Juan Manuel Márquez confirmó su retiro en ESPN

86

El mexicano Juan Manuel Márquez hizo oficial su retiro en el programa de ESPN A los golpes. El mexicano no peleaba desde el 2014 y pese a no reconocerlo, estaba prácticamente retirado.

Compartir.

86 comentarios

  1. Los Mexicanos somos Los mejores en el boxeo, despues les sigue con Los numero 2 Los americanos #3 europeos #4 panameños #5 Venezolanos #6 Cubanos y por ultimos Los Bolicuas

  2. Y lo.anticipo de Una vez, el.primero que salga hablando babosadas de Marquez vaya de inmediato a que le marquen Una “P” en LA Frente Como a las vacas o a Los bueyes.

    P de pendejo…

  3. Ay va ir el gaver hacer fila para qué le pongan su P don lama lames picha ..

  4. Saludos muy respetuosos:

    El legado de este élite mundial del boxeo, consiste en que supo darse cuenta que la técnica no debe ser una excusa para entregarse y correr riesgos en el ring. Creo que su saga con Pacquiao es de las mejores en la historia del deporte de los puños.

    Saludos

  5. Saludos muy respetuosos:

    Peleó cuatro veces con el boxeador más temido de su tiempo, la última casi a los 40 años, pero hay quienes se atreven a decirle que no quiso dar revancha. Mencionen a alguien que enfrentara más veces que él a Many Pacquiao… no existe.

    Saludos

  6. Victor Hierro el

    Se retira oficialmente el SENSEI de PACQUIAO… el auditor de las ganancias de ROACH y ARUM.
    Creador del “golpe de jaguar” que fulminó al “dragón filipino”.
    Siguiente mexica al Salón de la Fama.
    Solamente le reprocho haber hecho proselitismo al PRI, pero bueno es otro tema.

  7. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Jajaja, que mamadda, dicen que el gaver se traumo por que vio que su mujer tenia huevvos, pero era el marquez que estaba atras y como el todavia no entrenaba muay thai no pudo hacer nada mas que observar.

    Esa es la opcion B, la opcion A es que es el troll multicuentas que mudo de piel, jajaja sucia sabandijja.

  8. Creo que es la mejor decisión que podia tomar Marques.Los años y las grandes batallas libradas no pasan por gusto.Ya no hay nada que demostrar ni de decir sobre el ring,todo está dicho.

  9. ciruja-tucumano el

    Gracias dinamita por Tanta emotion sobre el encordado.se retira una gran campeon

  10. Combinación de técnico con fajador, excelente boxeador, se hizo su carrera con esfuerzo propio y muchas veces subiendo al ring como victima y bajando con la mano en alto.
    Mucha suerte JMM.

  11. EL JUSTICIERO el

    SENORES…SE RETIRA UNO DE LOS MEJORES DE ESTA DECADA Y UNO DE MIS FAVORITOS, EL MAESTRO DEL CONTRAGOLPE, JM MARQUEZ…UN SEGURO SALON DE LA FAMA EN UN PAR DE AÑOS MAS.

    LO UNICO QUE LE REPROCHO FUE TOMAR AL RESPETABLE DE TONTO POR LOS ULTIMOS TRES AÑOS, SABIENDO QUE A SU EDAD NO SE PUEDE ESTAR FUERA DE LOS ENCORDADOS POR TANTO TIEMPO SIN PAGAR UN ALTO PRECIO

    .PERO PARA MI APARTE DE ESO, CREO QUE DESPUES DE ESA ULTIMA PELEA CON PACQUIAO DEBIO RETIRARSE PORQUE A PESAR DE GANAR ESA PELEA, LA VERDAD FUE QUE EL CASTIGO QUE RECIBIO FUE BRUTAL Y YA NO VOLVIO A SER EL MISMO.

    LUEGO TRATO CON DOS PELEAS MAS PERDIENDO UNA Y GANANDO LA OTRA A UN CLASE B QUE LO PUSO DE NALGAS EN LA LONA….Y ESE ERA EL MOMENTO DE DECIR ADIOS….YA NO VOLVIO A SER EL MISMO.

    MUCHA SUERTE A EL ULTIMO GUERRERO MEXICANO….PORQUE ESTE CERRO UNA ERA.

  12. Gracias campeon por todas tus peleas siempre diste lo mejor enfrentando a los mejores

  13. Victor Hierro el

    Como argentino artificial fuiste muy bobo, te nombras CHILENO y pasa lo mismo al igual que como boricua y cubano, y ahora pones una banderita tricolor para escribir como mexicano renegado. Pide asesoría a un niño de 4 años, porque no engañas a nadie por aquí.
    Mejor…chup4 MELOX ó m4ast1ca MELOX, MULTINICKS.

  14. Hernán Cortés el

    Menos mal que el viejales se retira, después de las putizas que le dio el pacman ya no le quedaron ganas de pelear. Nos daría una alegría también si deja de comentar en tv.

  15. Victor Hierro el

    Si existiera la re-encarnación, al KIKO MARTÍNEZ solo le faltarían 999 vidas para llegar a ser como JMMARQUEZ. Siempre y cuando nazca como hombre, ja!

  16. ¿ Y el Canelo no se retira ? ¿ o es que busca unos pañales para ponerse….. ?????

  17. elgranboricua el

    tremendo peleador… lastima no querer dar la revancha a pacquiao,, arum no quizo pagar lo que pdia.. lo malo muy lloron en algunas cosas.

  18. El inca valero el

    Ya era hora xq si se despedía peleando pudiera ser una noche amarga ya lo q hiciste estuvo muy bien pero piensa en tu salud y después de tanto tiempo inactivo

  19. Victor Hierro el

    Hasta te la crees que engañas ahora si a alguien con tu banderita!!!, solo al más bobo se le ocurre eso. Pero bueno, es mejor que estarte recordando que debes escribir como argentino si te haces pasar por uno, si siempre lo olvidas. SOLO BOXEO debería despedirte, haces un pésimo y miserable trabajo.

  20. El inca valero el

    Ah inocencio
    Los números uno del boxeo y de la historia son los gringos no tapamos el sol con dedo mi pana ustedes son los números dos del mundo y los mejores de los latinos..saludos

  21. Es la mejor decisión que has podido tomar. Deberías haberlo hecho antes pero rectificar es de sabios. La pelea que pensabas disputar era una auténtica locura. Disfrutalo muchos años y suerte, campeón.

  22. Victor Hierro el

    Tu puedes ver los ID, trabajas como moderador y llenaforos, infringes el reglamento de SOLO BOXEO, eliminas comentarios, restringes el acceso a la página, según tu conveniencia.
    Tienes ese poder, pero sigues siendo un mono cilindrero, que no divierte a nadie.

  23. Victor Hierro el

    Deberías agradecernos porque te hacemos el favor de escribir aquí. Gracias a ello puedes cobrar una paga, por haber hecho un terrible trabajo que devalúa la calidad de SOLO BOXEO.

  24. INCA VALERO:
    LATINOS SON LOS DEL SUR DE EUROPA Y MEXICO NO ESTÁ EN EUROPA.

  25. Victor Hierro el

    Si este trabajo se lo diera SOLO BOXEO a un niño de 4 años, aún contra la ley de trabajo, lo haría mucho mejor que tu MULTINICKS.

  26. chileno de verdad el

    Mexicano hasta la madre . Se retira un grande entre los grandes un peleador que en su juventud no le daban las peleas que el necesitaba , el siguió luchando y después de los 30 años le llegaron las grandes peleas , para mi después de Julio secar chavez , salvador sanchez y finito lopez hay esta Juan Manuel ¡ EL DINAMITA ! Marquez , el boxeador con el corazon mas grande de la historia, con un corazón que no cabía en su pecho , que las veces que fue mandado a la lona el volvía como ninguno en la historia es decir con mas fuerza , eso se llama coraje . Si se habla de un guerrero mexicano este cumple y sobrepasa los pronósticos , si escuchan la cancion Mexicano hasta la madre esa es su canción a fuego . Nada mas queda que agradecer por deleitaros con sus maravillosas combinaciones y espectaculares ko , HASTA SIEMPRE MATA PACMAN , AL QUE GANO 3 DE LAS CUATRO QUE PELEARON Y UNA DE ELLAS LE CONECTO UNO DE LOS KO MAS IMPRECIONANTES DE LA HISTORIA , EL CUAL FUE ECHO COMO EL MAESTRO SOLO SABIA UN PASO AL COSTADO IZQUIERDO Y UN DERECHASO A LA CABEZOTA DEL PACMAN ,ESO SEÑORES ES LA ESENCIA Y MAESTRIA DEL DEL CONTRAGOLPE . Hasta siempre DINAMITA.

  27. Es bueno pero bueno saber que los boricuas estan al final de la lista de los mejores boxiadores segun algunas personas mejor aun es desir que los boxeadores mexicanos son los mejores quiere desir que nosotros los peores cuando ganamos le ganamos a los mejores y si perdemos no inporta somos los peores y pero ustedes se deben abochornar de perder con los peores ☺ no se mate con sus mismas balas bacatran pongase a ser fanatico del boxeo y no de los boxeadores y su opinion sera una justa y no una llena de rasismo en todos lados tenemos buenos y malos boxeadores pero tranqui algun dia aprederas de tus errores .

  28. Se retiro invicto segun el, ja,jaaa!!, excelente boxeador, sus encuentros con Pacquiao mitologicos, sobre todo la 4ta pelea donde saco luz desde los escombros, un as de la riposta, equilibrada desicion, sera recordado siempre por su entrega, existos en su vida personal.

  29. No sé porque permiten comentarios ajenos a el tema en este foro.Porfavor hagan algo con este personaje .Saludos !
    m
    MODERADOR: Tomaremos medidas contra los continuos trolls, un saludo.

  30. JESUS :
    NO LADRE TANTO QUE ESTO
    ES UN FORO DE BOXEO ESTO
    NO ES LA PERRERA MUNICIPAL.

  31. Como ya comente en la anterior nota ..Cuando se va un grande solo qda decirle: GRACIAS! D la ultima casta d verdaderos guerreros mexicanos. Cuando se vaya el Siri finaliza una generacion q honraba ese mote. Saludos

  32. GUAYABO el 5 AGOSTO, 2017 18:58

    No sé porque permiten comentarios ajenos a el tema en este foro.Porfavor hagan algo con este personaje .Saludos !
    m
    MODERADOR: Tomaremos medidas contra los continuos trolls, un saludo.

    ==========================
    Menos obvio moder….Un saludo a Guayabo jajajajajajajajs

  33. De los mejores campeones de los últimos años.

    Grande entre los grandes.

    En America Latina solo superado por Duran, Chávez y De la Hoya.

    Gran peleador con enorme técnica.

    Ademas este tomo siempre riesgos no le huyo a nadie.

    Lastima que Morales y Barrera no le dieron una oportunidad en supergallo y pluma.

    Hubiera sido impresionante la pelea.

  34. El 4 veces campeon del mundo Juan Manuel Dinamita Marque;; suerte campeon,, este guerrero solo a conquistado mas campeonatos del mundo que todos los argenìndios juntos y revolcados en Cmen en la ultima decada;; Campeon la mejor de las suertes ya era hora

  35. grande maestro Marquez, como olvidar tus grandes batallas quedaron a deber la morales Márquez, aun recuerdo en este humilde foro como algunos pecho frios de patria se embriagaban vociferando al idolo de los filipinos, solo los ellos sabian que lo adoraban sabiendo solo que era un gran boxeador y era de Filipinas y pobre, y que derrotó a hombres física y tecnicamente superiores, mas sinembargo pacman sucumbio ante el Némesis Márquez alguien de su mismo tamaño, que jamas se achico al astro filipino y que siempre quisieron el pacman team enfrentarlo en desventaja de peso y menospreciandolo por su edad, marquez es uno de los 10 grandes del top del boxeo mexicano en su historia y su merito aun mas grande que paquiao es haber remado y triunfar en contra de los caprichos de las mafias del boxeo, por que Márquez pudo tener desde un principio los mismos reflectores que barrera y morales dos colosos del boxeo mexicano que para mi han sido eclipsados por el dinamita, un gran boxeador que gracias a Dios se va con salud, un hombre envidiable que la disciplina era su religion con entrenamientos a rajatabla y una gran mentalidad deportiva ejemplo de sacrificio dentro y fuera del ring, de carrera intachable, admirable por el simple y maldito hecho de que a el un verdadero elite del boxeo jamas se le obsequio absolutamente nada llamese en caso contrario los maywheathers o los canelos y los paquiaos, Márquez ya eres parte de la historia eres el 4to mejor boxeador de la historia de mexico, por que sin reflector y con todo en contra siempre saliste con la mano en alto y excelente persona fuera del ring. por eso te pongo ahi solo detras de chavez, de salvador sanchez, de finito lopez y por delante de olivares, de zarate, terrible y barrera.

  36. Asi es uno de los ultimos grandes de una epoca que si bien no estubo plagada de talento hubo algunos cuantos que deatacaron con JMM

  37. Aquiles Baeza el

    Cuando hablen del maestro limpiense el hocico.
    UN VERADADERO CHINGÓN!!!!!
    Que a base de puro esfuerzo y dedicación se forjo su legado sin la ayuda de emporios televisivos ni promotores corruptos. Que tuvo que remar contra la corriente y que empezó promoviendo sus propias peleas en las carteleras de JC
    QUE SIEMPRE TUVO SENTIDO DE PERTENENCIA,toda su vida la a vivido en mexico en su ciudad natal,que nunca lo mareo la fama y siempre entrenó en el mismo gimnasio el romanza. Sin falsas poses ni orgullos baratos
    Que hoy nadie se cuelgue de sus victorias,tu y solo tu Juanma con la ayuda del enorme Beristain formaron una dupla que se recordara por siempre.
    Orgullo de la nación,CABALLERO DEL RING,deidad entre mortales…el ultimo gran Guerrero.

  38. por que marquez lo pongo en ese 4to lugar??

    1.- julio es casi imposible igualar un legado como ese, lamento sus ecandalos y las drogas pero aun asi solo el padre tiempo acabo con su carrera.

    2.- salvador sanchez pudo ser aun mas grande que chavez, disciplinado al 200% quienes lo vieron pelear argumentan que era una bestia, tenica impecable, quijada de acero como chavez, le decian el 3 pulmones por su gran condición, los expertos comentan, si a chavez le costo ganarle al azabache como hubiese sido una batalla con el mítico sal sanchez?

    3.- Ricardo López, el mas tecnico de todos,de gran pegada y velocidad el mejor peso minimo de la historia, invicto en amateur y en profesional, ostento todos los titulos de la division y con 21 años de carrera merece ser el tercer mejor de la historia.

    4.- juan manuel marquez, la sombra de todos al comienzo, jamas tuvo apoyo de los grandes que rigen el boxeo actual, crecio en condiciones difíciles, entrenado por el historico nacho beristain, no era el mas rapido, el mas fuerte, se hizo paso atravez de esfuerzo y mucho sacrificio, jamas se frustro pues varios años pasaron para que tuviese que convertirse en campeon mundial y estar a las sombras de barrera y morales, el le doblo las manos a las mafias al demostrar su gran calidad venciendo y jamas rehuyendo a los mejores en su división y si no enfrento a otros grandes fue por el cancer que rige el boxeo hoy en dia que es los promotores basura que privilegian el negocio antes que a los boxeadores y al público, campeon en 4 dif categorias, disputo 7 titulos mundiales, y derroto como nadie al mejor boxeador de mitad de siglo XXI.

  39. Eric Anderson el

    Los mejores de la historia del boxeo son los americanos sin discusión algunos . HAGLER. HERNS. LEONA. ALY. ROBINSON. NO HAY UN SOLO mexicano en la lista de los mejores 10 peladores de la historia escrito por los cronistas de boxeo . Los mexicanos serían Segundo por la gran calidad y cantidad de guerreros que ganan el respetó de los aficionados. Eso nadie lo discute y tienen nuestro respeto ustedes llenan un gran espacio en esta disciplina deportiva. Pero al cesar lo que es del cesar. Y no olviden que en esa lista de los mejores de todos los tiempos hay un latino y no es mexicano. Es el más grande Roberto duran

  40. Nelson Rafael Tovar el

    Una decisión muy acertada la del campeón Márquez…. Ya no tenía nada que demostrar, fue un grande del ring…

  41. 23AKOOZAB el 5 AGOSTO, 2017 22:27
    Como ya comente en la anterior nota ..Cuando se va un grande solo qda decirle: GRACIAS! D la ultima casta d verdaderos guerreros mexicanos. Cuando se vaya el Siri finaliza una generacion q honraba ese mote. Saludos
    ……
    quien entiende a los boris no que fue gracias a los faules el éxito del Siri?
    y el gallo, valdez, etc que están pintados nunca dejan de luchar, aún continúan los guerreros nueva generación jo.

  42. 23AKOOZAB el 5 AGOSTO, 2017 22:30
    GUAYABO el 5 AGOSTO, 2017 18:58

    No sé porque permiten comentarios ajenos a el tema en este foro.Porfavor hagan algo con este personaje .Saludos !
    m
    MODERADOR: Tomaremos medidas contra los continuos trolls, un saludo.

    ==========================
    Menos obvio moder….Un saludo a Guayabo jajajajajajajajs
    ………

    que honda solo a los consentidos le hace caso el moder, el payaso multi uno de ellos.
    escuchaste multi EL GAVER 🇲🇽 BRIOSO, Zurdo, etc Solo entran a insultara los del foro.

  43. NITRON
    sin duda un grande Marquez, como siempre los hater de mexicanos lo quieren desprestigiar que si un golpe de suerte ante el pacman, que los anabólicos como el troll EL GAVER 🇲🇽 BRIOSO. Una carrera impecable de esfuerzo, disciplina y sacrificio la de Márquez, nadie le regalo nada, todo se lo gano.

  44. GOLPE DE SUERTE, POTRA, CHIRIPA, SONÓ LA FLAUTA, CARAMBOLA, CHORRA, etc etc…..

  45. CACANELO el 6 AGOSTO, 2017 2:51
    Que rollo gaver ya vi que andas alborotando el avispero PE rro ya calmate
    ……
    y es tan inteligente que entró con otra cuenta la multi.

  46. Ariel delgado el

    Mis respetos para el dinamita está entre los grandes no de México solamente está entre los mejores del mundo

  47. ROKY el 6 AGOSTO, 2017 2:26
    GOLPE DE SUERTE, POTRA, CHIRIPA, SONÓ LA FLAUTA, CARAMBOLA, CHORRA, etc etc…..
    ………
    golpe de suerte?ni la burla perdonas, Márquez a explicado muchas veces cómo fue el golpe de suerte jojo y recientemente también, Por lo menos investigale no seas bruto y huev.on como los hetare corrientes de mexicanos.

    ya estás chocheando mi ruky.

  48. Ay m.ijo aprende un poquito. Ni Estrada ni Cuadras niCanelo ni el Zurdo se la rifan. Evitan los intercambios largos. Contragolpean y salen. Marquez contragolpeaba pero no evitaba los intercambios. Se iba al guerra si lo ameritaba. Salido le dio un sinnumero d golpes bajos a Lomachenko y con Martinez por ahi iba solo q el arbitro no se lo permitio sin amonestarlo. Pero eso no quita q sin mucha asimilacion se mantuviera presionando y tirando golpes. Otro q caeria en esa categoria aunque d menor perfil seria el Bandido quien dejo una gran imagen viniendo d atras y nokeando aunque yo creo q el Miura se llevo al retiro un tercio d la carrera del Bandido en esa pelea.

  49. Vesss? Cheka mi nick…T lo meto al derecho y arriba al reves jajajaja Saludos.

  50. Que rollo Bazooka compa desde ahorita a quien le vas en una futura pelea entre el mickey contra lomasmierda

  51. Gracias… jamás te olvidaremos. Suerte en todo lo que emprendas y hasta siempre, campeón!

  52. Se nos despide de los cuadriláteros el último gran guerrero azteca cerrando la época gloriosa de la tercia de ases meshica: Márquez, Morales, Barrera. Ojalá no se pierda la continuidad histórica y pronto se haga notar un guerrero meshica de las dimensiones de estos tres, les tengo fe a Óscar Valdez, al Gallito Estrada y a Mike García ( sí caones también California y otras regiones de EU son México)

    Gracias JMM por todas esas emociones, por esas grandes batallas que enaltecen al boxeo mexicano.

  53. Bernkastel Prado el

    Finalmente huyo el cobarde al que su padre Paquiao le dio toda oportunidad por la que berreaba, se quejaba y lloraba caa vez que perdia, y cuando finalmente logro su infame lucky punch no tuvo los huev0s de dar la revancha al filipino, ni siquiera estando ambos acabados

  54. Aquiles Baeza el

    Huevos los que estrelló paquito contra la lona…pufff que manera de caer

  55. A Juan Manuel Márquez lo retiró Pacquiao, jamás recuperó su puño después del puñetazo que le dio. Le deseo todo lo mejor a Márquez en su retiro y que lleve una vida ordenada. Un abrazo a todos los hermanos mexicanos desde España.

  56. CACANELO el 6 AGOSTO, 2017 4:23

    Que rollo Bazooka compa desde ahorita a quien le vas en una futura pelea entre el mickey contra lomasmierda

    Le voy a Garcia Y con los dedos cruzados. Pero es dura para Garcia. Y tambien para el ucraniano.

  57. EL GAVER BRIOSO el 7 AGOSTO, 2017 3:13

    Crawford Garcia y Lomachenko en ese orden de 135 a 140

    Concuerdo

  58. Siempre pensaré que el ko de Pacman fue la lotería para Márquez , pero lo mato y es el único que lo ha hecho, como este ya no quedan un guerrero Azteca de verdad.respetos y que tenga buena vida de verdad. Gracias por sus grandes shows

  59. POR FIN ACABO LA NOVELA QUE TENIA HISTÉRICAS A SUS FANS QUE AUN TENIAN PESADILLAS CADA VEZ QUE MARQUEZ ANUNCIABA QUE SUBIRIA UNA VEZ MÁS AL RING SIN DARLE LA V AL PACMAN

  60. ERIC ANDERSON el 6 AGOSTO, 2017 1:22
    Los mejores de la historia del boxeo son los americanos sin discusión algunos . HAGLER. HERNS. LEONA. ALY. ROBINSON.Y no olviden que en esa lista de los mejores de todos los tiempos hay un latino y no es mexicano. Es el más grande Roberto duran

    \\\\\\\\\\\\\\\. \\\\\\\\\\\\\\\. \\\\\\\\\\\\\\\
    Y QUÉ HACE DURAN ENTRE ESOS SI SIEMPRE PERDIÓ CON TODOS.
    DURÁN FUE UN LOOSER. SOLAMENTE TUVO DOCE DEFENSAS EXITOSAS Y ESTAS FUERON EN LA DIVISION DE LOS LIGEROS, PORQUE MAS ARRIBA SIEMPRE PERDIÓ.

    ESCUCHA BIEN ESTO Y GRABATELO EN LA CHOMPETA PARA QUE NO SE TE OLVIDE: JC CHAVEZ REALIZO VEINTISIETE DEFENSAS EXITOSAS DE TÍTULOS MUNDIALES. AGREGA A ESTAS DEFENSAS
    TRES PELEAS DONDE CONQUISTÓ, MAS UNA DONDE RECONQUISTÓ TITULOS EN TOTAL FUERON 31 PELEAS TITULARES EXITOSAS. ESTO, ESCUCHALO BIEN. . . NADIE EN TODA LA HISTORIA DEL BOXEO MUNDIAL LO HA LOGRADO.
    DURÁN ESTÁ EN OTRO CON NIVEL MÁS ABAJO.

  61. Cada cierto tiempo se hace necesario este REFRESCANTE MEMORÍSTICO

    “ALGO MAS QUE DATOS ESTADISTICOS. DURAN mejor que CHAVEZ”.

    La contextura física de Duran y Chavez eran bastante parecidas, puesto que mientras Duran se coronó por primera vez en los Ligeros, Chavez lo hizo en los Ligero Jr. ambos iban por los 5’7″ aproximadamente, ahora podemos realizar un ejercicio imaginativo, pero con el propósito de deslindar quién y porqué es el Mejor Boxeador Latinoamericano de todos los tiempos, para empezar, pensemos, qué resultados hubiera tenido Chavez contra Leonard, Hearns, Benitez, Hagler, o Barkley, y qué resultados también hubiera obtenido Duran contra LaPorte, Lockkridge, Rosario, Ramirez, Camacho, Haugen, Roger Mayweather, Taylor, Randall, De La Hoya y Whitaker, por ello afirmo que la comparacion en calidad de rivales de ambos pugilistas, no admite resistencia.
    Si bien Chavez fue un campeon sólido en las divisiones que campeonó es porque en su momento no tuvo las mismas motivaciones que en su tiempo los tuvo Duran para escalar categorias y ganarlas, por ejemplo Duran obtuvo el titulo Ligero en el año 1972, 11 años despues en 1983 perdia por DU con Hagler; Chavez obtuvo su primer titulo Ligero Jr en 1984, entonces en el año 1995, es decir 11 años despues, mientras aun permanecia en los Welter Jr (nunca pudo coronarse en los Welter) derrotando al italiano G. Parisi o al Kenyano D. Kamau, para compararlo con Duran, ese mismo año hubiera tenido que pretender el titulo mediano ante el mejor mediano que en ese tiempo era Bernard HOPKINS, y MÁS AÚN, seis años despues DURAN se coronó campeon Mediano derrotando a I. Barkley en extraordinaria actuación esta hazaña resulta como si CHAVEZ en el año 2001 hubiera conquistado el titulo Mediano derrotando al mismo Hopkins en probable pelea de revancha o a F. TRINIDAD que acababa de disponer luego de previa paliza a W. Joppy, sin embargo para no ser demasiado injustos, puesto que entre Duran y Chavez había una categoría de diferencia al menos se le hubiera podido exigir el haber combatido o derrotado a los monarcas Mediano Jr. de esos tiempos que lo eran De La Hoya y Trinidad, pero en ese tiempo, año 2001, Julio Cesar Chavez luego de 17 años de haber ganado su primer titulo ya habia perdido con K. Tzyu y luego de ello le ganaba a un desconocido T. Thomas, por tanto lejos de imaginarle que en el mismo lapso de tiempo Duran, 17 años despues de ganar su primer titulo, se coronaba campeon mediano derrotando a Barkley.

    CONCLUSION. La tarea comparativa se facilita pues no se trata de comparar a pugilistas de peso demasiado diferenciado, en consecuencia, la grandeza de DURAN para muchos y me incluyo no es simple fama o propaganda, sino sus logros a pesar de no satisfacer los datos estadisticos, radican en que como lo acabamos de reseñar, si hubiera tenido las mismas motivaciones de CHAVEZ, creo que hubiera arrasado con cuanto Ligero Jr., Ligero y Welter Jr. se le hubiera puesto en el camino, puesto que la calidad pugilistica de DURAN sobraba para imponerse a boxeadores como LaPorte, Lockkridge,Ramirez, Rosario, Haugen, Roger Mayweather, Taylor, Randall, De La Hoya y Whitaker, en cualquier tipo de resultado, sea por puntos y en muchos casos por KO debido a la capacidad noqueadora del “Manos de Piedra” (estimo que LaPorte, Ramirez quienes nunca fueron noqueados y Whitaker por su estilo elusivo, hubieran escuchado la ultima campanada, tengo mis serias dudas respecto que a De La Hoya habría tenido ese privilegio), cuyo etiquetamiento no le era gratuito; y de otro lado personalmente dudo que CHAVEZ hubiera podido lograr el mismo recorrido de Duran en su tiempo pues con las suficientes motivaciones hubiera tenido que lidiar contra Leonard, Benitez, Hearns, Hagler, Barkley, o tambien con los de su tiempo que comparativamente resultaban ser y en este orden Oscar De La Hoya, Felix Trinidad y Bernard Hopkins, y es que acaso la gloria de estos últimos alcanzan las que dejaron los mejores pugilistas de los 80’s?

  62. Siempre pensaré que el ko de Pacman fue la lotería para Márquez (…)

    Puso el dedo en la llaga, pues la historia señalará que fue lo unico grande que hizo.

Dejar una Respuesta