

Dejar una Respuesta