Gabriel Ledesma vs. Diego Luque por título latino welter FIB – 21/7 en la FAB, Bs. As. + Julieta Cardozo-Dayana Cordero por título mundial

0

Una joven promesa viene superando cada escollo. Frente a un experimentado ex monarca, tendrá su explosiva prueba de fuego en una esperada “Riña de Pitbulls”. El ascendente e invicto bonaerense Gabriel “El Pitbull” Ledesma se enfrentará al ex campeón latino cordobés Diego “El Riña” Luque, en disputa del título latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el viernes 21 de julio en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), sito en Castro Barros 75, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.

 

En un duelo entre un imbatido prospecto y un experimentado ex monarca, Ledesma (10-0, 4 KOs), nacido en Escobar hace 23 años, actual Nº 7 del ranking argentino welter, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras destruir a Montiel por nocaut técnico en apenas tres rounds en la revancha, llega del pasado 26 de mayo dominar al correntino Ramón Sena en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires. En su primera oportunidad titular se las verá frente a Luque (20-4-1, 10 KOs), nacido en San Francisco, Córdoba, hace 32 años, Nº 7 del escalafón nacional superligero, quien tras vencer a sus primeros doce oponentes entre los que sobresalen el catamarqueño Carlos Chumbita, el propio Sena y el brasileño Leandro Mendes Pinto, siendo solo detenido por el bonaerense Martín Coggi, continuó la senda exitosa hasta caer ante el porteño Jonathan Gastón en decisión dividida, tras un éxito el 8 de julio de 2016 fulminó al cordobés Walter Gazán por nocaut en el primero y conquistó el título latino plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en San Francisco, y tras doblegar al bonaerense Martín Ruiz en fallo unánime viene del 3 de diciembre último exigir por diez asaltos al invicto clasificado mundial inglés Jack Catterall hasta perder en las tarjetas por el cetro intercontinental superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Paisley, Escocia, y está listo para recuperarse y sumar una nueva corona.

 

En un choque de pronóstico reservado que se espera atrapante, la joven promesa buscará revalidar sus pergaminos en lo que será una verdadera prueba de fuego, una “Riña de Pitbulls”.

 

JULIETA CARDOZO RETA A DAYANA CORDERO POR CETRO MUNDIAL GALLO AMB

Más allá del duelo titular, y de la atractiva programación se prepara para completar la cartelera, la transmisión televisiva de TyC Sports ofrecerá el trascendental desafío en el que la campeona sudamericana gallo, la invicta jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (11-0), se enfrentará a la colombiana Dayana “El Diamante” Cordero (15-5-2, 11 KOs), intentando destronarla del título mundial gallo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se desarrollará en el Hotel El Prado de Barranquilla, Colombia.

 

Cardozo, nacida en San Salvador de Jujuy hace 23 años, que superara a cada rival entre las que se destacan la sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo, el pasado 26 de mayo dominó a la rosarina Noelia Gutiérrez en fallo unánime y se alzó con el título sudamericano gallo en la ciudad de Buenos Aires. En el reto más importante de su joven carrera, irá a la caza de Cordero, nacida en Caucasia, Colombia, hace 21 años, quien tras dejar en el camino a cada adversaria entre las que sobresalen sus compatriotas María Miranda y Paola Herrera, solo perdiendo ante la también colombiana Paulina Cardona, el 11 de mayo de 2012 subió varias divisiones y cayó ante la pampeana Mónica Acosta por nocaut técnico en el quinto capítulo por los títulos mundiales superligero AMB y CMB en la ciudad de Córdoba, y tras un éxito el 6 de octubre siguiente fue detenida por la mendocina Yésica Marcos en el sexto por las coronas mundiales supergallo AMB y OMB en San Martín, Mendoza. Luego de vengarse de Cardona, el 23 de febrero de 2013 perdió con la jujeña Alejandra Oliveras unánimemente por la faja mundial pluma OMB en Bahía Blanca, Buenos Aires, para continuar con tres festejos, un empate como visitante ante la panameña Sayda Mosquera hasta que el 9 de agosto de 2014 cayó ante la chilena Carolina Gutiérrez en fallo dividido por el título mundial gallo FIB en Santiago de Chile. Tras igualar ante la australiana Shannon O’Connell por la faja plata gallo CMB en Bendigo, Australia, el 15 de enero de 2016 dio cuenta de Mosquera por nocaut técnico en el cuarto y conquistó el título mundial gallo interino AMB en la revancha en San Salvador, El Salvador, que llega de defender el 20 de mayo siguiente al acabar con la mexicana Maribel Ramírez en el séptimo en su Caucasia natal, y está lista para retener.

Compartir.

Dejar una Respuesta