El “Ciclón de Guantanamo” frente a mexicanos

38

El medallista olímpico y ex campeón mundial Yuriorkis Gamboa, se ha medido en múltiples oportunidades a pugiles aztecas, desde su paso por el representativo de la isla hasta su último combate, donde cayó de forma sorpresiva.

Gamboa, quien conquistó el oro en Atenas 2004 enfrentará al regiomontano Alexis ‘Baby’ Reyes en el duelo coestelar de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha que seguramente hará vibrar la internacional Oasis Arena de Cancún. 

México vs Cuba: Yuriorkis Gamboa vs Alexis Reyes

Gamboa vs Reyes

Gamboa Toledano quien fuera campeón mundial pluma, superpluma y ligero por la WBA, se ha visto las caras como profesional con algunos compatriotas y únicamente registra una derrota; ante el guanajuantese Robinson Castellanos.

Destronó a Orlando Salido en pleito unificatorio de peso pluma en pleito que se fue a los 12 rounds reglamentarios; defendió la doble corona de las 126 libras frente al tapatío Jorge ‘Coloradito’ Solís por nocaut técnico; y despachó también antes del límite a Joel Montes de Oca en su última presentación en Cancún, sumando un total de tres victorias y una derrota frente a representantes tricolor.

Yuriorkis enfrenta al ‘Baby’ Reyes como parte del respaldo de la cartelera que encabeza el clasificado mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez quien arriesga su puesto de privilegio en los rankings frente al invicto filipino Elías Joaquino; además de la participación de la campeona mundial de peso completo Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez quien expone la corona frente a la canadiense Vanessa Lapage.

Compartir.

38 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Que tan mal la estará pasando economicamente Gamboa para seguir aferrado al boxeo???
    Ni siquiera conozco a ese “baby” reyes pero a como se vio el ciclón en sus ultimas 2 peleas…no dudo que pueda volver a terminar noqueado.

  2. Pobre cubasno paso sin pena ni gloria ahora a casa a pescar mojarras en guantanamo huahahahahahahaha

  3. juan carrasqueado el

    bueno como todo boxeador le va a costar retirarse,mas si es lo unico k sabe hacer y pues esta joven tiene k proveer asu familia,me recuerda a marquez que le costo retirarse y le dio muchas vueltas pero al ultimo recapacito y lo hizo.

  4. RABANITO el 7 AGOSTO, 2017 1:41

    El forista,,,23akoozab publicó en su cuenta de Twitter que RABANITO tiene una relación con su mujer

    ya lo hisiste,,,,publico……como amir khan,,,,te dije que te callaras

    Dale retweet jajajajajajaja
    Y seguido me le mandas saludos a tu puth madre ….por snapchat jajajajajajaja

  5. Yo respeto a GAMBOA por su estilo de boxeo y por brindarse sobre el cuadrilátero. Preferible para el box-espectáculo contar con un boxeador así, que con campeones oxidados.

  6. Así es ese Gamboa se faja ,se brinda al público que más le puedes pedir en sus últimas

  7. Yuriorkis Gamboa a pesar de estar en sus últimas peleas se faja y da buen espectáculo se le aplaude y se respeta al Qbano, por cierto esa foto dice Guillermo rigondiux ah de ser el inútil de rey.naldo

  8. Gamboa no aprende,la única manera de que el puede hacer alguito,es ir ante salas con humildad y decirle de hombre a hombre,maestro vengo a que tú me guíes a por lo menos tratar de recuperarme,de lo contrario está perdido,si sigue con su papa lo veo iendo de mal a peor

  9. Pa lo que ha quedado GAMBOA la verdad que da vergüenza ajena un tipo que lo tenía todo para ser un GRANDE porque uno puede decir na es que RIGO y LARA tienen un estilo que no a mucha gente le gusta ok respetable pero GAMBOA lo tenía todo pegada, técnica, velocidad le llamaban el pequeño Tyson de las 126lib se puso a escuchar consejo de gente MEDIOCRE y lo llevaron a la ruina como boxeador congelado casi dos años sin pelear cuando estaba en su mejor momento y cuando regresó fue por gusto vs Terrence Crawford hizo una buena pelea pero su indisciplina y su inactividad le pasaron factura realmente una lástima

  10. Los cubanos le meten el dedo a los mexicanos el

    Otro mexicerdo para la cuenta de los cubanos a bañarse fiebres porcinas jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  11. JUAN CARRASQUEADO el 7 AGOSTO, 2017 2:45
    bueno como todo boxeador le va a costar retirarse,mas si es lo unico k sabe hacer y pues esta joven tiene k proveer asu familia,me recuerda a marquez que le costo retirarse y le dio muchas vueltas pero al ultimo recapacito y lo hizo.

    =======

    ))))

    HAY UNO QUE SE LLAMA ROY JONES JR. QUE A LOS CASI 50 ANOS TODAVIA SIGUE PELEANDO. DA PENA VER COMO UN INDIVIDUO QUE FUE #1 P4P DURANTE MUCHOS ANOS (ELEGIDO POR MUCHOS EXPERTOS COMO EL BOXEADOR DE LA DECADA DE LOS 90) SIGUE AFERRADO AL BOXEO TENIENDO TANTAS COSAS A LAS CUALES PARALELAMENTE SE DEDICA (comentarista de HBO, comentarista del canal ruso Mach TV (A PROPOSITO DESDE EL 12 DE SPT. DEL 2015 POSEE LA CIUDADANIA RUSA :)), cantante, actor de cine (en mas de 12 peliculas). ASOMBROSO!

  12. Santurce, Cangrejero el

    Gamboa, deveria cojer el EJEMPLO de Timothy Bradly y RETIRARCE .

  13. Efectivamente Santurce Cangrejero, estos boxeadores que viven de su velocidad y reflejos no deben pasar de 35 años en el ring, lo pierden todo por el camino y pueden acabar mal, Roy Jones Jr el antes citado desde que fue noqueado por Tarver debió hacerlo y ha recibido tres KOs bestiales después que pudieron acabar fatalmente…

  14. Periodista que escribio la nota le llamo la atencion al echo de que la foto de Gamboa que esta al pie de la nota tiene el nombre de Guillermo Rigondeaux, la verdad no entiendo como puedan confundir al uno con el otro pero como dice la biblia !! se veran horrores !!

  15. BAZOOKA32 el 7 AGOSTO, 2017 3:05

    savia que algun dia se sabria,,,,,,,pero no por que lo tuitearas…..CORNUDO,,,,,,GROSERO

  16. WILLY_SABOR el 7 AGOSTO, 2017 11:00
    En la foto dice Guillermo rigondeaux..uffffff

    =========

    NO PASA NADA, YA ES COSTUMBRE.

  17. TREMENDO BOXER

    Lamentable la direccion que le dieron a su carrera sus manager y sus desiciones personales que tomo en su momento, pero en fin, un expectaculo verlo boxear cuando estaba en su pick.

    Suerte al Gamboa, en cualquier desicion que tomes (Ojala se la Correcta)

    Saludos

  18. Jeje El Rajao del ano entra a las notas a leerme a mi y a ver q mas se inventa. Jajajajaja Ni d box comenta jajajaja Hay q saludarlo al infeliz q lleva 10 años en el foro y todavia no aprende q SAVIA se escribe con B d buuuuurroooo…q ASER se escribe con H y con C de cabaaaalloooo y q MaRRRica se escribe con R de Rabanito jajajajajaja
    PD
    Un saludo cordial….
    A Tu Puth madre! Jajajajaja

  19. Es difícil de asimilar como un atleta tan joven y con tato talento esta perdido; o no se le ha guiado con inteligencia, confía demasiado en su manager o de plano su cabeza no les da para mas. espero que al menos de un buen espectáculo. Me parece que llegar a la tierra de las “oportunidades” les hace daño pierden el piso, lo mimo pasaras con el gran rigo.

  20. que lastima ver caer tan bajo a uno de mis boxeadores favoritos, sus malas decisiones y sus manejadores lo han llevado al lugar que ocupa actualmente….

    considero que algo determinante en el estancamiento de la mayoria de los boxeadores cubanos, es que muchas veces la gente cercana a ellos llegan a ser una mala influencia sobrevalorandolos, haciendoles creer una idea erronea de que el venir con ciertos logros y distinciones del boxeo amateur tienen un derecho total y absoluto en su incursion al boxeo profesional….

    cayendo en el egocentrismo de que merecen ganar mas de lo que les dan, cuando la realidad es que el boxeo profesional sobre todo en la actualidad con los famosos pagos eventos, el boxeador vale mas por cuanto vende, dejando secundariamente su calidad boxistica….

    y si tienes calidad boxistica, pues demuestralo ganate al publico y convencelo… es ahi donde muchos se han paralizado. ganan, pero no convencen…

    sabiendo ademas que el boxeador cubano, por el poco empuje y apoyo de su aficion Coterránea, esta obliga a picar piedra y ganarse a los seguidores del boxeo profesional (aficioanados, fanaticos y publico en general que le gusta y mira el boxeo), con buenas actuaciones arriba del ring brindandose al publico y al espectaculo y no solo demostrando su “calidad boxistica”… no se trata solo de ganar por ganar, si no de ganar y convencer….

    el acabose de la carrera de Gamboa fue haberse negado pelear con Brandon Rios.. pelea que considero pudo haber ganado..

    pero lamentablemente quizo ponerse en su ego de que el era el que tenia el control absoluto sobre las cosas, queriendo sobreponerse al gángster Bob Arum y simple y sencillamente le demostraron que no era asi …

    que lastima ver caer al precipicio a este gran boxeador…

    saludos…

  21. GEOMATICO hahaha te quedaste vacío no y eso que era uno de tus boxers favorito hahaha dime tú si no lo fuera 😂😂😂😂
    Por cierto uno que poco también le pasa lo de GAMBOA fue a Mickey García las mismas razones de GAMBOA el Bob Arum los mando a la congeladora suerte que Mickey García a diferencia de Gamboa está rodeado por gente buena y con experiencia en este negocio como su hermano y su papá que lo mantuvieron en forma y levantadole el ánimo para que no dejara el BOXEO y siguiera con esa hambre y miren hoy por hoy donde esta Mickey García uno de los mejores libras por libras del mundo ah y agente libre sin promotor ósea que puede hacer negocios con cualquiera HBO, SHOWTIME y con cualquier promotora GOLDEN BOY, PBC, TOP RANK ect…

  22. SCARFACE el 7 AGOSTO, 2017 19:21
    GEOMATICO hahaha te quedaste vacío no y eso que era uno de tus boxers favorito hahaha dime tú si no lo fuera 😂😂😂😂

    efectivamente asi es, y no me retracto de eso, Gamboa es uno de mis boxeadores favoritos asi como tambien lo es Lomachenko…. pero mi aficion y admiracion a estos boxeadores no me ciega de la realidad y las falacias que tengan dichos boxeadores no las respaldare… pues al contrario no soy aferrado a algo, y mejor prefiero tener un raciocinio coherente a diferencia de muchos que comentan en este foro…

    saludos….

  23. Jajajajaja mas bien este phendhejo siempre fue un don nadie a quien le gano cuando supuestamente estaba en la cima a siri salido. Wuajajaajjaa no m@men que sus leguas raspan ,, este phendhejo sin esteroides es phut0 don nadie el gamdrogas. Wuajajajaja

  24. La uniko real que dicen estos cubinallgones es que este phendhejo cuando estaba hasta el kul0 de drogas tenia estilo agresivo, pero se acabo la droga y se le acabo el talento y hsta la agresividad. Wuajajajaja si no preguntenle como corrio como cubiperra con el bulton que lo puso de nallgas antes de Castellanos. Wuajajajajajaja

  25. 23AKOOZAB

    JA JA JA NO SE ESCRIBIR,,,,,,PERO PREGUNTALE A LA DE 29,,,,SI SE DARLE,,,,,,JA JA JA JA JA HASTA POR …AYA JA JA JA

  26. SCARFACE

    oye esta siendo injusto con Gamboa, enfrentar a un buen boxeador y ventajero en peso como ante crawford fue criminal, eso daña al boxeador en desventaja en peso en este caso gamboa y lógico que daría el bajón hay secuelas de esa pelea tan dispareja.
    si regresan el pesaje el día de la pelea se acaban este tipo de injusticias en el boxeo y como las que vimos el sábado con globachenko, veras si no Marriaga da un bajón terrible en su carrera después de enfrentar al super crack de lomachenko jojo ni la burla perdonan sus fas, no fuera canelo si no que un kgn ventajero.

  27. Gamboa al unico mexicano bueno q enfrento fue salido y hay q aceptar q el siri no era ni es un peleador elite como en aquel momento si lo. Era Gamboa, siri al igual q castellanos son clase B auténticos obreros del ring mas voluntad y huevos q tecnica, lo impresionante del asunto es q aun asi llegaron a ser campeones mundiales, gamboa ya debería colgar los guantes y creo q los foristas cubanos deberian sentir lo mismo pero los problemas económicos son mas grandes y cuando solo se sabe pelear no queda otra cosa mas x hacer q subirse al ring a ganarse el pan

  28. TONY a GAMBOA NADIE lo OBLIGÓ a tomar esa pelea que además la perdió por autosuficiente y no escuchar su esquina porque la estaba ganando bien pero no le hizo caso a su entrenador y le dieron tremendo T.K.O vaya si el árbitro lo deja lo matan

  29. El único boxeador cubano que se brinda al público, lastima que se opaco o lo opacaron, pero creo que le faltó un buen promotor y es muchacho hubiera llegado más lejos, ya que peleaba cada venida del papa a México y eso lo oxido, en fin tal vez sea tiempo de levantarlo y bajarlo a un peso donde pueda dar pelea ya que es chaparro,, suerte a los dos

  30. Elíseo necesitas conocer más a los boxeadores de C.U.B.A no todos tienen el estilo de Lara y RIGO

Dejar una Respuesta